Mejores ideas de fotos en blanco y negro bonitas

imagenes bonitas en blanco y negro





La fotos en blanco y negro ha evolucionado de una forma muy rápidamente. A mucha gente a día de hoy nos sigue gustado estas imágenes.Ya que el blanco y negro a marcado un etapa en nuestras vidas, tanto en cine, televisión, como en fotografía

Un poco de historia del blanco y negro

El carrete de fotos de blanco y negro desde luego que era uno de los mejores accesorios fotográficos.Y de hecho, trabajar el procesado de fotos con productos químicos, no era lo mismo que en el digital. 

Las mejores imágenes en blanco y negro

La historia de la fotografía, a los largo de cada época, nos ha dejado imágenes impresionantes en blanco y negro. Fotógrafos conocidos como Ansel Adams, creador del sistemas de zonas, fueron mundialmente reconocidas muchas de sus obras.

¿Que significa el blanco y negro y negro en una fotografía?

Las imagenes bonitas en blanco y negro, siguen enamorando a mucha gente. Tal vez porque transmiten muchos sentimientos y emociones al espectador y en muchos casos sensibilidad y nostalgia.Pero, ¿Sabemos usar adecuadamente la ausencia de color en las imágenes?. ¿Deberíamos de realizar en todas nuestras imágenes un blanco y negro?.

Fotógrafos en Blanco y Negro

Elliott Erwitt Fotógrafo estadounidense decía una frase muy conocida “El color es descriptivo. El blanco y negro es interpretativo”. Y es cierto porque la fotografía en color aporta mucho, pero ver imágenes en blanco y negro,las vemos diferentes.

Ideas para fotos en blanco y negro

Muchos artistas a día de hoy han hecho fotos en blanco y negro en varios géneros distintos, entre algunos de ellos destaco como principales los siguientes

  • Fotografías Abstractas
  • Fotografias de Arquitectura
  • Fotografía de Animales
  • Fotografía Callejera
  • Fotografía de Paisajes
  • Fotografia de Retratos

Fotos bonitas abstractas en blanco y negro

La fotografía abstracta la podemos definir como algo poco real o algo que carece de sentido. La mayoría de las ocasiones jugamos con las formas geométricas de la fotografía. Aprovéchate de esta ocasión para también poder crear bellas imágenes en blanco y negro donde el no tener nada de sentido la foto, puede llegar a transmitir más al espectador, hace poco ya os hbaé en mi blos sobre sitios para hacer fotos en zaragoza, pues esta escultura abstracta está en mi ciudad, espero que os guste.

fotografia abstracta en blanco y negro

Fotos bonitas de animales en blanco y negro

Nuestras mascotas forman parte de nuestra vida. Hay muchos animales que incluso los podemos mezcla con un paisaje natural, donde el contraste de la imagen se acentúa más. Pero si sueles hacer fotos a tu gato o perro en casa y las luces no son muy buenas, es el mejor momento para editar una foto en blanco y negro, donde resultara más atractivas.

 



Fotos bonitas de arquitectura en Blanco y Negro

Muchas veces los edificios, tanto clásicos como modernos, tienden a llamar mucho la atención en blanco y negro, Algunos de ellos tienes patrones, donde haces un uso repetido de la imagen y quizás otros porque tienen cristaleras y muchas imágenes reflejan en ella, experimentar con la fotografía de arquitectura en blanco y negro puede ser un buen comienzo si eres principiante, aunque hagas la foto en color, luego la puedes editar en blanco y negro, mira haber cual te gusta más y decide, seguramente te sorprenderá, para esta ocasión te he propuesto un detalle del Museo de Louvre de Paris, donde simplemente destaque su forma piramidal.

museo louvre paris

 

Fotos de paisaje bonitas en blanco y negro

Es muy difícil en el siglo que estamos poder observar unas bonitas fotos en blanco y negro de un paisaje, por supuesto que solemos ver muy amenudeo este tipo de imágenes en color, pero te puedes aprovechar de hacer un blanco y negro en una foto de paisaje, cuando los días son nublados, incluso cuando las nubes destacan en el cielo, y parecen como si se estuvieran moviendo ante nosotros.

paisajes bonitos en blanco y negro

Fotos de rostros bonitos en blanco y negro

Las imágenes de retratos en personas también puede ser un momento idóneo para hacer fotos bonitas en blanco y negro, mucha gente lo aprovecha en bebes o en imágenes de boda y desnudos, para hacer este tipo de edición fotográfica, generalmente son los retratos en lo que la mayoría de las personas quitamos el color para centrarnos verdaderamente en la expresión visual, este tipo de imágenes tendrá más impacto cuando se a creado con luz natural, mucha gente las aprovecha sobre todo para un podo destacar la fotografía documental, para esta ocasión he elegido una foto de mi hija de cindo dias despues de nacer.

retratos de bebes en blanco y negro

Fotos en blanco y negro bonitas para imprimir

Todas las imágenes que he colocado en este blog son propiedad de la autora del mismo, puedes utilizar las imágenes libremente para información, para imprimir, si necesitas una en calidad un poco mas inferior solamente tienes que enviarme un correo electrónico te atenderé en la menor brevedad posible.

arquitectura en blanco y negro

 

Imágenes en blanco y negro y color

Una de las cosas que más recuerdo en mi etapa como fotógrafa es cuando entonces empezó el retoque digital en realizar fotos en blanco y negro y color. La gente te las pedio sobre todo en los álbumes de fotos de los novios donde destacará el ramo de la novia en color y los novios en blanco y negro, también podemos decir que fue un boom fotográfico que ha pasado a la historia, y a ti ¿Te gustan estas fotos?

blanco y negro con toque de color rojo

Cómo editar fotos en blanco y negro

Como ya hemos mencionado antes una fotografía en blanco y negro seria adecuada en hacerla en la edición con el propio archivo Raw de la cámara donde tenemos la mayor información de color posible.Cada uno es libre de hacerlo con el programa que este más acostumbrado hacer. Una de las técnicas que hago yo y funciona bastante bien, es cuando una imagen de un viaje veo que esta para poder trabajar un blanco y negro, me duplico el propio, Raw y a raíz de ahí comienzo mis pequeños retoques, crear tu propio estilo en las fotografías te harán destacar de los demás.

Cuando utilizar la fotografía en blanco y negro

Existen algunas técnicas fotográficas en las cuales podemos sacar mejor partido nuestras fotos en blanco y negro:

  • Alto contraste
  • Formas
  • Texturas
  • Tono
  • Sombras

Ya tenemos en piterest nuestro tablero de imágenes en blanco y negro.

¿Te apetece puedes seguirlo?.

Si te apetece participar en nuestro blog, no dudes en mandarnos tus fotografías y la incluiremos en las páginas que correspondan, mándanos un correo electrónico a través de mi formulario y te atenderé en la menor brevedad posible, siempre adjuntando un escrito que nos das permiso para publicar.

¡Nos vemos Pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad