Como tomar una foto cenital sin lugar a duda ofrece un punto de vista al espectador diferente.

Aunque hoy en día encontramos diferentes ángulos en nuestra encuadres fotográficos, es sin lugar a dudas este plano, el que más nos sorprende a todos, por la forma en la cual está realizado.

Este ángulo se utiliza también muy a menudo en cine y en fotografía, muchos directores cinematográficos a día de hoy nos sorprendes en sus películas para mostros un plano general de acción pero a vista de pájaro.

En el mundo de la imagen a día de hoy quizás un drone, podía ser la forma más versátil de poder hacer una foto cenita, pero no todo el mundo podemos permitirnos el gusto de comprar este accesorio,.

También hay que distinguir entre el plano nadir o el plano contrapicado, ya que puede ser dos planos completamente distintos.





¿Que es una foto cenital?

Una imagen cenital la puedes hacer para varias tipos de temas relacionados con el mundo de la fotografía, bien sea fotografía gastronómica o bien sea, fotografía de arquitectura o fotografía de naturaleza, incluso muchas veces fotografía nocturna.

Pero ahora en los que grabamos también nuestro videoclip casero podemos ofreces sin lugar a día un punto de vista distinto y que llame la atención.

Cambiar el punto de vista nos ayuda a ser diferentes a los demás y poder crear un estilo de fotografía diferente.

Tipos de cámaras fotográficas para hacer un plano cenital

Hoy en día disponemos diferentes tipos de cámaras fotográficas con las cuales hacer un buen plano cenital, entre las más populares, esta:

  • Una Cámara Fotográfica Réflex
  • La cámara fotográfica de nuestro móvil
  • Drones

Ejemplos de plano cenital fotografia

Si andas buscando un poco de inspiración para poder crear foto Angulo cenital, he decido crear algunos ejemplos para que veas y entiendas ralamente este plano fotográfico.

Fotos cenitales con Drones

Una playa puede ser sin lugar a duda una bonita ocasión para ofrecer al espectador un punto de vista diferente, sin tienes una agencia de viajes, piensa en este tipo de fotografía como una buena publicidad para la empresa, donde en muchas ocasiones podemos observar las aguas cristalinas de la playa y te anima a que vayas a este precioso lugar paradisiaco, lo más seguro que aunque no te lo creas este tipo de imagen se habrá hecho mediante un drone.

fotos cenitales con drones

Cuando queremos hacer una buena foto mediante composición, sin lugar a duda las curvas ofrecen un elemento muy bueno para componer, mostrar una carretera en plano cenital, con un bosque esplendido son imágenes en el cual también podemos utilizar este punto de vista.

foto de bosques

Otro ejemplo lo tenemos sin duda  en las fotos nocturnas de la ciudad, es un tema para foto muy peculiar, ya que a primera vista enamoran a cualquiera, hoy en día, puedes hacer uso de este Angulo cenital para realizar este tipo de secuencias.

fotografia nocturna

Fotos cenitales con celular

En la fotografía de arquitectura la solemos utilizar muy a menudo en las fotos de escaleras, el espectador de alguna forma lo ve y quiere ver lo que hay ahí abajo, recuerdo que hice esta foto con la cámara del móvil esta realizada por mí, así que he querido demostrarte que con un sencillo accesorio que llevamos todo el día, también se puede hacer fotos cenitales.

foto cenitales de escaleras

Fotografia cenital producto

Las fotos de cafés son sin lugar a duda muy popularmente conocida y se suele utilizar muchos este tipo de plano, Sin lugar a duda una imagen tomada con una cámara réflex, y donde la sensación hacia el espectador dirige la mirada a los dibujos del café y querer tomárselo, ¿verdad?.

fotos de cafes



Ideas para hacer fotos cenitales

Aunque podíamos realizarlo con nuestra cámara poniéndola en lo más alto y los objetos lo más bajo posibles, nunca vamos a poder encuadrar a través de nuestro objetivo, y por eso he querido dedicarte unas últimas palabras y hablarte de los mejores accesorios para hacer fotografía cenital.

Soporte Grabación cenital

Si queremos grabar en video o hacer imágenes curiosas en casa con fotos cenitales, desde luego que podemos recurrir a esta barra para fotos cenitales, fíjate que maravilla de brazo articulado tiene este utensilio muy recomendado, este tipo de aparato soporta una carga de 0.5 Kilogramos y a su vez puede adaptarse a teléfonos inteligentes.

Es un soporte universal desde donde puedes grabar cualquier cosa desde arriba, por ejemplo seria un soporte ideal para poder grabar tus creaciones de manualidades en youtobe, sin tener la necesidad de tener una persona al lado tuyo.

soporte para grabar en video cenital

Tripode para foto cenital

Este soporte plano cenital, es uno de los trípodes que a día de hoy me gusta para poder hacer un ángulo cenital en fotografía, es sin duda este de aquí  K&F Concept.

Este tipo de soporte fotográfico sin lugar a dudas ofrece unas cualidades muy buenas, ya que es adaptable a la mayoría de las cámaras Dslr y sin lugar a duda, soporta un peso de hasta 10KG.

Esta diseño de un color negro que mezclado con el rojo lo hacen un diseño del trípode eleganteEs un tipo que además lo pueden usar las personas que tiene gran altura, ya que se abre desde los 69 cm-238.5 cm, además pesa solamente 2 kg el trípode con lo cual es muy ligerito para poderlo llevar de viaje, y hacer fotografías desde distintos ángulos visuales.

tripodes para fotos cenitales

Drones con cámara

Los drones son sin lugar a dudas, un accesorio en el cual puedes experimentar en hacer un tipo de fotografía distinta.

Hoy en día este artilugio está al alcance de muchos incluso hay drinos que pueden manejar los niños, y es una forma diferente de ver las imágenes.

Este además incorpora una cámara Hd que te permite hacer fotografías y videos de diferente manera y poder visualizarlos en tiempo real.

Se desconecta a los tres segundos, si no es utilizado y es muy seguro a los golpes, ademas de que te avisa cuando a la batería le queda poco para agotarse.

dones buenos

Soporte teléfono móvil

Si las quieres hace estas imágenes de fotos cenitales con el móvil, puedas optar por un tipo de trípode que sea curvado y que se puedas mover la cámara con facilidad.

Entre ellos he optado este de aquí con un movimiento tipo cisne que te permite, mover con facilidad el móvil y colocarlo en diversos lugares y tener una sujeción correcta.

Tiene una abertura hasta 90cm y además lo tienes en dos colores muy finos como es el blanco o el negro, podrás hacer grabaciones en video o fotos con el móvil, desde diferentes ángulos de vista.

Es compatible con diferentes tipos de móviles y la sujeción que lleva es muy fuerte, puedes ser una manera de sujetar bien tu móvil para que las fotos no te queden movidas.

soporte movil

Otro de los grandes soporte de cámara cenitales para el movil este de aquí, además de su alta compatibilidad con distintos dispositivos, tiene una águalo de rotación de 360 grados y puedes colocarlo de muy variadas maneras, este soporte es ideal para hacer fotos con el móvil y que se aguerre adecuadamente y huir del clásico plano de toda la vida, podrás de alguna forma tumbarte en la cámara por ejemplo y hacer fotos de forma distinta, cuando no se te ocurran ideas o no puedas salir a la calle.

soporte movil fotos cenital

Bueno amigo o amiga, lector o lectora y hasta aquí mis consejos para mejorar tus fotos cenitales, y tu ¿Haces este tipo de imágenes?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raquel Carceller García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad