Las fotos de embarazada, es un momento inolvidable de la vida, cuando muchas veces pensamos en hacer un book de fotos de recuerdo, a veces no encontramos ideas para hacer sesiones fotográficas por eso he querido mostrarte algunas ideas para que no pierdas ningún detalle de este maravilloso momento.
Ideas para fotos de embarazadas
Mi etapa como fotógrafa la recuerdo mucho y sobre todo cuando hubo un boom en la que la gente quería tener un recuerdo muy bonito de esta etapa, hay muchas cosas que en este momento no te puedes perder, detalle importante, como si de una boda se tratara, por eso quizás he escrito este pequeño artículo para que a ti no se te olvide nada.
Elige un lugar adecuado
Elegir bien el lugar adecuado para hacerte las fotos, a veces resulta un poco complicado, pero seguramente existirán millones de lugares alrededor tuyo que seguramente serán originales y diferentes a los demás.
- En casa en el entorno familiar
- En un estudio fotográfico Profesional
- En un parque, para poder tener contrastes de los colores verdes de la naturaleza
- En la Playa, para aprovechar toda la luz, la arena y el atardecer
Cada escenario es completamente distinto, ya que en cada momento dependemos de la luz y por tanto no tendremos la misma luz en los mismos sitios.
Un primer plano de la tripita
Las imágenes del vientre son obligatorias y si no diría yo que las más importantes para hacer durante esta etapa del embarazo, las puedes hacer de muchas maneras, si eres más pudorosa y no te gusta que se te vea la tripa puedes ponerte una camiseta negra o un camisón que sea bonito.
Si te atreves hacerlas con la tripita al aire, puedes usar un montón de accesorios, como patucos, piruletas de corazones, un lazo bonito, incluso a veces una bonita flor, pero muchas veces sin nada también quedan elegantes.
Pintando la barriga de mama
Los hermanos sin lugar a duda, forman parte importante de este momento, con ellos puedes hacer increíbles cosas, desde ponértelos sentados en las rodillas, hasta pintar la barriga, generalmente se suele hacer con un pintalabios rojo, que no sea alérgico, puede incluso colaborar toda la familia, el niño pequeño hace un dibujo infantil y el papa escribe el nombre del niño y la fecha, y así todos colaboran, es un momento para sacar a la familia juntos.
Las flores siempre dicen algo
Las flores son ideales como elemento decorativo, puede encajar en un reportaje de embarazada, en una comunión o en unas fotos de un bebe, no tienes que ser flores muy sofisticadas, en casa igual puedes hacer un rincón vintage y le puedes hacer un rincón para sacar al máximo partido, pero también puedes sacar pequeños detalles.
Una foto con el velo de Novia
En este momento de la vida nos sentimos tan guapas y radiantes que la mayoría de las mujeres sobre todo aquellas que hemos llevado velo el dia de nuestra boda lo volvemos a sacar, para este tipo de fotos, se suele poner el velo, en la barriguita, como si una tela de seda se tratara, intenta no ponerte ropa interior oscura ya que si no resaltaría mucho en la imagen.
Un plano fotográfico informal
En fotografía existen diferentes tipos de planos fotográficos que nos ayudan a ver las imágenes de otra forma distinta, el plano cenen una sesión de fotos de embarazada casi siempre se utiliza el plano medio, para darle importancia a la barriga, pero si que es cierto que puedes sacar otros puntos de vista, algo que será diferente y original, hacer un plano desde arriba, puede ser un efoque totalmente diferente, como un plano centinal.
Toda la familia junta
¿Cuánto tiempo hará que no os hacéis una foto de familia todos juntos?, es hora de ponerse manos a la obra y hacer unas fotos familiares de recuerdo, desde la imagen más tradicional a la más original y divertida, aquí sí que tenéis que poner rienda suelta a vuestra imaginación y además de cuidar al máximo vuestro vestuario e ir al menos combinado.
No abuses de retoque fotográfico
Sí has hecho una buena toma, y la luz esta bien expuesta, comenzar a retocar la imágenes va a perder todo su encanto, podrías se quieres hacer alguna imágenes en blanco y negro o tonos sepias, para tener un estilo de fotografía diferente.
Busca un fotógrafo profesional
Contratar a un fotógrafo profesional seria de gran ayuda para que tus imágenes queden mucho más bonitas, es un recuerdo que merece la pena invertir el dinero.
Si tienes un fotógrafo cerca de ti seguramente podrás consultar tarifa de precios, es un momentos para disfrutar con tu pareja y poder pasar un fin de semana romántico en la playa y poder hacer un recuerdo inolvidable y así que el también participe en este momento que es especial para los dos, o incluso un regalo especial que le podias hacer a tu pareja si vais a esperar aun bebe, poco tiempo podréis tener luego juntos para poder disfrutar se un fin de semana.
Este tipo se sesiones se contratan con tiempo para un mejor resultado y se suelen realizar en la semana 32.
Ideas para hacer fotos de embarazada en casa
Nuestro hogar es un buen aliado para poder hacer fotos en casa, aquí juega un papel muy importante, cada rincón que tengas en tu hogar, bien una ventana o una escalera, los accesorios que tengas por casa, también puedes usar como elemento decorativo, si te apetece hacer este tipo de reportaje, hemos encontrado un excelente articulo en este blog, sobre fotos de embaraza en casa.
Ideas para fotos de embarazo mes a mes
Una forma muy bonita de ver como pasa todo tu embarazo es hacerte una foto mes a mes para luego poder realizar un bonito collage de fotos, incluso en la última secuencia puedes añadir al bebe recién nacido, y tener un bonito recuerdo de esta etapa tan maravillosa.
Ideas para fotos de embarazada en la playa
Si vives cerca de la costa, puedes pensar en hacerte unas bonitas fotos junto al mar, ya que es el lugar perfecto, y donde las escenas quedan más naturales.
Además de tener fondos fotográficos naturales, tienes la luz natural y sobre todo es la del atardecer, donde él puede sacar el máximo partido.
Antes de ponerte a hacer este tipo de sesiones, ves un día a observar el lugar donde vas a realizar el reportaje de embarazada, ten pensado localizaciones, aquello que veas y como va cambiando la luz a lo largo del día.
Aunque un fotógrafo profesional sabe y conoce la luz natural, tú tendrías que empezar a familiarizarte con ella si quieres conseguir buenos resultados en tus imágenes.
Ideas de vestuario para sesión de fotos embarazada
Muchas veces pensamos en que ropa deberíamos ponernos para hacernos una sesión fotografía, lo ideal es algo que tú te puedas sentir cómoda, ya que en muchas ocasiones te tendrás que sentar en el suelo.
Aunque la mayoría de las personas se decantan por llevar vaqueros y camisas blancas, tienes que llevar también vestidos con los que te sientas cómoda, sobre todo cuanto más ancho sean mejor.
Si decides por hacer una sesión de fotos de embarazada en casa, puede usar camisones que sean bonitos, incluso también hay muchas personas, que le gusta ponerse mallas deportivas.
Ideas para book de fotos embarazada
Es un momento espectacular para poder hacer un foto libro de recuerdo o imprimir algún pack de fotos y colocarlas en nuestro álbum familiar, aunque las guardamos muchas ocasiones en el ordenador, pienso que este momento es idea para poder darte la oportunidad de tener un recuerdo de fotografía.
Bueno amigas y amigos, lector o lectora, esto a sido todo por hoy sobre fotos de embarazo en la playa.