Ideas para inspirarte en fotografía artistica

La fotografía artística es un movimiento que nace a finales del siglo xIx, principios de siglo xx.

Más que un tipo de fotografía, se considera como un estilo dentro de la fotografía, al igual que existen otros estilos en la fotografía como es la fotografía documental o la fotografía periodista.





Fotografía artística definición 

Hoy en día quizás, la mejor definición que podemos dar a este estilo artístico, es aquella, que ha creado el fotógrafo captando la luz en diferentes situaciones, bien  pudiendo realizar con luz natural o con focos de luz.

Captar la luz en un estudio profesional, es sinceramente donde el fotógrafo demuestra su propio estilo, ya que cada uno ilumina de forma diferente.

Pero también hoy en día podemos considerar una fotografía artística, la que es creada digitalmente, con programas de edición utilizando técnicas maestras.

Fotografía artística ejemplos

Te vamos a proponer algunos ejemplos de fotografía artística, por si te quieres iniciar en este mundo.

Aunque existen muchas de ellas y como hemos mencionado dependiendo que técnica hemos usado al crear la imagen, puede ser considerada como una gran obra artística.

  1. Fotografía artística de Retratos
  2. Fotografía artística de Naturaleza
  3. Fotografía artística de Parejas
  4. Fotografía artística de manos

Fotografía artística de retratos

Aun recuerdo las épocas en las que hacíamos fotografía en el estudio, tuve la suerte de que mi padre iluminaba muy bien y aprendí mucho, el siempre se inspiraba en Rembrat, un pintor que trabajaba muy bien el claroscuro y sus fotografías siempre parecía cuadros donde destacaba mucho la iluminación triangular.

También he visto por ejemplo a compañeros fotógrafos valencianos, donde se inspiraban en Soraya, un prestigioso pintor muy popularmente conocido.

Cada uno destacaba su fotografía artística de diferente manera, pero con el paso de los tiempos podemos incluso destacar variedades y cada uno de ellas se le puede llamar igualmente fotos artísticas.

Aquí te dejo una imagen artística de retrato para tu inspiración.

retrato de una mujer en blanco y negro

Banco de imágenes gratuitas e Pixabay





Fotografía artística de Naturaleza

Henry Carrier bresson, sin lugar a duda nos deja unas grandes obras de arte en este ámbito.

Este gran fotógrafo utilizaba mucho el 35 milímetros, se centraba mucho en la fotografías de retrato, pero se le conoce mucho por sus fotografías de paisajes, y fue además uno de los pioneros en realizar fotografía callejera.

Poco ya podemos decir de este gran autor que nos conquista sus imágenes.

El trabajó durante muchos años con una Leica, tuve la suerte como el de tener una en mis manos y poder trabajar con ella.

El fue además uno de los pioneros de la agencia Magnu Photo, y una de las frases de fotografía que el decía y que creo que son muy buenas palabras para reflexionar.

La fotografía no es como pintar, Hay una fracción creativa cuando tomas cada foto, tu ojo debe ver una composición y debes saber en que sitial ion hacer click en la cámara, este es un momento en el que el fotograbo es creativo, una vez que pierdes de va para siempre.

Fotografía artística de Naturaleza 

En las fotos artísticas de naturaleza podemos englobar muchos conceptos desde la fotografía de paisajes hasta las imágenes de animales, aquí te dejo una hermosa foto de un elefante en blanco y negro de lo que sería para mí una fotografía artística de animales.

imagen artistica de un elefante

Banco de imágenes gratuitas e Pixabay

Fotografía artística técnicas

El blanco y negro suele ser una técnica de la fotográfica artística que se utiliza mucho, podemos transmitir por la dureza de sus sombras o también como hemos dicho dependiendo de como esté realiza la obra original.

Este tipo de fotografía de considera artística porque ademas transmite emociones y sentimientos, y de alguna forma este ligada con el arte.

Esta técnica se utiliza en muchas imágenes ya hemos hablado con anterioridad en nuestro blog sobre la fotografía en blanco y negro, aquí te dejo una muy popularmente conocida foto de las escaleras del vaticano.

ideas de fotos artisticas

Banco de imágenes gratuitas e Pixabay

Fotografía artística de parejas

A veces no solo fotografiamos a una persona, muchas veces tenemos que realizar fotos de conjuntos de dos personas, en este caso es lo que se suele conocer como fotos de parejas.

Las imágenes artísticas de parejas no solamente engloba a las fotos de bodas sino que hay infinidades de ideas para hacer, como esta hermosas foto que hemos visto en pixabay de dos parejas bailando con la luna llena de fondo.

pareja bailando

Banco de imágenes gratuitas e Pixabay

Fotografía artística de manos

Puede haber tantos conceptos de fotografía artística, que hasta una siempre imagen de los pies de un bebe agarrándolo por su padre con las manos se puede considerar también una obra artística, ya que todo el conjunto en si enamora al espectador con solo mirarla.





imagenes de manos artisticas

Banco de imágenes gratuitas e Pixabay

Fotografía artística autores

Hoy en día sin lugar a dudas siguen existiendo grandes autores de las fotos artísticas, donde reúnen una cualidades estupendas y sus obras generalmente sirven para poder decorar cualquier rincón, aunque se sigue utilizando el blanco y negro como una presentación diferente de la obra y llamar la atención al espectador, podemos encontrar grandes artistas fotógrafos donde nos dejaron obras maravillosas y al fin y al cabo se puede considerar, como los pioneros de este gran movimiento artístico.

Como ser fotógrafo artístico

He estado pensado en que si te quieres lanzar en el mundo de la fotografía artística y quieres llegar a ser un fotógrafo artístico en darte algunos consejos o algunas ideas.

Ser fotógrafo artístico es una tarea que requiere mucha constancia, para ello tendrás que estudiar y aprender las principales técnicas y composiciones en fotografía.

No pienses que por comprarte la mejor cámara del mercado y los mejores objetivos,  vas a ser el mejor fotógrafo del mundo, porque la fotografía nace con la creatividad de cada uno.

Ideas para potenciar tu imagen como fotógrafo artístico

Lo primero que tendría que hacer es en pensar con qué tipo de fotografía artística te sientes más cómodo, una vez que elijas el tema, clasificalas por categoría.

Observa la obra muy detenidamente y cuida tu composición

Mira la fotografía en diferentes versiones, bien sea color, blanco y negro, tonos sepias, o aplicándoles filtros etc.. te puede sorprender mucho la obra, dependerá de cómo esté hecha el producto final de la fotografías puede ser distinta en otras versiones.

Crear una web de fotografía artística

Algo que hoy en día es muy imprescindible, ante todo tendrás que cuidarlo, trabajar tu marketing online, y tú marketing de contenidos.

Promociona tu negocio online

Hoy en día podemos promocionar nuestros negocio por muchos sitios online ya se mediante redes sociales, mediante anuncios, dándonos a conocer en diversas plataformas online o como la oportunidad que te estoy dando hoy aquí en esta web que te publiques gratis, siempre que cumplas unos requisitos.

Cursos de fotografía artística 

No estaría mal hacernos algunos talleres y cursos ya bien sea de modo presencial  o de modo online de vez en cuando viene bien seguir formándote y seguir creciendo y tener más experiencia y aprender de los demás.

No olvides que la fotografía artística y la pintura se complementan de alguna forma, muchos fotógrafo buscan inspiración en ellos algunos en artistas grandes como Soraya , otro más clásicos como Rembrant, te sorprenderá mucho de lo que puedes llegar a aprender de ellos.

Lee algún libro de fotografía

Si te gusta leer también podrías empezar leyendo algún libro de fotografía diferente como este de aquí, de la historia visual de la fotografía.

Yo me lo he leído personalmente y la verdad que es muy intuitivo y muy ameno, es un libro lleno diversidades de imágenes bellas y autores de la fotografía.

Es un libro donde encontraras más sobre la historia de la fotografía con grandes imágenes de autores y podrás ir descubriendo la fotografía poco a poco de manera diferente, incluso si tienes que regalar un regalo a un amigo que le guste la fotografía, ya que será completamente distinto a todos los demás.

libros originales de fotografia

Bueno amigo o amiga, lector o lectora espero que te haya gustado mis ideas para inspirarte en la fotografía artística y a ti, ¿Qué estilo de fotografía te gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!