Como hacer un collage de fotos sencillo

ideas para haer un collage de fotos

Crear una collage de fotos puede ser una idea fácil sabiendo un poco el procedimiento y la elección correcta de las imágenes.
Recuerdo que antiguamente mis hermanas y yo muchas veces creabamos collage de fotos recortando fotos y pegandolas.en cartulinas, cuando queríamos hacer un regalo original a nuestros padres.

Ahora hay que reconocer que los tiempos han cambiado y podemos hacer un montaje fotográfico, ya que exiten muchos programas gratis a día de hoy que ofrece grandes posibilidades e incluso plantillas gratuitas con las cuales podemos elaborar nuestros propios montajes y poderlas modificar.





¿Qué es un Collage de fotos?

Un collage es una composición de varias fotos dentro de un mismo lienzo, este tipo de composición además puede tener varias formas o diferente tipo formatos dependiendo que sentido le quieras dar a la visualización final, por eso un a la hora de hacer un buen fotomontaje de fotos hay que tener las ideas claras y ser muy preciso.

Ideas para hacer un collage de fotos creativo

Cuando queremos crear un montaje fotográfico, andamos como locos porque lo que intentamos de alguna forma es buscar ideas o buscar en blogs, donde nos den un poco de información, y eso es lo que voy hacer hoy aquí en mi blog, ¿Te parece?, pues vamos a empezar.

Selecciona bien las fotografías

Lo primero que tendrás que hacer es una buena selección de tus fotografías.

La mayoría de las personas trabajamos con la cámara del móvil, y muchos de nuestras fotos no tiene en rango suficiente para hacer una buena ampliación, aunque gracias a las tecnologías muchas empresas te avisan cuando una fotografia puede quedar mal impresa, aunque trabajes con ellos online.

Elige bien la cantidad de fotografías

Tener una cantidad de fotos adecuada te ayudara de alguna forma a poder hacer mejor un montaje fotográfico, no es lo mismo hacer un fotomontaje para cuatro fotos que un fotomontaje para diez fotos.

Elige bien el formato

Elegir bien el formato a la hora de crear un fotomontaje es ideal, ya que a día de hoy dispones de tres estilos diferentes:

  • Collage de fotos horizontal
  • Collage de fotos vertical
  • Collage de fotos cuadrado

Componer bien las fotografías

Tener la misma distancia en cada imagen te ayudara a tener una correcta y mejor visualización de la misma, el formato cuadro es ideal para hacer un fotomontaje bien alineado, ya que de alguna forma nos ayuda a tener medidas exacta y que todos los huecos entre las imágenes sean las mismas.

Para  ponerte un ejemplo he elijo una imágenes del viaje a Holanda he elegido solamnete cuatro fotos para hacerlo mas fácil., si por ejemplo pongo unas medidas de 20 cm x 25 cm, y compongo mediante cuatro fotografías, puedes observar que en los márgenes del lienzo en blanco de izquierda a derecha, con los márgenes de lienzo en blanco de arriba a abajo, no guardan la misma distancia.

crea un montaje de fotos

Pero si lo hago de un formato cuadrado como 25cmx 25cm si que guardan la misma distancia de arriba abajo y de abajo arriba y a mí personalmente me gusta más.

montaje fotos niños

 

Elige una misma temática 

Crear una temática en tus fotos te ayudara a componer siempre mejor un collage fotográfico, puedes crear un temática de de muchas maneras, bien sea un recuerdo fotos un viaje para decorar algún rincón de tu habitación o bien puedes hacer unos retratos de tus hijos o de la familia porque te apetece regalarles algo a los abuelos y es la mejor forma que tenga ellos de tener varias fotos en una de sus nietos, yo esta vez he creado un sencillo collage de fotos de paris.

collage de fotos paris

Una misma gama de color

Una misma gama de fotos para un fotomontaje sirve para que no destaque una imagen más que otra, si ves que los colores igual no quedan bien expuestos en color, podrías probar en crear un collage en blanco y negro, para que te hagas una idea el otro día me cree un collage de cuatro fotos de faros que había estado, la primera imagen que ves esta realizada en color, el problema es que cada faro esta realizado con diferentes cámaras fotográficas, incluso el de abajo a la izquierda con una cámara antigua.

collage de faros

Cuando las tenía todas puesta en la maquetación decidí convertirlo en blanco y negro para que todas tuvieran una misma gama de color, este fotomontaje podía ser perfectamente para decorar una casa frente al mar o un restaurante que le quiera dar un toque minimalista. 

collage fotografico blanco y negro

 





Programas para hacer un collage de fotos

Puedes hacer diversidades de tipos de montajes fotográficos dependiendo de la habilidad que tu tengas para hacer una maquetación de fotos, desde el ordenador, los puedes hacer con diversos programas como Gimp, que es una plataforma gratuita y funciona de maravilla, o Photoshop que es un plataforma de pago.

Pero también exiten app y programas gratuitos online donde puedes crear de forma sencilla un bonito collage de fotos.

Ideas para collage de fotos originales

Hay infinidades de ideas para hacer un collage de fotos original, cualquier momento en la vida puedes diseñar tu propio collage y hacer un bonito regalo.

Collage de fotos navidad

La navidad es un momento idea para preparar un bonito montaje fotográfico, si este año no sabes que regalar a tu pareja ponte manos a la obra para sacarle el partido, puedes buscar cuatro o seis fotos de lo que ha representado vuestras vivencias, seguramente que vas a sorprenderla o sorprenderle. 

Collage fotos bebes

También es muy bonito hacer un fotomontaje en las imágenes del bebe, podemos poner fotografías de los niños, bien sea imágenes de la carita y luego detalles de ellos, como podían ser las manos y los pies.

Collage fotos de cumpleaños

Cada cumpleaños de nuestro hijos son inmemorables, pero seguramente que cuando cumple su primer añito es algo especial, captura sus sonrisas de este momento, las caras felices o sonrientes y así podrás colocar varias fotos para que sea un montaje espectacular, puedes mandárselo así a los familiares que este lejos como un mesaje de bienvenida.

Collage fotos Yoga

Los elementos de la naturaleza, todos aquellos que sobre todo transmite paz y tranquilidad, puedes hacer un buen montaje para decorar cualquier tienda de Yoga e incluso clínicas, ya que estas imágenes dicen mucho al espectador, y mientras están en la sala de espera, ellos pueden relajarse.

Marcos de fotos Collage

Si no sabes manejar programas de edición fotográfica y no sabes como realizar un montaje de varias fotos, existen marcos fotográficos para colocar varias imágenes que seguramente te sorprenderán.

Collage de madera marco de fotos

Si te gusta la madera tienes también marcos fotográficos para poder hacer tus fotomontajes, sin ningún tipo de problema, este marco creado en madera es ligero y fácil de montar.

En el podrás montar fotografías de la familia, o de cualquier viaje y ponerlo en la pared también sin ningún tipo de problema.

Lo tienes en varias tonalidades en madera de color blanco y en madera de color pino.

marco collage de madera

 Buenos amigos o amigas, lector o lectora, esto a sido todo por hoy de mis ideas para hacer un collage de fotos, y tu ¿Qué tipo de collages haces?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad