fotoideas

Organizar fotos de la mejor manera posible

organizar fotos





Organizar fotos de la mejor manera posible, puede ser a veces complicado sino sabemos el mejor camino para hacerlo. 
Muy a menudo suelo ver mi archivo fotografico, e intento reorganizarlo, ya que a veces viéndolo, me vienen ideas a la cabeza de poder escribir artículos para mi blog. 
Cada fotógrafo o cada persona clasificamos fotos de diferentes maneras ya que muchos no trabajamos con los mismos programas o incluso no trabajamos en cámara con los mismos tipos de archivos, pero.. 

¿Que significa organizar fotos? 

Quizás el siginificado más sencillo que he encontrado es poder clasificar una foto o una imagen y ordenarla según su toma fotográfica o según su temática. 

Una de las cosas que tenemos que pensar es que hoy en día y sobretodo, en los ultimos años solemos hacer más fotos con el movil que con la cámara. 

Si eres una persona que estás empezando en el mundo de la fotografia o eres una fanática como yo ha hacer mil fotos en los viajes, y quieres tener una mejor organización de tu trabajo, quédate porque va a estar interesante. 

Organizar fotos en el pc:

Yo por ejemplo, trabajo en dos tipos de formato en mi cámara, trabajo con archivo raw y con archivos jpg, es una manía que tengo desde hace mucho tiempo, ya que a veces me a pasado que un archivo original me ha producido un error, pero no me a pasado en un archivo jpg, ¿es curioso?, ¿verdad?, pero suele suceder. 

Hacer carpetas en el ordenador:

Todo el mundo a día de hoy sabe como crear carpetas en un ordenador, no creo que a estas alturas haga falta de explicar como se hace, así que lo primero que vamos hacer cuando lleguemos de nuestro viaje o nuestro evento es hacernos una carpeta nueva que diga el nombre del viaje y la fecha, vamos a poner un ejemplo como a mi me gusta, si hemos ido a París en agosto de 2015, pondremos en esa carpeta viaje a París agosto de 2015.

Como he mencionado antes yo trabajo en dos archivos tanto en raw, como en jpg, a continuación en esta carpeta hago dos nuevas carpetas, en una de las dos guardo los archivos originales de la cámara es decir los archivos raw y en otra carpeta los archivos jpg y más o menos quedaría así. 

Viaje a París agosto de 2015
Archivos Raw
Archivos Jpg






Organizar fotos de la mejor manera posible, puede ser a veces complicado sino sabemos el mejor camino para hacerlo.
Ahora con la llegada de los móviles solemos hacer más fotos con los móviles que con la cámara reflex, si eres de esas personas como yo, que te gusta hacer foros con el movil y fotos con la cámara, yo me hago otra carpeta que quedaría de la siguiente forma. 

Viaje a París agosto de 2015
Archivos Raw
Archivos Jpg
Fotos con el movil
Videos con el movil 

De esta forma tengo todo archivado las fotos que he realiza con la cámara y las fotos y los videos que hago  con el movil. 

Una vez que tengo todo copiado en el ordenador, me doy cuenta que he hecho más de dos mil fotos del viaje a París, me cuesta  tiempo en procesar. 

Yo suelo perder mucho tiempo en seleccionar las fotos, igual un día me levanto y veo la fotos bien tal cual, le doy mil vueltas a la imagen, yo entonces creo otra carpeta que diga seleccionadas y esa carpeta voy a guardar las fotos que he ido procesando. 

Viaje a París agosto de 2015
Archivos Raw
Archivos Jpg
Fotos con el movil
Videos con el movil
Seleccionadas

Otras de las cosas que puedes hacer es en la carpeta de seleccionadss poner el nombre del lugar que se ha visitado y así siempre nos acordaremos de él. 

Viaje a París agosto de 2015
Archivos Raw
Archivos Jpg
Fotos con el movil viaje a paris
Videos con el movil viaje a paris
Seleccionadas
Torre eiffle
Museo del Louvre

En fin que hay muchísimos posibilidades de poder organizar fotos. 

Organizar por tematicas:

Ahora últimamente me ha dado por hacerme carpetas, por diferentes temeticas, por ejemplo si tengo muchas fotos de puentes, hacerme una carpeta donde diga fotos de puentes, y así tener todas las colecciones, e ideas para artículos. 

Elegir un software:

Generalmente todo este procedimiento de carpetas lo he realizado desde el propio explorador de Windows, no me ha hecho falta ningún programa adicional para seleccionar fotos otra cosas es el retocar o en renombrar, entonces para ellos si que necesitaré un software adicional.

Programa para organizar fotos:

Te voy hacer un pequeño listados de aquellos que a mi personalmente me gustan y me resultan útiles y además sencillos para su manejo. 






Organizar fotos de la mejor manera posible, puede ser a veces complicado sino sabemos el mejor camino para hacerlo. Adobe bridge:

Cuando abres las fotos en Adobe Bridge, tienes varia opciones, te las puedes organizar por la foto creada más recientemente o la fotos más antigua e incluso por horas, yo por nome general me las po go que se ordene por nombre de archivo, así de senclo y sin complicarnos la vida. 

Solamente te nombró los archivos Raw, miesytas que los archivos jpg, los suelo dejar en su nombre de cámara. Cuando rernombro estas imágenes le pogo el nombre del país que he visitado y de la ciudad algo así como París001, no pondré el mismo título a la foto si voy a subirla a la página web, ya que renombrar las imágenes pueden ayudarte a tu posicionamiento en buscadores. La plataforma de Adobe suele ser cara para aquellos que queremos fotos de aficionados , pero para ellos pueden existir otro tipo de programas más económicos que nos harán la vida más fácil. 

Como conservar fotos:

Nunca borres las fotos siempre un archivo raw, puede buscar una inspiración en recortar o en encuadrar la fotos de diferente manera otro día. Conserva todos los archivos, la vida en las imágenes esta evolucionando tan rápido que no sabemos que archivo vamos a poder abrir dentro de diez años. Una vez que tengo todo copiado al ordenador y compruebo al menos que todas las foros se abren, lo que hago es hacer copias de seguridad. 

Un buen disco duro:

Un buen disco duro de alguna forma nos ayudará a tener almacenado todas las imágenes de nuestro viaje, yo incluso las tengo grabadas en dos, los recuerdos para mi son importantes.

Bueno espero que os haya gustado mi forma de organizar fotos, nos vemos pronto amigos en otro artículo. ¿De qué forma organizas tus las fotos?, ¿Necesitas que hable de alguna cosa más en este artículo?. Cualquier idea o siguerencia será bien recibida en este blog. Nos vemos pronto amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.