fotoideas

Ideas para sesion de fotos preboda

ideas para fotos de preboda

La preboda es algo que siempre como fotógrafa me he preguntado, ¿porque y como se empezaron hacer?, a lo largo de mi carrera profesional he realizado muchos reportajes de preboda, en lo que en esta etapa la recuerdo como algo muy bonito y muy especial. 

Seguramente el origen es de América y que muchos fotógrafos vinieron a España y trajeron esta nueva modalidad de reportaje fotográfico, pero por mucho que le doy vueltas a la cabeza no encuentro el significado del reportaje y pienso que sin más es una forma de poder sacar más beneficio en los reportajes de boda. 

¿Que es la preboda? 

La preboda es una sesión fotográfica que se realiza a los novios vestidos de calle unos meses antes de la boda, la importancia de la preboda es que de alguna forma conozcamos un poco al fotógrafo que nos va hacer las fotos el día de nuestra boda y tengamos un primer contacto con las cámaras y ver tanto como os desevolveis vosotros los novios y como el fotógrafo también tiene que actuar con vosotros el día de vuestra boda, ya que cada pareja es diferente.

¿Es importante hacerme la preboda? 

Importante, importante no es pero y de hecho hay novios que no les gusta pasar por esa fase, pero si que es cierto que es un bonito recuerdo para el día de mañana, daros cuentan que luego pocas sesiones de fotos os haréis y que va a ser un bonito recuerdo para guardarlo.

Una de las cosas que si que os quiero también recalcar es que las mejores fotos de preboda no exiten y que las mejoros fotos de preboda son aquellas que el fotógrafo sabe plasmar mediante su cámara y la luz, y luego siempre depende también mucho vosotros. 





Ideas para fotos de preboda 

Siempre el fotógrafo es el que te tiene que daros los mejores consejos para hacerte la preboda, pero vosotros también podéis buscar ideas para hacerla aún más bonita. 

Elije la estación del año adecuada

Es importante que elijas la estación adecuada para hacerte las fotos de preboda, todo debe tener una continuidad y un significado de nada sirve casarte en invierno y hacerte las foros de preboda en primavera, ya que son estaciones completamente distintas, cada estación del año hay momentos únicos y diferentes, en primavera las flores florecen y los campos están llenos de amapolas y girasoles y en verano la esencia son los largos paseos en pla playa y las puesta de sol, en  cambio por ejemplo en otoño los campos llenos de hojas caídas, que dan mucho juego en la fotografía y en invierno, la nieve o la navidad puedes ser momentos deliciosos. 

Elije bien la temática de tu preboda

Las bodas marcan estilos y tendencias por eso tener claro esto va a ser de mucho ayuda para ti,  si quieres que las fotos de preboda tengan un estilo vintage podías enfocar el lugar a algo más antiguos, como rincones de cafeterías, incluso ahora está de moda este tipo de estilo fotográfico hacerlas en el campo, bien sea de tipo picnic o  fotos con globos, ya que dan mucho juego en las fotos. 

Si te gusta en cambio el romanticismo, es cuando puedes buscar campos llenos de ampolas o girasoles donde te darán mucho juego o incluso cambiar de ciudad y hacerte la sesión de preboda en ciudades románticas como París.

Elije adecuadamente el lugar para hacer la sesión de fotos de preboda 

Podéis pensar en algún sitio donde vosotros os conocisteis incluso en algún rincón de pueblo o en una playa al atardecer, siempre con moderación y no buscando escenas donde hubiera que correr ningún riesgo. 

Seguramente que en tu propia ciudad seguramente que encontrarás rincones bonitos para hacer, sin tenerte que mover de la ciudad, como a mí me gusta muchísimo viajar e pensado en poponerte algunos rincones de ciudades y de las que me conozco sus lugares. 

Fotos de Preboda Sevilla 

Recuerdo la vez que estuve en Sevilla y por ejemplo me gustó mucho la Plaza de España donde tienes sitios bonitos para hacer fotos en sevilla, te dejo aqui una imagén de la Plaza España de Sevilla, ten cuidado sobre todo en los meses de verano en las ciudades donde el sol apreita mucho, igual seria bonito hacer mas bien por la tarde antes de que anochezca, para no cojer insolaciones.

lugares bonitos en sevilla

Pero también por ejemplo tienes los alrededores del guadalquivir o el emblemáticos Puente de Triana. 

fotos del puente de triana

Fotos preboda madrid

La ciudad de Madrid es muy extensa y muy grande, puedas hacer fotos en cualquier parque cercano a tu hogarpor ejemplo el retiro de madrid tiene fuentes y jardines muy bonitos, donde se pueden sacar fotos explendidas, si no quieres ver gente , busca las horas en las que menos aglomeraciones hay, pero piensa que luego siempre se puede reocar un poquito a las personas, aqui te dejo una hermosa foto de fuentes del retiro de madrid.

fuentes del retiro en madrid

Salir a la sierra de Madrid, donde puedes encontrar paisajes bonitos y lagos donde hacer una bonita sesión de fotos, no obstante sería recomendable también que pidierais información al fotógrafo que tengáis cerca ya que es los translados a otros ciudades pueden no estar incluidos en los precios. 

Fotos preboda con niños

Si te vas a casar y tienes niños pequeños, podías hacer una preboda con ellos, ya que sería recomendable que los niños estuvieran contentos de veros felices y podeis participar todo la familia, hazlo diferente, puedes ir al parque de atracciones o hacer una sesión de fotos familiar al aire libre, seguramente disfrutaréis, aqui te dejo una fotos originales de preboda con hijos, que hice hace un par de años en una preboda en zaragoza, este tipo de imágenes se hicierón también al atardecer, donde la luz da mucha mágia en las fotografias, sin lugar a duda fue una tarde muy divertida.

fotos de preboda con hijos

Fotos preboda playa

Ya os he mencionado que la mayoría de los reportajes de fotos en la playa se suelen hacer en verano, ya que es bonito enfocarlo al atardecer, es ideal para aquellas perdonas que le guste el romaticismo y hacer un poco tambien fotografias desenfadas.

fotos de preboda en la playa

Fotos de preboda con caballos

Aunque no te lo creas ahora esta muy de moda, dependiendo de que ciudad hay personas que tienen fincas de caballos que las alquilan para hacer este tipo de sesión, y hacerla original y diferente, esta idea puede ser muy bonita y original para aquellas parejas que le guste el estilo gotico o de fantasia, puede preguntar en tu ciudad que seguaramente hay escuela de equitación donde ofrecen este tipo de sesiones o te dejan espacio para ello.

preboda con caballos





Fotos de preboda en París 

Tengo que decirlo que esta de moda salir fuera, hacerte una sesión para el recuerdo en algún lugar diferente a donde tu vives, París es una ciudad muy romántica donde puedes elegir rincones bonitos aquí te dejo por ejemplo unos de mis vistas favoritas de la torre Eiffel, pero no salamente esta ciudad del amor esta de moda, también se está llevando a ciudades clásica y románticas, como Venecia y Roma, ya que hoy exiten conexiones de vuelos muy buenos con España, por eso el traslado a estos países es rentable. 

lugares bonitos de paris para hacerse fotos

Ropa para fotos preboda

En una preboda tenéis que ir vestidos como soléis ir vosotros habitualmente. Lo que si que es cierto que podías buscar algún tipo de conjunto de ropa igual o parecido.

Si por ejemplo compráis un jersey amarillo y otro verde va a quedar un poco feo, ¿verdad?, y demasiado colorido, busca tonos alegres pero dentro de una misma gama, yo por ejemplo he realizado muchas preboda con vaqueros y camisas blancas, pero también he realizo fotos de preboda con ropa rokera, ¿por ejemplo?. 

Si haces una preboda en verano y en la playa al atardecer yo me decantaría por un conjunto todo blanco, donde te va a quedar mejor, podías ir tú con un vestido y el con un pantalón blanco y camisa blanca, no mezcles más colores, además queda muy bonito, ir descalzo y poder caminar por la arena y así dar sensación de romanticismo. 

Bueno amigo o amiga lector o lectora, ¿Que te a parecido ideas para una sesión de preboda?, en que lugares te las hisicte tu que temgan encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel Carceller García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.