Todo llega y ya por fin podemos sacarle partido a nuestras imágenes de la playa, si estás leyendo estas lineas es porque seguramente eres principiante en el mundo de la fotografía y te vas de vacaciones en la playa y quieres ver cual es la mejor forma de hacer fotos en la playa.

1.Manten la linea del horizonte

El primer error fundamental que cometemos cuando hacemos fotografías en la playa es no mantener la regla del horizonte recta.

En nuestra cámara tanto del móvil, como de la cámara dispones de una pequeña cuadricula para orientarte, estas lineas no se verán en la imágen final, ya que son imáginarias y están para usarlas.

Si no te dio tiempo a controlar todo el proceso cuando hiciste la imágen, intenta poner recta la linea del horiczonte en prospoducción y ya veras como cambia la imágen.

playa de dia con nubes en el cielo

2.Aprovecha la Velocidad de obturación

Aprovecha y juega con los diferentes efectos con la velocidad de obturación.

Utilizando una velocidad rápida para aprovechar fotos rompiendo las olas en una roca, al igual que pequeñas salpicaduras.

Por otro lado si utilizas una velocidad lenta, conseguiras un efecto sedoso en tus imágenes.

una ola del mar rompiendo en una roca

salpicaduras de una ola del mar en una roca

Con la velocidad de obturación también puedes jugar a congelar las olas del mar y captar las nubes ne movimiento.

movimiento de una ola del mar

3.Máxima profundidad de campo

Una de las cosas básica que hay que aprender en fotografía es que nuestra imagen salga completamente enfocada, es decir conseguir la máxima profundidad de campo.

Por su puesto que para hacer mejores fotos en la playa hay que intentar conseguir este efecto con la ayuda de nuestro diafragma, algo muy común también en la fotografía de paisaje.

un barquito velero navegando por el mar

Ajustes de la cámara: Velocidad 1/200, Diafragma f/11 ISO: 100

4.Aprovecha la Hora Dorada

La hora dorada, conocida como la hora mágica para hacer fotos, es el momento idóneo que debes aprovechar, cada atardecer es distinto y el sol no se pone por igual en la zona del mediterráneo, como en la zona del sur, y aunque estés dos días en el mismo lugar seguramente no será el mismo crepúsculo. Es un momento especial para hacer contraluces, entre ellos las famosas siluetas, incluso es el momento idóneo para conseguir colores diferentes en tu fotografía, donde veremos acentuado el rojo y el amarillo, es un momento bonit para conseguir hermosas fotos del atardecer.

palmeras en la playa al atardecer

5.Visitar la playa fuera de temporada

La playa el mejor momento del año para disfrutarla es en verano, donde el sol brilla. Sin embargo si vas fuera de temporada, puedes encontarte con escenas maravillosas. Si vas en la e´poca de verano, donde hay mucha gente, intenta darte un paseo a diferentes horas del día, una buena opción además del atardecer es el amanecer o una escapda en invierno.

Esta imágen que te muestro a continuación es una foto muy típica de Salou, si vas en los meses de verano, esta lleno de turistas, ya que es uno de los mejores lugares para ver el atardecer. Pero sin embargo si vas en los meses de invierno apenas hay nadie, y las nubes en elk cielo es como si estuvierán en movimiento.

paisaje de una palaya con nubes

6.Utiliza un Parasol

El parasol es un accesorio de fotografía básico que todo el mundo tiene que tener, es muy útil llevarlo siempre con nosotros, de hecho reduce la mayor parte del resplandor en nuestra fotografías, los precios no son muy caros, por eso te aconsejo que lleves siempre uno contigo en la mochila de fotos, te será muy útil para reducir los rayos de sol y pode hacer fotografías frente al sol.

parasoles para fotos

7.Utiliza un trípodeque sea estable

Si haces fotografías por la mañana, lo más seguro es que no tengas que hacer uso de algún trípode fotográfico, pero cuando quieres hacer fotos en la playa de noche o de larga exposición, los tirpodes de alguna manera te ayudarán a poder trabajar en condiciones de poca luz, no cuesta nada llevar con nostros un tripode en el coche y un cable dispador, osbre todo si queires trabajar con fotografías nocturnas.

tripodes para viajes

8.Un objetivo adecuado

Preparar nuestro objetivo de la cámara, antes de nuestras vacaciones es fundamental a la hora de poder mejorar nuestra técnica fotográfica, los fotográfos de paisajes la mayoria de las veces utiliizán un onjetivo gran angular para intentar sacar al máximo   todo el conjunto de una escena. Por otro lado si no estás comodó con este tipo de objetivo y lo que neceitas es aprender, pudes empezar hacer fotos con un objetivo zoom, que sea facil de manejar.

9.Modo manual en tu cámara

Si trabajas con una cámara réflex, capturar los paisajes de la playa en modo manual, te ayudarán a conseguir mejores resultados, sin lugar a dudas el uso del modo manual es un buen resultado para que nuestra exposición en las imágenes que queden lo más parecido a la realidad, sin tener muchas veces que necesitar usar grandes editores de fotos y poder utilizar una simple app o algún programa de edición de fotos gratuita como el Gimp.

10.No utilices flash

Una de las cosas que siempre aprendi de los buenos fotográfos es que el flash siempre hay que guardarlo en la mochila, y aprender a controlar la luz natural, es una aberración utilizar el flash para capturar imágenes de paisaje, tanto si trabajas con el móvil o si trabajas con la cámara réflex, serán puntos positivos. otra cosa es que este haciendo fotos a una pareja en la playa y las imágenes tuvieran sombras en la cara, entonces si utilizalo para evitarlas.

11.Dispara en modo Raw

Es importante disparar en formato raw, a la hora de realiazar nuestras fotos en la playa.

Muchas veces no podemos contarlar tanto la luz en la hora dorada que necesitamos en nuestra ediccion, oscurecer las sombras.

Si dispones del formato raw, tendras más información de color en una imágen.

12.Edita tus fotos de playa en Blanco y negro

Si de vez en cuando ves alguna fotos que haces y que no te diga nada, porque la luz en esos momentos no s buena o porque el rango de color no es bonito, aprovecha en hacer fotografias en blanco y negro, donde el puedes sacar un partodo muy bonito. Yo en esta ocasión e utilizado una caseta del vigilancia, que cuando la hice en color no me gustaba, asi entonces porque no algo difrente.

un mar con rocas en blanco y negro

 

 

13.Prepara tu equipo con antelación

Lo bueno de ir a la playa es que puedes hacer fotos de diferentes temáticas.

Es importante prepar todo nuestro equipo con antelación para saber que es lo que vamos a usar.

Ideas para hacer fotos en la playa

Como puedes observar exiten ideas brillantes para hacer mejores fotos en la playa.

Espero que todos los consejos que has visto aquí te sirvan de ayuda para cuando vayas la próxima vez a la playa.

¿Tienes alguna playa favorita para fotografíar?,¿Que momentos fotografias tu en la playa?.

No dudes en escribirme un correo a mi formulario de contacto.

Nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad