16 Ideas secillas para hacer fotos bonitas

como hacer fotos bonitas

Seguramente si estás leyendo estas líneas es porque, te has comprado una cámara de fotos y quieres empezar hacer buenas fotos y no sabes como, ¿Verdad?.

Siempre, cuando todo el mundo me pregunta: ¡Oye, como puedo hacer fotos tan chulas!, -Yo siempre respondo, Aprende composición, y tus imágenes estarán llenas de magia.

Y es cierto, siempre pensamos que con tener una cámara buena, somos mejores fotógrafos, y no es cierto, porque todo va a depender de tu creatividad.

Ideas para hacer Fotos Bonitas

He preparado un pequeño resumen de cosas para fotos que me parecen interesantes. Así que siéntate en el sofa, lee y pon aprueba tu imaginación.

Aprender el Modo Manual de la cámara

Antiguamente no exilian modos automáticos y con las cámaras de negativos, teníamos que conseguir un buen resultado.

El modo manual de una cámara fotografía es la herramienta fundamental para conseguir mejores resultados en tus fotos.

Conocer el triangulo de la exposición ISO, VELOCIDAD Y OBTURACIÓN, será una ayuda extraordinaria, para comenzar hacer buenas fotos.

Reflejos y Simetría

Los reflejos es una de las técnicas que me gusta muchísimo y que más suele llamar la atención. Con los reflejos producimos simetría y forma parte de una de las reglas más usadas en fotografía. Puedes buscar infinidades de ideas creativas desde un río o un lago, hasta simplemente una copa de cristal.

paisaje de montaña con reflejo en el agua

Efecto tres dimensiones

Este efecto es muy popular y conocido en fotografía y consiste simplemente en desenfocar el fondo. Si anteriormente estabanos hablado que el Bokeh dependería de la luz que hay detras, aquí hay que poner a prueba la distancia del sujeto y que el objetivo de nuestra lente sea lo más luminoso posible.

flores con fondo desenfocado

Enmarcado Natural

Quizás muchas veces pasamos por alto de cuando vemos un paisaje, crear un marco de fotos lo más natural posible. Puedes enmarcar desde una foto se arquitectura, hasta un paisaje, ¡Pon a prueba tu imaginación!.

enmarcado natural en las fotos

Apoyate de las líneas

Un elemento fundamental a la hora de componer bien. Exiten diferentes tipos de líneas en fotografía, curvas, rectas, líneas maginarías o imaginarias. Estas líneas pueden cambiar mucho a la hora de leer una fotografía. Las líneas verticales, pueden producir un estado de ánimo poderoso,  mientras que las líneas horizontales pude sugerir calma al espectador.

linea en fotografia

Puntos de vista diferentes

Todos viajamos, es cierto y vamos a los mismo lugares, a veces incluso parece como si casi siempre hubieran las mismas fotografias. Explorar nuevos planos en fotografia te ayudarán en parte a hacer fotos bonias. Cuando viajes, no te vayas del sitio que estas sin explorar lugares distintos. Si hace falta inclina la cámara hacia arriba o hacia abajo, agachate si hace falta. aqui por ejemplo esta la Torre Eifel de Paris en plano contrapicado.

torre eiffel de paris plano contrapicado

Respeta la Regla del los Tercios

Creo que no hay que hacer mucho incapaz sobre esta regla que es muy básica en fotografía. Tenemos que imaginar que tenemos una cuadricula, en nuestra camara, y dividirla en tres lineas horizontales y tres verticales. El sujeto se debe colocar en el punto de interseción de estas lineas. A día de hoy esta opción la podemos hacer perfecta con nuestra cámara fotográfica, bien sea del móvil o de la cámara, ya que exiten cuadriculas para apoyarte en ella.

pato caminado en el agua

Bokeh

El Bokeh es una técnica muy usada también en fotografía, es una pequeña aberración que produce la lente cuando enfocamos a las luces. El sujeto generalmente aparece con el fondo con unos círculos. Es una técnica para usarla en la fechas navideñas, sobre todo por las luces de los árboles de Navidad.  Pero si te compras algún tipo de luces para fotos, puedes tranquilamente prácticas en casa y conseguir fotos chulisimas.

flores amarillas con fondo bokeh

Velocidades de obturación

Aprender a usar adecuadamente las velcoidades de la cámara, puede dar resultados muy creativos.

Las velocidades rápidas es una técnica en fotografía muy útil. Puedes usarla en varias ocasiones, bien haciendo fotos en cacadas o bien haciendo gotas de agua. A mi me gusta mucho jugar con esta técnica en el agua ya que al capturar su movimiento, puede dar lugar a imágenes abstractas.

En cambio las velocidades lentas tan bien dan lugar a efectos muy curiosos en fotografía. En el agua pueden producir efecto seda en cascadas. En cambio con la noche puedes sacar em hermanas imágenes de líneas en la oscuridad.

velocidad de obturacion en la camara

Haz Fotos en la Puesta de sol

Hacer fotos en el atardecer, será el mejor momento del dia para hacer fotos de forma diferente y original. Puedes usarla para muchas ocasiones tanto para paisaje, como para personas, es la hora perfecta para hacer siluetas al contraluz.

puesta de sol con siluetas

Días nublados

Para muchos la niebla puede ser un momento desastroso para hacer buenas fotos. En cambio para otros hacer fotos con niebla es ideal para producir efectos fotográficos increibles.

paisajes nublados en la carretera

Juega con las sombras

Jugar con las sombras es algo increible para tus imágenes. Cuando vayas caminando fijate tanto en el suelo, como en las paredes, seguramente darán un toque original q tus fotografías.

Algo minimalista

Sacale partido a las fotografia minumalista. Hay un refran que dice que las cosas sencillas valen por dos. Y cada día este estilo esta más en auge, veras como los reultados finales son asombrosos.

No Utilices flash

Si quieres conseguir fotos bonitas, sobre todo en paisaje y en retrato deja en casa el flash.

El flash se utiliza en cosas muy puntuales y siempre hay que saberlo utilizar sino va a empeorar el resultado final de tus fotos.

Si en el lugar que estás, tienes una luz natural preciosa, aprovéchate de ella y controla los manuales de tu cámara.

Edita tus fotos

Muchas veces cuando queremos intentar captar la luz para hacer una buena fotografía, nos olvidamos sobre todo de pensar en el formato final de una imagen. Una imagen puede variar su lectura dependiendo si es horizontal, vertical o cuadrada.

Editar bien tus fotos, será un buen resultado para que la imagen llame más la atención visualmente.

Perder tiempo en conocer programas de edición es una buena opción para que tu resultado sea más óptico.

Aunque todo el mundo sabemos hacer fotos en blanco y negro, podemos apreder otras técnicas que nos ayuden a mejorar nuestras fotografias.

Bueno amigos o amigas,  aunque seguramente hay mas posibilidades, para conseguir buenas fotos, estas son mis pequeñas ideas. Espero que te guste.

Nos vemos pronto

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad