fotodecoracion

Ideas para calendarios

ideas bonitas para calendarios

Los calendarios son ideas para regalar sobre todo cuando llegan las fechas navideñas.

Hola amigos y amigas, que tal estáis aunque estamos acabando el verano, muy pronto llegaran las navidades y desde los meses de septiembre a octubre que pasan volando, iremos buscando ideas para calendarios y eso es lo que os voy hablar hoy aquí.

¿Qué tipos de calendarios existen?

Antes de que te lances a imprimir tu calendario de fotos o a comprar tienes que conocer que tipos de calendarios existen, aunque seguramente existen muchos de ellos, a día de hoy estos son los que mas solemos usar la mayoría de las personas.

  • Calendarios Personalizados
  • Calendarios Decorativos
  • Calendarios Educativos
  • Calendaros Digitales
  • Calendarios Magnéticos
  • Calendarios de Adviento





Calendarios Personalizados

Los calendarios personalizados están compuestos la mayoría de veces por imágenes, dentro de esta amplia gama de productos que existen podemos clasificar en diferentes tamaños: 

  • Calendario personalizados de bolsillo
  • Calendario personalizados de mesilla 
  • Calendario personalizados de pared 

Calendarios personalizados de bolsillo

Los calendarios de bolsillo, son los que solemos llevar en el monedero, es ideal para regalar a los abuelos o incluso a las familias más cercanas, el día de navidad, muchas familias optan por hacer este tipo de obsequio navideño, en vez de hacer la típica postal de navidad, que siempre estará guardada en un cajón.

Así es la única forma de que los abuelos lleven una foto de los nietos en el bolsillo y se la puedan guardar siempre como una colección.

Los calendarios personalizados de bolsillo generalmente tienen unas medidas estándar, miden 9,3 cm de alto por 6,7 cm de ancho.

Donde imprimir calendarios personalizados

Entre muchas de las tiendas que existen online en ideas para fotos nos a gustado calendariospersonalizados, donde encontrarás una amplia gama de producto

Los pedidos mínimos a veces son doce y otras veces son diez dependiendo de cada tienda, en la mayoría de los casos el acabado suele ser brillante.





Calendarios personalizados de mesilla

Los calendarios de mesilla siempre son ideales para tenerlos en la mesa del trabajo o en la estantería del salón.

Este tipo de calendarios generalmente suelen ser en forma de espiral, para ir pasando cada mes una hoja.

Existen diversas variedades, hay algunos que los hacen con cada mes una fotografía y otros que van sin foto, todo depende del gusto ya que tu tengas.

Pero también los tienes simplemente de forma calendarios decorativos para aquellos que no quieran poner imágenes y de alguna forma quieran decorar la mesa de su despacho.

Aquí te pongo una imagen, de los que seria para mi un calendario de mesilla para que te hagas una idea.

calendarios decorativos de mesilla

Calendarios Personalizados de mascotas

Como te comento más adelante una de las cosas claves a la hora de hacer un calendario es la temática que llevan en las imágenes aquí hay uno muy emotivo de gatos para aquellas personas que sean amantes de los animales.

calendario de animales

 

Calendarios personalizados de pared 

Los calendarios personalizados de pared suelen tener dos medidas una A3 y otra A4, dependiendo si lo quieres grande o pequeño, para ello en la mayoría de los casos tendrás que escoger 12 imágenes y uno la portada, aunque a veces en ocasiones dependiendo de qué empresa lo hagas puedes poner más fotos en cada mes, ya que existen plantillas para poder hace montajes de fotos.

Este generalmente es el que mis hermanas y yo realizamos todos los años, donde se lo regalamos a los abuelos, con las fotos de los nietos y están señalados las fechas de cumpleaños de cada uno, a los peques les encantan así ver cada día a sus primos.

Aquí te dejo una imagen de os que seria un calendario de pared, yo siempre hago el grande, a través de la web que te he dejado antes de calendariospersonalizados.

calendarios bonitos de pared




¿Porque regalar calendarios personalizados?

Porque al fin y al cabo todos tenemos uno en casa bien sea para la pared o la mesilla del trabajo,  ademas es un este tipo de promoción ideal para las empresas.

Ideas para hacer calendarios bonitos

Ahora te voy a dar unas pautas muy simples para que tus calendarios sean bonitos.

Busca una temática concreta

Sí quiere hacer un calendario promocional para una empresa y quieres hacer imágenes en los doce meses, buscar una en temática concreta te ayudará a que tu calendario sea más bonito visualmente.

Intenta llamar la atención y que forme parte de una colección y que la gente lo guarde, o incluso si tienes correos electrónicos de personas invita a la gente a que recoja su calendario a principio del año, para que visiten en la tienda.

Te voy a poner un ejemplo puedes hacerlo una año de monumentos emblemáticos en parís y otro año los podías hacer de Pueblos Bonitos de España.

Si en cambio quieres hacer un calendario familiar como el que hago yo siempre, buscate las mejores fotos que has hecho durante el año, si sois varias hermanas, lo ideal seria que en los meses donde un niño cumple años ponerle de protagonista y solamente poner fotos de el.

Busca imágenes Buenas

Hoy en día puedes encontrar grandes fotos en muchos bancos de imágenes gratuitos, por ejemplo pixabay es un buen lugar donde puedes encontrar grandes recursos fotográficos, además muchas de las imágenes las puedes modificar,  pero no obstante también es bueno de que te leas la lincea de uso de cada imagen, por si acaso.

También puedes recurrir a amigos sepan hacer fotos y comentarles tu idea, seguro que no les importara salir en un calendario donde los tuviera un montón de copias, tienes que avisarles que va a salir su nombre de autor y su teléfono por si requieren de sus servicios.

Haz un concurso motivará a mucha gente

Sí eres una empresa de alto prestigio y tienes tiempo puedes promocionar la idea de un concurso fotográfico, donde puedes lanzar lo durante los primeros meses del año y poner una fecha límite de entrega en octubre, las mejores fotografías pueden formar parte del calendario fotográfico,  yo hace mucho tiempo participe en uno me acuerdo no daban nada pero tu nombre que salga en Internet o en los medios da mucho prestigio a la gente.

Pide colaboración a un fotógrafo 

Sí tienes cerca de tu barrio algún fotógrafo, proponle la idea, igual el quiere colaborar con sus imágenes y que sus fotografías las vean personas, lógicamente tendrás que poner el nombre del autor y su dirección ¿A qué fotógrafo no le gustaría que sus imágenes se vieran en  un calendario?.

Crea un Scrapbook calendario

Sí te gusta hacer manualidades caseras puedes pensar en hacer un calendario bonito especial a un amigo o una amiga.

Recuerdo una vez que en un regalo de un amigo invisible una amiga le hizo un calendario casero recortando lo con cartulinas y poniendo fotos de ellas o de viajes del grupo de amigos, la verdad que me pareció un regalo muy original.

Se creativo con el papel de impresión

El papel aunque no te lo creas forma parte importante en la entrega final del producto, hay muchas personas que valoran mucho, dispones de diferentes tipos de papeles a la hora de imprimir, aunque generalmente en los calendarios de pared el adecuado sería el papel de 380 gramos, hay empresas que ofrecen diferentes tipos de papeles de impresión.

Donde comprar calendarios decorativos

Hay muchos calendarios que no son con fotos, que se pueden comprar bien para decorar parte del hogar o nuestra mesa de trabajo, entre los más populares encontramos los siguientes.

Calendarios Magnéticos

Los planidicadores magnéticos son ideales para aquella mama como yo que tenemos que poner anotaciones, sobre todo de aquello que falta en la nevera o comida para la familia.

Son ideales para colocarlos en la nevera, ya que llevan imán, y seguramente será el lugar perfecto para ponerlo., ya que al fin y al cabo la nevera la abres todos los días para coger algo.

También es ideal para colocarnos citas tanto medicas, como citas de colegios, son calendarios que no tienen fecha con lo cuales con universales., solamente es un calendario donde están los días de la semana, y vosotros colocáis el mes que es con rotuladores.

calendario para nevera magneticos

Calendario Educativo Infantil

Muchas veces no sabemos que regalar en navidades a nuestro ahijado o incluso se nos van las ideas en que regalar en una fiesta de cumpleaños.

Ese calendario infantil, es ideal para que los niños aprendan los días de la semana, los meses del año, incluso pueden poner el tiempo y las horas.

Es una forma de que ellos aprendan jugando, un juego educativo para muchas familias y sobre todo para tenerlo en las clases de los colegios y las guarderías.

Los tienes en diferentes idiomas, bien sea Español, Inglés o francés, yo he elegido aquí el idioma español.

Además contiene una caja, muy bonita para poder guardar en cualquier estantería de la casa, o de la habitación de los niños.

calendario magnetico infantil educativo

Calendarios Decorativos vintage

Hemos hablado con anterioridad que también existen calendarios decorativos, entre ellos hemos encontrado este muy bonito de tendencia vintage.

Solamente va con el nombre de la semana, los días y los meses del año, es ideal para colocarlo en el salón, o en cualquier mesita de la habitación, incluso para hacer un regalo en navidad.

Es muy fácil de usar, solamente con levantarte te tienes que acordar de poner el día, y cuando acabe el mes cambiarlo también

calendario decorativo

Calendario Digital

Los tiempos avanzan y muchos de nosotros optamos por un planificador digital, donde se pongan las horas, los días automáticamente.

Este calendario es ideal para personas mayores que tengan dificultad en la vista y que no puedan ver de cerca números, de alguna forma les ayudara a ver el dia que es, y la hora, incluso también el mes.

Se presenta de forma minimalista con una carcasa en color blanco que lo hace ideal también para cualquier tipo de decoración en hogares, donde quieran un diseño limpio y elegante.

Listo para usar, solamente tienes que sacarlo de la caja y ajustar la fecha y la hora.

calendario digital para decorar

Hacer un calendario casero en casa

Si tienes en casa una impresora de fotos, en la que puedas imprimir en gran calidad, puedes optar por un papel fotográfico brillante a dos caras y poder elaborar, tu propio calendario para los familiares.

Papel fotográfico para impresoras

Ideal además para imprimir felicitaciones de cumpleaños, solamente tienes que mirar si la impresora que tienes admite este tipo de papel, ya que generalmente funcionan con inyección de tinta.

Acuérdate de las medidas que ya hemos citado con anterioridad, ya que será tu referencia, sino me equivoco con estas medidas podras poner varias fotos en una hoja para poder imprimir, todo depende de las medidas del papel fotográfico.

Pero si las medidas del papel fotográfico son 210 mm y la imagen de ancho del calendario mide 6,7, igual te salen tres calendarios en la zona de lo más ancho,

papel fotografico para impresoras

Platillas para calendarios

Como este papel imprime por las dos caras tendrás que buscar la imagen de un calendario para ponerla por detrás, generalmete para este tipo de recursos se suelan utilizar vectores, a veces son gratuitos y a veces no, si tienes habilidades con las herramientas de diseño puedes crear cosas muy chulas.

Esta platilla por ejemplo seria chula solamente la tendrías que pegar en la parte de atrás de tu calendario y listo.

Puedes descargar la plantilla de calendarios en el enlace que te dejo abajo es libre y gratuita.

calendario para imprimir

Bueno, amigos y amigas lector o lectora hasta aquí mis ideas para hacer calendarios, ¿Que te han parecido?, espero que te guste, cualquier duda no dudes consultarme en mi correo electrónico.

Un cordial saludo, no vemos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel Carceller García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.