Cómo enmarcar tus fotos con paspartu

comprar paspartu para fotos

El Paspartús es muy conocido en el mundo de la pintura y la fotografía se utiliza ampliamente para enmarcar las imágenes  y hacerlas más bonitas

Esta técnica era muy utilizada en el sigo XIX y todo lo antiguo en los últimos años esta otra vez de moda.

A lo largo de los siglos, el paspartús ha evolucionado desde su forma y función originales.

Si bien en un principio se usaba exclusivamente para enmarcar pinturas y dibujos, con el tiempo su uso se expandió para incluir fotografías, grabados y otras formas de arte.

¿Qué es un Paspartú?

Un paspartús también conocido como paspartout o Marialuisa es una especie de marco interno que se coloca alrededor de una obra de arte o una fotografía dentro del marco principal. 

Este marco central suele ser rectangular o cuadrado, aunque antiguamente los más populares eran ovaladas.

También se presenta en una variedad de colores y materiales para adaptarse al estilo y necesidades específicas para poder colocar la fotografía o la obra de arte a juego con el marco.

¿Donde se colocan los Paspartús?

Los Paspartús los podemos colocar en diferentes imágenes entre las más populares destacan:
  • Paspartús para Cuadros
  • Paspartús para Fotos
  • Paspartús para Acuarelas

Comprar un Paspartus   

Es muy difícil encontrar a veces este tipo de manualidades creativas.

Por eso he querido comentarte  algunas características a la hora de comprar un paspartú.

El Tipo de foto

Un tono de la fotografía es importante. Por ejemplo una  fotografía en blanco y negro quedaría bien en una lo marialuisa, blanca

Sin embargo si quiere poner fotos de la familia de forma divertida en la pared, igual puede buscar colores divertidos para enmarcar la fotografía.

No products found.

Tamaño del paspartú

Tienes diferentes tamaños siendo el más pequeño 10×15 cm y siendo el más grande 40×50 cm.

Puedes comprar paspartús  a medida de tus imágenes.

Pero para eso tendrás que ir a tiendas más especializadas de embarcaciones de fotos.

Ideas para poner fotos con Paspartús

En ideas para fotos una web destinada al mundo de la decoración con fotos, te hemos preparado los mejores accesorios para tu compra. 

1.Tonos Blancos en los Paspartús 

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

2.Dándole un toque de color a tus fotos

No products found.

3.Paspartús Negros

Si andas buscando laminas para decorar tus imágenes y te gusta el color negro.

Este es uno de los mejores que he visto, ya que su corte interior, está muy bien rematado.

Puedes encargar diferentes medidas, siendo la más pequeña 10cm x10 cm y la más grande 50 cm x 70 cm.

No products found.

3.Cuadros con Paspartús  

Puedes enmarcar de forma muy elegante distintas láminas con paspartús, por ejemplo si te gustan mucho los animales o quieres aprovechar imágenes de tus mascota, y andas buscando un cuadro bonito para ponerlo en la pared este es ideal, ya que su diseño sencillo y elegante lo hacen de forma minimalista.

Esta listo para colgar y además tiene una muy buena calidad de impresión, tienes además distintos tamaños dependiendo donde lo quieras colocar, tienes diferentes animales, a mi por ejemplo la imagen de la cebra me parece muy buena, y ¿a ti, con que animal decorarías, tu hogar o tu despacho?.

Es ideal para regalar en cualquier fecha del año, hay muchas perdonas que son amantes de ciertos animales, hay algunos que nos puede gustar los caballo, como a otros los elefantes, un detalle muy bonito, sin duda.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

4.Estilo Collage con toque de madera

No products found.


5.Marcos de fotos múltiples con paspartu

Existen hoy en día marcos fotográficos con paspartús, que tienen un diseño elegante, con ellos podemos enmarcar laminas decorativas, bien sea pinturas creativas, que hayamos realizado nosotros, este que te presentamos hoy aquí, la tela que lleva alrededor del enmarcado es muy bonita, un producto excelente y fácil de montar, ideal para aquellas personas que le guste tener en su hogar un diseño amplio y elegante, dependiendo como quieras hacerlo, dispones de diferentes tipos de tamaños del cuadro.

No products found.

Enmarcar documentos

El paspartu fotos de alguna forma también nos sirve para colocar aquellos diplomas o certificados en la pared que tanto nos ha costado conseguir a lo largo de nuestra vida, este sin lugar a duda es uno de los mejores, actualmente dispones además de varios colores, donde podrás elegir en función en donde lo vayas a colocar, es muy fácil de colocar y no reviste ninguna complicación y además puedes colocarlos tanto horizontalmente, como verticalmente.

cuadros para diplomas

Paspartu para acuarelas

El papel paspartu es muy bonito en las imágenes este en forma de felicitacióny también te puede ayudar de alguna forma hacer una felicitación a un evento o para navidad de forma diferente, imagínate que eres una pintora y que quieres hacer una exposición de tus cuadros, puedes hacer invitaciones de forma original y diferente poniendo una foto de tus cuadros en el interior del marco y luego hacerlas personalizadas para cada invitado o de agradecimiento.

paspartus cuadrado

Como hacer un paspartu casero

Cuando quieres plantearte en enmarcar fotos con paspartú a medida y creártelos tu mismo, necesitamos una serie de utensilios que te van a ayudar a hacer mejor tu trabajo para adornar tus fotos, necesitas una serie de Materiales para hacer un paspartu, entre ellos tengo que destacar los siguientes:

Cortador de paspartu

Aunque no te lo creas el paspartús es una pieza muy delicada y reúne unas características muy fundamentales para que su acabado sea perfecto, te puedes ayudar de una regla y un cúter, pero si quieres comprar tu mismas las cartulinas más grandes y creártelas tu mismo entonces te aconsejo esta máquina para cortar de este tipo de gramaje que es ideal y es una de las mejores cortadores de paspartús.

cortadores buenos profesionales de paspartús.

Cartonaje paspartu

La cartulina es la base fundamental a la hora de poder enmarcar tus fotos de forma original y diferente, que tengan un grosor, medianamente gordo para poder enmárcalos bien, esta empresa dispone de diferentes colores, y podrás elegir de varios colores o bien colores más sencillos como el blanco y el negro.

Tiene que pensar que para hacer este tipo de paspartús casero vas a necesitas, dos cartulina por foto, una para colocar la foto en la base, y la otra para enmarcarla, además con este tipo de cartulina de gramaje podrás utilizarlos para hacer manualidades con los niños en casa.

carilunas para manualidades

¿Cuándo colocar paspartú a las fotos?

Hoy en día puedes colocar paspartú en todos las imágenes sin tener que tener algo especial.

Este tipo de encuadre generalmente se usa mucho en exposiciones de fotográficas, donde de alguna manera enriquecerán más tus fotografías.

Pero las puedes usar para lo que quieras este tipo de efecto fotográfico, hace que sea la foto más elegante.

error: Content is protected !!