Inspiración fotográfica para hacer fotos en la playa

ideas para hacer fotos en la playa

La playa es un lugar donde nos gusta a muchos de nosotros pasar las vacaciones, el sol, la tranquilidad en muchas de ellas, y sus agua azules, hacen de él un lugar privilegiado.

Durante más de 40 años llevo veraneando en la playa y este año con la pandemia, la verdad es que la he añorado, sobre todo en los meses de invierno cuando no hay nadie y puedes caminar sola por la arena.

Muchas veces me arrepiento de no haber tenido una cámara de fotos en mi mano, aunque llevamos siempre el móvil encima, las prestaciones que te ofrece hoy una cámara réflex, es sin lugar a duda una delicia.

Por eso quizás hoy aquí te he querido dar algunas ideas para hacer fotos en la playa  para que cuando vayas este verano, puedas de alguna forma traerte el mejor recuerdo en imágenes.




Consejos para hacer mejores fotos en la playa 

En primer lugar, tenemos que pensar en una pregunta, ¿Qué tipo de fotos queremos hacer en la playa?, es muy diferente hacer una sesión de fotografía en la playa para tus seguidores en las redes sociales o  hacer postales de recuerdos de un viaje.

Mirando al horizonte

La regla del horizonte es una regla muy sencilla y que deberíamos de aprender en fotografía, sobre todo si queremos hacer mejores fotos, simplemente consiste en que debemos tener recta la línea del horizonte, no obstante piensa que si tienes algún problema siempre luego puedes retocarlas para corregir un poco la línea y que la foto quede mejor, y recuerda una cosa que las reglas en fotografía se hicieron para romperse.

mirando al horizonte

Caminado por la arena

Los paisajes de la playa nos enamoran a muchos, ya que producen paz y tranquilidad, si antes estábamos hablando de respetar la regla del horizonte, ahora vamos a hablar de añadir un elemento a nuestra imagen, nos ayudara en parte a componer mejor, puedes ir caminado por la playa, hacia el agua o mismamente por la arena, incluso puedes ir descalza, como esta imagen que ves aquí, a veces no hace falta mirar todo el rato a la cámara de espaldas te dará mucho juego.

caminando en la playa






Practica el Yoga

Las posturas de yoga están de moda bien de pie o sentados, mirando al infinito, puedes hacer muchos estilos de imágenes, estamos todos de acuerdo que el amanecer o el atardecer es el mejor momento del día para hacer estas imágenes. 

yoga en la playa

Busca un muelle 

En muchas playas o puertos puedes encontrar un muelle o un faro maritimo, aprovéchate de esas imágenes que la imagen te lleva al infinito y siempre quieres intentar llegar hasta ahí, un muelle es una ocasión perfecta también para hacer fotos de familia o fotos de retratos, puedes incluso aprovechar el fondo de las olas de mar como si fuera un fondo fotográfico.

muelle en la palya

Juega con tu mascota

Seguramente tendrás una playa donde ir, con tu mascota a pasear, juega con ella y aprovecha en hacer imágenes con las luces del atardecer, tírale un pelota al mar y cuando se sacuda, haz la foto, tendrás que experimentar con las velocidades rápidas.

mascotas en la playa

Olas del Mar en Movimineto

Sí te gusta hacer cosas diferentes, ponte al lado del mar y escucha como esa ola se rompe en la arena y en los acantilados, con estas imágenes podemos hacer maravillosas imágenes de gotas de agua, de alguna forma podrás practicar las velocidades, en muchas ocasiones con los rompeolas podemos practicar la congelación de movimiento, si quieres empezaremos a trabajar  esta técnica en fotografía tendrás que aprovecharte de las velocidades rápidas, prueba distintas velocidades, acerca o aleja el zoom de la cámara y ya verás cómo cada gota de agua que se rompe en las rocas, se ve de diferente manera.

olas del mar en movimineto

Larga exposición con el mar

Puedes trabajar la larga exposición en la fotografías es unos recursos muy habitual que se utiliza para hacer imágenes que den sensaciones como si fueran cuadros, si tienes oportunidad y tiene un faro cerca de la playa, aprovéchate de esta técnica de trabajar con velocidades lentas, te quedarán muy bonitas en las horas del amanecer o en las horas del atardecer, son imágenes idóneas para los que sean amantes de la imágenes bonitas de paisaje, explora en varias versiones y si puedes trabajar con trípode un cable disparador mucho mejor ya que es lo ideal para este tipo de fotografías, cuando llegues a casa y puedas editar las fotos, haz en varias versiones, edita las tanto en blanco y negro o en color y veras lo que te puede llegar a sorprenderte.

larga exposicion

Marea este baja

Si antes hablábamos de fotos de larga exposición, sacándole partido al efecto seda, ahora vamos a hablar de todo lo contrario, sobre la marea baja, muchas playas dependiendo en que zonas vayas, cuando la marea esta baja, se ven cosas increíbles, aprovéchate de todos sus rincones que nos dejan las imágenes del mar en todos sus estados, si te gusta este tipo de imágenes están realizadas en islas, Santander, un lugar fantástico para hacer fotografías de verano.

marea baja

Aprovéchate de los barcos

Seguramente si vas a la playa, cerca de ahí tendrás, un puerto, aprovéchate, de los barcos, bien sea en la mar o no, puedes incluso jugar con las formas de las olas mientras el barco navega, la vida de los pescadores es muy bonita, bien sea sus barcas, ellos trabajando, visualiza todo, y seguramente encontraras imágenes increíbles en tu estancia en la playa.

barcos en la playa

Deportes en la playa

En verano existen muchos deportes en el agua, que podemos disfrutar viéndolos o haciendo, y practicar un tipo de fotografía diferentes, con este tipo de deportes como el que ves aquí que me encontré disfrutando de un paseo por las playas del laredo, pero hay infinidades de deportes hoy en día en el mar, como surfistas o incluso te puedes encontrar a gente haciendo voleibol en la playa aprovecha esta ocasión para poner a prueba tu fotografía deportiva.

deportes en la playa

Fotos de Palmeras

A veces no solamente es ir en verano a la playa, yo he ido en otras épocas del año, cuando he podido y la verdad que el paisaje es distinto, poca gente y te encuentras paisajes distintos, aunque es un clásico hacer siluetas de palmeras al atardecer, desde luego, puedes encontrar distintas fotos de palmeras, esta por ejemplo la hice cuando estuvo hace muchos años en Salou en los meses de invierno y estaba todo inundado debido a las lluvias.

reflejos de palmeras en la arena

Texturas en la arena

Las texturas en la arena también son muy bonitas para poder jugar con ellas, además si tienes oportunidad puedes poner en la arena tu nombre o una forma de un corazón, este tipo de imágenes les gustarán a tus seguidoras de instagram, busca objetos que puedes ver en la playa y que nunca puedes ver en tu ciudad, como piedras blancas o conchas de mar, seguramente luego te puedan servir de ayuda en posibles proyectos fotográficos.

texturas en la arena





Como hacer mejores fotos en la playa

Partiendo de una base que ya tenemos definida, vamos a mejorar nuestra técnica en fotografía, para hacer mejores fotos en la playa

Hoy aquí te voy a dar unas pequeñas técnicas que harán y que disfrutes más de tus fotos frente al mar:

Controla el modo manual en tu cámara

Si trabajas con una cámara réflex, capturar los paisajes de la playa en modo manual, te ayudarán a conseguir mejores resultados, sin lugar a dudas el uso del modo manual es un buen resultado para que nuestra exposición en las imágenes que queden lo más parecido a la realidad, sin tener muchas veces  que necesitar usar  grandes editores de fotos y poder utilizar una simple app  o algún programa de edición de fotos gratuita como el Gimp.

No utilices flash

Es una aberración utilizar el flash para capturar imágenes en la playa, tanto si trabajas con el móvil o si trabajas con la cámara réflex, serán puntos positivos para que tu imagen no quede tan dura.

Usa Diafragmas cerrados

Si te decides por hacer fotos de paisajes de la playas en el lugar que sea,  trabaja con un diafragma f/11 o f/18, de esta forma harás que todos los elementos de la imagen quede totalmente enfocados.

Utiliza un trípode si es necesario

Si haces fotografías por la mañana, lo más seguro es que no tengas que hacer uso de algún trípode fotográfico, pero cuando quieres hacer fotos en la playa de noche o de larga exposición si que lo vas a tener que usar, por eso ya te he hecho un listado de los mejores trípodes.

Aprovéchate de un objetivo gran angular

Preparar nuestro objetivo  de la cámara, antes de nuestras vacaciones es fundamental a la hora de poder mejorar nuestra técnica fotográfica, sí vas hacer fotografía de paisaje, igual sería recomendable que utilizarás un gran angular, en cambio si vas hacer fotos de retrato igual deberías llevarte un objetivo 50 milímetros o incluso un teleobjetivo luminoso,  para poder desenfocar nuestros fondos y ser más creativos, seguramente que  este verano lo vas a disfrutar más,

Bueno amigo, o amigo, lector o lectora, este ha sido mi recorrido de ideas para hacer fotos en la playa, y tú que fotos sueles hacer en la playa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raquel Carceller García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad