Cómo hacer fotos Originales

ideas para hacer fotos en casa





Problabemente y cada día más, tenemos la necesidad de buscar ideas para hacer fotos.

Es cierto ya que cada día más, estamos sumergidos en redes sociales y tenemos que mostrar al mundo nuestras habilidades en la fotografia.

Fotos Originales para hacer en casa

Desde que hace un tiempo surgío la pandemia, muchas personas al no poder viajar, buscamos una forma diferente de hacer fotos.

Tipos de fotos para hacer en casa

¿Sabías que en casa tenemos la posibilidad de crear imágenes de muy variadas maneras?.

Ideas para hacer fotos en casa

Estos días he estado pensado un poco y se me han ocurrido algunas ideas para fotos sencillas. Así que he pensado un poco en comentartelas.

Este tipo de ideas que te propongo aquí son ideales para hacer fotos con la cámara réflex. Ya que hay muchos efectos que se consigen atraves del uso de los diafragmas de la cámara y la velocidad. Aunque te animo a que pongas a prueba tu imaginación, buscar ideas es bueno, pero ser diferente también lo es.

Técnica Bokeh

El Bokeh es una técnica en fotogreafía muy popularmente conocida a día de hoy. Generalmente este tipo de imágenes se suelen hacer mucho mas amenudo en las fechas navideñas. Asi puedes aprovechar las luces de navidad, hay muchas maneras de hacer esta técnica.

farol decorativo

 

Light painting

En esta idea que te propongo vamos hacer uso de la velocidad de obturación, ¿En qué consiste?. En primer lugar, tienes que poner la cámara en un trípode, enfocar al infinito si puede ser modo manual mejor. A continuacion, apaga las luces, coje una linterna de luces led y presionas el cable disparador a la vez que dibujas o escribe en el fondo negro de la habitación, ya verás que chulada.

light painting

Reflejos en una Bola de Cristal

La bola de Cristal es un accesorio fotográfico que está de moda y pidees hacer maravillas con ella. Aunque es muy habitual usarla en los exteriores, también podemos hacer ideas de fotos en casa creativas.¡Qué pasada!.

Ideas originales para fotos en casa

Seguramente en casa dispondrás de accesorios que igual no te das cuenta que los puedes fotografiar. Entre ellos puedo citar algunos, como:

Alimentación 

Las fotografía de alimentos son ideales para poner a prueba otro tipo de fotografía diferente.Puedes elaborar tus propios platos de de cocina y así ser original y diferente a los demás en tu blog.Una de las cosas que puedes hacer hacer, es cojer frutas, cortarlas y con el objetivo macro jugar con ellas.  Aprovéchate del plano cenital, donde se ven de manera diferentes estos suculentos platos.

taza de cafe

Utensilios de cocina

En nuestro hogar tenemos tenedores, cucharas, cuchillos,utensilios de madera. Solamente tienes que comprobar que estén limpios, buscar un fondo adecuado y a fotografiar.

ideas para hacer fotos en la cocina

Naturaleza Muerta

La naturaleza muerta es una idea fantasticas para hacer fotos en casa y podrás ni siquiera aburrirte.Tienes que tener en cuenta dos cosas, una los utensilios que vas a utilizar y la segunda el fondo, donde el color negro es primordial.

Texturas

Muchas veces nos olvidamos de las texturas, y quizás sean ideas de fotos originales para hacer en casa. Y es que no hay forma mejor que  cojer una tela o cualquier cosa texturizada y hacerles una foto. ¡Pon a prueba tu creatividad!.

Fotos bonitas para hacer en casa

Imagenes bonitas para poder hacerte en casa hay muchas, aunque quizás las más esenciales son las que transmite la vida cotidiana.

Autorretratos

Los retratos es una gran oportunidad para aquellas personas que busquen ideas para hacer fotos en casa sola. Aprovecha la luz natural, y si no tienes a nadie que te las haga, puedes hacer uso de un trípode o cable disparador.

retratos en blanco y negro

Fotos Familiares 

Gracias a nuestros padres tenemos fotos antiguas, que cuando las venos nos hace felicidades, entonces, ¿Porque no hacer un recuerdo famimiar?. Puedes hacer mil ideas distintas, desde el día a día de tu familia, como: Reuniones fsmiliares,viajes,cumpleaños, un sin fin de posibilidades.

Mascotas

Las mascotas forman parte de nuestro día y día y por su puesto no tenemos que olvidarnos de hacerles fotos.Tanto los gatos como los perros son animales de compañía, fáciles de fotografiar.Con este tipo de fotos, pondrás a prueba la velocidad de obturación, ya que a veces los animalea  se mueven mucho.

Como hacer fotos en casa y que parezcan profesionales 

Para finalizar este artículo vamos a citar, algunas cosas imprescindibles, para hacer mejores fotos en casa.

Aprovecha la Luz Natural

Camina por tu casa, busca el lugar que más luz tengas y aprovecha siempre que puedas la luz natural.

Fotografia Distintos Ángulos 

En fotografía exiten diferentes planos fotográficos, no te quedes estático siempre haciendo el mismo plano. Cambia de angulo y haz fotos de diferente manera.

Juega en las poses

Aunque las poses no lo es todo al no see que quieeas ser una modelo profesional. Relájate y respira profundo porque estas sola o solo y nadie te ve, aprovéchate de este momento.

Archivo Raw es esencial

El archivo Raw es esencial y si puedes trabajar en los dos formatos mucho mejor, Raw + jpg seria lo mejor. Piensa que al tener un archivo original siempre tendras más rango dinámico y podrás editar mejor tus fotografías.

Accesorios para fotos en casa

Seguramente en casa tendremos muchos accesorios, aunque este tipo de accesorios esta más enfocado a la fotografíade moda. Puedes poner a prueba tu imaginación e igual utilizar algunos de ellos:

Una cortina blanca

Puede tener doble función, desde suavizar la luz hasta, colocarla como un fondo fotografico. El blanco es pureza pura, utilizalas para ponertela por encima de la cara y haz fotos de tu expresiones, este tipo de imágenes son ideales para hacer con jersey de cuello alto seguramente gustará a tus seguidores.

Una alfombra gris

También te puede servir de ayuda para hacer infinidades de fotos, sobre todo aquellas que son de pelo y hace que sea más dulce la imagen, yo las utilizaba mucho para hacer fotos de bebes en casa.

Los cojines

Son un gran aliado para ti, los puedes utilizar muy a menudo, incluso muchas personas se hacen fotos agarrados a ellos.

Los espejos

Es un accesorio decorativo que lo puedes utiliza muy amenudo en nuestras fotografías, los tienes de muy variada manera, grandes para la pared o pequeños de bolsillo, una idea bonita es sacarnos las fotos sin mirar a la camara.

Buenos amigos hasta aquí ha sido todo por hoy de mi tema de ideas para hacer fotos en casa y tú que fotos sueles hacer para practicar la fotografía en casa.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad