Todo llega y ya por fin podemos sacarle partido a nuestras imágenes de la playa, si estás leyendo estas lineas es porque seguramente eres principiante en el mundo de la fotografía y te vas de vacaciones en la playa y quieres ver cual es la mejor forma de hacer fotos en la playa.

Ideas para hacer mejores fotos en la Playa

Olvídate que las fotos en la playa son difíciles, porque no es nada complicando siempre que sigas las reglas básicas de fotografía y partiendo de una base que ya tenemos definida pensado siempre en qué tipo de fotografía queramos realizar. Con estas pocas ideas que te pongo aquí vamos a mejorar nuestra técnica en hacer este verano mejores fotos en la playa, por eso no me puedo marchar sin antes darte unos pequeños consejos muy prácticos.

Línea del Horizonte Recta

Una de las cosas muy básicas que no tomamos en cuenta a la hora de hacer mejores fotos, bien sea en la playa o de paisajes, es mantener siempre la línea recta del horizonte. Siempre se ha dicho mitad cielo, mitad mar, ver la línea del horizonte inclinada, siempre quedan la imagen menos visual al espectador, aunque la reglas en fotografía se hicieron para romperse, no cuenta nada en nuestra cámara fotográfica fijarnos en este tipo de detalle, en el caso que no te salga completamente recta o se incline un poquito, siempre podemos editarlas luego en nuestro ordenador.

Ejemplo de la Regla del Horizonte

En este ejemplo que te dejo aquí yo tenía claro que quería destacar las olas de mar, por eso además de mantener recta la línea del horizonte, divide la imagen en dos líneas horizontales imaginarías y puse el mar en la parte inferior, para destacar las olas del mar.

regla del horizonte en fotografia

 

Velocidad de obturación

La playa es el mejor momento para poder explorar nuestra cámara, ya que muchas veces vamos sin prisa. Entre una de las cosas que podemos hacer mejor es jugar con la velocidad de obturación, poner velocidades rápidas congelarás el movimiento del agua y poner velocidades lentas practicaras el efecto seda, con esta última velocidad necesitaras la ayuda de un trípode para conseguir mejor efecto ya que vas a trabajar con velocidad 1/30 o inferior. También puedes experimentar enfocando solamente a gotas de agua y haber lo que pasa.

juega con la velociada

Ajustes de la cámara: Velocidad 1/500, Diafragma f/6.0 ISO: 100

Máxima profundidad de campo

Una de las cosas básica que hay que aprender en fotografía es que nuestra imagen salga completamente enfocada, es decir conseguir la máxima profundidad de campo. Y por su puesto  que para hacer mejores fotos en la playa hay que intentar conseguir este efecto con la ayuda de nuestro diafragma, algo muy común también en la fotografía de paisaje.

maxima profundidad de campo

Ajustes de la cámara: Velocidad 1/200, Diafragma f/11 ISO: 100

Aprovecha la Hora Dorada

La hora dorada, conocida como la hora mágica para hacer fotos, es el momento idóneo que debes aprovechar, cada atardecer es distinto y el sol no se pone por igual en la zona del mediterráneo, como en la zona del sur, y aunque estés dos días en el mismo lugar seguramente no será el mismo crepúsculo. Es un momento especial para hacer contraluces, entre ellos las famosas siluetas, incluso es el momento idóneo para conseguir colores diferentes en tu fotografía, donde veremos acentuado el rojo y el amarillo, es un momento bonit para conseguir hermosas fotos del atardecer.

hora dorada en la playa

Visitar la playa fuera de temporada

La playa el mejor momento del año para disfrutarla es en verano, donde el sol brilla y nos podemos dar baños con el agua caliente, pero ir en otra estación de año te ayudará a conseguir resultados difidentes en tus imágenes, ya que en los meses de invierno o en otoño, no tenemos la misma luz que en verano, yo a veces voy en los meses de invierno o en los meses de marzo siempre que podemos y el paisaje se ve completamente diferente, esta es una fotos de la playa en los meses de invierno.

playas bonitas en invierno

Utiliza un Parasol

El parasol es un accesorio de fotografía básico que todo el mundo tiene que tener, es muy útil llevarlo siempre con nosotros, de hecho reduce la mayor parte del resplandor en nuestra fotografías, los precios no son muy caros, por eso te aconsejo que lleves siempre uno contigo en la mochila de fotos, te será muy útil para reducir los rayos de sol y pode hacer fotografías frente al sol.

parasoles para fotos

Modo manual en tu cámara

Si trabajas con una cámara réflex, capturar los paisajes de la playa en modo manual, te ayudarán a conseguir mejores resultados, sin lugar a dudas el uso del modo manual es un buen resultado para que nuestra exposición en las imágenes que queden lo más parecido a la realidad, sin tener muchas veces que necesitar usar grandes editores de fotos y poder utilizar una simple app o algún programa de edición de fotos gratuita como el Gimp.

No utilices flash

Una de las cosas que siempre aprendi de los buenos fotográfos es que el flash siempre hay que guardarlo en la mochila, y aprender a controlar la luz natural, es una aberración utilizar el flash para capturar imágenes de paisaje, tanto si trabajas con el móvil o si trabajas con la cámara réflex, serán puntos positivos. otra cosa es que este haciendo fotos a una pareja en la playa y las imágenes tuvieran sombras en la cara, entonces si utilizalo para evitarlas.

Dispara en modo Raw
A mi me gusta disparar siempre en raw, y ademas de eso muchas veces en la cámara pongo doble formato Raw + Jpg, es una forma de que me aseguro en trabajo, ya que con el raw obtengo mas rango dinámico en las imágenes, tienes lsodatos exif de las imágenes, cada cámara reflex tienes sus propios archivos raw y cada uno fuenciona de una manera distinta, si trabajascon este formato podrás correguir la exposición en la edición sobre todo si eres más principiante.

Utiliza un trípode si es necesario

Si haces fotografías por la mañana, lo más seguro es que no tengas que hacer uso de algún trípode fotográfico, pero cuando quieres hacer fotos en la playa de noche o de larga exposición, los tirpodes de alguna manera te ayudarán a poder trabajar en condiciones de poca luz, no cuesta nada llevar con nostros un tripode en el coche y un cable dispador, osbre todo si queires trabajar con fotografías nocturnas.

tripodes para viajes

Elije un buen objetivo

Preparar nuestro objetivo de la cámara, antes de nuestras vacaciones es fundamental a la hora de poder mejorar nuestra técnica fotográfica, los fotográfos de paisajes la mayoria de las veces utiliizán un onjetivo gran angular para intentar sacar al máximo   todo el conjunto de una escena. Por otro lado si no estás comodó con este tipo de objetivo y lo que neceitas es aprender, pudes empezar hacer fotos con un objetivo zoom, que sea facil de manejar.

Edita alguna foto en blanco y negro

Si de vez en cuando ves alguna fotos que haces y que no te diga nada, porque la luz en esos momentos no s buena o porque el rango de color no es bonito, aprovecha en hacer fotografias en blanco y negro, donde el puedes sacar un partodo muy bonito. Yo en esta ocasión e utilizado una caseta del vigilancia, que cuando la hice en color no me gustaba, asi entonces porque no algo difrente,

rincones de playa en blanco y negro

Prepara tu equipo con antelación

Una de las cosas que hago siempre cuando voy de viajes, es dedicarle un tiempo a preparar mi cámara fotografica. La playa aunque es un lugar muy seguro muchas veces podemos necesitar una toallita para limpiar las lentes sino quieres que la imñagen se vea manchada, las baterias también es aconsejable llevarse un par de ellas, por si unas nos fallo, y yo me llevo minimo tres o cuatro tarejtas de memorio dependienque viaje hago, porque si son viajes interesantes voy cambiando la tarjeta porque asi por lo menos voy teniendo fotos aseguradas.

Aviso importante al lector

Bueno amigo o amiga lector o lectora esto a sido todo por hoy sobre mis consejos para hacer mejores fotos en la playa, y tu ¿Que imágenes sueles hacer habitualmente en la playa?, cualquier duda que quieras consultarme o si quieres que hable de un tema en particular no dudes en escribirme un correo a mi formulario de contacto, te atenderé en la menor brevedad posible.

Nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad