Como hacer una sesion de fotos familiares

ideas para fotos familiares






La sesión de fotos familiares es un recuerdo muy bonito que podemos realizar en cualquier época del año, una sesión de fotos familiar guarda momentos inolvidables en nuestras vidas, además representan mucho en nuestra vida cotidiana, desde una simple acaricia, un simple abrazo tierno, o un beso.

Aunque  te este haciendo constantemente fotos con el móvil a lo largo de vuestra vida en familia,  pienso que deberíamos plasmar un recuerdo fotográfico al menos una vez al año.

Tener un bonito book familiar, seguramente con el paso de los tiempos te darás cuenta de cómo ha transcurrido tan rápidamente todo en la famili.

Lugares para Sesión de fotos familiares

Escoger bién el lugar para hacernos fotos familiares, será mas facil para vosotros, ya que de alguna forma te ayudara en que puedas organizarte mucho mejor.

Piensa primeor: ¿Que lugares son apropiados para mi y mi familia en podernos hacer fotos familiares?

Entre los más populares donde la gente se suele hacer fotos de familia son los siguientes:

Sesión familiar el campo

El Otoño también es un bonito entorno para hacer fotos en familia, hay distintos entornos que la estación del otoño.

Aquí te dejo algun ejmplo de fotos una una mama en un campo de trigo con su hija al atardecer, una bonita idea para hacerte en tu sesión de fotos familiares, esta imágen es ofrecida por el banco de imágenes gratuita de freepik, son fotos familiares gratis para su uso.

sesiones de fotos de familia en el campo

Sesión familiar en la playa

Cuando llega el verano, podemos hacer reportaje familiar en la playa, es la ocasión perfecta para haceros un reportaje familiar diferente, podéis contratar aún fotógrafo cercano al lugar donde veraneáis, puede ser un bonito recuerdo y lo hará especial, ya que este tipo de fotografías tiene su encanto.

sesion de fotos familiar en la playa

Sesión familiar en casa

Las sesiones de fotos familiares también puedes realizar en el hogar familiar, no hace falta que te desplaces a ningún sitio, siempre que las casas sean grandes y hubiera suficiente espacio para hacerlos.

Cada sesión fotográfica familiar tiene que quedar como un recuerdo inolvidable, tanto para mí como fotógrafo, como para vosotros papás, que sea un día divertido que paséis con vuestros hijos.

sesion familiar en casa

Sesion de fotos familiar en jardin

Si tienes un jardiin bonito en casa puedes aprovechar para hacerte una bonita sesión de fotos familiar.

En el caso que no dispongas del jardín puedes recurrir en ir a un parque cerca de casa, donde el verde forme parte de tus imágenes, asi siempre tendras un buen fondo fotográfioco.

sesion de fotos familiar en el jardin

Sesiones de fotos familiares en estudio

Este tipo de ideas se suele hacer mucho en un estudio fotográfico, donde se aprovecha completamente el fondo blanco.

Poneros toda la familia conjuntado al menos el mismo color de camisa, hará que no destaque más una persona sobre otra.

familia en un estudio fotografico

 

ideas para sesion de fotos familiar

En ideas para fotos he querido recopilarte momentos en familiar que a lo largo de la vida son importantes para fotografíar.

Aprovecha las estaciones del otoño

A lo largo del año tenemos diversas estaciones que nos puedes ser  de ayuda para tener un bonito recuerdo familias, si realizas este tipo de fotos familiares en el exterior, hay que pensar además de las fechas en que se realizan, las horas más bonitas para hacerlas.

No te olvides de los Pequeños detalles

Los pequeños detalles, cuentan y en una foto familiar podemos hacer fotos de muchos recuerdos bonitos de detalles.

Manos, pies, incluso caras, son recuerdos que pueden guardarse en nuestro álbum fotográfico.

detalles de manos familiares

Busca un lugar diferente

Las imágenes en familia divertidas a veces puede ser de los más sencillos que parece, no hace falta, ni siquiera fondos fotográficos ya que se tiene que intentar plasmar la diversión familiar.

¿Que te parece esta imágen de un padre con su hijo, mirando hacia la montaña?, donde es diferente y asu vez divertida.

padre e hijo divirtiendose

No te olvides de los abrazos tiernos

Los abrazos familiares son bien recibidos, entre madre e hija hay a veces mucha complicidad, saca todos esos momentos tiernos.

Al igual que en una madre también el padre puede posar ante la cámara dándole abrazos a sus hijos.

abrazo entre madre e hija

Haciendo pompas de Jabón

Un día que vayas sin prisa, sal a la calle y disfruta con tus hijos haciendo pompas de jabón.

Veras como saldrán momentos divertidos y únicos.

haciendo pompas de jabon

Algo Clásico pero Bonito

La fotografía clásica de toda la vida, sigue gustado a muchas personas.

Una buena composición de las personas en formato triangular, hará una belleza en la imagen.

fotos familiares clasicas

 

Fechas Muy Señaladas

A lo largo del año tenemos fechas muy señaladas, especialmete en eventos familiares o en fechas de cumpleaños, donde siempre tenemos que tener a mao nuestra cámara de fotos para hacer un bonito recuerdo.

Momentos Navideños

La Navidad también es una bonita ocasión para hacerse un reportaje de fotos familiar.

Puedes hacer fotos de familia en navidad junto a un árbol, o una chimenea de la casa que tengas decorada.

Cualquier momento es mágico, como esta mama y su hija que están colocando las piñas en el árbol.

madre e hija jugando

En una comunión

La comunión de tu hijo o hija, también es un bonito recuerdo para tener guardas con imágenes las fotos de los familiares, generalmente el fotógrafo profesional contratado por los colegios, hace antes de la ceremonia, unas fotos donde la familia es importante que estés para tener un bonito recuerdo.

Ya es al final de la ceremonia cuando puedes pedir al fotógrafo que te realizar un reportaje de la familia por grupos para tener un recuerdo para toda la vida.

En el caso que no os dejen al final de la ceremonia puedes consultar al fotógrafo profesional del momento que si te puede hacer este tipo de fotografías de grupos familiares en el restaurante.

Aqui te dejo una imágen muy bonita de una niña de comunión junto con su hermano mirando un lago, esta fotografia son realizadas por mi misma, asi que si quieres informacion para tus sesiones de fotos familiares, no dudes en ponerte en contacto conmigo atraves de mi formulario de contacto.

sesion de comunion con hermanos

La Llegada al mundo

Cuando un niño nace es un bonito recuerdo tener unas imágenes de ambiente familiar para que luego con el paso de los tiempos los más pequeños de la casa las admiren.

Puedes hacer infinidades de ideas es una fotos a un recién nacido, en el hospital inclusivamente siempre tenemos las primeras tomas fotográficas.

Si quiere algo más profesional la etapa de newborn es la más bonita donde se realizan a los niños fotografías nada más naces con apenas cinco días de vida y su cuerpo tiende más hacer fotografías mas dormidas donde quedan instantáneas muchas veces muy hermosas.

Luego en casa puedes irle haciendo al niño, fotografías más naturales, como por ejemplo, comiendo su primera papilla de frutas, su primer baño, etc…

¿Que te parece esta imágen de padre e hijo tocandose la nariz?

padre e hijo emocionados

Durante el embarazo

El embarazo es un momento mágico para hacerte también un recuerdo con la familia.

Es un momento en que nosotras nos encontramos radiantes y si tienes un hijo mayor, puedes disfrutar de una sesión fotográfica.

Podemos hacer infinidades de fotos, juntos en familia, con el hermano mayor, con papa y con mama, un sin fin de posibilidades.

fotos de embarazada de familia

 

Ropa para sesión de fotos familiar

Muchas veces nos suele resultar muy complicado encontrar un conjunto familiar para tener una bonita sesión de fotos familiar.

Ya que seguramente si estas buscando vestidos para fotos familiares, te voy a  proponer algunos pequeños consejos que te van ayudar.

Que los colores coordinen adecuadamente

Hace unos año recuerdos que hubo un boom en que todos se hacían fotos con vaqueros y camisa blanca, y es que es cierto para una combinación perfectas en las fotografías familiares de estudio.

Ahora ya no todo el mundo quiere vestir asi, de hecho cada dia la gente se viste más para un momento histórico de la familia.

Los colores deben coordinar, lo que no puede ir un miembro de la familia con un color naranja chillón y otro con un color azul claro, ¿Eso no combina, verdad?.

Si vas a hacer una sesión de fotos en la playa lo habitual seria colores fríos, como azules o verdes.

Pero también tengo que destacar las fotos de blanco porque aunque tú te pongas un vestido blanco seguramente puedes ponerle a tu marido o a tu hijo un pantalón azul que destaque y no sea tan llamativo.

Cosas que sean lisas

Hay prendas de vestir que hoy en día tiene flores llamativas o cuadros, incluso rayas.

Es mejor para un reportaje familiar que sea todo liso, si utilizamos rayas o cuadros, puede distraer a la imagen principal de la familia, al igual que los colores llamativos.

Piensa por un momento, que quieres ir deportistas ya tu marido no le guste este tipo de ropa porque siempre va arreglado, el no se va a sentir cómodo antes las cámaras por eso hay que ir con cuidado cuando elegimos bien la ropa para una sesión de fotos familiar.

Bueno amigo o amiga,lector o lectora hasta aquí mi guia sobre sesiones de fotos familiares.

y tú ¿Te has hecho según vez algún sesión de fotos familiar?, ¿A que esperas acertelas ya:.

 

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad