Olite es un pueblo medieval muy bonito situado en la comunidad de Navarra, donde mayores y pequeños podemos disfrutar caminando por sus calles.

Todos los años por las noches de San juan elegimos un lugar turístico para ir en familia para desconectar de nuestra ciudad y sobretodo que te lo den todo hecho.

Es un pueblo muy chiquitín que en apenas una mañana se ve, si haces noche puedes disfrutar tu estancia en el parador de olite, donde además que esta todo al lado, a los más pequeños de la casa les encantará porque pueden disfrutar de una noche como si durmiera en un castillo, ya que de hecho el parador de olite antiguamente era el palacio viejo de castillo.

Desde Zaragoza hasta olite tienes una distancia de 1 hora y 30 minuntos, aunque te lo puedes hacer en un día, para nosotros hacer noche fue muy bonito y diferente, queríamos enseñarles de alguna forma a los niños lo que son hacer rutas turísticas.

En cambio desde otras comunidades  como Cantabria o Madrid, están a más tres horas por eso quizás tendrías que plantearte una estancia en olite, algo romántico, algo familiar seguramente te sorprendera.

Quizas podrías plantearte un puente de tres días y poder visitar otros lugares cercanos a Navarra como por ejemplo  hacer la ruta de los castillos de Navarra.





Que visitar en Olite

Son muy poquitos los monumentos para ver, pero desde luego que son muy bonitos,  muchos de ellos forman parte de nuestro entorno culturar.

Olite conservar algunas zonas del pueblo sus antiguas murallas romanas, de hecho al pueblo se accede por una puerta antigua de la ciudad, donde no pueden pasar coches, solamente los que tienen autoridad, por eso es un pueblo ideal para caminar con los más pequeños de la casa.

Iglesia de Santa Maria del Real

En primer lugar que hay que visitar la iglesia de Santa Maria de Olite y el que más cerca queda de la puerta de acceso  a la ciudad, tienes que llegar andando ya que en el pueblo no dejan entrar a los coches sino son residente.

Esta pequeña iglesia que deja un buena sabor de boca por el gran interior que tiene, lo más importante de ella es su portada, donde podéis observar tiene un pórtico de estilo gótico.

Hay que destacar que su construcción fue a la par que el palacio real de olite, ya que era uso y disfrute de los monarcas.

santa maria la real olite

El Retablo en cambio es renacentista, casi te gusta este estilo te gustara, porque realmente todo su interior es impresionante, como puedes ver en la imágen.

retablo santa maria la real olite

Para hacer las fotos de la torre de la iglesia las mejores vistas las tienes desde el castillo.

torre de santa maria del real olite

Tiendas de Artesania de Olite

Pasear por las calles emorendadas de olite, la verdad que puedes disfrutar de muchas cosas, entre ellas visitar tiendas de Artesania y saborear sobre todo sus platos típicos.

Si vas con niños y se te cansan las cocinas de la mayoría de los restaurantes no los abren hasta las 21:00, al no ser que hayan cambiado mucho los horarios, asi que es mejor que si se te quedan dormidos te lleves algún tentempié para darles algo a los mas pequeños. 

tienda de artesania olite

Galerias Medievales de Olite

Las galerías Medievales de Olite, se encuentra muy cerquita del castillo, como ves en la imagen, es el triángulo negro, que queda en el centro, son subterráneas y a los niños les gusta, puedes bajar con carros de niño sin ningún problema

galerias medievales olite

Ayuntamiento de Olite

El ayuntamiento de Olite se encuentra situado también en la misma plaza del pueblo, a día de hoy su visita solamente es por fuera, y tienes bares muy cerquita para tomarte algo viendo las vistas del pueblo desde ahí.

Aquí se suelen celebrar bodas civiles en la actualidad y luego la gente suele ir a celebrar el banquete en el parador de olite, un lugar con encanto y muy especial.

plaza ayuntamiento olite

Convento San Francisco olite

convento san francisco olite






<\center>

Palacio Real de Olite

Este castillo lugar donde residían los reyes de Navarra, es el monumento más emblemáticos de la ciudad y a día de hoy uno de los más visitados, hay que destacar que fue recostruido ya que en 1813 fue destruido por un incendio

Para ver el Palacio Real de olite puedes si quieres además comprar tu entrada online, para que vayas a lo seguro, tienes que conocer que lo puedes hacer de varias maneras, bien una visita en grupo, una visita solo, y también tienes visitas guías ideales para niños.

torres del castillo de olite

Torre de las tres coronas olite

torre de las tres coronas

Torre de los cuatro vientos Olite

torre de los cuatro vientos olite

Torre del homenaje

torre del homenaje olite

Fotos de Olite

Aunque cualquier rincón de este pueblo es bonito para hacer fotografías, pero quizás la mejores fotos las tienes desde el castillo, un sitios donde podrás ver toda una panorámica de la ciudad, aunque estas imágenes están realizadas antes del atardecer, te aconsejo que subas en este momento del día que te dejará un sabor de boca estupendo.

panoramicas de castiillo

Todas las imágenes que ves en este blog sobre olite son realizadas por mi, autora de este blog.

Cualquier duda o si necesitas alguna foto no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto.

Nos vemos en la siguiente ruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raquel Carceller García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad