Ideas Bonitas para Fotos de Instagram

como hacer fotos para instagram

Instagram es una red social que el aspecto visual. Tienes que intentar conseguir seguidores, o likes a traves de una imágen.

Seguramente si estás leyendo estas líneas es porque quieres aprender hace mejores fotos para instagram. y además quieres empezar a conocer mejor esta red social, y necesitas ideas para fotos en instagram.

Tipos de fotos para instagram

Lo primero de todo hay que hacer una mención, de que existen diferentes géneros fotográficos. Lifestyle,  Moda, Viajes o Gastronomía, son temas preferidos para muchos.Si tienes devoción por alguno de ellos, ten presente que nadie somos iguales, por lo tanto no vamos hacer las mismas fotografías. Simplemente tienes que sentir pasión por lo que hacer.

Cómo hacer mejores en instagram

¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar, sobre los me gustas que recibe una fotos en Instagram?. Y te preguntaras, ¿Por qué no yo?. Por eso hoy en mi blog de ideas para las fotos, he pensado en darte algunos pequeños consejos, sobre esta red social.

Lo Primero que hay que tener en cuenta y principalmente en conocer las fuentes de iluminación.

Una buena iluminación es la mejor

Sin lugar a duda hay que reconocer que la fotografía es escribir con luz y conocer los conceptos básicos de las diferentes fuentes de luz conseguirás de alguna manera a tener mejores resultados.

Existen diferentes fuentes de luz, entre las más populares:

  • Fuente de luz natural
  • Fuente de luz artificial

La luz natural es una fuente de luz muy conocida. Si en tu casa dispones de una buena luz ambiente aprovéchala, y obtendrás mejores resultados.

Los días nublados son los más apropiados para sacar mejor partido a tus imágenes de Instagram. Si la luz es más dura haz uso de un objeto para poder suavizarla, bien sea unas cortinas blancas.

Una buena cámara de fotos

Las cámaras fotográficas de aquí a unos años atrás poco han cambiado.Es aconsejable que si quieres dedicarte al mundo de la moda en Instagram tienes que hacer fotos con buena calidad. Lo cierto es que las cámaras fotográficas de los móviles tienen limitaciones aunque la calidad de muchas de ellas son increíbles. Los modos manuales de tu cámara réflex  te ayudarán a conseguir mejor resultado.Una de mis cámaras réflex favorita a día de hoy por su versatilidad y comodidad, sigue siendo la canon 550d. Donde ofrece una calidad inmejorable, en cuanto a fotografías y en cuanto a videos.

Si estás empezando y quieres comprar una cámara buena para fotos en instagram, puedes probar una compacta, los resultados son excelentes.

Diferentes ángulos fotográficos

Conocer los diferentes tipos de planos fotográficos es fundamental a la hora de hacer buenas fotos. Podemos experimentar con nuestra cámara y no hacer un punto de vista tan clásico. Aprovéchate del plano cenital y varia el punto de vista, así conseguirás ideas originales para fotos de instagram.

Uno de los mejores trípodes para hacer un plano cenital, es este que te dejo aquí.

soporte-enital para camara reflex

Un selfie o un Retrato

Tanto en casa, como en los exteriores, puedes hacer uso del tradicional selfie o foto de retrato. Ya que a muchas personas nos gusta ver quién hay detrás de la cámara. Escoge un diseño de fondo único, donde el fondo pase desapercibido y si puedes haz fotos con fondos desenfocados, mucho mejor.

Disfruta de la Naturaleza

No hace falta siempre poner fotos en instagram, tuyas, si a veces estas sin ganas, puedes poner alguna imágenes de paisajes que hayas hecho en los viajes. Comentar tus lugares favoritos, también te ayudará a mantener atualizada tu perfil de instagram.

Comparte tus Aficiones

A mucha gente le gusta leer, otro hacer deporte, y otros incluso cocinar o pintar. Compartir tus acciones con tus seguidores es una buena idea para hacer mejores fotos en instagram. Si un día cocinas un pastel, ¿Por qué no publicarlo?.

Buscar Buenas Localizaciones

El entorno en el que realizas las fotografías es importante, ya sea en casa o en los exteriores.Tomate tu tiempo observa lo que tienes a tu alrededor si el sitio está muy cerca de él lugar donde vives. En el caso que fuera en los exteriores, puedes ir más veces y primero tomar unos apuntes de los rincones. Incluso busca información en internet, para preparar todo tipo de accesorios para tu sesión de fotos para instagram. En Cambio si quieres hacer fotos para instagram en casa. Ante todo busca los mejores rincones de tu hogar y después añádeles elementos.

Cuida tu composición

Una de las cosas que siempre digo es que si quieres aprender hacer buenas fotos tienes que empezar por aprender composición fotográfica.

Un buen curso de composición nos ayudara a crear imágenes de mayor impacto visual.

Sí que es cierto que las reglas en composición se hicieron para romperse pero siempre antes tienes que aprender a usarlas.

Las leyes en fotografía cambian según vayas hacer una foto o bien de paisaje o bien de retrato por eso sería bueno que conocieras las reglas y aplicándolas a tus imágenes lograras imágenes espectaculares.

Haz varias fotos consecutivas

Estamos en la era digital, antiguamente no podíamos ver las fotos como quedaban antes de imprimir, pero ahora sí. No te quedes con un solo disparo, haz varios, y antes de subirlas a instagram míralas bien y elije la mejor fotos para tú instagram.

Utiliza un trípode

Hacer uso de un buen trípode fotográfico, te ayudará a conseguir mejores resultados. Yo tengo este en casa de amazón básic, precio calidad está muy bien.

Si sueles hacer fotos con el móvil, para mi gusto profesional el mejor es trípode es este de aquí.

 

Edita tus fotos antes de publicar

Editar las imágenes antes de publicarlas a instagram, retocar brillos, contraste,  puedes comenzar por cosas sencillas. No abuses de retoque de fotos en la piel, ya que si es muy exagerado, puede ser que sea perjudicial para ti. Hay app muy buenas, que incluso si de vez en cuando haces fotos

Aprender a hacer Croma Keys

Sí llevas en mente comprarte un fondo fotográfico para casa, el fondo verde a día de hoy es lo mejor, ¿porque?.  Podrás recortar con facilidad las fotografías que hagas y colocar fondos que tú quieras con mejor precisión.

Quizás no puedas viajar y te apetece mostrar tus seguidores diferentes lugares sin salir de casa. Es una buena idea para hacer fotos originales para instagram

Se tu misma

En instagram tenemos que dar lo mejor de nosotras o de nosotros, tienes que ser tu misma o mismo.De nada sirve sonreír, y publicar una fotos con una sonrisa falsa. También es cierto que de nada sirve maquillarse, sino estamos acostumbrados a ellos.

Busca inspiración, pero se creativo

Muchos días seguramente, estarás bloqueado, o incluso no sabrás que publicar. Dicen que para conseguir audiencia al menos se necesitan tres fotos diarias para publicar, busca inspiración en bancos de imágenes. Por mirar no pasa nada, puede venirte una inspiración con mirar otras fotos. Pero ser creativo es mucho mejor

Ideas de fotos en casa para instagram

El hogar es un lugar cómodo, para hacer fotos para instagram, es cierto, nadie te ve, y puedes explorar diferentes poses. Busca el lugar perfecto y varia en los diferentes espacios que tengas en tu Hogar. Quizás en tu habitación encima de la cama, en una pared blanco o el uso de espejos, son ideas originales para instagram

Nos vemos pronto.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad