fotoideas

Ideas para hacer un collage de fotos

ideas bonitas para hacer un collage de fotos

Crear una collage de fotos puede ser una idea fácil sabiendo un poco el procedimiento y la elección correcta de las imágenes.

Durante mi carrera profesional, tanto como fotógrafa como editora de videos, he realizado muchos collage de fotos caseros, es un tema que me gusta, además maquetar bien depende de la creatividad que tengamos cada uno.

Antes de nada te voy a dar unos pequeños consejos para que siempre puedas hacerlo de alguna manera mejor.

¿Qué es un Collage?

Sencillamente un collage es una composición de varias fotos dentro de un mismo lienzo, este tipo de composición además puede tener varias formas o diferente tipo formatos dependiendo que sentido le quieras dar a la visualización final, por eso un hacer un buen fotomontaje de fotos hay que tener las ideas claras y ser muy preciso.





Como hacer un collage 4 de fotos

Hoy en día puedes hacer diversidades de tipos de collages dependiendo de la habilidad que tu tengas para hacer una maquetación de fotos, desde el ordenador, los puedes hacer con diversos programas como Gimp, que es una plataforma gratuita y funciona de maravilla, o Photoshop que es un plataforma de pago, antes de nada te voy a proponer algunos consejos para que te sea más fácil por si te sirve de ayuda.

Selecciona bien las fotografías

Lo primero que tendrás que hacer es una buena selección de tus fotografías, hoy en día hay que reconocer que la mayoría de las personas trabajamos con la cámara del móvil, y muchos de nuestras fotos no tiene en rango suficiente para hacer una buena ampliación, aunque gracias a las tecnologías muchas empresas te avisan cuando una fotografia puede quedar mal impresa, aunque trabajes con ellos online.

Elige bien la cantidad de fotografías

Tener una cantidad de fotos adecuada te ayudara de alguna forma a poder hacer mejor un montaje fotográfico, no es lo mismo hacer un fotomontaje para cuatro fotos que un fotomontaje para dice fotos.

Elige bien el formato

Elegir bien el formato a la hora de crear un fotomontaje es ideal, ya que a día de hoy dispones de tres estilos diferentes:

  • Collage de fotos horizontal
  • Collage de fotos vertical
  • Collage de fotos cuadrado

Aunque un montaje hoy en día también puede ser compuesto irregularmente, hay muchas personas que somos de ideas fijas o nos gusta ver todo alineado en las que yo me incluyo.

Componer bien las fotografías

Tener la misma distancia en cada imagen te ayudara a tener una correcta y mejor visualización de la misma, el formato cuadro es ideal para hacer un fotomontaje bien alineado, ya que de alguna forma nos ayuda a tener medidas exacta y que todos los huecos entre las imágenes sean las mismas, te voy a poner un ejemplo como a mí me gusta.

Esta vez he elijo para hacer este collage, imágenes del viaje a Holanda donde estuvimos en lugares fantásticos para niños, si por ejemplo pongo unas medidas de 20 cm x 25 cm, y compongo mediante cuatro fotografías, puedes observar que en los márgenes del lienzo en blanco de izquierda a derecha, con los márgenes de lienzo en blanco de arriba a abajo, no guardan la misma distancia.

crea un montaje de fotos

Pero si lo hago de un formato cuadrado como 25cmx 25cm si que guardan la misma distancia de arriba abajo y de abajo arriba y a mí personalmente me gusta más.

montaje de fotos de niños

Fotos para hacer un collage

Crear una temática en tus fotos te ayudara a componer siempre mejor un collage fotográfico, te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor, puedes crear un temática de cuatro fotos de muchas maneras, bien sea un recuerdo de cuatro fotos de un viaje para decorar algún rincón de tu habitación o bien puedes hacer unos retratos de tus hijos o de la familia porque te apetece regalarles algo a los abuelos y es la mejor forma que tenga ellos de tener varias fotos en una de sus nietos, to esta vez en creado un sencillo collage de fotos de paris.

  ideas para hacer un collage fotografico

Crea una misma gama de color

Siempre lo digo y a día de hoy es mejor crear una misma gama de fotos para un fotomontaje, que no destacar una imagen más que otra, si ves que los colores igual no quedan bien expuestos en color, podrías probar en crear un collage en blanco y negro.

Para que te hagas una idea el otro día me cree un collage de cuatro fotos de faros que había estado, la primera imagen que ves esta realizada en color, el problema es que cada faro esta realizado con diferentes cámaras fotográficas, incluso el de abajo a la izquierda con una cámara antigua.

collage art

Cuando las tenía todas puesta en la maquetación decidí convertirlo en blanco y negro para que todas tuvieran una misma gama de color, este fotomontaje podía ser perfectamente para decorar una casa frente al mar o un restaurante que le quiera dar un toque minimalista, ¿Te Gustaría tener este cuadro para decoración de tu hogar?, Ponte si quieres en contacto conmigo y hablamos de precio, solamente hay a la venta 15 cuadros, ya que es obra de autor.

collage fotografico blanco y negro





Ideas para hacer un collage de fotos

Hay mil formas e ideas para poder hacer hoy en día un montaje fotográfico de cuatro fotos, solamente tienes que buscar un poco de inspiración y crear tu collage, pero algunos consejos que te puedo dar son los siguientes:

Collage de 4 fotos de amor

Cuando llega San Valentín y muchas veces las distancias están lejos uno de otros podrías entonces crear un fotomontaje de amor con varias fotografías vuestras de lugares emblemáticos donde hayáis estado, y puedes poner una pequeña frase de amor para el momento, esta plantilla que te dejo aquí es ideal para mandarla el día de San Valentín y hacer una hermosa composición de cuatro fotos.

Collage de 4 fotos de bebes

También es muy bonito hacer un fotomontaje en las imágenes del bebe, podemos poner cuatro fotografías de los niños, bien sea dos imágenes de la carita y luego detalles de ellos, como podían ser las manos y los pies, hacer un bonito recuerdo y con el hacer un collage para la pared y decorar su habitación.

Collage de 4 fotos de cumpleaños

Cada cumpleaños de nuestro hijos son inmemorables, pero seguramente que cuando cumple su primer añito es algo especial, captura sus sonrisas de este momento, las caras felices o sonrientes son los mejores, y así podrás colocar varias fotos para que sea un montaje espectacular, puedes mandárselo así a los familiares que este lejos o no haya podido asistir

Collage de 4 fotos Yoga

Los Elementos de la naturaleza, todos aquellos que sobre todo transmite paz y tranquilidad, puedes hacer un buen montaje para decorar cualquier tienda de Yoga e incluso clínicas, ya que estas imágenes dicen mucho al espectador, y mientras están en la sala de espera, ellos pueden relajarse.

Marcos de fotos Collage

Si no sabes manejar programas de edición fotográfica y no sabes como realizar un montaje de varias fotos, hoy en día existen marcos fotográficos para colocar varias imágenes que seguramente te sorprenderán.

Entre ellos destaco este precioso marco de para cuatro fotos donde el color blanco de la moldura lo hace un diseño elegante y fino.

De este tipo de marcos de fotos collage tienes una gran variedad de ellos, si te decides hacerlo tu casero mediante un programa de ordenador, y llevarlo a imprimir, te recomiendo estos tipos de porta imágenes y colocarlos con un clip, ya que el diseño en la parad será mas elegante.

marcos fotograficos para collages

Collage de madera marco de fotos

Si te gusta la madera tienes también marcos fotográficos para poder hacer tus fotomontajes, sin ningún tipo de problema, este marco creado en madera es ligero y fácil de montar.

En el podrás montar fotografías de la familia, o de cualquier viaje y ponerlo en la pared también sin ningún tipo de problema.

Lo tienes en varias tonalidades en madera de color blanco y en madera de color pino.

marco collage de madera

Buenos amigos o amigas, lector o lectora, esto a sido todo por hoy de mis ideas para hacer un collage de 4 fotos, y tu ¿Qué tipo de collages haces?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel Carceller García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.