fotoideas

Fotos del mar bonitas

fotos en mar bonitas

Las fotos del mar bonitas, llegaran muy pronto para poder hacerlas y tendrás que ir cogiendo, alguna ideas o inspiración para poder capturar estas imágenes.

A muchos de los que somos amantes de la fotografía, nos gusta fotografiar el mar, y ¿Por qué no?, en la vida del mar puede haber infinidades de fotos que puedes hacer a través de tu cámara, pero que tipo de fotos podemos hacer en la playa.

Ideas de fotos bonitas para hacer en la playa

Siempre tenemos que pensar en una pregunta, ¿Qué tipo de fotos queremos hacer en la playa?, ya que muy distinto querer hacer una sesión de fotografía en la playa para un posible portafolio web o incluso para tus seguidores en las redes sociales o hacer fotografías en la playa de paisaje y naturaleza.

Fotos bonitas en la playa

Fotografiar el agua con el cielo, te ayudara a practicar una de las reglas básicas en fotografía, la ley del horizonte, en este tipo de imágenes es solamente hay que mantener la línea recta, no obstante piensa que si tienes algún problema siempre luego al editarlas las puedes corregir para que la foto queden mejor, y recuerda que las reglas se hicieron para romperse.

fotos de las olas del mar

Fotos de nubes en el mar

Tener una colección de fotos de nubes en el cielo puede ser algo muy bonito, las puedes utilizar además luego para hacer montajes de fotos, generalmente este tipo de nubes en la playa están realizadas en invierno, cuando muchas veces voy y veo un cielo diferente de los meses de verano.

nubes en el cielo





Fotos muy bonitas del mar

Siempre se dice que el mar produce muchas sensaciones de paz y tranquilidad, muchas veces se reflejan luces en las aguas del mar increíbles que transmiten mucha paz interior.

Es hora de hacer tu colección de fotos con frases para pensar, para durante el año mandárselas a tus amigos por el móvil y asa se alguna forma serán diferente y original.

fotos de tranquilidad

Fotografías bonitas de paisajes

Depende a que zona costeras de playa vayas, tendrás diferentes imágenes, esta fotos de playa, la hice en la Noja Santander, son lujares que la marea sube y baja, en esta ocasión la marea esta baja, cuando dimos el paseo por la playa, había zona de charcos así que no dude ningún momentos en hacer fotos de reflejos.

reflejos en el agua

Pueblos Pesqueros

Seguramente si te planteas ir de vacaciones cerca del mar, encontraras de alguna manera pueblos cercanos pesqueros que de alguna forma puedes inmortalizar secuencias de fotos bonitas.

Aquí hay mucho tema para hablar y podrás hacer desde paisajes con barcos, incluso la vida marinera, seguramente veras, en el puerto hay gente trabajando, es hora de sacar tú teleobjetivo y desde lejos sacar imágenes de los pescadores queda mucho más bonita, si alguna vez quieres hacer fotos más de cerca pide permiso y si tienes autorización hazlas, no cuesta nada.

fotos de pueblos pesqueros

Agua en movimiento

Sí te gusta hacer cosas diferentes, ponte al lado del mar y escucha como esa ola se rompe en la arena y en los acantilados, con estas imágenes podemos hacer maravillosas imágenes de gotas de agua, de alguna forma podrás practicar las velocidades.

En muchas ocasiones con los rompeolas podemos practicar la congelación de movimiento, si quieres empezaremos a trabajar esta técnica en fotografía tendrás que aprovecharte de las velocidades rápidas, prueba distintas velocidades, acerca o aleja el zoom de la cámara y ya verás cómo cada gota de agua que se rompe en las rocas, se ve de diferente manera.

olas del mar

Textura arena de playa

Las texturas en la arena también son muy bonitas para poder jugar con ellas, además si tienes oportunidad puedes poner en la arena tu nombre o una forma de un corazón, este tipo de imágenes les gustarán a tus seguidoras de instagram.

Busca objetos que puedes ver en la playa y que nunca puedes ver en tu ciudad, como piedras blancas o conchas de mar, seguramente luego te puedan servir de ayuda en posibles proyectos fotográficos.

arena de la palya





Fotos de atardeceres en la playa

Las fotos del atardecer sin lugar a dudas en un momento mágico para capturas tomas fotográficas con encanto, es el momento idóneo para poder hacer tanto fotos en familia, como sesiones de fotos con amigas, salta, corre y aprovéchate de esas siluetas al contraluz que tanto nos gustan aquí las personas y que posiblemente les gustará a tus seguidores de intagram.

Este momento en la playa donde el atardecer nos transmite muchas imágenes de reflexión es el momentos idóneo para hacer tus fotos de postura de yoga favoritas, y es el momento perfecto para poder hacer nuestras fotos que luego podremos poner frases.

palmeras en la playa al atardecer

Barcos Veleros

Las imágenes de barcos veleros, enamoran hoy a muchas personas, sin lugar a duda, es un momento bonito para hacer imágenes de reflexión que hoy gustan a tantas personas, en el mar seguramente veras barcos de diferentes maneras y deporte sobre el agua, aprovecha cada ocasión en la que este en el mar para volver a casa, con fotos diferentes e incluso con imágenes que nunca puedes hacer en la ciudad.

Esta imagen es un homenaje a la canción, un velero llamado libertad, de José Luis perales, una canción de mi infancia.

fotos de barcos en el mar

Aves bonitas

También puedes practicar la fotografías de aves si las ves, si nunca has hecho puede ser un nuevo reto para ti, hay muchísimas ideas para hacer imágenes de aves, en las zonas costeras, sobre todo veras gaviotas, aquí te dejo una imagen de las Islas Cíes.

fotos de aves bonita

La rica paella

Bueno pues ya tocaba después de hablar de paisajes tocaba hacer algo diferentes y aunque no te lo creas es un momento idóneo para hacer fotos de gastronomía, si  vas a restaurantes a comer o te gusta cocinar en casa, aprovecha hacer fotos de comida típicas Españolas, como la paella de mariscos, es una buena ideas para hablar de tus recetas favoritas y también para practicas el plano cenita, un plana que se realiza colocando la cámaras desde arriba, las fotos de gastronomía las puedes practicar tanto con la fotografía del móvil, como con la del la cámara réflex, una ideas para hacer una temática diferente de fotos en la playa.

paella de mariscos


Como hacer fotos en la playa

Partiendo de una base que ya tenemos definida, vamos a mejorar nuestra técnica en fotografía, para hacer mejores fotos en la playa

Hoy aquí te voy a dar unas pequeñas técnicas que harán y que disfrutes más de tus fotos frente al mar:

Controla el modo manual en tu cámara

Si trabajas con una cámara réflex, capturar los paisajes de la playa en modo manual, te ayudarán a conseguir mejores resultados.

Sin lugar a dudas el uso del modo manual es un buen resultado para que nuestra exposición en las imágenes queden lo más parecido a la realidad, sin tener muchas veces que necesitar usar grandes editores de fotos y poder utilizar una simple app o alguna programa de edición de fotos gratuita como el Gimp.

No te olvides de las mejores horas del día

Generalmente el atardecer es un momento especial para hacer cualquier fotografía en la playa, la luz dura de la mañana es muy mala, lógicamente en función de los meses que vayas tendrás diferentes luz, si vas en invierno aprovéchate de los días nublados que son ideal para hacer buenas fotos.

No utilices flash

Es una aberración utilizar el flash para capturar imágenes en la playa, tanto si trabajas con el móvil o si trabajas con la cámara réflex, serán puntos positivos para que tu imagen no quede tan dura.

Apóyate de un trípode

Si quieres hacer fotografías a la luna por la noche en la playa, o incluso quieres aprovechar para hacer efecto seda en las rocas, es el momento idóneo para pensar en la utilización de algun soporte para que la imágenes se estabilice más, en esta web viene consejos para comprar un buen trípode.

Usa Diafragmas cerrados

Si te decides por hacer fotos de paisajes de la playas en el lugar que sea, trabaja con un diafragma f/11 o f/18, de esta forma harás que todos los elementos de la imagen quede totalmente enfocados.

Aprovéchate de un objetivo gran angular

Preparar nuestro objetivo de la cámara, antes de nuestras vacaciones es fundamental a la hora de poder mejorar nuestra técnica fotográfica.

Sí vas hacer fotografía de paisaje, igual sería recomendable que utilizarás un gran angular, en cambio si vas hacer fotos de retrato igual deberías llevarte un objetivo 50 milímetros o incluso un teleobjetivo luminoso, para poder desenfocar nuestros fondos y ser más creativos.

Protege tu cámara

En muchas zonas costeras a dónde vas de repente tanto el día esta soleado como reaparece de repente la lluvia, lleva protegida tanto la cámara réflex, como la cámara del móvil es un gran aliado para ti, no está mal tener una buena mochila fotográfica.

Seguramente que este verano lo vas a disfrutar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.