Fotos de faros por el mundo, recuerdos de viajes

fotos de faros bonitos






Las fotos de faros para muchos viajeros nos gustan ¿A quién no le gusta ir de viajes y llegar hasta el último rincón de una ciudad y aun más cuando se trata de ver un faro marítimo?, hace poco ya os comente en mi blos sobre mis fotos del mar, hoy he querido hacer un mi blog una pequeña recopilación de las mejores faros en las que he visitado, ¿Te parece?, vamos a empezar.

Las mejores fotos de faros 

En cualquier lugar del mundo, puedes encontrar faros de distan clases, algunos están abandonados, otro en cambio podemos visitarlos e incluso ver los mejores atardeceres, cada viajero somos diferentes a la hora de contar nuestras historias, tambien cada fotógrafo somos diferentes en plasmar cada imágenes, así que yo te voy a contar un poco en los faros que he estado y los que más me han impresionado. 

Faros de España

Cuando recorres la zona del norte de España puedes encontrar faros de aquellos que te quedas con la boca abierta, sobre todo cuando las olas rompen en sus acantilados.

El Faro de Cabo de Peñas

Se situa en Asturias, se puede visitar.

¿Quieres información sobre todos los faros de asturias, esta es la mejor web que he encontrado faro de austurias.

faro de cabo de peñas

 

El Faro de Vilán

Se encuentra situado en la pequeña ciudad de Muxía, es bonito ver este pequeño pueblo pesquero, junto a las vistas panorámicas que nos deja el faro.

faro vila muxia

El Faro del Cabo de Finisterre

El faro del cabo de finisterre, es muy popular en las costas gallegas, a dia de hoy es muy visitado por turistas, no te pierdas estas magnificas vistas para fotografiar todo su entorno y hacer fotos de paisajes hermosos.

faro del cabo de finisterre

Faro de Cíes

El faro de las islas Cies, el acceso a la isla es limitado y para llegar hasta él es una caminata de una hora aproximadamente, el faro no es gran cosa pero los paisajes que ves cuando llegas arriba son inmensos.

faro de las islas cies

Faro Mayor de Santander

El faro mayor de Santander, es una de las atracciones turísticas más importantes de esta gran ciudad, un gran paseo y una gran caminata para poder disfrutar de sus bonitas panorámicas .

faro mayor en santander

Faro de Isla de Mouro

Este pequeño faro se encuentra situado en la isla de Mouro, cuando vas a visitar el conocido faro de Santander se puede ver a lo lejos, a veces enamora tanto que quieres llegar hasta ahí, ¿Sabías que si vas a Santander puedes visitar la Isla de Mouro?.

faro de mouro

Faro de Punta Pechiguera

Se encuentra situado en la isla de Lanzarote, aunque está totalmente abandonado, es bonito visitarlo si vas a la isla, nosotros fuimos muy temprano y la próxima vez que vuelva a Lanzarote, quiero verlo al atardecer, sin lugar a duda el paisaje me fascino, más que el faro.

faro de punta pechiguera

Fotos de Faros del Mundo






Cuando he realizado viajes en otros países fuera de España, me han sorprendido muchos imágenes de faros del mundo, entre ellos tengo que valorar:

Macquarie Lighthouse

El faro de Macquarie Lighthouse se encuentra situado cerca del puerto de sindey, recuerdo que tuve la oportunidad de verlo, aunque íbamos por trabajo, paramos un segundo por el faro para visitarlo, ya que nos pillaba de camino, no tengo muchas imágenes pero me llevo un bonito recuerdo.

faro de syndey

Faro de Cabo de Roca

El faro de cabo de roca se encuentra situado en Estoril, Portugal y bien merece una visita para hacer fabulosas panorámicas de sus acantilados.

faro de cabo de roca estoril

Faro de Santa María

El faro de Santa María, situado en Cascais, Portugal, son de los pocos que ahora se han convertido en un museo, bien merece la pena ir a verlo, su colorido azul y blanco hace que sea un faro completamente distinto, un lugar espectacular para hacer fotos en Portugal.

faro portugal santa maria

Neist Point Lighthouse

El día que fui a las islas skie, en Escocia me sorprendió todo su paisaje y todo su explendor podía estar horas y horas haciendo a este fabuloso faro, si quieres llegar hasta el, tienes que llegar a lo alto de la isla habra un momento en el que ya no llegarán los coches, y a partir de ahí tendrás una buena caminata donde podrás disfrutar de este paisaje.

neist point llighthouse


Como hacer fotos de faros

Una foto bonita de un faro es muy simple y muy sencilla de hacer, el único problema es estar en el lugar adecuado y la hora adecuada. 

Busca la el momento del día adecuado

Las imágenes de faros se pueden hacer a cualquier hora del día quizás las más idóneas sean al atardecer o al amanecer, pero hay lugares en el mundo que la hora azul, es una hora mágica también para fotografiar.

Haz uso de un buen trípode

Cuando a veces queremos captar el movimiento de las olas, es aconsejable utilizar un trípode fotográfico, para además de poder tener todas las imagen enfocada y poder trabajar con diafragmas cerrados, podrás mantener la cámara fotográfica quieta para una mayor estabilidad.

Aprovéchate de las velocidades rápidas

Las velocidades rápidas es una buena ocasión para saber hacer fotos de faros, así podrás congelar mejor el movimiento de las olas del mar. 

Realiza diferente tipos de ángulos fotográficos

Aunque por excelencia siempre la mayoría de las fotografías de faros se realizan en un gran angular, puedes probar con diferentes angulaciones, bien sea en una imágenes contra picada, aprovéchate de las reglas en fotografía, pero también rompe las reglas de vez en cuando. 

Edita las fotos en diferentes versiones

Muchas veces cuando realmente no nos gusta el color en una imagen, por cualquier motivo, puedes intentar editar las fotografías en blanco y negro, yo por ejemplo cuando estuve en el faro de peñas de Asturias, no llevaba una buena cámara, cosa de la que me arrepiento mucho, pero sí que es cierto que por ejemplo procesándola a blanco y negro.

Fotos de Faros gratis

La mayoría de estas imágenes de fotos de faros son realizas por la autora del blog son imágenes gratis para proyectos escolares o par a promociones de blogs, siempre acreditando al autor. Las puedes usar libremente siempre leyendo su manera de usarlas.

Bueno amigo o amiga, lector o lectora, esto a sido todo por hoy sobre mis fotos de faros bonitas, ¿Qué faro es el que más te ha sorprendido a ti y cuál?. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad