fotoviajes

Imágenes de Iglesias Románicas para visitar

imagenes de edificos romanicos

La Arquitectura Románica sigue cautivando a muchas personas cuando viajamos y es que a día de hoy tanto en España o en el mundo hay siempre un hueco para transportarnos en el tiempo y conocer nuestra historia.

Iglesias, Monasterios, Claustros, incluso castillos, son grandes edificios construidos en épocas anteriores  que hoy siguen teniendo su encanto y forman parte de nuestro patrimonio cultural.

Estoy días me estaba acordando de mis clases favoritas  que eran las de historia, cuando estudiaba en la Escuela de Artes, donde la profesara nos ponía diapositivas y nos enseñaba a través de fotos, imágenes de capiteles, iglesias  y nos explicaba todo muy detalladamente.

Recuerdo de aquellas clases como si fuera ahora, me viene a la mente siempre y me acordaba del arco de medio punto que era una de las características principales del arte románico.

Buscado estos días ideas para escribir en el blog me he acordado de aquellos monumentos que he visitado  durante mis viajes de estilo románico y las que más me han cautivado, pero como me salían muchos edificios diferentes he pensado en mostrarte a través de la fotografía, aquellos que mas me han cautivado.

¿Qué te parecería viajar a través de un recorrido por España y visitar los mejores edificios románicos que hay?, pues vamos a empezar:





Catedrales, Iglesias o Basílicas

Sin lugar a duda a día de hoy existen muchos lugares en España, donde ofrecen este peculiar estilo de nuestros antepasados, viajar a través del tiempo, puede ser una idea bonita propuesta de viaje.

Basílica de San Vicente-Ávila

Esta preciosa ciudad amurallada en la cual he estado varias veces en Ávila y es una ciudad que me gusta mucho, es muy recomendable para aquellos padres que quieran viajar con niños, y conocer  su historia, pasear por sus calles y caminar por sus murallas, este edificio fue declarado patrimonio de la humanidad en 1923.

exterior de la basilica de san vicente avila

Horarios de la Basílica de San Vicente de Ávila

Aquí en avilaturismo, encontraras toda la información detallada para la visita a la Basílica de San Vicente de Ávila

Iglesia de Vera Cruz-Segovia

Segovia son ciudades que al igual que Ávila tiene muchos edificios de estilo románico , esta iglesia de vera cruz en Segovia, sin lugar a duda es la más popular y la más conocida a día de hoy, antiguamente fue conocida como la iglesia de Santo Sepulcro, la constricción del templo fue atribuida a los templarios, es de bien interés cultural.

exterior de la iglesia de vera cruz segovia

Se encuentra situado en la Carretera Zamarramala, puedes contemplar también hermosas vistas de ellas desde el Alcázar de Segovia.

Horarios de la iglesia de Vera cruz-Segovia

Miércoles a Domingo: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00

Martes: de 16:00 a 18:00

No obstante tienes toda la información, en segoviaturismo, donde te indica toda la información, para que puedas planificar tu viaje antes de tiempo.

Es una bonita oportunidad para visitar cosas cerca de Madrid, yo recuerdo que cuando estuve en Madrid fui en el día a Segovia y no s eme hizo largo.

Iglesia de San Martin de Tours Un Castillo

Este maravilloso pueblo con encanto, tiene numerosos edificios pertenecientes al patrimonio cultural, sin lugar a dudas esta iglesia pertenece al estilo románico del siglo XII, de hecho el pueblo en si ofrece rutas turísticas entorno al estilo románico, en el siglo XVI, esta pequeña iglesia, fue reformada añadiendo más elementos a la nave.

exterior de la iglesia de san-martin de torus un castillo

Horarios y vistas a la Iglesia de San Martin Tours un Castillo

Bien merecida esta una visita en familia al pueblo o con pareja, donde dispondrás de un día entero y te faltará tiempo, esta hermosa iglesia románica de España, en el pueblo de uncastillo se puede visitar en diferentes horarios, no dudes consultar la web que te dejo para mayor información.


Claustros Románicos de España

Sin lugar a dudas en unos de los monumentos del románico en España situado en la zona de Cantabria, Hoy conocida con el nombre del la Colegiata de Santa Juliana, ¿Sabías que Santillana del mar es el pueblo de las tres mentiras?, ya que ni es Santa, ni es llana, ni tiene mar, pero la verdad que si vas por estos maravillosos lugares bien se merece una visita, ya que tanto su interior de la colegiata, como el pueblo en si es precioso, además de ser Patrimonio  de España, también es referente en el camino francés de Santiago, la iglesia es del Siglo XII.

exterior de la colegiata de santillana del mar

Si quieres visitar la colegiata solamente tienes que mirar la información en su página web, bien merece una visita, tanto por dentro, como por fuera.

Horarios de visita de la Colegiata Santa Juliana

Si quieres visitar la Colegiata tienes que pedir información a través de un número de teléfono o un correo electrónico que está en la web que te he dejado, yo cuando fui hace muchos a los no había que pedir permiso, no sé si las cosas ahora habrán cambiado.

Castillos Románicos de España

Dentro de nuestra gran variedad de estilo y apuestas por nuestro estilo románico en España, también nos encontramos Castillos que son y pertenecen a nuestro patrimonio de España, entre uno y los más populares se encuentra el castillo de loarre, donde bien se merece una visita.

Castillo de Loarre

Este magnífico castillo se encuentra situado en la Hoya de Huesca, a muy pocos kilómetros de esta ciudad.

El castillo está muy bien conservado, dispones de varias visitas al día y donde seguramente los niños disfrutaran de un entorno fabuloso.

Unas de las curiosidades es que este hermoso castillo está considerado, como una de las mejores fortalezas románicas de Europa.

Hay que destacar que es un castillo, donde se rueda muchas películas y hay que estar al tanto a su página web, no vaya a ser que lo cierren por rodajes de cine, entre algunas películas conocidas se han rodado ahí, Valentina y la famoso película del Reino de los cielos.

exterior del castillo de loarre

Horarios de visita del castillo de Loarre

Este castillo dispone de diversas visitas guiadas y diversos horarios, podéis descargar las tarifas en su página web, y además reservar online, para mayor comodidad.

Durante esta ruta turista por los edificios románicos de España, me he inspirado en una en una web fabulosa del romanicoaragones, una guía muy completa sobre este estilo.

Y tu , ¿En que iglesia o estructura de la Arquitectura Románica de España has estado que y te ha cautivado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel Carceller García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.