fotoviajes

Imágenes de faros por el mundo

inspiracion para tus fotos de faros

Las imágenes de faros para muchos viajeros nos gusta crear y visitar, ¿A quién no le gusta ir de viajes y llegar hasta el último rincón de una ciudad, y aun más cuando se trata de ver un faro marítimo?, pues a mi si la verdad que me gusta mucho, y a veces pienso en la historia de los faros que hay detrás de cada uno de ellos.

La mayoría de la gente o de las personan dicen que a los que nos gustan los faros, es porque nos gusta la soledad, realmente yo no me siento así a mí me gustan visitar faros porque es un lugar donde puedes apreciar un paisaje asombrosos y descargar todas tus energías.





Como hacer fotos de faros

Una foto bonita de  un faro es muy simple y muy sencilla de hacer, el único problema es estar en el lugar adecuado y la hora adecuada, desde aqui, desde ideas para fotos, te vamos algunos sencillos consejos para que puedas plasmar y guardar este momento de tu viaje en un recuerdo inolvidable. 

Busca la el momento del día adecuado

Las imágenes de faros se pueden hacer a cualquier hora del, día quizás las más idóneas sean al atardecer o al amanecer, pero hay lugares en el mundo que la hora azul, es una hora mágica para fotografiar, también hay personas como yo que suelen realizar estas imágenes por la mañana y quedan igual de bonitas, esta imagen que te dejo aquí e este precioso faro con todas sus tonalidades azules es el faro de la isla de Mouro, situado en Santander, donde la fotos en toda su tonalidad azul, sencilla y minimalista, deja una imagen bella y hermosa.

fotos del faro de mouro santander

Haz uso de un buen trípode

Cuando a veces queremos captar el movimiento del mar o de las olas, es aconsejable utilizar un trípode para además de poder tener todas las imagen enfocada y poder trabajar con diafragmas cerrados, podrás mantener la cámara fotográfica quieta para una mayor estabilidad y dará más sensaciones de movimiento en tus fotos.

No te arriesgues hacer fotos de faros con olas o fotos de faros con tormenta, en zonas donde hubiera viento y olas de mar elevados, sino tienes experiencia, y aunque lo tengas a veces es arriesgarte a nada, hay personas ya muy bien preparadas para ello, puedes hacer cosas sencilla, sin tener que pasar peligro, ¿No crees?

El uso del trípode también será adecuado para hacer fotos de faros de noche, así podrás evitar que te salgan las fotos movidas y más estabilizadas.

Aprovéchate de las velocidades rápidas

Las velocidades rápidas es una buena ocasión para saber hacer fotos de faros, así podrás congelar mejor el movimiento de las olas del mar. 

Realiza diferente tipos de ángulos fotográficos

Aunque por excelencia siempre la mayoría de las fotografías de faros se realizan en un gran angular, puedes probar con diferentes angulaciones, bien sea en una imágenes contra picada, aprovéchate de las reglas en fotografía, pero también rompe las reglas de vez en cuando. 

Edita las fotos en diferentes versiones

Muchas veces cuando realmente no nos gusta el color en una imagen, por cualquier motivo, puedes intentar editar las fotografías en blanco y negro, yo por ejemplo cuando estuve en el faro de peñas de Asturias, no llevaba una buena cámara, cosa de la que me arrepiento mucho, pero sí que es cierto que por ejemplo procesándola a blanco y negro, me ha quedado bien y me recuerda más a la foto de un faro antigua.

faro de cabo de peñas imagenes en blanco y negro

Las mejores fotos de faros

Las mejores imágenes de faros, las puedes encontrar en cualquier lugar del mundo, cada viajero somos diferentes a la hora de contar nuestras historias, al igual que cada fotógrafo somos diferentes en plasmar cada imágenen, así que yo te voy a contar un poco en los faros que he estado y los que más me han impresionado





Fotografías de faros de galicia

Cuando estuve en la zona gallega guardo un bonito recuerdo como el faro que está en el cabo de Touriñan, se puede visitar sin ningún peligro y el acceso es libre y gratuitamente, ahí encontraras acantilados bonitos para fotografiar.

faro del cabo touriñan galicia

El faro de Vilán, se encuentra situado en la pequeña ciudad de Muxía, es bonito ver este pequeño pueblo pesquero, junto a las vistas panorámicas que nos deja el faro.

faro vilan muxia

El faro del Cabo de Finisterre

También es muy popular y es muy visitado hoy en día por muchas personas, no te pierdas estas magnificas vistas para fotografiar todo su entorno y hacer fotos de paisajes hermosas.

faro del cabo de finisterre

El faro de las Islas Cíes 

Podras hacer imágenes increíbles de acantilados y paisajes del mar, el acceso a la isla es limitado y para llegar hasta el es una caminata de una hora aproximadamente, pero es bonito el paisaje y merece la pena las vistas desde arriba.

faro de las islas cies

Dicen que uno de los mejores faros imprescindible en galicia es la Torre de Hércules, la verdad que cuando lo visite el paisaje me pareció un sitio ideal lo único que no pude hacer muchas fotos a causa de la niebla. 

Fotos de faros en Cantabria

Cantabria es un lugar lleno de faros, cada uno de ellos sorprende de manera diferente, junto al entorno que le rodea, los que más me sorprendieron fueron:

El Faro Mayor de Santander 

Es una de las atracciones turísticas más importantes  de esta gran ciudad, un gran paseo y una gran caminata para poder disfrutar de sus acantilados.

faro mayor en santander

El faro de Castrourdiales

Enclavado en el conjunto arquitectónico de la ciudad, donde se encuentra el castillo y el puerto, un lugar muy turístico para conocer.

faro de castrourdiales cantabria

Fotos de faros de Austurias 

Asturias también es una de esas ciudades donde visitar faros deja un buen sabor de boca, recuerdo que Asturias fue de los pocos viajes que hice cuando era joven, me enamora de tal forma el paisaje que vi, que creo que a raíz de ver uno, a cada ciudad que iva intentaba visitar cada faro de austurias que veía.




Fotos de faros del mundo

Cuando he realizado viajes en otros países fuera de España, me han sorprendido muchos imágenes de faros del mundo, entre ellos tengo que valorar:

Macquarie Lighthouse

Se encuentra situado en Sídney, Australia, recuerdo que tuve la oportunidad de verlo, aunque íbamos por trabajo, paramos un segundo por el fato para visitarlo, ya que nos pillaba de camino, no tengo muchas imágenes pero me llevo un bonito recuerdo con solamente esta que hice, un precioso lugar para caminar y saborear sus vistas.

macquarie llighthouse syndey

Faro de Cabo de Roca

Este gran faro se encuentra situado en Estoril, Portugal y bien merece una visita para hacer fabulosas panorámicas de sus acantilados

faro de cabo de roca estoril-portugal

 

Neist Point Lighthouse

El día que fui a las islas skie, en Escocia me sorprendió todo su paisaje y todo su explendor podía estar horas y horas haciendo fotos de faros en Escocia, si quieres llegar hasta el tendrás un momento en el que ya no llegarán los coches, y a partir de ahí tendrás una buena caminata donde podrás disfrutar de este paisaje.

neist point lighthouse

Esta también situado en Escocia, si vas sobre todo al atardecer a la hora donde se pone el sol, tendrás unas fotos de paisajes marítimos muy bonitas.

Aun me quedan muchos faros por descubrir en el mundo, en cuento tenga más os prometo que os iré diciendo.

Faros del mundo fotos gratis

La mayoría de estas imágenes de fotos de faros son realizas por la autora del blog Raquel Carceller Garcia, fotógrafa de Zaragoza, son imágenes gratis para proyectos escolares o par a promociones de blogs, siempre acreditando al autor.

Bueno amigo o amiga, lector o lectora, esto a sido todo por hoy sobre mis fotos de faros bonitas, ¿Qué faro es el que más te ha sorprendido a ti y cuál?. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.