fotoideas

Las mejores ideas para organizar fotos

organizar fotos

Organizar fotos de la mejor manera posible, puede ser a veces complicado sino sabemos el mejor camino para hacerlo. 
Muy a menudo suelo ver mi archivo fotográfico, e intento reorganizarlo, ya que a veces viéndolo, me vienen ideas a la cabeza de poder escribir artículos para mi blog. 

Cada fotógrafo o cada persona clasificamos fotos de diferentes maneras ya que muchos no trabajamos con los mismos programas o incluso no trabajamos en cámara con los mismos tipos de archivos, pero.. 





¿Que significa organizar fotos? 

Quizás el significado más sencillo que he encontrado es poder clasificar fotos o una imagen y ordenarla según su toma fotográfica o según su temática. 

Una de las cosas que tenemos que pensar es que hoy en día y sobretodo, en los últimos años solemos hacer más fotos con el móvil que con la cámara. 

Si eres una persona que estás empezando en el mundo de la fotografía o eres una fanática como yo ha hacer mil fotos en los viajes, y quieres tener una mejor organización de tu trabajo, quédate porque va a estar interesante. 

Como organizar fotos

Podemos ordenar fotos de muy variadas maneras, tienes elegir la que a ti menor te convenga, pero no estaría mal tener dos copias de seguridad de nuestros recuerdos fotográficas.

Organizar fotos en carpetas

Yo por ejemplo, trabajo en dos tipos de formato en mi cámara, trabajo con archivo raw y con archivos jpg, es una manía que tengo desde hace mucho tiempo, ya que a veces me a pasado que un archivo original me ha producido un error, pero no me a pasado en un archivo jpg, ¿es curioso?, ¿verdad?, pero suele suceder. 

En este caso el programa para organizar fotos en carpetas que vamos a utilizar es el propio explorador de windows

Podemos ordenar fotos de muy variadas maneras, tienes elegir la que a ti menor te convenga, pero no estaría mal tener dos copias de seguridad de nuestros recuerdos fotográficas.

Cómo organizar fotos en carpetas

Si no sabes por dónde empezar a crear carpetas en un ordenador, vamos a seguir un paso muy sencillo:

  1. Vamos a nuestro escritorio nuestro ordenador, pinchamos dentro y una vez que hemos abierto seleccionamos la unidad que queremos crear nuestra carpeta.

Si quieres una pequeña orientación y te quieres dedicar a esto más profesionalmente, yo en su día me cree varios disco, uno llamado unidad C, que es la que están todos los programas, otro llamado unidad F, que es donde trabajo las fotos, y otro disco llamado unidad D, que es donde trabajo el vídeo, y así lo tengo todo más aun organizado.

  1. En este caso voy a la unidad F, y con el ratón derecho del ordenador, voy donde pone nuevo, ahí te aparecerá una segunda opción que pone nueva, le creó la carpeta y le pongo el nombre.

Vamos a pensar que hemos ido de viaje a la playa y que queremos organizar las fotos de nuestro viaje, así que en la unidad del disco quedara el nombre con la carpeta Fotos de Paris.

Generalmente yo la capeta principal la suelo poner siempre en mayúsculas, así las suelo distinguir los nombres mejor.

Como he mencionado antes yo trabajo en dos tipos de formatos de archivos de fotos, archivos raw y archivos jpg, a continuación en esta carpeta hago dos nuevas carpetas, en una de las dos guardo los archivos originales de la cámara es decir los archivos raw y en otra carpeta los archivos jpg y más o menos quedaría así.

  1. Fotos de Paris
  2. Archivos Raw
  3. Archivos Jpg

Cual es la mejor forma de organizar fotos

Clasificar fotos de la mejor manera posible, puede ser a veces complicado sino sabemos el mejor camino para hacerlo.

Ahora con la llegada de los móviles solemos hacer más fotos con los móviles que con la cámara reflex, si eres de esas personas como yo, que te gusta hacer foros con el móvil y fotos con la cámara, yo me hago otra carpeta que quedaría de la siguiente forma. 

  1. Fotos de Paris
  2. Archivos Raw
  3. Archivos Jpg
  4. Archivos Fotos Movil
  5. Archivos Vídeo Móvil

De esta forma tengo todo archivado las fotos que he realiza con la cámara y las fotos y los vídeos que hago con el móvil. 

Una vez que tengo todo copiado en el ordenador, me doy cuenta que he hecho más de dos mil fotos del viaje a la playa, me cuesta tiempo en procesar. 

Yo suelo perder mucho tiempo en seleccionar las fotos, igual un día me levanto y veo la fotos bien tal cual, le doy mil vueltas a la imagen, yo entonces creo otra carpeta que diga seleccionadas y esa carpeta voy a guardar las fotos que he ido procesando. 

En fin que hay muchísimos posibilidades de poder organizar fotos. 

Como pasar fotos de una carpeta a otra

Seguramente al no tener un programa adicional para poder clasificar tus imágenes te podrá resultar difícil, enviar una imagen a otra carpeta de ordenadora, simplemente lo que tienes que hacer es con el botón derecho del rato, decirle a la foto que quieras copiar y la pegas en una nueva carpeta es fácil y sencillo.

Ideas para ordenar fotos

Hoy en día dispones en el mercado actual muchísimos accesorios para poder guardar y conservar nuestras fotos tanto físicamente como online, entre ellos destaco los siguientes:

Un Disco Duro Externo

Yo como una buena profesional, me han gustado guardarme copias de seguridad y además si son dos o tres mejor que una, lo mismo haga con mis recuerdos fotográficos.

Además de todo bien estructurado en el ordenador, tengo un buen disco duro externo que me acompaña siempre, y la marca lacie para mí ha sido una marca muy respetuosa en el mundo de la informática.

Este dicho duro externo tienes la opción de que puedes elegir varios con muchos telas, donde guardaras con toda certeza tus archivos raw, tus archivos jpg y tus vídeos.

Como tenemos que mover archivos grandes necesitamos un disco que podamos tener velocidad para poderlos mover de un lado a otro y con mejor facilidad.

disco duro externo

Un Disco Pequeño Extraible

Yo generalmente trabajo con un tipo de disco duro externo que me ha funcionado muy bien y de momento no se me ha roto, pero tengo dos copias de seguridad, para por si acaso, son ideas para guardar fotos seguras, para mí a día de hoy este me ha dado muy buen resultado, he tenido otros y es cierto que con el paso de los tiempos se me han estropeado, por eso siempre dos copias de seguridad es mejor que una.

Con estos tipos de discos externos para conserva mejor su funcionamiento es  preferible extraer antes el disco de seguridad y una vez quitado, quitarlos del ordenador, sino lo haces correctamente es cuando acaban estropeándose los discos externos.

organizar foto de forma segura

USB para Guardar Fotos

Un usb podemos transportar fotos de un lugar a otro, pero más bien de peso pequeño, pero también es ideal para guardar vídeo y poderlo llevar siempre con nosotros y de vez en cuando tener un dispositivo a mano para poder guardar en un momento dado algún archivos fotográfico.

El que más me ha gustado es este pendrive, tiene opción para elegir varios tamaños de capacidad en el que yo por el precio me quedaría el de 32gigas.

No necesitas ninguna instalación de un software adicional para poder utilizarlo.

La memoria de 16 gb funciona con varios sistemas operativos, así podrás en cualquier rincón hacer copias de fotos o archivos.

ideas para guardar fotos





Programa para organizar fotos

Cuando te pones a pensar en algún programa para clasificar fotos tienes que pensar primero en cómo has hecho las imágenes, sin con la cámara réflex o con la cámara del móvil, ya que yo utilizaría cada uno dependiendo con que cámara lo he hecho, organizar fotos de la mejor manera posible, puede ser a veces complicado sino sabemos el mejor camino para hacerlo.

Adobe bridge

Cuando abres las fotos en Adobe Bridge, tienes varia opciones, te las puedes organizar por la foto creada más recientemente o la fotos más antigua e incluso por horas, yo por norma general me las pongo que se ordenen por nombre de archivo, así de sencillo y sin complicarnos la vida. 

La plataforma de Adobe suele ser cara para aquellos que queremos fotos de aficionados , pero para ellos pueden existir otro tipo de programas más económicos que nos harán la vida más fácil. 

Como organizar las fotos del móvil

Google fotos me vuelve loca sobre todo para aquellas imágenes que creamos con la cámara móvil, es una forma además de tener una copia segura de tus imágenes y las puedes localizar por diversas temáticas, el mismo te las ordena y así es fácil de encontrar cualquier archivo o  fotografía que hubieras hecho, puedes localizarlas por temáticas o incluso por lugares, caras de las personas y años, en fin que las posibilidades son muchas.

Bueno espero que os haya gustado mi forma de organizar fotos, nos vemos pronto amigos en otro artículo. ¿De qué forma organizas tus las fotos?, ¿Necesitas que hable de alguna cosa más en este artículo?. Cualquier idea o suguerencia será bien recibida en este blog. Nos vemos pronto amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel Carceller García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.