Como hacer fotos para Instagram

Instagram es una red social que el aspecto visual, llama la atención  y gracias a esto podrás conseguir tanto seguidores, como recibir muchos más like, las redes sociales han nacido para quedarse y sin lugar instagram es una de las más populares en el sector de la fotografía.

Seguramente si estás leyendo estas líneas es porque quieres aprender hace mejores fotos para instagram, y además quieres empezar a conocer mejor esta red social y necesitas ideas para mejorar tu contenido visual.





Tipos de fotos para instagram

Antes de nada hay que destacar que en instagram, existen diferentes temas fotográficos por los cuales puedes optar, si quieres decantarte por el lifestyle o por la fotografía de moda, esta de suerte porque es una fotografía con mucha dementada está bien.

También es cierto que existen otras variaciones de estilos fotográficos, como la fotografía culinaria o la fotografía de viajes, cada estilo de fotos para Isntagram es diferente, pero sí que es cierto que las reglas básicas en fotografía nunca cambian y siempre serán las mismas.

Ideas para hacer fotos para Instagram

¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar, sobre los me gustas que recibe una fotos en Instagram? y te preguntaras, ¿Por qué no yo?.

En Instagram varía mucho los like según la temática elegida, sin lugar a duda las personas que se dedican al mundo de la moda  o a crear su propio estilo de vida, son personas que tienen que llamar su atención por su forma de vestir, sus rasgos, y sobre todo hay que diferenciarla de la gente que se dedica al mundo de la fotografía de viajes.

Una buena iluminación es la mejor

Sin lugar a duda hay que reconocer que la fotografía es escribir con luz y conocer los conceptos básicos de las diferentes fuentes de luz conseguirás de alguna manera a tener mejores resultados.

Existen diferentes fuentes de luz, entre las más populares:

  • Fuente de luz natural
  • Fuente de luz artificial

La luz natural es una fuente de luz muy conocida, si en tu casa dispones de una buena luz ambiente aprovéchala, al igual que la luz del atardecer o la luz del amanecer en los exteriores.

Los días nublados son los más apropiados para sacar mejor partido a tus imágenes de Instagram, si la luz es más dura haz uso de un objeto para poder suavizarla, bien sea unas cortinas blancas.

Fíjate en esta imagen de aquí, ofrecida por el banco de imágenes gratuito de pixabay, la modelo simplemente está mirando hacia otro lado, la luz que destaca es la luz natural, se precia y aprovechado unas cortinas blancas, como elemente decorativo en las fotos, sencillo pero simple, un día que te levantes y no te apetezca salir a la calle aprovéchate de las luces de las ventanas, y sácale partido a tus cortinas de casa, veras que bonitas te queda.

retrato con luz natural





Una buena cámara de fotos

Las cámaras fotográficas de aquí a unos años atrás poco han cambiado pero sí que es aconsejable que si quieres dedicarte al mundo de la moda en Instagram o al realizar tu propio proyecto de lifestyle tienes que hacer fotos con buena calidad.

Muchas veces nos preguntamos que porque necesitamos una buena cámara de fotos para Instagram o para crear un blog, si luego las imágenes se tienen que reducir al máximo, para que pesen lo menos posible en internet y la web sea más rápida.

Lo cierto es que las cámaras fotográficas de los móviles tiene limitaciones aunque la calidad de muchas de ellas es increíble y nos puede sacar de un apuro, a día de hoy e preferible que controles mejor los modos manuales de tu cámara réflex que los de una cámara de mocil porque los tienes muy limitados.

Trabajar el modo manual y no los modos automáticos, siempre conseguirás mejores fotos, ya que el modo manual captura mejor las fuentes de luz que el modo automático, al igual que los rostros en las personas.

Yo he manejado distinta cámara fotográficas a la lo largo de mi carrera profesional y ver las ventajas que ahora tiene una cámara digital con respecto a una cámara de carrete es abismal y puedes sacarle mucho rendimiento y partido a tus imágenes.

Una de mis cámaras réflex favorita a día de hoy por su versatilidad y comodidad, sigue siendo la canon 550d, donde ofrece una calidad inmejorable, en cuanto a fotografías y en cuanto a videos.

Realiza ángulos diferentes con la cámara

Hoy en día existen diferentes tipos de angulación que podemos experimentar con nuestra cámara y no hacer un punto de vista tan clásico

Lógicamente el punto de vista desde arriba es muy difícil de conseguir, tanto en exteriores, como en el interior de una casa, porque necesitaríamos la ayuda de algún dron para poderlo conseguir.

Si tienes una amiga o un amigo que pueda hacértelas tendrás que estar subido en alguna escalera alta para poder apreciar este efecto tan popular. pero existen accesorios fotográficos como un soporte cenital, donde te pueden ayudar a conseguir ángulos creativos.

soporte-enital para camara reflex

Un buen plano detalle

Al igual que existen diferentes tipos de angulación de una escena, existen diferentes tipos de planos, y son muy populares, como el plano entero, plano medio o plano detalle.

Puedes hacer imágenes de tu rostro cerca, donde simbolizar algo, aunque hoy en dio sigue teniendo mucho éxito las imágenes de los pies, es divertido jugar con los detalles, porque puedes preguntar al espectador muchas cosas.

plano detalle de una botas

Una buena localización será el aliado perfecto

El entorno en el que realizas las fotografías es importante, ya sea en casa o en los exteriores, tienes que buscar los sitios más bonitos para hacerte una buena sesión fotográfica.

Tomate tu tiempo observa lo que tienes al tu alrededor si el sitio está muy cerca de él lugar donde vives, puedes ir más veces y primero tomar unos apuntes de los rincones con tu móvil, vuelve a tu casa repasa lo que has visto y piensa, que ropa puede ser la más adecuada para este lugar, igual para un campo de amapolas, puedes ir vestida de vaqueros y un sombrero original, y en la playa puedes ir con un vestido blanco y buscar algún accesorios divertido, piensa que a veces las rincones más especiales para hacer fotos en instagram puedes estar en cualquier rincón de  tu ciudad que menos te lo esperar.

Cuida tu composición

Una de las cosas que siempre digo es que si quieres aprender hacer buenas fotos tienes que empezar por aprender composición fotográfica.

Un buen curso de composición nos ayudara a crear imágenes de mayor impacto visual.

Sí que es cierto que las reglas en composición se hicieron para romperse pero siempre antes tienes que aprender a usarlas.

Las leyes en fotografía cambian según vayas hacer una foto o bien de paisaje o bien de retrato por eso sería bueno que conocieras las reglas y aplicándolas a tus imágenes lograras imágenes espectaculares.

Haz varias fotos consecutivas

Estamos en la era digital y no estamos en la era del negativo, antiguamente no podíamos ver las fotos como quedaban antes de imprimir, pero ahora sí.

No te quedes con un solo disparo, haz varios, y antes de subirlas a instagram míralas bien y elije con seguridad, tu sonrisa, la luz puede cambiar en cualquier momento.

Realiza varios encuadres, tanto en vertical, como en horizontal, o cuadrada, la imagen puede variar mucho.

Edita tus fotos antes de publicar






Editar las imágenes antes de publicarlas a instagram, bien retocar brillos, contraste, en las fotos, puedes comenzar por cosas sencillas como pasar una foto de color a blanco y negro, cuando la iluminación de una imagen no sea buena, o probar pequeños filtros de desaturacion de una imagen o en tonalidades sepias.

No abuses de retoque de fotos en la piel, ya que si lo haces muy exagerado, puede ser que sea perjudicial para ti, aprender lo básico en retoque fotográfico , te ayudará a conseguir mejores resultados en tu fotografías, hoy en día hay app muy buenas que incluso si de vez en cuando haces fotos con el móvil pueden ayudarte a conseguir mejores resultados, a mi la que a día de hoy más mes gusta es photolis.

La imagen primera que he puesto de ejemplo la fotografía real es así tomada horizontalmente, pero yo personalmente la veo de otra manera distinta, la aria cuadrada, dejando un poquito de aire por arriba, asi es la imágen original, cojida de pixabay.

editar fotos horizontalmente

La segunda imagen que te muestro aquí, es como lo haría yo, personalmente me sobra mucha parte por arriba, y he recortado la imagen en formato cuadrado, me gustaba más un poquito girada, y además le he hecho un blanco y negro en la fotografía, ¿Por qué?, porque al ser fotografías realizadas con luz natural y sin flash, se les puede sacar mucho partido a esta técnica tan usada en el retoque fotográfico., cada uno tenemos nuestro estilo, a ti por ejemplo ¿Cuál te gusta más?. por eso te digo que apliques diferentes formatos en una imagen porque puede variar mucho incluso en el formato de la propia fotografía.

fotos formato cuadrado




Aprender a hacer Croma Keys

Sí llevas en mente comprarte un fondo fotografico para casa, el fondo verde a día de hoy es lo mejor, ¿porque?, porque podrás recortar con facilidad las fotografías que hagas y colocar fondos que tu quieras con mejor precision.

Aunque es una técnica audiovisual que se utiliza mucho para poner la imágenes de un video pero realmente no estas en ese lugar, en fotografía también puedes hacer lo mismo, puedes hacer pensar a tus seguidores que estas en París pero quizás no hayas ido nunca, hay un refrán que dice no es oro lo que reluce, pues tu haz lo mismo y pon a prueba tu creatividad en la ediccion.

Una App muy buena para hacer este tipo de ideas y cambiar fondos y hacer historias creativas para instagram es esta app de video greenscrenvideo que ofrece muchas posibilidades.

Se tu misma

En instagram tenemos que dar lo mejor de nosotras o de nosotros, pero si que es cierto que tienes que ser tu misma o mismo porque de nada sirve sonreír, y publicar una fotos con una sonrisa falsa y de nada sirve maquillarse, sino estamos acostumbrados a ellos.

Busca inspiración, pero se creativo

Muchas mañanas seguramente te sentirás bloqueado, incluso no sabrás que publicar, dicen que para conseguir audiencia al menos se necesitan tres fotos diarias para publicar, y para ellos puede buscar inspiración en bancos de imágenes.

Por mirar no pasa nada, porque de repente viendo una imagen se te puede venir a la cabeza un montón de cosas, pero no abuses tampoco, porque es mejor tener cada uno nuestra propia creatividad.

Bueno amigo o amiga, lector o lectora, espero que te haya podido ayudar y así que puedes hacer mejores fotos en instagram.

Nos vemos pronto.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad