Ideas Fotográficas para hacer fotos de verano





Seguramente si estas leyendo estas líneas es por que quieres mejorar tus habilidades fotográficas durante tus vacaciones de verano y sacarle el mejor partido a tu cámara. El verano es una estación diferente, donde el sol y el buen tiempo, hace que se disfruten de mas horas con más luz. Disfrutar del aire libre y aprovecha esta estación para hacer fotos que no solemos hacer en invierno.

¿Qué podemos fotografiar en Verano?

En verano podemos hacer infinidades de fotos bonitas, por eso he pensado en proponerte algunas ideas para fotos de verano y que pongas riendas sueltas a tu imaginación.

Paisajes de Montañas 

Si en otoño teníamos paisajes de colores rojos y amarillos, el verano es una estación distinta donde el color verde esta presente. En la montaña hay infinidades de cosas para poder hacer fotos, desde paisajes naturales, hasta una montaña con lagos, donde deja espectaculares vistas.

paisajes de montaña

Paisajes de playa

Los paisajes de playa generalmente son los que mas nos gusta fotografiar. Tienes que poner a prueba, una de las reglas más básicas de fotografía, la ley del horizonte. Puedes hacer infinidades de fotos creativas, muchas de las imágenes que hacemos en la playa transmiten paz y tranquilidad. Puedes incluso crea tus propias fotos para  luego poner frases en ellas.

frases para fotos de.verano

Disfrutar de la Hora Dorada

Tenemos tiempo para todo y el atardecer el momento idóneo para hacer fotos de verano increíbles. Nos vuelven locos las fotos al contraluz, bien sea siluetas de personas saltando en la playa o dando paseos en familia. También podemos hacer fotos de palmeras donde dan la bienvenida al verano de forma entrañable.

palmeras al contraluz

Deportes de verano

Existen muchos deportes de verano en la cual podemos experimentar un nuevo género fotográfico. Aunque las que más nos llaman la atención son las fotos de surf. Podemos hacer otro tipo de fotografía deportiva, como por ejemplo los deportes de vela o las atracciones de motos acuáticas donde tienes que poner a prueba la velocidad de obturación para congelar el movimiento.

barcos de vela al atardecer

Fotos de Nubes

Muchas veces en verano el cielo está despejado sin apenas nubes. Pero después de unos días de tormenta puede dejarte imágenes muy espectaculares. También puedes probar en hacer diferentes fotos de nubes en el cielo. Hay a muchas personas que admiramos este tipo de fenómeno atmosférico.

nubes en el cielo

Fotos de Sombras

Muchos de nosotros, pasamos por alto un tema tan importante como son las sombras en fotografía. El verano cuando las sombras tienen muchas durezas es una oportunidad ideal para hacer fotos de verano de forma diferente.

sombras de puentes

Fotografia de Comida

El verano es un momento relajado en el cual podemos disfrutar de la fotografía gastronómica. No hace falta hacer platos de comida complicados, puedes empezar por fruta de temporada, como la sandia, piña o moras. Si no te ves capaz de preparar platos gastronomicos especiales, si vas un restaurante a comer puedes poner a prueba este tipo de fotografías, aunque sean con el movil.

comida saludable

Fotos en la Piscina 

La piscina es un lugar fantastico para hacer fotos este verano, lo unico que hay que tener cuidado de nuestras cámaras réflex y de nuestros móviles, ya que muchas de ellas son muy sensibles a cualquier gota de agua y sino las protégernos bien, pueden dejar de funcionar. Puedes hacer fotos de muy variadas manera, desde movimientos de pelo con el agua para dar la bienvenida al verano, hasta fotos divertidas en familia o en pareja.

movimiento del pelo en el agua

Fotos con Drones

Una de las cosas que voy hacer es pedirme para reyes un dron para fotos, se que igual si os digo que tengo 47 años os hechareis a reir, pero es algo que me apetece tener, ya que puedo hacer un tipo de fotografía distinta. A mi la fotografía aérea siempre me había dado miedo ya que yo tengo mucho vértigo a las alturas, pero los drones para fotos a día de hoy experimentan un punto de vista que hasta los más pequeños de la casa van a disfrutar con ellos.

drones en la playa

Explorar un Road Tips 

Uno de las cosas que ahora están de moda mucho en instagram son los road tips, viajes en carrtera, donde la gente disfruta haciendo fotos parándose en cualquier lugar y disfrutar de las vistas que nos ofrece. Puedes incluso alquilar un coche antiguo salir al campo y disfrutar de una bonita sesión al estilo vintage o incluso alquilar caravanas para pasar días de verano diferentes y hacerte fotos de verano.

road tips fotograficos

Atrapa Pompas de Jabón 

Vuelve a la infancia, compra un pompero de jabon y comienza hacer burbujas. puede ser una idea fantastica para tener lleno tu instagran, este tipo de fotos te las puedes hacer sola o en pareja o incluso si tienes niños y quieres hacer fotos nuevas este verano.

 

Fotografia Familiar

El verano es un momento perfecto para estar en familia y podemos hacernos tantas fotos juntos, que no ha que desaprovecharlas, prueba hacer retratos familiares de los niños, es un momento ue estais todos muy relajados y seguramente os quedarán unas fotografías preciosas, prueba hacer fotos muestras que los niños saltan en el agua, o sentados en la arena jugando sin mirar a la camara hay miles de fotos para hacer en unas vacaciones familiares.

Tormentas de verano

Las tormentas de verano son típicas en el mes de agosto, suele haber muchas veces rayos en el cielo o inundaciones que a veces suelen dar lugar a fotografía diferentes. Las tormentas representa grandes momentos para ser fotografiados.

tormentas de verano

Consejos para hacer buenas fotos en verano

Si quieres hacer mejores fotos este verano, te voy a proponer algunos pequeños recursos para que hagas aun mejores fotos veraniegas.

Se diferente a los demas

Siempre es una cosa que digo a todo el mundo que se quiere dedicar al mundo de la fotografía en instagram o incluso a los que quieran ser fotógrafos profesionales en un futuro. Se original y crear tu propio criterio, te ayudará en gran parte a diferenciarte de los demas. No intentes hacer lo que hacen los demás, a veces miramos tanto en redes sociales que no nos damos cuenta de que estamos muchas veces haciendo las mismas fotos.

Elige la hora adecuada

Aunque la mejor hora es la luz del atardecer, puedes explorar otro tipo de luces que hay en verano, como es la luz del amanecer. Si te gusta la fotografía de paisajes, puedes explora ten realizar fotografías nocturna junto al mar.

Los colores siempre dicen algo

Los colores forman parte de una fotografía y de hecho cada color complementario significa algo.  No cojes más de dos colores utiliza siemore una misma gama de color, te puedes crear si quieres un tablero de colores en piterest y buscar ideas y a partir de ahí desarrollar tus propios criterios. Puedes hacer fotos bien chulas, bien sea globos, polos de helado, solamente tienes que poner rienda suelta a tu imaginación.

Haz algo que no hagas nunca

Sal de las rutinas diarias, amanece pronto un día y vete a la playa a buscar esa instantánea donde estemos solos sin nadie. Podrás hacer infinidades de cosas que seguramente no harás cuando haya gente por la mañana. Prueba a jugar con las olas del mar e incluso a meterte dentro del agua viendo el infinito.

Explorar nuevos lugares

Si es cierto tengo ganas de explorar nuevos lugares, nuevos sitios para hacer buenas fotos, ¿Qué te parece la ideas de irnos de viaje a el continente africano y poder sacar fabulosas imágenes de animales.

Disfruta a tope de tus vacaciones 

El verano puede ser una estación bonita para hacer fotos incribles, busca localizaciones distintas que no veas sur até el invierno, como la playa, la montaña, un muelle, un parque natural, un parque de atracciones. Disfruta de estos días paea tener buenas fotos y poderlas compartir en instagram a tus seguidores durante un tiempo, no dejes de un día de fotografiar.

 

Bueno amigo y amiga, lector o lectora, y tu ¿Llevas alguna ideas para hacer fotos de verano? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad