Muchas veces las personas me han dicho que si les podía hablar sobre la manera que tengo de guardar fotos y he pensado en poderte hacer un pequeño resumen en mi blog y proponerte algunas ideas para que si te puede servir de ayuda mucho mejor.






Donde Guardar fotos de forma segura

Hoy en día todos nosotros trabajamos con archivo digital, los avances han cambiado en archivar las fotos, antiguamente con el negativo era todo de otra manera

Como archivo mis fotografias paso a paso 

Cuando vengo de viaje siempre copio las imágenes en el ordenador, actualmente dispongo de dos discos duros, uno para fotos y otro para video, me voy organizando las fotos por carpetas, como ya os lo he comentado en un anterior artículo en mi blog.

Cuando ya está todo copiado y bien ordenado en el ordenador, lo que hago es tener dos discos extraíble, uno plano de sobre mesa y otro grande, nunca sabes en qué momento se te puede estropear uno de ellos, además así el disco extraíble plano me lo puedo llevar siempre conmigo de viaje y si me apetece escribir contenido para el blog en vacaciones siempre tengo recursos por donde empezar.

Recuerdo que cuando trabajaba en la tienda muchas personas me traían la tarjeta con la que había hecho las fotos de viaje, y en la tapa ponían el nombre del viaje y la fecha, otros me traían el CD que luego paso al Dvd, pero.. ¿Vamos a poder el día de mañana poder abrir ciertos dispositivos?.

Me da miedo el poder perder muchos recuerdos de viajes, recuerdos de la infancia de mis hijos y recuerdos familiares, así que además de guardar fotos en dispositivos, también de vez en cuando  imprimo fotos.

Guardar fotos Digitales

Existen varios accesorios para guardar fotos digitales, entre ellas tengo que destacar algunos de gran valor y sugerencia.

Discos Duros Portátiles

Los discos duros portátiles son de gran valor a la hora de almacenar fotos y videos, yo soy muy fanática a que si una marca que he comprado de un producto me ha ido bien seguir confiando en ella, y entre ellas estas son mis marcas favoritas de discos duros portátiles:

  • Disco duro portátil Vd
  • Disco duro portátil Lacie
  • Disco duro interno Sata

Disco duro portátil Wd

A día de hoy este disco extraíble portátil, que lo compre hace muchos años, no me ha dado ningún problema, como trabajo en dos formatos, y me gusta guardarme tanto el raw, cono el jpg, decidí comprarme el de 5Tb que era de momento más que suficiente para hacer copias de seguridad de los archivos digitales de viajes, aunque dispones de más creo que si de momento eres una persona aficionada con este tamaño es suficiente, una de las cosas que te tienes que fijar a la hora de comprar estos discos extraíbles es la velocidad de escritura, ya que cuanto mayor sea, mayor rapidez transferirá tus fotos del ordenador al disco portátil.

guardar fotos digitales

 

Disco duro portátil Lacie

Este es el que tengo para guardar las fotos digitales de sobre mesa, aunque seguramente estaréis pensado que lo veis demasiado, yo no quiero que mis recuerdos se pierdan, así que intento hacer las máximas copias de seguridad, y también un poco sobre todo porque como antes hacia muchas bodas, bautizos y comuniones, quería que el cliente tuviera tranquilidad de sus trabajos.

disco duro sobremesa

Guardar fotos de Papel

Si lo que quieres es conservar tus fotos de papel te recomiendo este álbum para pegar fotos en color negro.

Tiene además una hoja de papel cebolla que hará que se conserve mejor tus fotografías, es ideal para aquellas fotos de viajes o recuerdos en familia que tenemos a 10x15cm, puede a veces incluso plantearte en poner hasta cuatro fotografías en una misma hoja.

guardar fotos de papel





 

Guardar fotos en la Nube

La nube también puede ser un buen lugar de almacenaje para tus fotografías digitales, recuerdo que había compañeros fotógrafos que tenían cuenta en dropbox, así subían sus archivos y poder trabajar en casa, o en cualquier lugar y no tener, que estar constantemente llevando en el bolso el disco duro portátil o el usb, ahora dropbox a cambiado su política de empresa y desde hace años ya no deja tener tu cuenta gratuita para almacenar archivos, así que entre mis favoritas están:

  • Amazon Photos
  • Google photos

Vamos a ver en que cosiste cada una de ellas sus cosas positivas y sus cosas negativas:

Google photos

Esta aplicación para guardar fotos en la nube de forma gratuita, es ideal para aquellas personas que hacer a menudo fotos con el móvil, podemos guardar incluso hasta videos, y poco a poco irlas descargando a nuestro ordenador y copiarlas en la carpeta y en el año correspondiente.

Es una forma además muy intuitiva, en la que puedes, compartir videos con tus familiares y amigos, te pongo un ejemplo:

El otro día por ejemplo realice un montaje de videoconfotos, porque me apetecía tener un recuerdo de los niños del año 2020, cuando lo tuve finalizado, mediante un enlace, lo compartir con la familia y no tuve que reducir la calidad ya que whattsap, no me dejaba enviar tanto archivo de video.

Ahora el problema está en que su versión que es gratuita tiene espacio limitado pero si vas guardan fotos y de vez en cuando te las vas almacenando en otro lugar, puedes ir eliminando espacio y asi tener almacenamiento en la nube gratis.

Amazon Photos

Amazon potos, tampoco dispone de espacio gratuito si que es una ventaja, si tienes, Amazon prime, ya que por poco dinero al año podrás tener tus fotos y video en la nube para compartir con la gente, una de las ventajas con respecto a google photos es que podemos almacenar archivos raw, ya que muchos de nosotros fotógrafos trabajamos con este formato de foto digital.

Es ideal para tanto aficionados, como profesionales del sector, y también para aquellas personas que suelen estar constantemente viajando y quieren guardar copias de seguridad de los trabajos que realizan en los viajes.

Bueno amigos y amigos, lector o lectora hasta aquí mis ideas para guardar fotos, y tú, ¿Cómo las guardas?.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad