Paisajes de una ruta por mexico 15 dias






México  es un estado Americano que goza de tener monumentos culturales importantes antiguos a lo largo de su geografía.

Ayer estuve viendo el álbum de recuerdo del viaje a México, y me pare a pensar en poder hacer un pequeño artículo en mi blog.

En primer lugar quiero mencionarte que los viajes que hacia entonces en el 2006, no existían móviles con buenas cámara y ni siquiera  dependíamos de el, tampoco podía pensar que años más tarde descubriría mi pasión por escribir.

Los Mejores Paisajes de México 

Antes de nada de comenzar a hablarte sobre mi ruta de 15 días por México quiero mencionarte que yo por aquel entonces tenía una kodak dx6440 zoom digital camera, a día de hoy ya esta descatalogada, pero con un zoom óptico y 4 megapíxeles, el tamaño del sensor de 2304 x 1728 píxeles sin embargo hacia una calidad que podía ser aceptable.

Ahora hay otras variaciones de modelos como la Kodak PIXPRO, donde si te quieres iniciar en este sector o llevar simplemente de viajes, es una muy buena precio calidad, sí que es cierto que se lanzaban las primeras cámaras réflex, que ya se vendían tanto a profesionales como a aficionados, y mi padre nos compro a mi hermana y a mí una kodak, digital, que no estaba mal para lo que entonces se vendía.

Nuestra agencia de viajes nos preparo una ruta por México de 15 días y luego nuestro destino final sería ir a descansar unos días a la Rivera Maya, el el inmeso hotel de Xcaret.

Guardo muchos recuerdos bonitos de este viaje y también imágenes que aunque no son perfectas, guardaré siempre en la retina, gracias a esa primera cámara digital con zoom óptico.

México Distrito Federal

Nuestro primer día se centro en conocer México distrito federal, pudimos disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad, Palacio de bellas artes, Palacio nacional, el Zócalo, y la Catedral Metropolitana, la tarde como era libre, aun nos adentramos en esta ciudad, caminando por sus calles, que no tenían ningún peligro.

Nuestro segundo día también se centro en conocer por libre la ciudad de México, así que pudimos ver grandes monumentos destacados de la ciudad, entre ellos quisimos ir a visitar la Basílica de Guadalupe, que era muy valorada, y una iglesia muy respetosa.

Los mejores lugares de Mexico Distrito Federal

Habría que destacar de este viaje, que México, hoy en día posee numerosas zonas arqueológicas, para visitar, cada uno de ellas es de diferente manera, un viaje ideal para aquellos que le guste la antropología, y conocer cosas de nuestros antepasados, dentro de nuestro día libre, y con opciones a excursiones, y elegimos disfrutar de la zona arqueológica de Teotihuacan.





Zona arqueológica
Teotihuacán

Aunque muchos los desconoce este es un complejo arqueológico, más importante de México, en este lugar muchos hombres se convertían en dioses, un lugar mágico con grandes escaleras que cuando subes hacia lo alto te deja unas vistas espectaculares del yacimiento arqueológico,entre las zonas más importantes de la visita temeos que destacar las siguientes:

  • Calzada de los Muertos
  • Palacio de Quetzalpapálotl
  • Pirámide de la Luna

teotihuacan calzada de los muertos

Puebla de zaragoza

Después de nuestra estancía en México Distrito Federal partimos rumbo a conocer la gran fortaleza de Santa María Tonantzintla construidas en el Siglo XVI, a, es un lugar muy visitado por los turistas tanto mexicanos, como los que vienen de fuera, una mezcla que podemos observar entre el arte churrigueresco arte de un barroco, una gran belleza que merece la pena ser visitada.

Nuestro siguiente destino turístico seria la puebla de Zaragoza, me hizo mucha gracia en nombre de la ciudad, ya que al ser Zaragoza, mi tierra de España, podía conocer otro lugar del mundo que tendría el mismo nombre.

Poco estuvimos aquí, donde paramos a comer en un maravilloso restaurante mexicano y pudimos saborear sus comidas típicas, el picante se llevaba la palma, pero sí que pudimos pasear por centro histórico de Puebla y ver su Catedral de Puebla, uno de los edificios más majestuosos de esta ciudad que fue declarado patrimonio de la humanidad.

Zona Arqueológica El Tajin

Ponte muy cómoda, calzado apropiado para subir estos yacimientos, ya que las escaleras de muchos de ellos al ser tan empinadas, a veces cuesta subirlas, yo recuerdo que en una de estas subidas se me rompieron los pantalones, ya que al ser los meses de verano, teníamos que ir fresquitos ya que el so aprieta.

Esta ciudad precolombiana es uno de los Zonas arqueológicos más importantes del país Mexicano, declarada patrimonio de la humanidad contiene zonas que nos ha dejado la historia para ver.

Tienes que ir con tiempo suficientes ya que es una extensión con más de 10 kilómetros cuadrados, ideal para pasar un día entero casi ahí, y perderse, por sus zonas arqueológicas, un trayecto de 8 kilómetros que sin lugar a dudas, merece la vista, entre ellas tenemos que disfrutar de zonas, como:

  • La pirámide de los nichos
  • El templo azul
  • Juego de la pelota

El acceso a esta zona arqueológica se puede hacer mediante tres aéreas distintas, nosotros la que cogimos fue la zona de la puebla ya que era la que nos pillaba mas cerca.

zona arqueologica de tajin





Oxaca

Nuestra primera visita por la mañana se centra en la Zona arqueológica de Monte Alban, Mitla, tule es conocida por la ciudad e los muertos, muy conocida por su decoración, un lugar donde destaca el árbol de tule.

Por la tarde partiríamos rumbo a Oxaca, donde visitaríamos esta ciudad colonial, visitando la Catedral Metropolitana de Oxaca y el magnífico Templo de Santo Domingo de Guzmán y por su puesto su Museo del Oro.

Cañon del sumidero

El cañon del sumedero se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, fue declarado parque nacional por su gran riqueza ecológica, el viaje transcurre en barca desde.

Este lugar sin lugar a duda ofrece rincones con un paisaje natural increíble, ideal para ir también en familia, existen varios puntos para ver aquí, entre ellos el peñón de tepetchia o la popular presa de chicoasen.

Tienes que ir bien protegido tanto con creama solares, como spray para los mosquitos, son cosas que te tienes que meter en la maleta si vas a la zona de México, no te olvides tampoco el fortasec, la alimentación o las aguas a veces no son buenas y te dan diarrea, que es lo que me paso a mi estando en el cañón.

Durante el viaje me quede asombrado y pude ver también especie de animales, que nunca había visto antes, como la imagen de este gusano que te dejo aquí que me sorprendió mucho, también puedes observar, halcones, pelicanos, patos y la conocida águila arpía.

Si lo quieres hacer por tu cuenta y disfrutar de un día en este parque nacional, tienes que hacer las reservas y pedirlo por adelantado, ya que el viaje al llegar ahí es en barca.

animales raros

San Cristóbal de las casas

San Cristóbal del las casa, es la tercera ciudad más grande del estado de Chiapas, fue declarado pueblo mágico en 2011, donde recuerdo que cada rincón de las calles eran algo especial, sus casa coloridas, y sus calles adoquinas, hacían que conocieras quizás un autentico lugar mexicano.

No recuerdo que fuera un lugar peligroso y es una ciudad que apenas se puede ver en un día, una de las cosas que se centraron en llevarnos a nosotros fue, Catedral de San Cristóbal Mártir y el Museo de los Altos de Chiapas Ex convento de Santo Domingo.

catedral de san cristonal-de-las casa fachada exterio

 

Comunidades Indígenas

Nuestro día se centra en visitar el poblado de San Juan chamula y Zinacantan y poblaciones indiginas que conservan muchas de sus tradiciones; por la tarde tendríamos una visita libre a la ciudad donde es primordial visitar su mercado Santo domingo, la catedral y el museo del jade, donde se encuentra la réplica de la tumba de rey Pakal

San Juan de chamula es un misterioso pueblo indio, no puedo recordar mucho de el solamente lo que puedo ver en internet hoy en día, ya que a los turistas se nos prohíbe hacer fotografías e ir con cuidado, se encuentra situado a 10 km de San Cristóbal de las casa, por eso quizás lo incluyeron dentro de nuestro itinerario.

Este lugar lo recuerdo como un lugar frio, donde la pobreza se instalaban en las calles, niñas pidiendo una moneda a cambio de una pulsera y el abuelo observando, la iglesia por dentro es normal, pero recuerdo también escenas frías que me dejaron con la boca abierta.

Años más tarde no sé si será un lugar seguro para ir solos, pero es mejor que estas zonas de Chiapas lo hagáis con un grupo por eso nosotros decidimos hacerlo así.

Aguas azules

Nos adentramos en otra zona arqueológica de México Tonina, completamente en ruinas,  para conocer la cultura maya, apenas hay ruido, y a su paso deja un silencio acogedor.

Esta zona arqueológica se encuentra entre fronteras de tierras altas y bajas, por eso en su mayor parte de la zona puedes deslumbrar, increíbles paisajes verdes llenos de esplendor, algo que me gusto más que el cañon del sumidero, por su naturaleza en estado puro.

No es una zona muy llena de turista y la verdad que el espacio natural es digno de ver, así que si que si lo haces por libre te aconsejo que te acerques a este lugar.

La acrópolis de Toniná que a si le llaman a esta pirámide, su escalinata tienes nada más que 260 escalones, donde las vistas que nos deja desde arriba son increíbles.

La entrada principal a la zona arqueológica es a través de la zona del juego de la pelota, pero también hay que conocer otros lugares como el templo de la guerra.

Esta zona arqueológica se situada a 85 kilómetros de San Cristóbal de las casas, por eso nos paro el guía aquí, ya que estaba dentro de nuestra ruta de 15 días por México.

tonina vista desde lo alto de la piramide

Rumbo nos ponemos ahora a descubrir las cascadas de aguas azules de México, el sitio me pareció estupendo, un lugar donde estuvimos con tranquilidad, y saboreando productos típicos mexicanos que se pescan en el rio, si el tiempo nos lo permite te puedes dar un chapuzón en sus aguas, la noche la haremos en Palenque, donde al día siguiente vernos su zona arqueológica, una de las más importantes de México.

Palenque

La zona arqueológica de palenque, pertenece al estado de Chiapas México, a día de hoy es una lugar muy concurrido por los turista, otro monumento de México que fue declarado patrimonio de la humanidad en 1987, este lugar fue habitado por primera vez en el año 100 a.c, a su alrededor grandes bosques llenos de árboles, donde te adentrarías en una gran selva.

Hay que ver cosas importantes que nos ha dejado la historia, como la plaza mayor, las ruinas del palacio real, el palacio de las inscripciones y el templo de la calavera, y sobre todo descubar como ellos jugaban al juego de la pelota.

zona arqueologica de palenque

Uxmal

Por la mañana hicimos una visita panorámica a la ciudad de Campeche, he estado viendo otros blog de viajes y en este de lacosmopililla, nos explica muy bien un poca la ciudad, si quieres ir de turismo, por hacer fotos y tener rincones chulos, donde fotografiar, me parece un lugar ideal para ti.

El pueblo lo vimos en seguida y a continuación nos pusimos a salir rumbo a la zona arqueológica de Uxmal, para llegar por la noche a Mérida, la zona arqueológica de Uxmal está situada en el estado de Yucatán, es una antigua ciudad maya, cada yacimiento tiene cosas diferentes y no se observa en todos los lugares por igual, visitamos, entre las más populares:

  • Pirámide del Adivino
  • La gran Pirámide
  • Juego de la pelota
  • Palacio del gobernador
  • La casa de las tortugas

zona arqueologica de uxmal

El recorrido es pequeño y en apenas una mañana lo ves, me sorprendió mucho este lugar y sobre todo el rincón del juego de la pelota, por la tarde nos llevaron a conocer la ciudad de Mérida, donde pudimos disfrutar de monumentos tan importantes como el conocido monumento a la patria.

monumento a la patria merida mexico





Chichen Itza

Por fin nos disponemos a ver nuestro lugar mas esperado de todo el viaje como s Chichen Itza, para después tomarnos unas vacaciones en nuestro Hotel Xcaret de la Rivera Maya, poco vamos a hablar de este lugar arqueológico uno de los más importantes del imperio maya, un lugar perteneciente al Patrimonio mundial de la Unesco en 1988

El Templo de Kukulkan, uno de los lugares más importantes de esta cultura maya, una zona arqueológica para disfrutar de una mañana enterará, pudiendo descubrir sus origines.

iramide de chichen itza

Bueno nuestro viaje por una ruta de 15 días por México, concluye aquí, espero que te ayude o te sirva de algo, una de las conclusiones que saco, es que si te gusta viajar, aprende a fotografiar, porque luego puedes descubrir cosas importantes en la vida.

¿Tienes una agencia de viajes y quieres que hablemos de algún viaje en particular? o incluso de tu agencia, disponemos de varias tarifas de precios, solamente tienes que enviarme un mensaje a través de mi formulario de contacto, te atenderé en la menor brevedad posible.

Ideas para fotos es un blog de fotografía, viajes y decoración y gastronomia, a modo independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raquel Carceller García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad