Ideas para marcos de fotos para regalar

ideas para marcos de fotos





Los marcos de fotos hoy en día es un accesorio ideal que decora cualquier parte de nuestro hogar. Con  muchos años de experiencia en el sector de la fotografía, me han servido para crear este pequeño blog de ideas para fotos, en este pequeño espacio encontraras todo lo relacionado con este mundo, además de muchas ideas y consejos.

¿Para qué sirve un marco de fotos?

Con este magnífico accesorio, puedes regalar fotografía de forma original en cualquier época del año, recuerda y ten siempre presente aquella frase de que “una imagen vale más que mil palabras” Cada ocasión de la vida se merece un marco de fotos diferente, quizás no sea lo mismo regalar un marco con para el nacimiento de un bebe, que para una boda, hay diferentes tipos de marcos fotográficos en la actualidad y cada uno representa un momento único en la vida.

¿Cuánto cuesta un marco de fotos?

Lo primero que tienes que saber, es que un marco fotográfico tiene diferentes tipos de variaciones de precios, encontramos variaciones según sea el materia con el que está realizado, o con el tamaño, pero vamos a ver ahora una pequeña guía orientativa para que valores más este precioso accesorio decorativo.

Características de los marcos

Cuando vaya a comprar un marco piensa en unas sencillas características que a continuación te voy a poner yo aquí.

¿A quién se lo vamos a regalar?

Existen diferentes estilos o diferentes formas en un portarretrato Si por ejemplo en cambio quisiéramos obsequiar a alguien con una imagen antigua, igual deberíamos buscar un diseño vintage o un marco redondo. Pienso que cada uno o a cada persona que se lo vas a regalar no transmite por igual.

El Lugar donde vamos a colocar el marco de fotos

Es imprescindible saber y conocer el lugar donde vamos a colocar el marco fotográfico, ya que habrá que buscar algo diferente dependiendo en que parte del hogar vayamos a decorar, no es lo mismo colocar un cuadro en la pared, que un portafotos en el salón decorando las estanterías de la librería.

El material con el que este hecho el marco de foto

Hay diferentes tipos de materiales y en función del material en el que este realizado el marco puede influir en el precio final, actualmente los más demandados suelen ser los marcos acrílicos o los marcos de fotos de madera, pero también siguen gustando hoy en día los de plata de ley.

El tipo de fotos que vayamos a colocar

Las fotografías las podemos clasificar de varias formas, bien sea horizontales, verticales, o cuadradas. Hay que fijarse bien cuando vamos a comprar un marco de fotos que puedas ponerlo en ambos sentidos tanto en horizontal, como vertical. Si te decides por la imagen cuadrada piensa que  tiene sus limitaciones, es muy bonita eso sí, pero nunca lo vas a poder poner en un cuadro horizontal o en un cuadro vertical.

El color del marco

El color del marco influye a la hora de poder decorar nuestras habitaciones o nuestro hogar, cada color transmite sensaciones distintas, el color blanco por ejemplo, da sensación de luz y amplitud, el negro es más señorial, y el rojo es pasión y amor. Aunque esto no es de suma importancia ya que cada uno somos y percibimos los colores de distinta manera.

La luz que incide es muy importante

Desde la llegada de la fotografía digital, una imagen puede verse de diferente color dependiendo de la luz que incida sobre ella, en nuestros hogares tenemos dos fuentes de luz, la luz natural y la luz artificia, aprovecha al máximo la luz natural, e intenta no colocar alógenos o luces encima del cuadro, sobre todo si lo quieres colocar para decorar la pared del salón.

Donde comprar marcos de fotos

Hoy en día existen muchos comercios, donde puedes comprar marcos fotográficos, sin lugar a duda cada uno de ellos cumple su función. Seguramente te preguntarás, ¡Va!, Si en el chino de debajo de mi casa hay marcos y muy bien de precio. Pues si la verdad que sí, pero yo creo que los que te voy a mostrar aquí son marcos originales, que no lo vas a encontrar muy a menudo o quizás te va a costar encontrarlos.

Tipos de marcos para fotos

Hay mucha gran variedad de tipos de portafotos, simplemente cuando vayamos a comprar uno piensa en que es lo que más puede encajarte, podemos encontrar desde los más modernos a los más clásicos, los más actuales entre ellos tenemos que destacar los siguientes:a:

Marcos de fotos medidas

Una de las principales preguntas que nos deberíamos de hacer es: ¿Que tamaño tiene mi fotografía?, en la mayoría de los comentarios oigo decir que si el portarretratos se ha quedado pequeño, hay que pensar antes que tamaño de foto tengo, y simplemente es muy fácil de averiguar porque hay medidas que son muy básicas en los marcos de fotos entre ellos destaco:

  • Marcos de fotos 10×15
  • Marcos de fotos 13×18
  • Marcos de fotos 15×20
  • Marcos de fotos 20×25
  • Marcos de fotos a3
  • Marcos de fotos a5

¿Qué formato tiene mi foto a la hora colocarla en un marco?

Si nos paramos a pensar en las diferentes variaciones de los marcos según el formato de fotos podemos destacar, los siguientes marcos fotográficos;

  • Marcos de fotos verticales
  • Marcos de fotos horizontales
  • Marcos de fotos ovalados
  • Marcos de fotos cuadrados

¿Qué cantidad de fotos voy a colocar en el marco fotográfico?

Según la cantidad de fotos que queramos colocar hoy en día existen una gran variedad de marcos fotográficos y entre ellos los más destacados son:

  • Marcos de fotos únicos
  • Marcos de fotos dobles
  • Marcos de fotos múltiples
  • Marcos de fotos digital

Como puedes ver existen una amplia gama de marcos para fotos que puedes elegir según tu estilo de vida, Por eso es importante que te hagas las preguntas,¿A quien se lo vas a regalar?, o si es para decorar tu hogar, ¿Donde lo vas a colocar y que espacio tengo?.

¿Qué estilo quiero dar a mi marco de fotos?

Podemos realizar dos variaciones o tres de impresión de fotografía, a dio de hoy conocemos claramente la impresión de fotos a color, o la impresión de fotos en blanco y negro, y podemos encontrar otras variaciones como es el tono sepas en las imágenes. En función al tipo de imagen, ¿Sabías que el color en el cual pongas el marco fotográfico, puede destacar mejor la imagen?, entre los diferentes estilos de marcos destaco lo siguientes:

La decoración del hogar, influye mucho a la hora de comprar un buen marco podemos destacar varios en función de la habitación donde lo vayamos a colocar, entre ellos podemos destacar una amplia variedad de productos:

  • Marcos de fotos Vintage
  • Marcos de fotos Modernos

Sobre e mueble que vayamos a colocarlo el marco fotográfico quedaría muy diferente, la estética del diseño de tu hogar o de tu oficina, hará que sea mas apetecible ver mejor las imágenes. Tenemos que intentar que las paredes destaquen sobre el propio marco o sobre la imagen, una pared pintada de blanco por ejemplo quedaría bonito un marco con fino con de colore negro.

ideas para decorar con marcos de foto

Siempre hazte esta pregunta, ¿Donde vamos a colocar un marco fotográfico?, porque una cosa muy sencilla de entender, ¿verdad?, a partir de aquí hazte la siguiente pregunta, pero también podemos colocarlos entros lugares de forma moderna y original:

  • Marcos de fotos pared
  • Marcos de fotos sobremesa
  • Marcos de fotos para puertas
  • Marcos de fotos para neveras
  • Marco de fotos cuadro electrico

Marcos de fotos múltiples originales

Los portarretratos para fotos múltiples se caracterizan por que contiene dos o más fotos, estos tipos de marcos van a depender por su color y por el material que esté hecho, algunos son de plástico y otros son de madera. Los colores habituales generalmente están realizados en colores blancos y negros, aunque hay muchos de madera, este por ejemplo es un marco múltiple para 10 fotos uno de los mas vendidos.

marcos de fotos originales blancos

Marco de fotos con pinzas

Un portarretrato de marcos con pinzas también es una forma diferente hacer un regalo a personas que quieras, se la puedes regalar a un amigo con una foto chula o quizás a tu mejor amiga para que la tengáis de recuerdo de las dos siempre en vuestro cuarto. Este tipo de marcos fotográficos están de moda y en los últimos años están muy demandados, más que nada porque es una forma sencilla de entregar una foto, generalmente tienen efecto de 3D y gozan de tener un buen acabado y calidad.

regalos para una amiga

Marcos Flotante para fotos

El término de marco flotante se entiende cuando un marco lo puedes colocar en cualquier parte de la casa, como si pareciera que estuviera colgado. Uno de los mejores para mí este de aquí, de la casa umbral prisma, además lo bonito que tiene es que su diseño es moderno y elegante y puede colocar varios tamaños de fotos.

marco flotante para fotos

Marcos de fotos para Neveras

Las fotos de familiar rambién las puedes colocar en la nevera, puedes disponer de este tipo de marcos magneticos.es muy fácil de usar ya que no hace falta pegar la imagen y que se estropeé, viene con una ranura delante donde se puede poner la foto fácilmente. Podrás colocar fotos de la familia que sean divertidas, y así acordarnos muchas veces de ellos, es un pack que puedes colocar 30 fotos, y aun tamaño a 10 cm x 15cm, generalmente las fotos que tenemos impresas de los viajes, es decir la foto de toda la vida.

marcos magneticos para nevera

Marcos de fotos de cartón de colores

Un marco con paspartús, revisten una elegancia excelente para mostrar nuestras imágenes de forma diferente. A día de hoy este tipo de marcos se utilizan muy a menudo para exposiciones fotográficas donde darle un valor diferente ala fotografía y hacer que la imagen sea más bonita visualmente.

marcos de colores para decorar

Marco de fotos para regalar

Si quieres darle un toque original a tu hogar, puedes optar por este precioso marco de toque antiguo, ideal para ponerlo en la rejilla de la puerta de la entrada del hogar, el acabado del marco es fantástico y viene ya con adhesivos para poder pegarlos, es ideal también para poder regalar a amigos. Cada momento de a vida es muy especial, y para estos momentos también he elegido una amplia gama de marcos según cada ocasión, dependiendo de cada evento o cada celebración podemos encontrar diferentes marcos fotográficos entre ellos destacamos.

marcos de fotos para regalar

Marcos para fotos de cumpleaños

Cuando queremos un marco de fotos para un cumpleaños, solemos utilizar plantillas que de alguna forman puedan decorar un foto para mandarla luego por correo electrónico o wasap. Hay muchas páginas web donde te puedes recargar plantillas libremente, entre la que nos ha gustado más para esta ocasión, vecteezy, donde puedes descargártelas sin ningún tipo de problema, para esta ocasión te he elegido una platilla infaltil, donde lem puedes colocar una pequeña imágen del niño y madarsela luego a todos tus familaires y amigos.

plantillas para fiestas de cumpleaños

Marcos de fotos vitage

Una de las cualidades que hemos estado hablando anteriormente es obre el estilo de los marcos, el estilo vintage sigue siendo uno de los que sirgue marcando tendencias, su toque antiguo hace que podamos colocar fotos tanto en blanco y negro, como en color. Aunque siempre se ha asociado el estilo antiguo con el color marrón en los últimos tiempos marcan tendencias los colores blancos.

marcos antiguos color blanco

Como limpiar un marco de totos

No compres productos que son dañinos, la limpieza de la mayoría de los marcos de fotos, se limpian con una pequeña gamuza, para quitarles el polvo, no hace falta echarles ningún producto químico, ya que si que te des cuenta puedes caer en el interior de la imagen y estropearla.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad