Temas fotográficos para hacer fotos en la playa

ideas para hacer fotos en la playa







La playa es un momento ideal para todo el mundo, además de que es una de los mejores lugar para pasar las vacaciones, los que somos amantes de la fotografía y de los viajes, podemos disfrutar de un sin fin de oportunidades para fotografiar, ¿quien no se enamora de ver imñagenes de siluetas al contraluz con la hora dorada?, pero en las zonas costeras hay muchas mas cosas

Ideas Originales para hacer fotos en la playa

En la playa podemos fotografiar un sin fin de cosas naturales que nos deja la naturaleza, siempre tenemos que llevar una cámara con nosotros, cuando voy a pasear por las tardes siempre, me llevo mi cámara reflex, aunque muchas veces veo los mismo paisajes, pero eso si nunca serán igual porque no hay la misma luz, aquí te dejo un listado de ideas para hacer fotos en la playa este verano y que vuelvas con un bonito recuerdo.

Paisajes naturales

Una playa está llena de infinidades de paisajes naturales, aunque los más habituales suelen ser el mar con las olas, sacaré partido a las nubes en movimiento, donde producirá un mayor impacto, es hora de poner a prueba tu gran angular y sacar el máximo partido a la máxima profundidad de campo.

acantilados en la playa

Caminado por la arena

Si antes estábamos hablando de respetar la regla del horizonte, ahora vamos a hablar de añadir un elemento a nuestra imagen, nos ayudara en parte a componer mejor, puedes ir caminado por la playa, hacia el agua o mismamente por la arena, incluso puedes ir descalza, como esta imagen que ves aquí, a veces no hace falta mirar todo el rato a la cámara de espaldas te dará mucho juego.

caminando en la playa

Practica el Yoga

Las posturas de yoga están de moda bien de pie o sentados, mirando al infinito, puedes hacer muchos estilos de imágenes, te puedes crear colecciones incluso, y despues durante el invierno las puiedes ir pubicando en redes sociales, puedes hacer diversidades de posturas, incluso puedes editar alguna en blanco y negro para tener algo distinto.

poses para fotos en la playa

Muelles en el mar

En muchas playas o puertos puedes encontrar un muelle o un faro maritimo, aprovéchate de esas imágenes que la imagen te lleva al infinito y siempre quieres intentar llegar hasta ahí, un muelle es una ocasión perfecta también para hacer fotos de familia o fotos de retratos, puedes incluso aprovechar el fondo de las olas de mar como si fuera un fondo fotográfico.

muelle en la playa

Imágen ofrecida por pixabay

Tú mascota

Tú mascota es la esencia fundamental para poder practicar la fotografias de animales, ves a pasear con tu mascota, tírale un pelota al mar y cuando se sacuda, experimentar de nuevo con las velocidades rápidas, en caso de que no tengas mascota puedes aprovechar en hacer imágenes a los animales que vesa por la playa, pasa desapercibido es hora de sacar el teleobjetivo.

mascota en la playa

Rompiendo la Ola

Ponte al lado del mar y escucha como la ola rompe en la arena y en los acantilados, podemos hacer maravillosas fotos de agua en movimineto, si quieres empezaremos a trabajar con esta técnica aprovechate de las velocidades rápidas, para congelar el movimiento, pueden salir muchas fotografias diferentes.

rompiendo las ola

Larga exposición con el mar

Si antes estabamos hablado de trabajar con velocidades rapidas, ahora vamos a poner a prueva las velocidades lentas, puedes trabajar largas expoxiciones en el agua, ayudandote sobre todo de un buen trípode, ya que sino la imágen se te puede mover, en esta ocasión aprovechate que el mar cerca de un faro, sacale partido en la hora azul o incluso en la hora dorada.

larga expoxicion en mar

Foto ofrecida por pixabay

Marea baja

El agua en el mar puede ofrecer infinidades de ideas fotográficas, si antes habia agua en el mar, ahora no lo hay y es que dependiendo que zonas vayas, puedes tener mucha marea baja, si es asi consigue reflejos en el agua de la playa es un lujo, donde podemos tener otro concepto de fotografias de paisaje, generalmente este tipo de imágenes suelen suceder en zonas del norte de España.

marea baja

Puertos Pesqueros

Seguramente si vas a la playa, cerca de ahí tendrás, un puerto, aprovéchate, de los barcos, bien sea en la mar o no, puedes incluso jugar reglas en composición fotográfica como es el puntoi de fuga, otra temñatica muy popular es la vida de los pescadores bien sea sus barcas, ellos trabajando, visualiza todo, y seguramente encontraras imágenes increíbles de tu estancia en la playa, disfrutalá al máximo.

puertos pesqueros

Veleros en el mar

Había una canción muy popular que se titulaba, un velero llamado libertad, los veleros, producen sensaciones de paz y tranquilidad en las imágenes, la mayoría de ellos a veces navegan por el mar al atardecer y es una bonita ocasión, también puedes hacer fotos a barcos pero no producirán sensaciones de bienestar al espectador.

imagenes de tranuilidad

Deportes en la playa

En verano existen muchos deportes en el agua, que podemos disfrutar muchos nos olvidamos de intentar hacer fotogrrafía deportva, puedes hacer infinidades de imágenes desde personas surfeando, o personas haciendo derpotes acuaticos o incluso corriendo por la playa, una rama en fotografia que muchos no hablán de ellas y la verdad que la veo muy importante.

deportes en la playa

Palmeras en la playa

Las palmeras gozan de ser un elemnto muy comun en la playa, aprovechate de ellas para sacarles buenas fotos. Puedes hacer muchas versiones diferntes, desde calles llenas de palmeras para aprovechar el punto de fuja, palmeras al contraluz o incluso hijas de palmera donde puedes añadir otro elemnto compositivo a tus fotos como es el ritmo.

palmeras en la playa al contraluz

Vida Nocturna

Cuando estamos de vaciones nos apetece hacer cosas que no podemos hacer durante el invierno, dar paseos por la playa antes de que caiga la noche, puede ser una bonita ocasión, sal de tu confort y aprovéchate de las fotos nocturnas de la ciudad, a veces las luces producen reflejos en el mar impresionantes, también puedes aprovecharte de hacer fotos de paisajes con la luna, donde la luna llena juega un papel muy importante.

playas de noche

Texturas Naturales

Las texturas en la arena también son muy bonitas para poder hacer fotos, puedes poner en la arena tu nombre o una forma de un corazón, o incluso huellas de la mano, pero las texturas naturales las puedes utilizar luego para hacer montajes fotográficos o incluso muchas ponerler frases, añade algun elemento de vez en cuando como conchas o incluso piedras el resultado final será excelentes.

texturas naturales

 

El Atardecer

Las fotos del atardecer en la playa siempre es el mejor momento para sacarle el mayor rendimientoa tus imágen la luz tiene unos colores especiales jugando con el rojo y el amarillo, no siempre porque a veces los tardeceres tiene una degradacción difernete, aprovechate de este momento y además de hacer fotografias hermosas de paisajes puedes incluir también a personas en la imágen, sacandolé partido con las siluetas al contraluz.

atardecer en la playa

Fotos con Drones

Si vas a una playa donde no hubiera mucha gente puedes experimentar en hacer fotos de drones, las imágenes realizadas con este tipo de cámara ofrece al espectador un punto de vista distinto y así podemos jugar un poco con el plano cenital, si tienes niños será una buena diversión familiar, incluso muchas oacasiones podeis hacer videos divertidos en la playa.

imagenes de playa hecha con drones

Imágenes de Pixabay

Formas Geométricas

Las matemáticas como dicen están en todas partes y puedes enfocar una búsqueda de de formas geométricas en la playa, ya hemos hablado en nuestro blog sobre la fotos matemáticas es hora de poner a prueba tu creatividad y sacarlé partido a un tema fotográfico muy divertido.

formas geometricas

Nota para el lector

Muchas de las imágenes que ves aqui son realizad por mi, otras en cambio recurro al mejor banco de imágenes sin derechos, quiero darte las gracias por haber llegado hasta aqui, amigo, o amigo, lector o lectora, este ha sido mi recorrido de ideas para hacer fotos en la playa, y tú que fotos sueles hacer en la playa, si te ocure alguna idea puedes dejar tu respuesta en los comentarios, si  quieres consultarme alguna duda no dudes escribirme a mi formulario de contacto, te atendere en la menor brebredad posible.

¡Nos vemos Pronto!.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad