Una ruta fotográfica por la Ribera del Ebro en Zaragoza

paseos por la ribera del ebro







Pasear por la Ribera del Ebro es un lujo de los que muchos zaragozanos nos podemos sentir orgullos.

Hola amigos, ¿Qué tal estais?, esta mañana estaba cansada de todos los días hacer lo mismo, así que después de dejarme preparada la comida y llevar a los niños al colegio, he cojido mi cámara y me he ido a dar un paseo por la ribera.

Hay muchas rutas diferentes para hacer con la familia o también en pareja, hoy voy a proponer una cortina pero que bien merece la pena.

Puente Romano de Zaragoza

Mi paseo por la Ribera de Ebro a comenzado hoy desde el Rincón de San Lazaro, muy cerquita de ahi, hay una pequeña isleta que bordea el rio Ebro y que se pueden hacer fotos.

No las tenía todas conmigo, las aguas del Río Ebro estaban muy sucias, pero cuando llegue ahí el paisaje que había del puente de piedra en el rio Ebro, era espectacular, aunque el cielo no estuviera cubierto de nubes, esta fue la imágen con la que me encontré, bonitos reflejos y semetria, que de suma a una de las tantas reglas sencillas en fotografía. 

puente antiguo zaragoza

Continuamos el sendero por debajo del puente romano, el camino es sencillo y así podremos ver otros monumentos importantes de la ciudad como es la torre de la catedral del aseo perteneciente a nuestro patrimonio cultural.

Fauna de Aragón

Durante el transcurso de la ruta podemos observar distintas aves que rodean el ebro, entre ellas el ave más común como es el Ánade real o Azulón.

anade realazulon

Flores Silvestres 

Las flores silvestres son muy comunes en muchas ciudades, durante el transcurso de mi paseo descubrí distintas flores, entre ellas el otro día ya que era primavera me encontré con la margarita y la malvas reales y algún diente de león, una flor que nos encanta fotografiar a muchos.

Puedes poner a prueba tu técnica en fotografía flores y aprovechar los diafragmas abiertos para sacar la menor profundidad de campo.

margaritas silvestres

conjunto de margaritas

malvas reales
Gotas de Agua

En el transcurso del camino, rodeada de pequeños chorros de agua, me pare un rato sin prisa, a jugar con el Movimineto del agua, donde puedes poner a prueba tus conocimientos y practicar la velocidad de obturación.

gotas de agua
Básilica del Pilar desde el Club de Helios

La Basílica del Pilar, nos deja imágenes muy bonitas a su paso por el rio Ebro, en esta época del año además las agua del Ebro están bajas, donde casi puedes acceder a zonas diferentes, yo por ejemplo me puse debajo del puente que lleva a el club de natación helios, y las imágenes de la Basílica del pilar, pueden ser completamente diferentes. 

basilica de pilar desde helio
Texturas de Agua

Al igual que podemos practicar la velocidad de obturación con los chorros de agua, también podemos jugar con el agua del río Ebro, donde dependiendo de qué luz refleja en el agua podemos tener imágenes abstractas.

texturas de agua

Una vez que hemos llegado al Puente de Santiago, cruzamos al otro lado, mi, bordeando el ebro por la parte de atrás de la Basílica del Pilar, llegamos al club náutico, donde podemos bajar unas pequeñas escaleras, que podemos continuar el camino de la ruta de la ribera del Ebro.

Aquí podemos encontrar una imágenes diferente del puente de piedra, aunque se mezclen con edificios de la ciudad de Zaragoza , no me importa, ya que forman parte de este entorno natural.

puente de piedra zaragoza

Durante el camino también como has visto podemos poner a prueba nuestra fotografía de arquitectura, tanto en edificios emblemáticos, como en puentes de zaragoza que cruzan el rio ebro y también nuestra fotografía de Naturaleza, aunque no estemos en el mejor lugar del mundo.

Torres de la Basílica del Pilar desde el puente de Hierro

Finalizamos nuestra ruta en el puente de hierro, donde tenemos unas imágenes otra vez fantásticas de las torres del pilar.

torres del pilar desde el puente de hierro
Bueno amigo o amiga lector o lectora espero que te haya gusta mi ruta fotográfica por la ribera del Ebro y así os voy enseñando rincones de mi ciudad zaragoza, este sendero puede llegar hasta la desembocadura del gallego o la zona expo de Zaragoza.

Y a ti ¿Qué es lo que más te gusta de esta ruta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raquel Carceller García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad