Zaragoza una gran ciudad, rodeada de cuatro culturas diferentes y lugares turísticos para visitar. Hace poco os hable sobre sitios para hacer fotos en zaragoza y hoy os quiero presentar mi ciudad a traves de imágenes.

Cosas que ver en Zaragoza Ciudad

Zaragoza tiene rincones muy especiales para poder visitar, algunos son importantes porque pertenecen a nuestro Patrimonio Cultural, incluso de la humanidad otros no tantos, entre ellos dedestacamos los siguientes:

Puerta del Carmen

La Puerta del Carmen de zaragoza era una de las doce puertas principales para entrar a la ciudad ¿Sabías que cuatro de las puertas eran romanas y ocho de ellas eran medievales? esta última y la que citamos aquí es la mas alejada de la ciudad de estilo neoclasico y pertenece a nuestro bien interés cultural.

puerta del carmen

Plaza del Pilar

La Plaza del Pilar es una de las plazas más populares de Zaragoza, aquí podemos encontrar monumentos importantes de la ciudad de zaragoza. En la actualidad ahora se le conoce como la plaza de las Catedrales, ya que destacan dos de sus monumentos importantes, la Catedral del Salvador y la Básilica Nuestra señora del pilar. En su entorno exiten otros edificios de la ciudad no tan populares, pero que podemos verlos para conocer la cultura de Zaragoza.

plaza de las dos catedrales

Básilica Nuestra Señora del PIlar

La Básilica de Nuestra Señora del PIlar es uno de los templos más popular de la ciudad, en los últimos tiempos se ha conocida también como la Catedral del Pilar junto con la Catedral del laseo gozan de ser la única ciudad en España que un una misma plaza tiene dos Catedrales. Su estilo es barroco es del siglo Xll. Una de las cosas más importantes de la basílica del pilar es la visita a la capilla de la virgen del pilar, el retablo mayor y las pinturas de Goya.

basilica nuestra señora del pilar zaragoza

Fuente de la Hispanidad

Esta fuente es también un monumento muy popular en zaragoza, hay que detacar la bola del mundo donde es muy popular hacerse fotos, o los bloque de hormigón blanco que representan las tres carabelas de Cristóbal Colon, también hay un mapa en el suelo de Hispano América, ya que se relizo en 1991 para conmemorar este dia de la Hispanidad. Esta rodeada de otros monumentos importantes como el Torreón de Zuda o La iglesia de San juan de los Panetes y muy cerquita de ella se encuentra las famosas murallas romanas de la ciudad de zaragza.

fuente de la hizpanidad

Torreón de la Zuda

Este Torreón es una de las pocas torres que queda del castillo musulmán de zuda, situado entre las murallas romanas y la Iglesia de San juan de los panete. Puedes visitar los donde tienes unas espectaculares vistas de las torres de zaragoza entre ellas las torres de la catedral del Salvador, la Basílica del Pilar y la Torre de la Iglesía de la Magdalena.

torreon zuda zaragoza

Murallas Romanas

Las Murallas Romanas de zaragoza se contruyeron durante el imperio de Cesar Agusto, en la época romana. Su Construcción fue durante el Siglo I y Siglo III y es de bien interés cultural. El tramo de la muralla mejor conservado junto al Torreón de Zuda es el que vemos desde la Avd Cesaragusta.

murallas romanas zaragoza

San Juan de Los Panetes

Esta iglesia situada en el corazón de la ciudad pertenece a nuestro bien interés cultural, dentro de los muchos estilos arquitectónicos que hay en zaragoza, es de estilo barroco. Destaca su torre inclinada la entrada en gratuita y aunque por dentro no tiene mucho detacar por su sencillez minimalista.

san juan de los panetes zaragoza

Puente de Piedra

El Puente de Piedra de Zaragoza es uno de los más antiguos de la ciudad su contrucción es del siglo XV y es uno de los lugares más importantes que hay para ver el atardecer junto a la Basílica del Pilar, una de las curiosidades que podemos apreciar en el puente romano es los cuatro leones dos ubicados en la parte de delante y dos ubicados en la parte de detras, que forma parte de simbolos comunes de la ciudad de Zaragoza.

puente de piedra de zaragoza

Leones del Puente de Piedra

Una de las cosas que hay que destacar son las figuras tan emblemáticas como son los leones, estos leones están colocados sobre un pedestal de siete metros de altura, dos delante y dos detras a modo de proteccion.

leones del puente de piedra

Ofrenda a la Virgen del Pilar

La ofrenda de la virgen del Pilar es una de las fotos más típicas que hay en Zaragoza en su festividad del 12 se Octubre. Muchos Zaragozanos se vistes con los trajes regionales de baturro o baturra y llevan sus flores a la Virgen del pilar. Al día siguiente durante el transcurso de las fiestas  la mayoría de las personas  baja a la plaza del pilar hacer una foto como recuerdo de ese día.

ofrenda de flores zaragozza

Catedral del Aseo

Conocida también con en nombre de la catedral del Salvador, se encuentra situada en la Plaza del pilar y es de bien interés cultural. Su construcción se remota al siglo XII y es de estilo romanico. Hay que destacar que es un planta cubierta por cinco naves y seis tramos cubierta por una bóveda de cruceria.

catedral del aseo

Iglesia de San Pablo

Sí vienes a Zaragoza bien merece la pena una visita a la Iglesia de San Pablo. A día de hoy es Patrimonio de la Humanidad, aunque se encuentra más alejada de la plaza del pilar, concretamente el la plaza de San Blas, si tenemos tiempo deberíamos de realizar una visita a su iglesia por dentro y a sus vistas desde la torre. El estilo de esta iglesia es de Gótico Múdejar-Aragones.

torre de la catedral de san pablo

Castillo de La Aljafería

Sí nos remontamos a la historia su construcción es del siglo XI, a veces se le llama castillo porque esa la casa donde residían los Reyes Catolicos, ahora rn la actualidad pertenece a las cortes de Aragón. Tiene un gran valor en la ciudad porque su estilo arquitectónico es de estilo islámico. Los restos mudéjares del interior del palacio fueron declarados patrimonio de la humanidad.

palacio de la aljaferia zaragoza

Parque Jose Antonio Labordeta

Zaragoza esta rodeado de inmensos parques naturales para pasear y disfrutar en familia, quizás el más conocido y más concurrido por las personas es el parque grande que actualmente recibe el nombre del parque José Antonio Labordeta, en honor al cantautor aragonés ya fallecido. En este inmenso parque donde bien merece la pena ir a ver el atardecer desde el Batallador, podemos disfrutar además de increíbles zona ajardinadas y un inmenso jardín botánico, también es muy popular dar paseos en bicicleta y cojer el tren chuchu, para los más pequeños de la casa.

parques jose antonio la bordeta

Palacio de Congresos de Zaragoza

La sala de congresos de Zaragoza se realizado en la época de la exposición universal de 2008, se encuentra ubicado en la zona de ranilla, donde además exiten otros monumentos importantes en Zaragoza  que se realizaron durante esta ceremonia. Actualmente se puede ver por fuera, siempre se abre cuando hay eventos profesionales o grandes musicales, un lugar fantástico donde puedes disfrutar de la fotografía de arquitectura. sala de congresos de Zaragoza se realizado en la época de la exposición universal de 2008, se encuentra ubicado en la zona de ranilla, donde además exiten otros monumentos importantes en Zaragoza  que se realizaron durante esta ceremonia. Actualmente se puede ver por fuera, siempre se abre cuando hay eventos profesionales o grandes musicales, un lugar fantástico donde puedes disfrutar de la fotografía de arquitectura.

palacio de congresos zaragoza

Torre del Agua Zaragoza

La Torre del Agua también forma parte de nuestro entorno culturar de la exposición universal 2008 de Zaragza. En la actualidad solamente se puede visitar por fuera y a veces el ayuntamiento ofrece posibilidades de poder visitarla pidiendo cita y hora. Es un lugar fantastico para ver el atardecer en la ciudad Aragonesa.

torre del agua en zaragoza

Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra goza de ser un entorno natural protegido donde podrás disfrutar de una paz y tranquilidad absoluta. Aunque no se encuentra concretamente en la ciudad de Zaragoza sino en la provincia de Nuevalos a 1 hora de distancia de la ciudad bien merece la pena una visita si tienes más tiempo para de tu estancia en Zaragoza.

monasterio de piedra
Ideas para fotos en un blog independiente, si eres un bloguera/o que acabas de empezar y te apetece hablar sobre algún viaje, este invitado, siempre que encaje dentro de la temática Hola blog.

Ponte en contacto través de mi formulario de contacto y te atenderé en la menor brevedad posible.

Nos vemos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad