fotoideas

ideas para hacer fotos en casa

ideas para hacer fotos en casa

Ideas para hacer fotos en casa, puede a veces resultar complicado sino sabes cómo o si no conoces algunos temas de fotos importantes.

Piensa en la situación en la que estas, y mira todo lo que tienes en tu casa, desde personas hasta objetos para hacer fotos originales.

Ideas para fotos originales en casa

Hoy en día existen mil formas de poder hacer fotos en casa, los días que llueve, o los días que haga frio o nieva son ideal para quedarse con la familia y sacar la cámara para empezar a tener un bonito recuerdo.

La luz juega un papel muy importante

La luz natural es importante a la hora de realizar cualquier tipo de fotografías, mira la luz a diferentes hora del dia, por las mañanas igual es mas dura, dependiendo del sol.

Utiliza las paredes de la casa 

Puedes aprovechar mil ideas que hay en casa, si tienes una terraza puedes hacer fotos y aprovechar la luz suave cualquier rincón seguro que es bonito e incluso hacerte un fondo creativo artificial.

Algunas terrazas, tienen paredes de ladrillo que son muy aprovechables, haciéndo un tipo de sesión fotográfica al estilo country, colócate tu sombrero, tus vaqueros  y tu camisa  a cuadros y sácale todo el partido que puedas, siéntate o de pie, e intenta mira lo menos posible.

Las cortinas blancas, como fondo

Una cortina blanca puede tener doble función, desde suavizar la luz hasta, colocarla como un fondo fotografico, el blanco es pureza pura, utilizalas para ponertela por encima de la cara y haz fotos de tu expresiones, este tipo de imágenes son ideales para hacer con jersey de cuello alto blanco..

Utiliza un fondo fotográfico casero

Un fondo fotográfico se puede hacer de muy variadas maneras, las paredes lisas son ideales para hacer fotos de personas en casa sobre todo si las tienes de color blanco.

También puedes utilizar como fondos fotográficos cartulinas o foam que es más gruesa y tener en casa diferentes colores.

Sácale partido a la tarima del suelo

Si tienes en casa tarima de madera puedes también aprovecharla para hacer fotografías de forma cenital, práctica una vista distinta desde arriba o incluso tumbada desde el suelo.

Aprovéchate de las alfombras de los suelos

Una alfombra gris también te puede servir de ayuda para hacer infinidades de fotos, sobre todo aquellas que son de pelo y hace que sea más dulce la imagen, yo las utilizaba mucho para hacer fotos de bebes, o incluso cuando hacía sesiones de embarazada en casa, si las veía en el suelo quitaba las mesas y solía aprovecharlas como fondo.

Busca inspiración en otras fotografias

No es mala idea aprender de los demás incluso ver en diferentes blogs de fotografía como este donde ofrecen ideas de fotos.

Busca inspiración en diferentes webs de fotografía gratis y hazte un listado de los que más te guste, luego solamente tienes que aprovechar tu imaginación y ser creativo y diferente a los demás.





Ideas para fotos en casa hombres

Este tipo de ideas de fotos en casa, es sencillo y fácil de hacer puedes ponerte en marcha a ellos, los días de lluvia o aquellos días que haga frio y nieva y no te apetezca salir de tu sitio habitual, aprovecha la luz suave que entra por la ventana y te quedara, luego ideal procesada en blanco y negro. este tipo de fotos se consigue mejor trabajando en modo manual en la cámara réflex, para sacar el potencial a toda la luz que sale de la ventana, si sabes manejar el flash de la cámara también te quedaría ideales rebotando la luz en el techo, y así suavizaras sombras, una bonota imagen del banco gratuito de pixabay.

ideas para fotos de hombres-en-casa

Ideas para fotos en casa mujeres

Las mujeres podemos hacer igual también fotos en casa, además nos gusta, el rincón más acogedor quizás sea un cama donde hubiera mucha luz natural, puedes aprovechar la pared.

¿Pero sabias que hoy en día las fotos de pies son las que más están gustados a la gente en redes sociales?, son ideas de fotos bonitas para hacer en casa cuando no sepas el que hacer, las puedes hacer de mil maneras.

También si es puedes sacar ese jersey de cuello alto que tenemos muchas veces guardado en el cajón y nunca lo sacamos para podernos hacer retratos con el de forma espontanea y con la melena puesta.

Nos gusta muy a menudo sacarnos fotos de manos agarrándola con una taza de café y que se vea el fondo desenfocado, aquí te dejo una imagen para que te inspires para poder hacer fotos en casa sola.

ideas para fotos de muejeres en casa

 

Ideas para fotos de embarazadas en casa

Las fotos de embarazada en casa es un momento muy emotivo, para tener un recuerdo del bebe, aunque un buen profesional también puede hoy en día acudir a tu casa, sin tenerte que desplazarte, sean casa grandes o pequeñas da igual siempre habrá un espacio o un lugar donde hacerlas.

Hazte una foto de la tripa una vez al mes para poderlo luego hacer un pequeño collage de fotos y tener un bonito recuerdo.

Utiliza paredes blancas, a día de hoy tiene un encanto muy especial, también no te olvides de los detalles, del embarazo, no obstante hemos encontrado aquí un guía estupenda para hacer fotos de embarazaba en casa.

Busca siempre una luz de la ventana, una imagen realizada al contraluz siempre es bonita como esta que ves aquí.

ideas de fotos de embarazada en casa

Ideas fotos de cumpleaños en casa

Cuando queremos realizar fotos de cumpleaños hay mucha gente, lo ideal es que al principio de la fiesta hagas un poco de fotos improvisadas a las personas, que ha venido a pasar el día, no busques posados ni cosas raras, busco un poco el tema en el que plasmes la diversión.

Si tienes Jardín aprovéchate de ellos, y sobre todo en la época del primer añito o cuando la gente cumple los 18 años, o los 40 años, son fechas de cumpleaños muy señalizadas para poder hacer un photocall casero son ideas para hacerse fotos en casa sencillas.

Puedes por ejemplo una pancarta de cumpleaños, que la puedas poner en cualquier rincón de la casa sin ningún tipo de complicaciones, esto te ayudara a un mejor a tener un boceto previo del lugar donde haras las sesiones de fotos de cumpleaños con los invitados.

ideas para foto de cumpleaño sen casa

Ideas para hacer fotos a bebes en casa

Los rostros de personas son ideales para aprovechar toda la luz natural de la ventana, es ideal para practicar la fotografía sin flash, es su defecto si quieres suavizar sombras y utilizarlo, si los techos de la casa son blanco pueden rebotar la luz del flash en el techo para darle más suavidad, cuando realices retratos de personas aprovecha el contraluz, las siluetas al contraluz, general hoy en día imágenes con encanto.

Puedes aprovechar en hacer imágenes a diferentes personas de la familia, los rostros de las personas mayores tienen un encanto especial por sus arrugas, transmítela bien en la imagen, aquí te dejo una bonita foto de mi hija que le hice nada más nacer, entonces las fotografías de newborn, no eran un boom, como hasta ahora, si tienes una mascota, puedes practicar con ellas incluso.

Ten mucho cuidado con hacer tomas a bebes que no seas una persona experta, y sobre todo dependiendo de qué posturas sean, es mejor hacerlas con un buen fotógrafo profesional.

ideas para fotos de bebes originales




Ideas para hacer fotos de navidad en casa

El Bokeh es una técnica que hoy en día es muy utilizada en el mundo de las fotos, son ideas para hacer fotos en casa y que queden con fondos difuminados o con luces por detrás.

Para realizar este tipo de fotografía solamente necesitarás luces para fotos y un objeto delante o por ejemplo tu delante y las luces detras, es ideal en las épocas navideñas sobre todo cuando tienes el árbol puesto de navidad con las luces que adornan el árbol y lo podías utilizar como fondos creativos.

Para hacer la técnica del Bokeh, siempre es necesario utilizar diafragmas en la cámara abiertos ya que así es como se nos producen la aberración en la lente y da lugar a este efecto, Tienes diferentes tipos de luz le aprovecha las hoy hay día en forma de estrellas por ejemplo pero sino es muy fácil hacerlas con una simple cartulina puedes recortar una estrella y colocarte la delante de la cámara, veras que efectos más chulos salen en las fotos.

Si ves esta imagen por ejemplo de esta pareja, el fotógrafo seguramente habrá aprovechado el decorado de las luces de navidad en casa, dándole un estilo a la imagen bonita.

Ideas para hacer fotos de navidad en casa

Hay infinidades de luces para fotografía hoy en día, de circulo o des estrella cada uno de ellas te dará un toque distinto a la foto.

fotos de luces de navidad

Ideas para fotos en casa a objetos

Busca por casa objetos que consideres originales para hacer fotos y que puedan realmente sorprender a las personas por sus imágenes, entre ellos intentan componer mediante el color, y la profundidad de campo, te pongo un ejemplo muy sencillo.

El tablero de ajedrez a día de hoy puede ser de gran ayuda a la hora de poder practicar la profundidad de campo, ya que mediante fichas podrás intentar enfocar y desenfocar elementos en una imagen.

Hay millones y millones de ideas para hacer fotos de ajedrez, y date cuenta que cada tablero de ajedrez son diferentes, también puedes buscar tu propia creatividad y practicar reflejos con las figuras de ajedrez, como eta imagen tan bonita que he visto aquí de pixabay.

fichas de ajedrez

Con el hilo de coser o con la lana podrás poner a prueba tu creatividad como fotógrafo, darle color a la imagen puede ser un gran aliado para ti, consigue una armonía de color elegante, ya que muchos de estos objetos tienen colores vivos, imagen ofrecida por pixabay, un gran recurso donde puede inspirarte a través de las imágenes.

hilos de coser

A quien no le gusta hoy el café, y sin lugar a duda son idas para hacer fotos también en tus redes sociales, con estas imágenes puedes dar los buenos días a tus seguidores, poniendo texto en las fotos hoy día muy fácil de hacer con el móvil y online, esta imagen es gratuita de nuestro banco de imágenes de ideas para fotos, sabes que hoy en dia muchas personas buscan fotos de cafés en internet, puede ser una gran ideas para empezar un buen portafolio.

taza de cafe

Puedes incluso crear tus propias fotorecetas, dándole un toque distinto y original, para este tipo de idea de foto para hacer en casa, no hace falta volverse loco por el tipo de fondo fotográfico a utilizar, usaremos fondo blanco o negro, dependiendo si vas hacer para un catalogo, pero como estamos practicando fotografía en casa, yo utilice fondos de papel misma mente, donde los puedes ir cambiando constantemente.

calamares a la romana

Las imágenes creativas pueden surgir una vez después de hacerlas, ya que a veces están realizas en el proceso de edición de las imágenes.

Recuerdo que un día estaba jugando con mi hija a diluir temperas liquidas de colores en leche, ella de vez en cuando movía el dedo y yo tomaba fotos con mi cámara, esta imagen que quedo así, es un conjunto de mezcla de capas en programas de edición de fotografías, como por ejemplo gimp, ya que es libre y gratuito.

Para conseguir esto es probar y probar, igual te salen alguna serie de cuadros chulos, que incluso podrás vender o si te dedicas al mundo del diseño gráfico poder crear tus propios carteles.

¿Qué te parece este foto creativa que he creado a base de diluir tempera liquida en leche?.

fotos creativas

Buenos amigos hasta aquí ha sido todo por hoy de mi tema de ideas para hacer fotos en casa y tú que fotos sueles hacer para practicar la fotografía en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel Carceller García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.