Zaragoza es una ciudad fácil y sobre todo si te conoces la ciudad como yo.

Hola amigos y amigos, lector o lectora, hace mucho tiempo ya os hable en mi blog sobre fotos en Londres, que son imprescindibles, ahora ha tocado hablar de una de las ciudades en las que vivo Zaragoza.

A mí me gusta mucho viajar y guardo muchas fotos con bonitos recuerdos, siempre he pensado en escribir un blog de viajes, complementándolo con el mundo de la fotografía y dar pequeñas orientaciones a los viajeros, como fotógrafa que soy, pero tengo que decir que me gustas también otras cosas.





Donde hacer fotos en Zaragoza 

Hoy en día muchas personas cuando viajamos buscamos lugares para hacer fotos, bien porque nos gusta compartir por redes sociales nuestro trabajo, ya sea tanto en fotografía de viajes, como el mundo de la fotografía de moda.

Si vienes a Zaragoza de visita, esta ciudad pequeña pero a su vez es rica en patrimonio, seguramente te sorprenderá, te voy hablar sobre los mejores rincones que visitar Zaragoza y hacerse fotos.

Zaragoza a día de hoy dispone de diferentes barrios, como son en muchas ciudades Españolas. el centro de la ciudad tiene muy pocas cosas para ver, aunque si vienes para bastante días, y te gusta hacer un tipo de fotografía de edificios, y podemos destacar dos monumentos emblemáticos como es el Museo Pablo Serrano, la Puerta del Carmen o incluso el Teatro Romano, pero sin enrollarme mas vamos a empezar e ir al grano:

La Aljaferia de Zaragoza

Si te gusta el arte mudéjar y buscas rincones, como arcos o paredes donde poderte hacer fotos chulas, este espacio de Zaragoza el Castillo de la Aljafería te sorprenderá,son lugares para hacerse fotos y llamarán su atención por su estilo mudéjar, además de su interior, su exterior también goza de grandes exteriores, donde sus zonas verdes y sus arcos podrás sacar grandes instantáneas.

castillo de la aljaeria

El Museo Pablo Serrano

El mueso Pablo Serrano son lugares para visitar en Zaragoza, además podrás también poner en marcha tu fotografía de arquitectura, aunque dicen que es uno de los edificios más feos del mundo, es la azotea donde puedes contemplar la ciudad de Zaragoza, este lugar queda un poco alejado del centro cultural pero si tienes tiempo y oportunidad, quizás puedas ir a verlo, si quieres visitar esta terraza, tiene que saber que sus horarios al público son viernes y sábados en horarios de 19:00 a 21:00, no obstante consultar antes su web para la información.

museo pablo serrano zaragoza

Muy cerquita de ahí si bajamos andado por la puerta del Carmen, nos queda la Iglesia de Santiago, sería bonito visitarla por dentro, ya que es una iglesia importante en Zaragoza, y forma parte de nuestro patrimonio.

Plaza San Lamberto

Aunque mucha gente los descartamos, tener una pared de grafitis son rincones curiosos en Zaragoza y también puede ser una bonita idea para hacer bonitas fotografías, en Zaragoza encontrarás, muchos rincones llenos de grafitis, nos gustan mucho, pero este sin lugar tipo rockero de la cantante Amy Winehouse, me gusta mucho, utiliza tu creatividad, ponte tipo Roquera, y triunfa, si quiere saber donde se encuentra es al lado de la Iglesia de Santiago de Zaragoza, hay un arco, tienes que cruzar el arco y a la derecha encontramos este bonito fondo de grafitis.

paredes bonitas para hacerse fotos

Si continuamos el mismo sendero hacia abajo, llegaremos a la zona turística de Zaragoza más conocida como la plaza de las dos catedrales donde puedes hacer las mejores fotos de Zaragoza, aquí puedes encontrar muchísimos lugares y rincones para hacer fotos bonitas de la ciudad, entre ellos tengo que destacar los siguientes:

Basílica del Pilar

Si te gusta hacer fotos de arquitectura o de paisajes o incluso te apetece dar un paseo romántico con tu pareja, una bonita opción puede ser los alrededores del Río Ebro donde puedes darte un paseo muy agradable, depende hacia donde vayas, puedes encontrar sitios para hacer fotos muy bonitos y algunos muy curiosos, la foto más bonita de la Basílica del Pilar se puede realizar desde el parque Macanaz, donde gozaras de unas extraordinarias vistas.

fotos basilica del pilar

Torre de la Basílica de pilar

Tienes que perder tiempo para poder subir a las Torre del Pilar, son sitios para tomar fotos podrás sacar partido y hacer fotografías panorámicas de la ciudad de Zaragoza que te dejarán un buen sabor de boca.

vista de zaragoza desde la torre del pilar

Plaza de las dos Catedrales

La plaza del pilar son sitios que visitar en Zaragoza pero además te puedes hacer fotos muy curiosas, al lado de la iglesia de San Juan de los Panetes, hay un cristalera de color azul, donde puedes jugar con los reflejos y hacer fotos, puede hacer imágenes aprovechando rincones que tiene la plaza, como la famosa bola, en la que todo el mundo les gusta.

plaza del pilar

Murallas Romanas

Muy cerquita de aquí queda también otro emblemático lugar, antiguo en Zaragoza, como la Muralla Romana o el Torreón de Zúa, donde puede ver Zaragoza de diferente manera.

Si te gusta la arquitectura clásica las murallas romanas son si lugar a dudas sitios que ver en Zaragoza, entre ellos, incluso hace pocos días, subir al Torreón de La Zuda y pude comprobar las vistas extraordinarias que hay también de Zaragoza.

murallas romanas zaragoza

Torreón de la Zuda

Si te gusta realizar algún tipo de fotografías abstracta o para tu portafolio web y te apetece hacer cosas minimalistas, o de escaleras, en este Torreón de la Zuda, descubrirás cosas curiosas.

fotos de escaleras

Catedral de la Seo

En la plaza del Pilar, muy cerca nos quedan La catedral de la Seo y el Arco de Dean, sin duda pertenece a nuestro estilo mudéjar y es además patrimonio cultural, puedes darte un paseo por la plaza y también por los alrededores como es el Arco del Deán, si tienes tiempo y te apetece una visita algo culturar puedes visitar al lado mismo el museo romano donde te dejará un buen sabor de boca, además si coincide la fecha que vienes, en fin de semana y es principio de mes, la mayoría de los museos son gratuitos.

paredes de estilo mudejar zaragoza





Fotos bonitas en zaragoza 

Dando un paseo por la Ribera del Ebro podemos encontrar lugares para hacer fotos en Zaragoza, por eso he querido hacerte un pequeño listado de los rincones que me parecen mas espectaculares.

Puente de Piedra Zaragoza

Este puente antiguo hoy en día es muy visitado por los turista que vienen a Zaragoza, sin lugar a duda, su atardecer, y las vistas de la Basílica del Pilar dejan al turista una de las mejores fotos de Zaragoza.

Si cruzas este puente antiguo por la parte de abajo encontraras también vistas muy bonitas, aunque nuestro recorrido ahora continua hasta la desembocadura del gallego, puedes hacerlo también al revés, hasta llegar casi a la zona expo andando.

puente de piedra de zaragoza

Paseos por la Ribera del Ebro

Este precioso lugar donde puedes tener de fondo la basílica del pilar, es un lugar muy especial y tiene su encanto, no muy lejos está el mirador de san lázaro sonde puedes hacer algunas fotografías en el puente.

rincon de san lazaro zaragoza

El Puente del Ferrocarril

Este puente sitio por el tercer cinturón es muy conocido porque pasa el ave muy cerca, queda a poca distancia de la desembocadura del rio gallego y sin lugar a dudas y te paras a contemplar sus rincones puedes encontrar  paisajes bonitos para poder fotografiar en Zaragoza.

Dependiendo de a qué hora vallas, a veces esta concurrido de ciclistas o de gente dando un paso en familia, pero sin lugar a duda es otro de los rincones donde puedes hacer fotos tanto de moda o si quieres algún video clip musical.

sitios bonitos en zaragoza

Desembocadura del Rio Gallego

Si continuas el camino de la Ribera un gran paseo además de poder disfrutar en familia, podrás encontrar sitios bonitos en Zaragoza para hacer fotos, entre ellos destaco la desembocadura del gallego, me gusto el camino que conduce hacia la desembocadura de madera, un lugar para hacer fotos tanto de moda, como a niños de comunión, ya que tiene una luz muy bonita en todo su recorrido, lógicamente también influye el día que sale.

rincones bonitos en zaragoza

 

 

Zona Expo de Zaragoza

La zona expo de Zaragoza es hoy uno de los mejores sitios para hacerse fotos en Zaragoza, la combinación de la naturaleza con la fotografía arquitectónica, conquistan a muchas personas a las que van, de hecho muchos fotógrafos optan por ir para hacer reportajes de boda, ya que la combinación de fotografía arquitectónica, con naturaleza, san sensaciones muy agradables, y puedes perderte por sus roncones y pasar una mañana entera sin darte cuenta.

Muchos anuncios de coches se han rodado en este lugar tan emblemático de Zaragoza, aunque si estas en la zona turística, bien tendrás que coger el tranvía o el autobús para perderte un día entero por este lugar.





Puente del Tercer Milenio

Si eres un fanático de la fotografía de arquitectura, en Zaragoza tienes casi ocho puentes para poder fotografiar, desde los puentes más clásicos a los puentes más modernos, sin lugar a duda por el encanto de su atardecer son lugares bonitos de Zaragoza. 

pabellon puente zaragoza

En el recinto ferial de la expo, que es libre y gratuitamente, puedes encontrar diversos lugares para poder hacerte fotos en Zaragoza, entre ellos nos encontramos el pabellón puente de Zaragoza, esta magnífica obra arquitectónica moderna.

expo zaragoza al atardecer

El Pabellón Puente

Aquí te dejo una imagen del interior de pabellón puente de Zaragoza, para que veas y te hagas una idea como es, la verdad que si sabes aprovechar bien la luz natural te puede dar mucho juego en tus imágenes.

En el interior del pabellón tienes espacios, para aprovechar la luz natural y sus paredes blancas además tienes todo el encanto de la luz natural que entra a través de él, un lugar idóneo, si te gustan las fotos de retrato.

sitios en zaragoza para hacer fotos

 




Puerto Venecia

Puerto Venecia también es uno de mis rincones favoritos para poder hacer fotos, cualquier pared, cualquier reflejo en el agua, puedes sacarle mucho partido a las fotografías, hay rincones muy curiosos y sobre todo paredes y cafeterías que podrás aprovechar, este sito es otro de mis preferidos para ir al atardecer, pero reconozco que el otro día a las 12:00 de la mañana no había casi nadie en domingo y como la luz era muy suave, podías aprovechar cualquier rincón sin que te molestaras.

puerto venecia zaragoza

Pasarela del Bicentenario

Esta estructura se debe a la conmemoración de los sitios de Zaragoza, en este fantástico lugar también te encontraras fotos bonitas para hacer, hay que destacar y hacer una mención especial que Zaragoza está rodeada de puentes y cada uno de diferente  manera, aquellos amantes de la fotografía de arquitectura sin lugar a dudas les cautivara, y tendrá grandes temas fotográficos para desarrollar, forma parte del camino natural de la Alfranca, un lugar lleno de naturaleza en estado puro para disfrutar de la familia y desconectar sin salir de Zaragoza.

pasarela bicentenario zaragoza





Lugares para hacer sesiones de fotos en zaragoza

Hoy en día en Zaragoza, tienes rincones muy bonitos para hacerte sesiones de fotos, bien con tu pareja, o en familia, podéis disfrutar al aire libre, con rincones muy especiales, aunque sin lugar a duda hay muchos, vamos a destacar algunos de ellos y así te daré ideas para hacer fotos bonitas.

Parque Jose Antonio Labordeta

Aunque ya hemos destacado anteriormente la zona expo, como un lugar maravillo para disfrutar en familiar y hacerte fotos al aire libre, la mejor hora sin lugar a duda para venir aquí es el atardecer, donde la luz da mucha vida en las imágenes y puede hacer fotos, incluso de siluetas al contraluz, ya que el sol justo lo tendrás detrás.

La zona del embarcadero es ideal para hacer un reportaje de fotos diferentes, donde puedes tener su encanto las imágenes, y ademas puedes conseguir imágenes de ternura.

Parque de las rocas de la Alfranca

La zona Alfranca son sin duda paisajes bonitos cerca de zaragoza y sobre todo al atardecer, si vas en los meses de invierno podrás saborear unas magnificas vistas y sin lugar a dudas con poca gente, por la mañana aquí suele haber mucho turismo de mamas y papas haciendo picnic con sus hijos, es un lugar diferente que te gustara de Zaragoza, aquí encontraras rincones curiosos, destaco entre ellos el parque de las rocas y los jardines del palacio de Palafox, pero como digo dependiendo de qué estación vengas, encontraras campos hermosas llenos de flores, donde podrás disfrutar de ellos.

parque de las rocas alfranca

 

Los Galachos de Juslibol

Los Galachos de Juslibol, es un lugar muy frecuentado también por los zaragozanos y otros de mis lugares favoritos para desconectar un domingo tras una larga semana de trabajo.

Aquí podrás encontrar mucha naturaleza y respirar aire puro, también tienes alrededor lagos muy bonitos, donde ir, si eres creativo y original, podrás sacarle partido a tus imágenes, aprovecha  los senderos y además subir al mirador para ver las vistas de Zaragoza desde otro punto de vista.

Hoy en día conozco muchos sitios en Zaragoza para hacerse fotos bonitas, te iré contado, más ideas sobre otras ciudad, y a ti ¿Qué rincón es el que te gusta más de Zaragoza?, ¿Te apetece compartir conmigo tus imágenes.

los galachos de juslibol

Canal imperial de Aragón

Hace poco estuve en el canal imperial de Aragón en otoño y me sorprendió este lugar, aunque está alejado para muchos de la ciudad puedes llegar en autobús o en coche.

Son sitios donde hacer fotos, que sin lugar a duda te deja la boca sorprendida, me cautivo mucho sus caminos, y sin lugar a duda su llegada final, ya que te pueden sentar un rato y perderte entre muchos de los bancos que tiene, donde muchas veces dan sosiego y tranquilidad, si andas buscado hacer un reportaje tanto de preboda, como de comunión, sin lugar a duda será mágico, un camino que se puede hacer en familia y andando con carros de coche.

lugares de zaragoza para hacer fotos





Qué ver en zaragoza y alrededores 

Hoy en día podemos encontrar diversidad de lugares bonitos, alrededores de zaragoza para poder hacer fotos, sal al campo a respirar aire puro, y diviértete en las diversas estaciones del año, si te apetece ver campos de amapolas, y hacerte fotos corriendo alrededor de ellos y disfrutar de su colorido, te recomiendo dos lugares extraordinarios, para irte hacer fotos increíbles en primavera, entre ellos tengo que destacar:

Frago

Si puedes viajar a una hora de Zaragoza queda el pueblo del Frago en los meses de mayo, puedes apreciar campos de flores de amapolas o de margaritas, ideales para sesiones de fotos, no obstante si vas a preparar tu sesión es mejor que vayas unas semanas antes para ver si han florecido y poder organizar así tu sesión de fotos, además si tienes tiempo es una ruta románica muy bonita.

lugares para hacer sesiones de fotos en zaragoza

Anento zaragoza

Anento son sitios bonitos cerca de zaragoza, un pueblo que casi hubiera sido abandonados, pero la reconstrucción del pueblo dio lugar a que se considerada uno de los pueblos más bonitos de Aragón, incluso de España.

Yo estuve hace poco y me pareció un lugar impresionante para hacer un montón de ideas para fotos, puedes aprovechar los hermosos campos de amapolas que hay, y hacerte fotos corriendo o saltando, a veces parecías que estabas en el infinito, incluso es lugar idóneo que lo recomiendo para pasear en familia o en pareja.

lugares para hacer fotos en zaragoza

Castillo de Daroca

Daroca además de ser de uno de los lugares con encanto cerca de Zaragoza, puede encontrar rincones muy curiosos en este pueblo, desde sus calles, sus fuentes, sus vistas panorámicas.

Si quieres hacer una pequeña excursión de un día desde Zaragoza te recomiendo hacer conjuntamente Daroca y la Laguna de Gallocanta, si además vas con tu pareja este lugar te sorprenderá por su luz un lugar donde podemos encontrar muy a menudo fotógrafos haciendo reportajes sobre aves.

castillo de daroca

Como buscar sitios para hacer fotos

La verdad que encontrar sitios para hacerse fotos puede ser una tarea complicada, seguramente si eres una persona que te gusta tanto la fotografía de moda y compartir tus imágenes en instagram una de las cosas que puedes hacer  ir leyendo blog de personas que te ayuden a inspirarte, el otro día por ejemplo me pico la curiosidad de una web que encontré en internet y que me sorprendió que fue subexpuesta, este proyecto nuevo que está empezando poco a poco, muchas personas crean su perfil e incluye fotografías, donde la podrás encontrar geolocalizadas, además lo bueno que tiene es que luego a continuación te salen los lugares más cercanos y quizás podrás inspirarte en tu siguiente viaje, una de las categorías más valoradas son la fotografía nocturna, sin lugar a dudas un sitio ideal para encontrar lugares para crear tus esas fotos a las estrellas o cielos nocturnos que tanto te gustaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raquel Carceller García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad