Hacer un collage de fotos, es fácil y nada complicado y por eso, vamos ha hablar hoy aquí en mi blog.

¿Qué es un Collage de fotos?

Un collage es una idea para unir varias fotos en una como un mosaico, dentro de un mismo lienzo.

Ideas para hacer un collage de fotos original

En ideas para fotos, vamos a proponerte, unos pequeños consejos para que crear grandes ideas para fotomontajes.

Selecciona bien las fotografías

Lo primero que tendrás que hacer es una buena selección de tus fotografías. Puedes organizar tus fotos por carpetas, tanto trabajes por el ordenador o por el móvil. Por ejemplo si quieres hacer un collage para los amigos, pon todas las fotos en una carpeta que diga amigos.

Elige bien la cantidad de fotografías

Tener una cantidad de fotos adecuada te ayudara de alguna forma a poder hacer mejor un montaje fotográfico. No es lo mismo hacer un fotomontaje para cuatro fotos que un fotomontaje para diez fotos.

Elige bien el formato

Elegir bien el formato a la hora de crear un fotomontaje, dispones de varios estilo. Un collage de fotos, puede ser horizontal, vertical, cuadro o en forma de corazón, cada uno puede verse las fotos de diferente manera.

Componer bien las fotografías

Tener la misma distancia en cada imagen te ayudara a tener una correcta y mejor visualización de la misma. El formato cuadro es ideal para hacer un fotomontaje bien alineado, ya que de alguna forma nos ayuda a tener medidas exacta y que todos los huecos entre las imágenes sean las mismas. Aquí tienes un ejemplo de lo que es una buena alineación entre imágenes.

montaje fotos niños

Elige una misma temática 

Crear una temática en tus fotos te ayudara a componer siempre mejor un collage fotográfico.

Puedes crear un temática de de muchas maneras, bien sea un recuerdo de unas fotos de viaje.

Fijate este marcos de fotos para crear collages faciles, son de doce fotos, y esta detro de una misma temática.

marco de fotos pared para doce fotos

 

Una misma gama de color

Una misma gama de fotos para un fotomontaje sirve para que no destaque una imagen más que otra. Si ves que los colores igual no quedan bien expuestos en color, podrías probar en crear un collage en blanco y negro.

Usa plantillas adecuadas

Buscar la plantilla adecuada puede ser la solución perfecta, Puedes recurrir a programas gratuitos como canvas. Aquí tienes por ejemplo, una plantilla de collage en forma de corazón,para hacer un colash de fotos diferente.

Cambia los tamaños de las imágene

No te limites hacer fotos siempre del mismo tamaño, poner diferentes tipos de tamaño en un montaje de fotos, puede ser original y creativo.

Usa algún Marcos de fotos Collage

Siempre hay un refrán que dice: Las cosas sencillas valen por dos, yo no soy partidaria de poner bordes alrededor de las fotos. Pero en función de para quien va a ser el collage de fotos, puede quedar muy bonitos.





Programa para collage de fotos

Puedes hacer diversidades de tipos de montajes fotográficos dependiendo de la habilidad que tu tengas.

Si usas el ordenador, con programas como Gimp, que es una plataforma gratuita o Photoshop que es un plataforma de pago.

Pero también exiten app y programas gratuitos online donde puedes crear de forma sencilla un bonito collage de fotos.

Ideas de collage de fotos para regalar

Si no sabes manejar programas de edición fotográfica y no sabes como realizar un montaje de varias fotos, existen marcos fotográficos para colocar varias imágenes que seguramente te sorprenderán.

Collage de fotos instagram

Sí te gusta la fotografía cuadrada como en instagram. Puedes pensar en hacer un collage de fotos muy para ido a este marco.

Lo puedes poner de forma cuadrada en la pared o de forma rectagular, donde le dará un toque modernos y diferente.

Collage de fotos navidad

La navidad es un momento ideal  para preparar un collage sencillo.Si este año no sabes que regalar a tu pareja, es el momento ideal para regalar este marcos de fotos con tendencia vintage. 

Collage fotos bebes

También es muy bonito hacer un fotomontaje en las imágenes del bebe. Podemos poner fotografías de los niños, bien sea imágenes de la caritas o detalles las manos y los pies.

Collage de fotos para cumpleaños

Cuando es el cumpleaños de algún familiar o amigo, también podemos regalar un colash de forma sencilla y que de alguna forma lo podamos colocar en la pared.

Collage fotos Yoga

Los elementos de la naturaleza, todos aquellos que sobre todo transmite paz y tranquilidad, puedes hacer un buen montaje para decorar cualquier tienda de Yoga e incluso clínicas, ya que estas imágenes dicen mucho al espectador, y mientras están en la sala de espera, ellos pueden relajarse.

Collage de madera marco de fotos

Este marco creado en madera es ligero y fácil de montar. En el podrás montar fotografías de la familia, o de cualquier viaje y ponerlo en la pared también sin ningún tipo de problema. Lo tienes en varias tonalidades en madera de color blanco y en madera de color pino.

Decorar con collages de fotos

¿Te has planteado alguna vez que con un collage de fotos, podemos decorar de forma diferente nuestro hogar?.

¿Qué te han parecido mis ideas para hacer un collage de fotos?, y tu ¿Qué tipo de collages haces?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad