Un paseo bonito por la Ribera del Ebro Zaragoza

paseos por la ribera del ebro

La Ribera del Ebro es un hermoso lugar para caminar a lo largo del Río Ebro.

Hace poco hice un artículo sobre sitios para hacer fotos en Zaragoza

Sin embargo hoy hablaremos de este bonito paseo por la ribera del ebro zaragoza, para hacer tanto en familia, como en pareja.

Paseos por la Ribera del Ebro Zaragoza

La ribera de Ebro a podemos disfrutar de grandes senderos para  caminar y salir de la rutina diaria.

Es un lujo del que podemos disfrutar muchos zaragozanos y sobre todo en los meses que anochece tan pronto.

Los mejores Paseos por la Ribera del Ebro Zaragoza

Dispones de varias rutas circulares, incluso puedes conocer de alguna forma los diferentes tipos de puentes de Zaragoza.

También dispones de parques infantiles al aire libre al aire.

Paseos por la naturaleza en Zaragoza

Comienza nuestra ruta, desde el puente de piedra,

Aquí tienes que detener un tiempo porque encontrarás las mejores vistas para hacer fotos de la Basílica del Pilar.

Puedes bajar incluso hasta el Rincón de San Lázaro para hacer unas fotos familiares de recuerdo

puente aniguo de zaragoza

Cuando atravesamos el puente de piedra, tenemos dos opciones o girar a la izquierda hacia el Parque Macanaz o girar a la derecha hacia el puente de hierro.

Personalmente a mi me gusta la segunda opción, ya que es más naturaleza, pero también puedes hacer la primera hasta Helios.

Puente Azud de Zaragoza

Seguimos caminando y nuestra siguiente parada es llegar hasta el Azud del Ebro.

azud del ebro

En este tramo de la Ruta, muchas personas continuan a la derecha cruzando el puente.

Sin embargo nosotros vamos a continuar rectos hasta llegar a la desembocadura del Rio Gallego.

Me gusta respirar aire fresco, me gusta que mis hijos puedan correr sin peligro y de alguna forma disfrutar de la naturaleza sin salir de zaragoza.

Paisajes de Zaragoza

A lo largo de esta ruta hemos realizado varías postales de la ciudad de Zaragoza.

Entre ellas estas que se ve el Puente de Hierro y la Basílica del Pilar.

basilica del pilar desde la ribera-del-ebro

Durante nuestro recorrido también podemos observar la desembocadura del Río Huelva.

desembocadura del rio huerva

Durante nuestro paseos por la ribera del Ebro, podemos obervar diferentes tipos de flores.

Si vas con los más pequeños puedes experimentar con ellos en hablares sobre los diferentes tipos de flores que nos encontramos en el camino.

Ellos de alguna forma puedes explorar cosas nuevas y seguramente sentirán curiosidad.

En cambio si te gusa la fotografía de naturaleza es un lugar idóneo para experimentar.

melilotus altissimus

Aves Silvestres de la Ribera del Ebro

Además también es importante destacar que en la ribera del Ebro, podemos encontrar diferentes tipos de aves silvestres.

El Pato Criollo es muy popular encontrarlo muy a menudo ahí, además de otro, a los niños les encantará seguramente verlos.

pato blanco con pico rojo

Zonas de Picnics en Zaragoza

Al final del sendero cómo puedes ver, hay zonas habilitadas para poder hacer un picnics en familia en zaragoza.

Durante los meses de Primavera suele estar más concurrido porque muchas familias aprovechas los días de buen sol para pasar el día o la tarde ahí.

zonas de picnic de zaragoza

Desembocadura del Rio Gallego

Ya casi hemos llegado al final del camino. Cuando llegas a la zona de picnics, hay un pequeño sendero que te lleva a la desembocadura de Rio Gallego.

Cómo puedes observar en la imagen que te dejo aquí, el sendero no tiene dificultad para acceder.

senderos de la desenbocadura del rio gallego

Para finalizar Llegamos ya a nuestro entorno natural donde podemos escuchar el sonido de los pájaros y el agua del rio,

Los niños a veces disfrutan tirando piedras al río y se lo pasan estupendamente, una forma de unir del paisaje urbano de Zaragoza.

desembocadura del rio gallego

¿Te has fijado que durante nuestro recorrido hemos conocido dos desembocaduras en el Río  Ebro?.

Y q ti. ¿Qué paseos por la Ribera del Ebro te gusta más?.