fotoviajes

Curiosidades del Río Ebro y Fotos

rio ebro fotos y curiosidades

Las curiosidades del río Ebro son muchas y de gran importancia, ya que además de ser un río que pasa por Zaragoza y el más caudaloso de España, pero..¿Sabias que hay lugares turísticos para poder verlo de diferente manera?

Me gusta mi ciudad y estaría constantemente hablando de ella, ya que podemos apreciar muchas cosas.

Viendo mis archivos de fotos, me he dado cuenta que había estado en la zonas importantes del río Ebro, así que he pensado en darle un homenaje, ¿Qué te parece?, Pues vamos a empezar, ¿Te gustaría conocer su historia del río Ebro?.





Donde nace el Río Ebro

El nacimiento del Río Ebro, Aunque el Ebro nace el pico de tres mares, en las altas montañas, muy cerquita de Reinosa, el lugar turístico para visitar el nacimiento del Ebro sin lugar a duda es Fontibre.

nacimiento de rio ebro

La primera vez que fui en un viaje con mis amigas, me sorprendió el lugar ya que de verlo tan grande cuando pasa por el Zaragoza y la imagen que desprende junto a la Basílica del Pilar, te quedas muy sorprendido de que de un chorro de agua luego crezca tanto.

He ido varias veces más y tengo por seguro que volveré a ir con mis hijos porque la verdad que es un lugar fantástico para que ellos disfruten de la naturaleza y conozcan como nace el río de su ciudad.

Nacimiento del Ebro fotos

Dispones de diferentes senderos para poder hacer con niños y disfrutar de un bonito día lógicamente que es ideal para conocer e ir de vacaciones  con peques y descubrir cosas bonitas por Cantabria pero es la ruta de la Fuentona, la más popular del nacimiento, un pequeño sendero, de unos 30 minutos, dificultad baja, a veces el sendero puede ser deslizante por la humedad, dependiendo en que fechas vayas, sería aconsejable ir con botas de montaña.

fontibre y rio ebro

Tenemos que destacar que el transcurso del Rio Ebro están diferentes tipos de embalses entre ellos algunos de suma importancia como el Embalse del Ebro, aunque también hay que destacar el Mar de Aragón, a su paso por Caspe, hoy día muchos de ellos se pueden visitar y ofrecen unos paisajes fabulosos, llenos de paz y tranquilidad.

Recorrido del Rio Ebro

Si pasas unos días en Cantabria puedes acercarte también a disfrutar del Embalse del Ebro, donde tendrás grandes fotos de paisaje, un lugar para disfrutar del día en familia poder comer en el campo y ver como poco el rio va creciendo.

embalse de ebro cantabri

Debido a la protección ambiental es una zona muy protegida para las aves, dependiendo de la época en la que vayas, puedes encontrar aves migratorias.

Puedes hacer distintas actividades en el embalse del ebro, desde un paseo en familia, si te gusta las fotos de aves es un buen lugar para ir pero todo depende de las fechas en las que vayas.

embalse rio ebro

Tienes toda la información y grandes rutas para hacer en turismodecantabria.

Por donde pasa el rio ebro

El Ebro además pasa también por otras localidades conocidas como Bilbao o la Rioja, Miranda de ebro, pero es a su paso por Zaragoza cuando el Ebro deslumbra su paisaje.

Fotos del rio ebro a su paso por zaragoza

A su paso por Zaragoza, deja un paisaje fabuloso, conjuntos históricos y patrimonio de la ciudad que merece la pena una visita y un paso por la ribera del Ebro.

basilica de pilar y rio ebro

Si vienes de visita por Zaragoza, puedes saborear distintos conjuntos arquitectónicos de la ciudad desde la Ribera del Ebro, la Zona Expo es un lugar donde se ve diferente manera el Rio Ebro también y es un lugar muy bonito para pasear con niños, ya que además de vez en cuando puedes ver diferentes tipos de aves, y seguramente ellos disfrutaran, aqui te dejo una imágen del Rio Ebro a su paso por la zona Expo de Zaragoza.

rio ebro zona espo zaragoza

Si te gustas las flores también puedes ver y contemplar la naturaleza a su paso.

Además también dependiendo de en qué fechas vengas el rio Ebro a su paso por Zaragoza, si ha llegado a sus caudales máximos es un espectáculo verlo, nos deja imágenes sorprendentes tanto cuando ha llegado el agua a su nivel máximo.

Muchas personas se ponen al lado del rio para fotografiar y hacer vídeos de su crecida, y cuando ha llegado al mínimo, donde puedes hacer fotos sorprendentes desde puntos de vista distintos.

Pero si que es cierto que tantos desbordamientos del rio Ebro, causa destrozón en muchos lugares cuando se inundan pequeñas localidades de Zaragoza.

fotos de las inundaciones de rio ebro

Mar de Aragón

El embalse de Caspe, también es un lugar para visitar en familia y disfrutar de un día en la naturaleza, si el caudal del embalse de Caspe esta en sus mínimos, pueden sorprenderte incluso lo que se esconde bajo el.



Puedes hacer una visita al embalse de Caspe con niños y luego acercarte a ver el pueblo e Caspe, su iglesia y si viejo castillo.

Pero también puede ver el mar de Aragón desde la zona de mequinenza, ideal para disfrutar con peques.

Son muchos los pescadores los que disfrutan de su dia de pesca en el embalse.

mar de aragon

Rio Ebro Desembocadura

Si nos preguntamos, ¿Dónde desemboca el rio Ebro?, es en la pequeña localidad de Amposta tengo la suerte que la tengo muy cerca del lugar que veraneo, he ido en muchas ocasiones y este año lo más seguro que vuelva a ir otra vez, ya que nunca he estado con los niños y me gustaría verlo con ellos.

desembocadura del rio ebro

Donde desemboca el Río Ebro

La desembocadura del río Ebro es bonito ver el paisaje, si eres amante de la fotografía podrás disfrutar haciendo fotos a mucha gente recogiendo arroz, ya que ahí son muy típicos y sobre todo probar un rico arroz a la banda.

En el Delta del Ebro existen muchas actividades para hacer en familia, entre ellos también está la posibilidad de coger un barco turístico que te lleva por los diferentes lugares, y hay senderos para caminar.

Si te gustan las aves al igual que en el Embalse del Ebro de Cantabria, aquí es un buen lugar para disfrutar de ellas, tienes toda la información en la web de deltadelebreturisme.

delta del rio ebro

¿Qué te han parecido las fotos del rio Ebro?, tú que parte conoces de las que he citado aquí, ¿Ves que distintas imágenes puede haber deade que nace hasta la desembocadura?, ¿Has estado en algun recorrido del Rio Ebro?.

Nos vemos pronto amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel Carceller García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.