Un paseo bonito por la Ribera del Ebro Zaragoza

paseos por la ribera del ebro





Pasear por la Ribera del Ebro es un lujo de los que muchos zaragozanos nos podemos sentir orgullos. Me encanta mi ciudad donde vivo y si hace poco os hablé sobre, sitios para hacer fotos en zaragoza, hoy toca habla sobre este entorno natural en zaragoza.

Los mejores Paseos por la Ribera del Ebro Zaragoza

Una de las cosas que tengo suerte es de poder, vivir cerca de la ribera.Con niños, casi en los meses de invierno nos da pereza cruzar el puente e ir hasta el centro. Por eso si sale el sol, solameos bordear mucho la ribera del Ebro, y hacer rutas circulares.

Que ver en La Ribera del Ebro de Zaragoza

Tienes varias rutas circulares para poder hacer, tanto andadando, como en bicicleta, también dispones de parques al aire libre. Entre nuestras favoritos pasos por la ribera, se encuentran.

Rutas Verdes Sin Salir de Zaragoza

Si te gusta la fotografía de arquitectura, puedes hacer una peque turta por los puentes de zaragoza. Esta ruta circular por zaragoza,además de ofrecer paisajes de zaragoza increibles, ofrece la oportunidad de poder disfrutar en familia. Podemos explicarle a nuestros hijos, cosas de la naturaleza, animales, flores,  o incluso hablarles sobre lo que es una desembocadura de un rio.

Nuestra ruta comienza, desde el puente de piedra, aqui encontraires na de las mejores vistas de la básilica del Pilar. El Sendero es apto para toda clase de personas, hay gente que lo hace corriendo y otras andado, incluso muchos en bicletas. 

puente aniguo de zaragoza

Seguimos el camino y cruzamos otro emblemático puente de Zaragoza, como es el puente de Hierro. Nuestro siguiente parada es llegar hasta el Azud del Ebro.

azud del ebro

En este tramo de la Ruta, muchas personas continuan a la derecha cruzando el puente. Pero nosotros vamos a continuar rectos hasta llegar a la desembocadura del Rio Gallego. Me gusta respirar aire fresco, me gusta que mis hijos puedan correr sin peligro y de alguna forma disfrutar de la naturaleza sin salir de zaragoza.

 

Paisajes de Zaragoza

basilica del pilar desde la ribera-del-ebro

Desembocadura del Rio Huerva

desembocadura del rio huerva

Flora Silvestre en la Ribera del Ebro

Melilotus altissimus

melilotus altissimus

Fauna en la Ribera del Ebro

Pato Criollo

pato blanco con pico rojo

Desembocadura del Rio Gallego

senderos de la desenbocadura del rio gallego

desembocadura del rio gallego

 Zonas de Picnic de Zaragoza

zonas de picnic de zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad