Ideas Originales para sesiones de fotos

tipos de sesiones de fotos






Si has llegado hasta aquí lo más probable, es que andes buscando ideas y consejos para tu sesión de fotos. Cuando queremos plantearnos en hacer una sesión de fotos, siempre nos planteamos varias preguntas:  ¿Cómo debo posar ante las cámaras?, ¿Qué lugar es  el apropiado para hacerme una sesión de fotos? y ¿ Qué tipo de ropa es la más adecuada para llevar en una sesión de fotos?

¿Qué es una sesión fotográfica?

Una sesión fotográfica es una secuencia de fotos que se realiza a una persona o cosa.

Antiguamente este tipo de sesiones de fotos era destinado a las personas solamente, bien sea una persona adulta o un bebe.

Pero con el paso de los tiempos tenemos que asumir que ahora podemos hacer una sesión de fotos a una mascota.

Tipos de Sesiones de fotos

La fotografía ha evolucionado de aquí a hace unos años, y ha día de hoy podemos incluso hablar de  varias sesiones de fotos que antes no exilian y que ahora están teniendo mucho auge en el mercado tanto Español, como en otros países

Sesiones de fotos bebes

Este mundo fotográfico se ha hecho muy popularmente conocida, con el nacimiento del bebe.

La etapa de bebe compone muchas cosas no solamente las sesión de fotos newborn.

También hay otras formas de hacer fotos a un niño, bien profesionales o bien casa, podemos encontrar millones de ideas para tener recuerdos inolvidables de nuestro bebe.

 

sesion de fotos bebes

Sesiones de fotos boudoir

Aunque las fotos de desnudo no solemos publicarlas en redes sociales, si eres atrevida puedes recurrir a una sesión fotográfica Boudoir.

Este tipo de fotografiar se ha es tendido en los últimos años y es ideal para aquellas mujeres que somos atrevidas y queremos mostrar nuestro cuerpo.

Hay muchas mujeres que ya se han hecho este tipo de sesión de fotos, no tiene porque ser  un desnudo completo ya que  a veces muestras tu ropa interior.

Puedes hacerlas en fechas señaladas, como para San Valentín o para un Aniversario de Boda y darle así una sorpresa a tu pareja.

 

sesion de fotos boudoir

Sesiones de fotos de embarazadas

La etapa del embarazo es muy importante a la hora de hacernos una bonita sesión se fotos.

Cada mes durante el embarazo descubrirás cosas nuevas y es muy importante que saque cada detalle al minuto.

En mi etapa como fotógrafa era un tipo de fotografía que me volvía loca, donde plasmar la maternidad es un momento especial que no deberíamos olvidar.

¿Quieres ideas para una Sesión de fotos de embarazada?, te cuento un montón de cosas y consejos.

sesion de fotos de embarazo

Sesiones de fotos Lifestyle

Su traducción es nada más que estilo de vida, hay que definir qué su nombre se debe porque cada uno tenemos nuestro propio estilo, tanto a la hora de hacer fotografías, como a la hora de exponer nuestras imágenes en las redes sociales.

estilo de vida

Sesiones de fotos de familia

La familia es muy importante para muchos de nosotros, entonces, ¿Por qué no hacernos unas buenas fotos en familia aunque sea una vez al año?.

Seguramente que hay muchos sábados que no sabes qué hacer con los niños, puedes pedir información a algún fotógrafo y tener un recuerdo bonito.

Entre semana vais muy liados con el día a día pero pensad por un momento,¿ Qué felices se sentirían ellos de estar todos juntos y tener este gran recuerdo familia.

sesion de fotos familiar

Sesiones de fotos en pareja

Cuando estamos enamorados queremos sacarnos las mejores fotos con nuestra pareja y publicarlas día a día en instagram.

Aunque os hagáis fotos de viajes, podéis pensar en haceros un recuerdo fotográfico donde poder plasmar momentos inolvidables.

Es una fotografía un tanto especial, pero sin lugar a duda si se descubre y las iniciativas son buenas se le puede sacar mucho partido.

sesion de fotos en pareja

Sesiones de fotos urbanas

Si eres de esas personas que vives en la ciudad y no tienes tiempo de todos los días ir a la naturaleza, aprovecha acerté un tipo de sesión de fotos Street style.

Hay personas que no nos importan que salgan personas detrás, y poder demostrar cómo es tu ciudad.

Yo cada día que paseo por mi ciudad me sorprendo algo nuevo, ahora incluso haría fotos en hasta en las paredes de grafitis.

La tendencia suele ser siempre fotografías de cuerpo entero y con un plano contrapicado pero puedes buscar diferente tomas para ser diferentes a los demás. 

 

sesion de fotos allejera

Sesiones de fotos novios

La sesión de fotos de novios, generalmente se realizada el día de la boda.

Una vez terminado el enlace matrimonial es cuando el fotógrafo os hace el reportaje fotos de novios.

Pero ahora han surgido nuevos modeles y una amplia gama de posibilidades, como es la sesión de preboda, o la sesión de postboda.

sesiones de fotos de novios

Sesión de fotos de amigas

Las amigas siguen siendo importantes a lo largo de nuestra vida.

Además cuando estamos solteras solemos viajar mucho con ella.

Aprovecha estos momentos bonitos entre risas, y paseos por la playa, algo que nunca olvidareis.

sesion de fotos con amigas

Ideas para hacer una sesión de fotos Original






Exiten parámetros fundamentales que debes conocer a la hora de realizar un reportaje fotográfico.

Si te quieres iniciar en el mundo de la fotografía es aconsejable que pienses en varias cosas principales.

La luz es fundamental

Todo el mundo sabe que para hacer una buena foto, hace falta una buena luz, este resulta será un 100% de que hagas un buen reportaje de fotos.

Sino sabes por donde empezar a día de hoy tenemos que saber que exiten dos tipos de fuentes de luz.

La luz natural
La luz artificial

No utilizaremos una misma luz para hacer un reportaje de fotos a un bebe, que para un book de moda.

Sino eres capaz de controlar la luz artificial, céntrate en la luz natural que a día de hoy es más fácil de usar

La luz del atardecer,  es una luz mágica, es el mejor momento del día, porque puedes hacer bellas fotos. 

Realiza fotografías al contraluz, además  las puedes hacer de muchas maneras,  o bien mirando hacia el infinito o bien saltando, y aprovecharlas para diferentes ocasiones en tu redes sociales. 

Busca la mejor localizaciones

Tener una buena localización es ideal para hacer unas buenas sesión de fotos, exiten lugares tradicionales que han sido de toda la vida como puede ser un estudio forografico.

Pero en el siglo que estamos contamos con un motón de locaciones bonitas para hacer fotos geniales.

¿Qué te parecería una sesión de fotos junto con tu pareja en la Torre Eiffel?, Imagínate que un año para el aniversario de bodas no sabes que regalar a tu pareja,

¿Porque no regalar es un bonito recuerdo de aniversario de sesiones de fotos junto a uno de los monumentos más emblemáticos de paris?,¿No sería algo muy romántico y muy especial?.

Planifica todo con antelación

Es verdad y es que hay un refrán que dice más vale prevenir que curar y es cierto.

Yo cuando voy hacer una sesión de fotos a alguien siempre me preparo el equipo antes.

Tienes que tener planteado todo desde el  flash, tarjetas para la cámara y baterías cargadas y objetivos necesario.

Llevarte dos cámaras no estaría de mal ya que nunca sabes lo que te va a pasar y entre ellos también te podías llevar una lente distinta como es un teleobjetivo para poder hacer retratos bonitos.

Si no conoces la localización en la que vas a estar  y no esta en tu ciudad es bueno que busque informacion sobre el sitio, siempre puedes tener mejores resultados.

Yo cuando tengo que ir a un lugar hacer fotos siempre busco información y voy cojiendo ideas y así voy con más tranquilidad.

Sitios Bonitos para hacer fotos

Durante mi carrera profesional he podido descubrir muchos rincones de mi ciudad para hacer fotos.

Pero como buena amante de las fotos de viajes tengo guardas excelentes localizaciones de otros lugares del mundo que te las ire contando por si algún día las puedes aprovechar.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad