Fotos Bonitas del atardecer

paisajes bonitas del atardecer

Las fotos de atardecer sin lugar a duda ofrece uno de los  mejores momentos del día para poder hacer fotos increíbles.

Como estos días apenas podemos salir de nuestra ciudad porque están todavía muchas están cerradas debido a la pandemia, he decidido rebuscar entre mis archivos fotográficos y buscar imágenes  para poder inspirarme en escribir en mi blog y como muchas veces he podido fotografiar el atardecer, he decidió hablar sobre este tipo de fotos que para mí son fantásticas.

Antes de nada vamos a aprender algunas ideas básicas que creo que son de suma importancia a la hora de hacer tomas fotográficas del atardecer:





Ideas para hacer fotos del atardecer

El atardecer es un momento mágico que sin lugar a dudas muchas personas se emociona al ver las imágenes, muchas veces estas imágenes visualmente nos producen sensación de cariño, nostalgia, y sobre todo cuando se inician el mundo de la fotografía impactan y necesitan saber como empezar hacer estas tan emotivas.

Muchas personas piensan que quizás a día de hoy el mejor motivo para sacar unas imágenes del atardecer es el sol, pero sin lugar a dudas hay otras escenas que impactan más visualmente  y dejan una estampa bonita.

Prepara todo con anticipación

Ten muy en cuenta las horas del atardecer, piensa que las horas pueden cambiar a lo largo de cada estación de año.

Si quieres por ejemplo yo muchas veces cuando quiero hacer fotos del atardecer  lo que miro mucho además del tiempo es la hora en el móvil.

Uno de los consejos que te doy es que es mejor llegar pronto y ver quedarte hasta el final, hay en muchas ciudades que es muy bonito también ve atardecer azul lo que muchos fotógrafos llamamos  la hora azul y es algo que te impresionara.

Piensa en todo aquello que puedes fotografiar y hazte un listado, hoy en día puedes buscar información en google sobre el lugar al que vas y podrás saber muchas veces ideas de otras fotos, infórmate bien antes de ir.

Utiliza algún motivo en la escena

Aunque muchos pensamos que la hora dorada, sin lugar a duda son las imágenes donde se ve el mar y el sol se ven en el horizonte seguramente estarás equivocado.

Hoy en día existen elementos muy atractivos para poder hacer grandes  imágenes del atardecer, entre ellas podemos destacar cosas tan populares como:, una  personas saltando, animales en la selva o incluso un muelle en la playa, árboles, etc…

Si vives por la Comunidad e Aragón y te gusta hacer buenas imágenes de atardeceres, para mi fue muy bonito hacer el fotos en la Laguna de Gallocanta, como puedes observar utilice la caseta que había para componer un poco la imagen con el cielo y las nubes.

Tengo que volver a este lugar mágico, que sin lugar a duda me sorprendió en los meses de invierno aunque no vi mucha grulla porque no era la época, pero el lugar es fascinante para los amantes de la fotografía de atardeceres y las fotografías de aves.

En esta imagen que te dejo aquí no hay nada de edición, ni de retoque, trabajar bien en cámara te ayudara a tener mejores resultados luego.

atardecer en la laguna de gallocanta

La Hora Dorada

Antes de que comience la hora azul, tenemos que capturar los colores de la hora dorada, estas fotos de atardeceres, siempre las conocemos porque sus colores son rojos y amarillos, pero a veces nos ofrecen otra visión al espectador distinta, como siempre digo no hay un mismo atardecer todos los días.

Si tienes tiempo puedes experimentar en tu ciudad, ves a lugares emblemáticos que tengas o vete a los lugares donde tengas una buenas vistas de las ciudad, ya verás como nunca tendrás la misma imagen, muchas veces los cielos, te pueden sorprender.

En mi ciudad de Zaragoza, uno de los edificios más emblemáticos es la Basílica, del Pilar, cada día y tengo oportunidad de pasar por ahí, no veo el mismo amanecer.

Puede ser una bonita idea para incluso un proyecto fotográfico,”Rincones de MI ciudad al atardecer”, donde puedes mostrar al espectador, diferentes lugares de tu ciudad al atardecer.

Aquí te dejo hoy una foto de la Basílica del pilar, donde las vistas desde el puente romano de Zaragoza, te dejarán unas imágenes estupendas.

bailica del pilar al atardecer

La Hora Azul

Este fenómeno atmosférico de la hora azul, mucha gente la pasa desapercibida, pero es algo que seguramente si te quedas en el lugar que estas y acabas viendo el anochecer la observaras.

Reúne muchas cualidades estupendas par a hacer una buena fotografía, a veces incluso el cielo nos muestra una degradación de colores en azul, que deja una toma fotográficas finales estupendas.

No en todas las ciudades la hora azul la misma, por tanto no tendrás siempre los mismos resultados.

En este fenómeno además tan reconocido en los últimos años, en la mayoría de las fotografías de ciudades, veras el cielo azul, frente a las luces amarillas de muchos edificios, pero es muy diferente también haber un paisaje.

En muchos de los viajes que he realizado donde sin lugar a duda me ha gustado la hora azul son en ciudades como en Londres o Valencia.

Aquí hoy te dejo unas Fotos de la Torre de Londres, en su hora azul, antes del anochecer.

puente de la torre londres ciudad

Utiliza las Siluetas

Si antes hemos hablado de añadir elementos para componer mejor una imagen al atardecer, no nos debemos de dejar pasar por alto el practicar y el poder realizar fotos de siluetas, sin lugar a dudas es un juego en fotografía muy bonito, puedes realizar desde personas, o cosas.

Si buscas inspiración yo aquí te he dejado una imagen de una silueta que realizase en unos de mis paseos por Teruel.

siluetas al atardecer


Conoce el Modo Manual de tu cámara

Hoy en día tenemos la suerte que en muchas cámaras hay controles automáticos que colocas los modos en las escenas y listo.

Pero sin lugar a duda luego cuando llegas a casa y vas a editarlas te das cuenta que no ves realmente lo que has fotografiado.

Conocer el modo manual de tu cámara así como el triángulo de la exposición te ayudará en parte hacer mejores fotos del atardecer.

Siempre comienzo por un diafragma cerrado, entre F/18 y F/11, está bastante bien.

Si no llevas trípode, tendrás que subir la ISO, donde en la mayoría de las ocasiones el grano se puede ver, para ellos es mejor que siempre vaya acompañado de un buen soporte fotográfico para sujetar tu cámara y un buen cable disparador.

El Formato Raw es esencial

El formato Raw es ideal para tener un mejor rango en las imágenes ya que es como si tuviéramos el negativo de la fotografía, aunque los que ya seguís mi blog sabéis que trabajo en dos modos en Raw y jpg, di tu cámara ofrece esta posibilidad mucho mejor para ti.





Donde hacer fotos del atardecer

Hay muchos lugares hoy en el mundo donde pues hacer buenas fotos al atardecer, montañas, paisajes increíbles, o el mar, son los sitios que más nos gustan ir a las personas para ver esta hora mágica, tan especial, entre los lugares más habituales que suele ir la gente son:

Fotos de atardecer en el la playa

La playa es un lugar muy habitual en el que la gente se suele hacer imágenes al atardecer, aunque muchos buscan la escena del sol metiéndose en el horizonte, existen muchas escena alrededor que seguramente podrás capturas, como un bonito faro al atardecer, un muelle en la playa o las siluetas de los barcos, que a mi tanto me gusta hacer.

Si te decantas por hacer imágenes en la playa, tendrás que aprovecharte de los diafragmas cerrados para poder sacar la mayor profundidad de campo y  así conseguirás que todos los elementos de nuestra imágenes este bien.

mar bonito al atardecer

 

Fotos del cielo atardecer

Puedes fotografiar al cielo sin más, a veces en el atardecer tenemos unas nubes tan exageradas que nos las vemos muchas veces.

En este tipo de imágenes puede añadir algún elemento a la imagen para darle un poco de dinamismo, así es muy aburrida y estática, lo que pasa que yo este tipo de imágenes las utilizo luego mucho para hacer collages de fotos o montajes fotográficos.

cielos al atardecer

Fotos del atardecer en la ciudad

Aprovéchate de la luz de los Edificios, no tiene que porque ser siempre los colores del cielo al atardecer que sin lugar a duda dará un juego de luces muy bonito a tus fotografías, una de las cosas que me asombro cada vez más es la luz del atardecer muchas veces en los edificios de la ciudad.

Seguramente si has ido alguna vez a dar un paseo por tu ciudad, y observas la luz que tiene los edificios, bien sean antiguos o modernos, nunca será igual.

Sácale partido a esta secuencia de imagen, aquí por ejemplo te dejo una foto de la torre del agua de Zaragoza, donde sus cristales se llenas de los colores rojizos del atardecer.

fachada torre del agua zaragoza

Fotos de atardeceres en el campo

Aquellos amantes de la imágenes de flores, tienes que saber aprovechar esta luz tan mágica en ellas, muchas veces no nos damos cuenta, pero en un campo de amapolas, lavanda girasoles, el atardecer puede llegar a contemplar una hermosa fotografía.

Sácale partido a ello, y haz estas maravillosas fotos que nos deja la naturaleza, mucha de ellas te pueden llegar a resultar cuadros bonitos o imágenes que hacer pensar al espectador.

flores al atardecer

Fotos de atardeceres en la montaña

Las imágenes de montañas también dan lugar a poder hacer fotos de paisajes hermosos al atardecer.

¿A quién no le gusta ver imágenes recortadas de montañas, con los colores azules de la hora azul o con los colores rojos y amarillas de la hora del crepúsculo.

Aunque tengo diversas fotos de montañas hechas al atardecer, no quiero dejar de poner aquí esta bella imagen que realizase, durante mi visita en la Gran Muralla China, sin lugar un paisaje hermoso para visitar a estas horas de la tarde.

paisajes hermosos al atardecer

Bueno amigo y amiga, lector o lectora, aquí te dejo mis ideas sobre hacer fotos al atardecer, espero que te sirva de ayuda.

No vemos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad