Tipos de sesiones de fotos y en que consisten

ideas para sesiones de fotos






Tipos de sesiones de fotos  hay muchas y a día de hoy la mayoría las pueden desarrollar aquellos fotógrafos que se quieran dedicar a la fotografía como profesión.

¿Qué es una sesión de fotos?

Una sesión fotográfica es una secuencia de fotos que se realiza a una persona, animal, planta o cosa.

Antiguamente este tipo de sesiones de fotos solamente eran sesiones de fotos familiares o sesiones de fotos de retrato.

No habia estudios fotográficos y el fotógrafo  generalmente acudía a la casa de los familiares a hacerles la sesión de fotos.

Con el paso de los tiempos tenemos que asumir que han surgido nuevas sesiones fotográficas y ahora podemos hacer una sesión de fotos a una mascota, como una sesión fotos a una tarta de chocolate y le conocemos con el nombre de sesion de fotos gastronómica. 

Cada sesión fotográfica no es igual porque depende de muchas situaciones, vamos a hablar de cada una de ellas.

Sesiones de Fotos de Retrato

El retrato es son imágenes que realmente muestras a la persona tal y como son.

La evolución de las imágenes de retrato han surgido una gran evolución con el tiempo, y cada uno de nosotros deberíamos tener al menos cada cierto tiempo algunas fotos de retrato.

En una sesión de fotografía de retrato lo importante son mostrar los rasgos de la personas, pasando desapercibidos los fondos de fotografia, jugando con fondos neutros como es el fondo negro o el fondo blanco.

Podemos hacer diferentes tipos de poses fotográficas, bien sea una imagen del perfil de la persona o sacar sus rasgos más característicos, a veces incluso se muestras solamente rasgos de los ojos.

Las fotos de retrato además las podemos hacerlas tanto con iluminaciones de luces de estudio como iluminacion de luz natural, sobre todo si estamos enfocando fotografía de algunos profesional para su página web.

Una sesión de fotos de retrato es ideal para sacar aspectos personales de cada uno de nosotros. 

También podemos jugar además con los Retratos en color o en blanco y negro donde se puede reforzar los rasgos de las personas sobre todo dependiendo de la edad.

Sesiones de fotos de bebes

Los reportajes fotográficos teniendo icos a bebes, cada día esta  más demanda, con la era digital se pueden hacer infinidades de fotos a un niño, pero todo va en función de la etapa del bebe.

Un reportaje de fotos a un bebe compone muchas cosas no solamente las sesión de fotos newborn.

Las sesiones de fotos a bebes se suelen realizar muchas  de ellas en estudios fotográficos, donde el fotógrafo aprovecha sus diferentes tipos de fondos fotográficos e iluminaciones, aunque también se pueden realizarse en el hogar en un ambiente familiar.

sesion de fotos de bebes

Sesiones de fotos de embarazadas

Los reportajes de fotos de  embarazo es muy importante a la hora de tener un recuerdo de esta estapa tan especial.

Cada mes durante el embarazo descubrirás cosas nuevas y es muy importante que saque cada detalle al minuto.

Los reportajes de embaraza de pueden hacer un diferentes lugares bien sea en un estudio fotográfico o al aire libre donde cada día han surgido nuevas localizaciones

Las casas particulares también puede ser un lugar perfecto para hacer sesiones de fotos de embarazadas.

sesion de fotos de embarazadas

Sesiones de fotos de familia

La familia es muy importante para muchos de nosotros, entonces, ¿Por qué no hacernos unas buenas fotos en familia aunque sea una vez al año?.

Seguramente que hay muchos sábados que no sabes qué hacer con los niños, puedes pedir información a algún fotógrafo y tener un recuerdo bonito.

Entre semana vais muy liados con el día a día pero pensad por un momento,¿ Qué felices se sentirían ellos de estar todos juntos y tener este gran recuerdo familia.

Ya tenemos toda la guia orientativa para que disfrutes de una buena sesión de fotos en familia.

sesiones de fotos de familia

Sesiones de fotos de amigas

Las amigas siguen siendo importantes a lo largo de nuestra vida.

Además cuando estamos solteras solemos viajar mucho con ella.

Aprovecha estos momentos bonitos entre risas, y paseos por la playa, algo que nunca olvidareis.

sesion de fotos con amigas

Sesiones de fotos de pareja

Cuando estamos enamorados queremos sacarnos las mejores fotos con nuestra pareja y publicarlas día a día en instagram.

Aunque os hagáis fotos de viajes, podéis pensar en haceros un recuerdo fotográfico donde poder plasmar momentos inolvidables.

Es una fotografía un tanto especial, pero sin lugar a duda si se descubre y las iniciativas son buenas se le puede sacar mucho partido.

sesion de fotos parejas

Sesiones de fotos novios

La sesión de fotos de novios, generalmente se realizada el día de la boda.

Una vez terminado el enlace matrimonial es cuando el fotógrafo os hace el reportaje fotos de novios.

Pero ahora han surgido nuevos modeles y una amplia gama de posibilidades, como es la sesión de preboda, o la sesión de postboda.

sesion de foto novios

Sesion de fotos comunion

Los reportajes de comunión se suele hacer antes del que el niño reciba la primera comunion.

Este tipo de sesiones de fotos es ideal para tener un recuerdo fotográfico de esta estapa de la vida.

Generalmente los padres se ponen en contacto con el fotógrafo donde meses antes cojer cita para hacer un book fotográfico, donde también se pueden hacer luego recordatorios de comunión algo que se hacía muy antiguamente peto hay gente que a día de hoy sigue haciéndolos.

Los reportajes de comunión generalmente se realizan en un estudio fotografico donde el fotógrafo juega un papel fundamental con las luces de estudio.

Aunque las últimas tendencias abarcan cada día más hacer fotos de comunión al aire libre.

Sesiones de fotos de bautizo

Al igual que las bodas y comunión el bautizo es un momento ideal para hacer una bonita sesión de fotografia.

El bebe podrá tener un recuerdo esencial con su ropa de bautizo ya que posiblemente el único día que se lo pondrás más es el momento de la celebración bautismal.

Las sesión se fotos de bautizo se pueden hacer tanto en un estudio fotografico profesional como en el hoga no se recomienda hacerlas al aire libre porque son muy pequeños aun y los peques no pueden apoyarse por ellos mismos.

Sesiones de fotos boudoir

Aunque las fotos de desnudo no solemos publicarlas en redes sociales si eres atrevida puedes recurrir a una sesión fotográfica Boudoir.

Este tipo de fotografiar se ha es tendido en los últimos años y es ideal para aquellas mujeres que somos atrevidas y queremos mostrar nuestro cuerpo.

Hay muchas mujeres, que ya se han hecho este tipo de sesión de fotos no tiene porque ser un desnudo completo ya que a veces muestras tu ropa interior.

Puedes hacerlas en fechas señaladas, como para San Valentín o para un Aniversario de Boda y darle así una sorpresa a tu pareja.

sesiones de fotos boudoir

Lugares para hacer Sesiones de fotos

Podemos hacernos sesiones de fotos en diversos lugares entre los más solicitados a día de hoy son:

  • Sesion de fotos en Estudio
  • Sesion de fotos al aire libre
  • Sesion de fotos en casa
  • Sesion de fotos bajo el agua
  • Sesion de fotos urbanas

 

Tipos de sesiones de fotos para mujeres

No hay una disciplina exacta que determine que puede haber sesión de fotos específicas para mujeres. Pero sin embargo podemos determinar alguna de ellas como la sesión de fotos boudoir o la sesión de fotos de embarazas, que son apropiadas solamente para mujeres.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad