Fotos de Flores Bonitas

fotos de flores bonitas

Las fotos de flores es una delicia para el ojo humano, cualquier persona que sea un enamorado de hacer fotografías, debe experimenta y hacer este tipo de imágenes.

Aunque los meses por excelencia de las flores son el mes de Mayo, podemos encontrar muchas plantas a lo largo de todas las estaciones del año y esto puede ser una bonita excusa para de vez en cuando salir a caminar e intentar hacer diferentes temas de fotografía date cuenta que hoy en día, hay muchas personas compra cuadros de fotos para decorar, ¿Por qué no entonces vender tus propias imágenes de flores?.

Durante este tiempo de cuarentena en el cual no puede salir hacer ningún tipo de fotografía, me he puesto a mirar cada viaje y hacerme un portafolio de las flores que tengo, así de alguna manera intentare ayudarte y haber si nos viene más inspiración fotográfica.


Fotos de flores en el campo

Muchas veces cuando salimos a pesar al campo, encontramos diferentes tipos de flores dependiendo de la estación de año que nos encontramos, entre los más bonitas admiramos los campos llenos de flores lilas, por su alto contraste en las imágenes, pero también admiramos, aquellos lugares, en los que encontramos margaritas, amapolas o incluso, contraste de amapolas y margaritas, cada uno admiramos las flores en el campo de diferente manera.

campos de flores

Fotos de flores blancas

El color hoy en día es muy bonito en las fotos de flores, asociamos muchos nombres de las plantas por su color, como la amapola es de color rojo, a la margarita es de color blanco, pero sin lugar a duda existen muchas flores de color blanco que son muy bonitas, el otro día caminando por el campo me encontré esta flor blanca preciosas, que a día de hoy no sé cómo se llama, si lo sabes tú, no me importaría conocer su nombre.

flor blanca hermosa

Fotos de flores amarillas

Aunque no te lo creas esta segunda imágenes es un Prunus, una flor que nace del árbol de cerezo japonés, yo lo asociaba mucho con los almendros en flor y tenía dudas cuando el otro día lo estuve fotografiando, a si que decirte que florecen también en los meses de finales de invierno principios de primavera, sus pétalos blanco y rosados, llama mucho la atención.

flores amarillas

Fotos de flores exóticas

Muchas personas sentimos devoción por las flores exóticas, hay algunas que nos parecen exóticas por la forma que tiene la flor, cada uno tenemos un listado de flores favoritas exóticas, en las que he podido comprobar que hay muchas y de muy variadas maneras, pero aquí te dejo una que me encontré el otro día y me pareció algo increíble, la imagen, ¿Qué te parece a ti?.

flores exoticas

Fotos de flores para dibujar

Si te gusta el mundo de las flores y te apetece empezar a dibujar tus propios cuadros de flores, puedes empezar dibujando flores sencillas como la margarita, donde de alguna forma es fácil para ti y para tus hijos, pero si te apetece algo más complicado y hacerte un cuadro de flores para decorar tu casi, aquí te dejo una imagen muy bonita de la flor del cerezo, ideal para los que quieran empezar a pintar flores.

flores para dibujar

Fotos de flores bonitas del mundo

Cada rincón del mundo tendrá una flor que se le caracterice, si vas a la zona de Francia veras campos de lavanda impresiones.

El Tulipán por ejemplo es muy apreciado en los paisajes bajos, como en Holanda, aunque dicen que su lugar de origen es de Irán,  en España encontraras el clavel y las rosas rojas, las flores más bonitas del mundo son aquellas que visualmente nos llaman la atención visualmente y lo hace mas especial aun su forma y su color, pero sin lugar a duda podemos clasifica entre las flores más bonitas del mundo, la margarita y la amapola, muy conocida y apreciada por todos.

tulipanes bonitos

Fotos de flores bonitas con frases

Las imágenes de flores las utilizamos muy a menudo sobre todo para colocar frases, he creado esta imagen de una margarita dando los buenos días, una idea que te doy, pero también las utilizamos sobre todo para dar la bienvenida a la primara cuando llega la época de las flores hermosas.

flores con mensajes

Fotos de flores bonitas y raras

¿Te apetece tener una flor bonita, pero a su vez que sea rara?, te he preparado una imagen que vi el otro día por el campo y me sorprendió, quizás sea porque está ahora floreciendo pero me parece una imagen muy buena como fondo de pantalla.

foto de flores raras

Fotos ramos de flores bonitas

Las imágenes de flores bonitas, a pesar de que muchas d ellas nos ayudan a decorar rincones de nuestra casa, también las podemos encontrar ahora muy habitualmente en los ramos de las novias, generalmente muchas de las novias eligen este color porque es un toque muy especial, las hay de muy variada maneras, alguna más claras y otras más oscuras, puede ser de gran elegancia para tu ramo de novia.

ramos de rosas bonitos

Fotos de Flores en blanco y negro

Cuando hagas imágenes de alguna flor intenta procesar también en blanco y negro haber lo que te transmite, puede ser una bonita idea para decorar rincones, a ves el blanco y negro depende de en que fotografías le da unas tonalidades antiguas.

flores en blanco y negro

Fotos de flores dibujadas

Este banco de imágenes gratuitas, tiene infinidades de ilustraciones que puedes utilizar y además, podrás usarlas para infinidades de cosas, yo las utilizaba muchas veces como fondos de invitaciones de boda, dándoles un toque original y creativo, pero también las puedes utilizar como fondos de invitaciones de cumpleaños.

Si quieres mandar una postal para felicitar un cumpleaños a una persona y te apetece creártelas tu misma, puedes recurrir a freepik.

tarjeta de flores para cumpleaños

Fotos de flores bonitas para regalar

Las flores son ideales para regalar en cualquier época del año, bien sea un cumpleaños, un aniversario de boda, o un nacimiento, generalmente este tipo de flores, se encargan en floristerías y se llevan a domicilio y así es una sorpresas.

Flores bonitas y sus nombres

He estado estos días que después de haber hecho tantas fotos de flores, de hacerte un pequeño listado de las cuales me parece más bonitas.

Sin lugar a duda la planta llamada Diente de León es uno de las más fotografiadas entre la mayoría de las personas, su forma circular llama mucho la atención, y los colores blancos de la flor ayudan a que destaque más la imagen del fondo, además es una flor que nos gusta mucho porque son de las que al soplas vuela la flor en el aire y por qué no la solemos ver en nuestro entorno de la ciudad, ya que nace por si sola en la naturaleza.

flor de diente de leon

 

Flor de globo, cuando realice esta imagen de flor de globo me quede sorprendida, de lo bonita que es, su color morado lo hace especial, recuerdo que la realice una vez paseando por un parque de Londres, esta flor la vi ya crecida en el mes de diciembre.

flor de globo

Las margaritas también nos enamoran y son muy populares entre todos nosotros, las podemos ver generalmente en europea y existen variaciones de ellas tanto en color blanco, como en color amarillo

Hoy en día si sales a pasear por el campo puedes encontrar rincones muy bonitos llenos de flores preciosas, aunque entre los más populares encontramos los campos de lavanda, también podemos destacar otros campos de amapolas que gustan a la mayoría de las personas.

fotos de flores hermosas

Fotos de flores para imprimir

Todas las imágenes que te dejo aquí son libres y gratuitas, las puedes descargar para cualquier cosas, ya que están realizadas por mi misma como fotógrafa, espero que te guste, la verdad que seguramente en mucho países habrá otro tipo de flores raras, pero yo de momento voy poniendo un poco aquí las que voy realizado.

¿Has realizado alguna vez fotos de flores?, ¿te apetece contarme tu experiencia?, cualquier consulta no dudes enviármela a mi formulario de contacto.

Como hacer las mejores fotos de flores

Muchas veces buscamos inspiración e ideas para intentar tomar las mejores fotos de flores, y no sabemos por done empezar, yo recuerdo que la primera vez que hice mi primera foto con la cámara me costó muchísimo, porque era algo que no estaba acostumbrada hacer, pero practicando y haciendo muchas fotos, me di cuenta que era un tema en fotografía que me gustaba y ahora no puedo pasar sin ir a los sitios y en cuanto veo un flor sacar fotos.

Busca la creatividad

La creatividad que tu tengas es muy importante a la hora de hacer fotos de flores, ya que ser fotógrafo no consiste en disparar o hacer click, para ello te puedes centrar en técnicas muy básicas de la fotografía, como el desenfoque selectivo, buscar la simetría, y buscar el ritmo, las fotos de flores con el cielo como esta que te dejo aquí suelen gustar a muchas personas.

Trabaja en Modo Manual

Tienes que intentar trabajar en modo manual de tu cámara para conseguir hacer mejores fotos, sabemos que en las fotos de flores la mayoría nos gusta que el fondo salga desenfocada, si aplicamos reglas básicas en fotografía, tendremos que pensar en una abertura amplia, es decir busca en tu anillo de diafragma el más abierto posible y a partir de ahí mide con la velocidad y la ISO, hasta que la exposición que en el centro.

Busca la luz y Mira lo que hay detrás

Buscar la luz en donde incide la flor es fundamental, a veces cambiando incluso el punto de vista puede ser esencial, esta imagen del campo de amalas que hice lo que me gustaba era el efecto bokeh que tenia al estar realizando la toma.

Un objetivo que sea luminoso

Realmente para hacer este tipo de flores en la naturaleza hay que hacer fotos sobre todo con un objetivo que tenga buena luminosidad, contra más luminoso sea mejore enfocadas las fotografié nos saldrá.

Dicen que hay que hacer el uso del objetivo macro, a veces y depende de que ocasiones porque tu si quieres capturar una flor con una mariposa sería recomendable ya que si hay animales es mejor asuntarles los menos posibles, pero estas imágenes mías están realizadas con una lente EF24-105mm f/4L IS USM, la verdad que estoy muy contenta con ella y como no me voy hacer rico con las fotos de flores, me es suficiente, a veces no hay que comprar hay que probar si con lo que tienes vale.

Juega con el color

El color en una imagen de flores puede dar muchas sensaciones distintas, a veces solamente podemos jugar un color porque la flor es de un color o rosa o verde, pero su hay varios colores juega con ellos, los colores siempre dicen algo en fotografía, aqui por ejemplo en esta imágen de aqui he jugado con los colores rojos y amarillso de la flor.