Bonitas ideas para fotos familiares

deas para tus fotos familiares
Las fotos familiares es un recuerdo muy bonito que podemos realizar en cualquier época del año.

Una sesión de fotos familiar guarda momentos inolvidables en nuestras vidas, además representan mucho en nuestra vida cotidiana, desde una simple acaricia, un simple abrazo tierno, o un beso.

Aunque  te este haciendo constantemente fotos con el móvil a lo largo de vuestra vida en familia,  pienso que deberíamos plasmar un recuerdo fotográfico al menos una vez al año, en un bonito book familiar.

Seguramente con el paso de los tiempos te darás cuenta de cómo ha transcurrido tan rápidamente todo en la familia.





Ideas fotos familiares originales

No obstante en ideas para fotos he querido recopilarte ideas para este momento familiar tan importante, tanto si te apetece hacerte un recuerdo para ti personal o si te apetece hacer un book con tu familia, ¿Te parece?, pues vamos a empezar.

Busca un día tranquilo para haceros las fotos en familia

Para realizar un reportaje de fotos familiar tienes que ir tranquilo, no hay que ir con prisas, ni sin agobios, busca un día en tu calendario que los niños no tengas actividades extraescolares o campeonatos a los niños no les gusta que se les quite de sus juegos favoritos.

Busca ropa adecuada para la sesion, por ejemlo, fotos familiares vestidos iguales

Una sesión familiar requiere un vestuario bonito, donde nos veamos elegantes, dependiendo del lugar que escojas podrás tener complementos diferentes.

Un lugar ideal en la playa podíais haceros las fotos familiares vestidos de blanco, aunque hay muchas personas que se decantan por las sesiones de fotos en vaqueros y camisa blanca.

Intentar que sea todo de una misma gama de color, puedes intentar llevar toda la familia la misma camiseta, o por ejemplo si eres una mamá que te quieres hacer fotos solamente con tu hijo para el recuerdo puedes intentar ir vestidos iguales, a día de hoy hay muchos conjuntos par a madres e hijas, Incluso conjuntos iguales para familias.

Esta camisa roja con un corazón rojo, puede ser un conjunto ideal para ti y para tu hija, y darle una sorpresa a papa en el día del padre, con una bonita foto, hay muhisimos conjuntos mas descubreloas, tallas para mamas e hijas e ir iguales incluso para toda la familia.

camiseta madre e hija- guales

Escoger bien los escenarios para fotos familiares

Existen diversos lugares en los cuales puedes hacerte una sesión de foros familiar, bien sea en los exteriores, en la playa o en el estudio, son conceptos totalmente distintos y diferentes.

A lo largo del año tenemos diversas estaciones que nos puedes servir de guiay de ayuda para tener un bonito recuerdo familias, si realizas este tipo de fotos familiares en el exterior, hay que pensar además de las fechas en que se realizan, las horas más bonitas para hacerlas.

Hay diferentes tipos de lugares donde puedes hacerte una sesión de fotos familiares entre ellas destacamos las siguientes:

Fotos familiares en el campo

La primavera también es un bonito entorno para hacer fotos en familia, hay distintos entornos que la estación del otoño, en esta preciosa estación primavera, ya podemos salir más al aire libre y disfrutar de la naturaleza,  podremos encontrar campos llenos de amapolas, margaritas y todo un sin fin de nuevas sensaciones para los niños, ya que será un día inolvidable para ellos disfrutando de la naturaleza, ya podemos hacer fotos familiares en el campo.

Aquí te dejo algun ejmplo de fotos una una mama en un campo de trigo con su hija al atardecer, una bonita idea para hacerte en tu sesión de fotos familiares, esta imágen es ofrecida por el banco de imágenes gratuita de freepik, son fotos familiares gratis para su uso.

madre con hija en el campo

Fotos familiares exteriores

Si llevas intención de realizar fotos familiares en el exterior, tendrás que saber que las mejores épocas para hacerlas es otoño, primavera y a veces verano, buscando siempre las mejores horas de luz.

Si acaso quedáramos un día y vemos que llueve, se puede cambiar de fecha, ya que el tiempo, siempre puede variar.

Este tipo de fotos familiares es aconsejable hacerlas al atardecer, para captar la magia de la luz.

El lugar para realizar las fotos puede ser elegido por las familias, puede ser en el campo o en la montaña, o en un lago o parque bonito cerca de la ciudad.

Aqui por ejemplo te dejo una bella imágen familiar de una madre con sus dos hijos vestidos de blanco, un recuerdo muy bonito para el dia del padre.

familia vestidos de blanco

Fotos familiares en la playa

Cuando llega el verano, podemos hacer reportaje familiar en la playa, es la ocasión perfecta para haceros un reportaje familiar diferente, podéis contratar aún fotógrafo cercano al lugar donde veraneáis, puede ser un bonito recuerdo y lo hará especial, ya que este tipo de fotografías tiene su encanto.

Aqui te dejo una magnifica foto de una familai a las orillas del mar al atardecer con siluetas, un bonito recuerdo para hacer en estos meses de verano.

siluetas de familia en la playa

Fotos familiares en casa

Las sesiones de fotos familiares también puedes realizar en el hogar familiar, no hace falta que te desplaces a ningún sitio, siempre que las casas sean grandes y hubiera suficiente espacio para hacerlos.

Cada sesión fotográfica familiar tiene que quedar como un recuerdo inolvidable, tanto para mí como fotógrafo, como para vosotros papás, que sea un día divertido que paséis con vuestros hijos.

Esta imágen familiar en blanco y negro esta ralizada en el hohar de la familia, donde se juega un poco con las paredes de casa, y se realizan tomas difrentes y divertidas.

familia en casa haciendose fotos





Fotos familiares de estudio

La única diferencia que existen entre las demás fotografías es que aquí el fotógrafo juega un papel importante en las imágenes que haga, cada fotógrafo tenemos un estilo diferente a la hora de iluminar y no será igual cada sesión fotográfica que haga, de hecho no todos los fotógrafos tenemos los mismos fondos fotográficos para hacer unas fotografías familiares, cada uno tendrá el suyo pero para mí personalmente los colores lisos son los más apropiados, yo por ejemplo preferiría y te quedarían súper bonitas las fotos familiares  con fondo blanco.

Esta por ejemplo es una bonita foto familiar, realizada en un estudio fotográfico, donde se plasma la diversión y la originalidad.

familia divertida en el estudio

Fotos familiares navideñas

La Navidad también es una bonita ocasión para hacerse un reportaje de fotos familiar, con esta magnífica sesión de fotos,  podrás hacer Christmas navideños o bien de los niños solos y mandar a las familias o bien de toda la familia, es una bonita ocasión ya que los peques al no tener colegios están también más relajados y menos cansados.

Acuérdate sino de las fotos que se hacen todos los años los reyes con sus hijas, es una ocasión bonita para tener un recuerdo familiar.

Puedes incluso utilizar fondos para fotos familiares, que  hay muchas gratuitas y te puedes descargar la platillas para enviársela a la familia en navidad, imágen también ofrecida por freepik, libre para su uso.

fondos para fotos familiares

Fotos familiares profesionales 

Muchas veces pensamos que con hacer un click en nuestra cámara tenemos fotos maravillosas.

Pero creo que realmente realizar una sesión fotográfica familiar no es eso, detrás de todo puede haber un buen fotógrafo donde plasme todas estas imágenes, que son unos bonitos recuerdos para el día de mañana, exiten muchas fotos familiares que hoy en dia nos puede realizar un fotografo profesional, entre ellas destacamos:

Fotos familiares de bautizo

El bautizo es una época del bebe, muy bonita para hacer un buen reportaje fotográfico familiar.

Podemos englobar un sinfín de ideas paa hacer en este momento tan especial del bebe, desde las imágenes previas al bautizo, para luego poder hacer un recuerdo bonito en foto y entregárselo a los familiares, hasta las imágenes de la ceremonia y las fotografías de grupos, para este gran momento busca un fotógrafo profesional donde puedas guardar todas tus imágenes y recordarlas el día de mañana.

Aquí te enseño una imagen del día del bautizo de mi hija donde le estamos dando la manita, un recuerdo inolvidable muy emotivo de este día, ¿no crees?

fotos familiares de bautizo

Fotos familiares de comunión

La comunión de tu hijo o hija, también es un bonito recuerdo para tener guardas con imágenes las fotos de los familiares, generalmente el fotógrafo profesional contratado por los colegios, hace antes de la ceremonia, unas fotos donde la familia es importante que estés para tener un bonito recuerdo.

Ya es al final de la ceremonia cuando puedes pedir al fotógrafo que te realizar un reportaje de la familia por grupos para tener un recuerdo para toda la vida.

En el caso que no os dejen al final de la ceremonia puedes consultar al fotógrafo profesional del momento que si te puede hacer este tipo de fotografías de grupos familiares en el restaurante.

Aqui te dejo una imágen muy bonita de una niña de comunión junto con su hermano mirando un lago, esta fotografia son realizadas por mi misma, asi que si quieres informacion para tus sesiones de fotos familiares, no dudes en ponerte en contacto conmigo atraves de mi formulario de contacto.

niña de comunion con su hermano pequeño

Fotos familiares Recién nacido

Cuando un niño nace es un bonito recuerdo tener unas imágenes de ambiente familiar para que luego con el paso de los tiempos los más pequeños de la casa las admiren.

 Puedes hacer infinidades de ideas es una fotos a un recién nacido, en el hospital inclusivamente siempre tenemos las primeras tomas fotográficas.

Si quiere algo más profesional la etapa de newborn es la más bonita donde se realizan a los niños fotografías nada más naces con apenas cinco días de vida y su cuerpo tiende más hacer fotografías mas dormidas donde quedan instantáneas muchas veces muy hermosas.

Luego en casa puedes irle haciendo al niño, fotografías más naturales, como por ejemplo, comiendo su primera papilla de frutas, su primer baño, etc…






Fotos familiares de embarazo

El embarazo es un momento mágico para hacerte también un recuerdo con la familia, es un momento en que nosotras nos encontramos radiantes y si tienes un hijo mayor, puedes disfrutar de unas sesión fotográfica tanto con el, como con el padre para tener momentos mágicos y recuerdos que duren para toda la vida, aquí te dejo una imagen de una sesión de fotos familiar de embarazdas que hace muchos años hice a mi hermana con mi sobrino mayor.

fotos de embarazada de familia

Fotos familiares divertidas

Las imágenes en familia divertidas a veces puede ser de los más sencillos que parece, no hace falta, ni siquiera fondos fotográficos ya que se tiene que intentar plasmar la diversión familiar.

¿Que te parece esta imágen de un padre con su hijo, mirando hacia la montaña?, donde es diferente y asu vez divertida.

padre e hijo divirtiendose

Fotos familiares book

Siempre he dicho y diré que han pesar de que nos hagamos fotos familiares en casa de alguna forma deberíamos tenerlas impresas en casa ya que ayudan al desarrollo emocional del niño, así que como no son psicóloga te he dejado una web donde me han encantado como lo ha escrito.

Fotos familiares antiguas

Antiguamente nuestros familiares se hacían fotos, pero las cámaras de placas y el revelado en laboratorio hacia que disponíamos de muy pocas opciones al poder tener un recuerdo de grande familiar.

Muy pocos podían contratar a un fotógrafo, ya que la fotografía era cara y seguramente las fotos de nuestros familiares antiguamente las recordamos con una imagen en sepia, ya que en aquellos tiempos el color no existía en la fotografía.

Ahora todo es más fácil y tener una fotografía familiar hoy en día puede estar al alcance de todos, pero nos olvidamos de muchos momentos bonitos que hay a lo largo de una vida en familia.

Por ejemplo se me ocurre que hacer con las fotos familiares viejas que tenemos en casa, si tienes un restaurante y le quieres dar un toque especial, puedes adornar las paredes con imágenes familiares, yo lo he visto en muchas ocasiones y son ideas que quedan bastante chulas.

Puedes incluso colgártelas en la pared con este maravillo cuadro múltiple de fotos, ya que es antiguo y le dará un estilo muy diferente en la pared donde lo coloques.

marco multiple para fotos antiguas

Decoracion con fotos familiares

Hoy en día puedes encontar muchas ideas para decorar con fotos familiares, el lugar donde lo vayas a colocar es primordial para poder comprar un bien marco de fotos familair, estras las cosas que mas me gustan son las siguientes:

Árbol para fotos familiares

Esta idea para decorar fotos familiares, se asemeja a la idea de un árbol genealógico, es un recuerdo familiar hecho de metal, con lo cual es muy duradero y contiene 12 marcos para poder poner fotos familiares.

Una buena opción para poder decorar una mesa del salón, o incluso es un bonito regalo para poder regalar en navidades y fechas de cumpleaños, así podremos poner todas las imágenes de nuestra familia o incluso hacer un sencillo árbol genealógico.

arbol genealogico

Esferas con fotos familiares

Puedes decorar si quieres estas navidades de forma original el árbol con fotos familiares, donde le dará un toque original y diferente a la decoración navideña.

Todo viene muy bien presentado, en una caja, lo único que tendrás que saber las medidas de tamaño de impresión de la foto que son 7,5cmx7,5cm.

decoracion navidad con fotos

Marcos para fotos familiares

Una idea también de poder decorar tus fotos familiares es atreves de estos marcos, ideal para colocar imágenes de un recuerdo familiar.

Es una idea muy bonita para decorar tus fotos familiares modernas, donde puedes colocar hasta 10 fotografías dependiendo del marco que elijas, hay variación de ellos, el tamaño además es perfecto para fotos de 10cm x 15cm

Este de color negro podrás poner tantas imágenes en color, como imágenes en blanco y negro, también lo puedes regalar en cualquier fecha del año.

marco para fotos familiar

Fotos familiares en blanco y negro

Las imágenes en blanco y negro, pueden ser una bonita ocasión para poder decorar una buena imagen y tener un recuerdo fotográfico en casa, si quieres con la ideas que te hemos dejado aquí de este marco familiar puedes imprimírtelas en blanco y negro y te quedarán igual de bonitas.

Fotos familiares de fallecidos

A veces pasa que la vida se nos van personas que mas queremos, si quieres tener un recuerdo de tus seres más queridos que ya no están, por lo general la genere suele hacer una reproducción de la imagen y colocarla en un marco de fotos ovalado.

A veces también hacen composiciones fotográficas de la pareja que ya no está, donde así los familiares tiene un recuerdo de ambas personas.

Estas imágenes muchas veces se ponen en la lapida de las personas para tener una imagen de ellos cuando vamos a visitarlos.

Donde colocar fotos familiares en casa

Hoy en día puedes colocar en diversos lugares de la cosa imágenes familiares, desde por ejemplo el salón con un marco de fotos bonito en la mesilla o en la pared, también es muy bonito colocarlas en los cabeceros de las camas o en las neveras.

 

Bueno amigo o amiga,lector o lectora hasta aquí mis ideas de fotos familiares,y tú tr has hecho según vez algún sesión de fotos.

 

Busca inspiración y sino pregúntame, yo ta tengo creado mi tablero en pinterest de fotos familiares.