fotoideas

Ideas de fotos bonitas para pintar

Las fotos para pintar, hoy en día, las solemos utilizar muchas personas, para tener un boceto o una guia de muestra para poder pintar nuestros cuadros.

Tener una imagen en la mano nos ayuda a enfocar mejor aquella impresión que queremos hacer en un cuadro, ya es diferente aquella técnica que queramos usar, bien sea al oleo o bien sea con acuarelas.

Si te quieres iniciar en el mundo de la pintura al óleo o eres una persona que te gusta pintar, te voy a proponer ideas de fotos para poder pintar cuadros al oleo.

¿Qué tipo de técnicas existen hoy para pintar?

Hoy en día existen diversidades de técnicas para poder pintar un cuadro, y te voy a proponer una amplia gama de fotografía para pintar, aunque hay muchas técnicas, entre las más conocidas o populares encontramos:

  • Fotos para pintar al óleo
  • Fotos para pintar acuarelas
  • Fotos para pintar con pintura
  • Fotos para pintar en acrílico

Otra cosa sería el soporte en donde lo quieres pintar o la terminación que le quieras dar, entre los mejores soportes que hoy existen para pintar seria por ejemplo el lienzo,

Las mejores fotos para pintar

Hoy en día puedes encontrar en muchos lugares recursos de fotos para pintar en color y asi poder pintar tus cuadros, aunque en ideas para fotos, te iremos proponiendo recursos incluibles de la naturaleza.




Fotos de marinas para pintar al oleo

Los paisajes marinos, sigue siendo una de las más demandadas hoy en día, el encanto del atardecer, barcas sobre en el agua reflejan un sin fin de ideas para poder pintar cuadros al oleo, pero también si quieres puedes optar, por pequeños pueblos pesqueros, donde se aprecie una luz cálida, o faros en la mar e incluso acantilados bonitos, puedes combinarlos con fuerte oleaje o incluso una playa que sea sencilla y bonita.

Hoy para una gran idea he querido dejarte una foto de unos acantilados, como a mí me gusta hacer, el poder capturar la ola mientras viene.

acantilidaos en el mar

Fotos de paisajes para pintar al oleo

Cualquier imagen hoy en día puede ser sencilla para pintar al Oleo, podemos disponer de infinidades de ideas a día de hoy, desde una puerta de una casa con sus ventanas. Hasta un paisaje sencillo y fácil de pintar, también la gente suele decantarse mucho por lo abstracto o lo irreal, aunque también sin lugar a duda es la naturaleza muerta la que la mayoría de las personas optan por pintar al oleo, son sin duda paisajes para pintar al oleo para principiantes, por ejemplo aquí te dejo una idea muy bonita de las aves en los acantilidos.

aves junto al mar

Fotos para pintar de animales para pintar al oleo

Los animales también las solemos elegir la mayoría de las personas para pintar cuadros al oleo, si tienes una mascota, bien sea un gatito i un perrito, te podías plantear en hacerlo un cuadro al oleo, antes de nada, intenta hacerle una foto, para que siempre tengas la misma luz y la tengas como modelo, sin tener que hacerle posar tanto al animal, muchas veces ellos mismos no se están quietos, aquí te dejo un cuerpo entero de una ave si quieres para que puedes practicar en tu técnica al oleo.

animales bonitos para pintar al oleo

Fotos de caballos para pintar al Oleo

Las imágenes de caballos también pueden ser ideas para pintar cuadros, hay muchísimas imágenes hoy en dia que puedes encontrar de caballos solos como un retrato, o caballos galopando en el mar al atardecer, pero yo hoy te he dejado una imagen de un paisaje con caballo, que hice en uno de mis viajes.

paisajes con caballos

Fotos para pintar paisajes al oleo

Las imágenes de paisajes montañosos, pueden abarcar mucho más desde montañas, lagos e incluso incluir algún tipo de animal en el, como por ejemplo los pajaritos, suelen ser los más pintados a día de hoy, incluso las imágenes de paisaje campestre también es un gran idea para tus laminas al oleo.

paisajes bonitos

Las fotos de playas para pintar al oleo las solemos hacer también muy amenudeo, y recurrimos a ellas cuando hemos vuelto de vacaciones y hemos podido observar imágenes de playa a nuestro alrededor, las hay de mil maneras y de mil formas, aquí te dejo una imagen bonita del mar para pintar.

playa para pintar al oleo

Las estaciones del año también enamora, la primavera el verano, el otoño o el invierno son ideas con las cuales puede pintar tu primer cuadro al oleo, aquí te dejo una bonita imágenes de arboles en otoño para poder pintarlas, ¿te animas?.

paisajes de otoño

Paisajes nevados para pintar al oleo

Los paisajes de montaña en invierno también son fotos para pintar un cuadro que le suele gustar a muchos personas, todas las imágenes que te dejo aquí son recursos gratuitos que puedes utilizar para pintar, las puedes imprimir sin ningún problema, pero una cosa.. Cuando tengas pintado el cuadro me lo dice, ¿vale?.

paisajes nevados

Dentro del mundo de las imágenes de paisajes para pintar podemos encontrar infinidades de ideas como paisajes naturales para pintar, entre ellas he seleccionado este contraste de agua azules y arboles rojos, donde una imagen de una cascada deja un bonito entorno natural.

paisajes naturales para pintar al oleo

 




Fotos de flores para pintar al oleo

Las imágenes de primavera son increíbles y pueden captar otro concepto e idea para pintar tus cuadros, en primavera hay paisajes hermosos donde florecen flores y las sensaciones son distintas, sobre todo podrás pintar cuadros de campos de ampollas e inspirarte en los cuadros de pintores más famosos, hoy he querido destacar el colorido de esta imagen de flores amarillas en todo su contorno.

flores para pintar al oleo

Fotos de bodegones para pintar al oleo

Las imágenes de naturaleza muerta también sin lugar a dudas nos gustan a muchas personas, los bodegones son buenas ideas para pintar una foto, nos dan una sensación mas artística, además te los puedes crear tu mismo con cosas que veas por casa, busca una luz que siempre sea la misma para que no se distorsione en las imágenes, sino tienes siempre la misma luz, entonces es mejor que reproduzcas la imagen y que pintes a través de una foto.

bodegones para pintar

Imágen ofrecida por pixabay

Fotos de Venecia para pintar

A muchas personas nos gusta pintar ciudades, bien sea Europeas o no, admiramos a cada una tiene su encanto especial, si quieres de mi viaje a Venecia tengo muchas imágenes pero he elegido esta de la calle Campo de Miracoli, porque me pareció diferente y original.

imagenes de venecia para pintar

Fotos para pintar con numeros

La pintura al oleo por números es una buena idea también para aprender a pintar, si es la primera vez que te quieres lanzar a hacer un cuadro al oleo, es muy bueno para aprender esta técnica.

No te gastes mucho dinero, entre ellas hemos visto esta lámina de animales abstracta donde predomina ante todo el color, tienes muchas más de ellas, en el blog de reichel, nos habla sobre los diferentes tipos de cuadros para pintar con números.

Podrías pensar por ejemplo en hacer un cuadro al oleo de una ciudad que hayas estado, esta por ejemplo de parís a mí me gusta mucho, y la verdad que puede ser un cuadro bonito para decoración, ¿te animas?.

cuadross al oleo de paris

Fotos de caballetes para pintar

Si andas buscado imágenes de caballetes para pintar te he buscado si quieres una de los soportes para pinturas más vendidos hoy en día,

La calidad del producto es muy bueno con respecto a su precio y sin lugar a duda es ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la pintura, ya que además de ser ligero y transportable, lo puedes amoldar a cualquier, tipo de altura.

caballetes para pintar buenos

Fotos de pinceles para pintar

Si andas buscado alguna estuche de pinceles para poder pintar al oleo, o acuarelas que sean buenos y que no se vayan de presupuesto, dentro de una gran amplia gama de productos que hemos encontrado este es ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la pintura.

Sin lugar a duda te sorprenderá la calidad que tiene los pinceles con respecto al precio, ideal también si quieres hacer un regalo a un amigo o amiga pintora, el pelo del pincel es muy duradero.

juego de pinceles para pintar al oleo

Fotos de Pinturas al oleo para pintar

Si lo que andas buscando son pinturas al oleo para principiantes en el mundo de la pintura, te aconsejo esta caja que contiene un montón de colores y ademas precio calidad es muy bueno.

Es una paleta de colores muy completa que además contiene 24 colores ricos y muy vivos, se mezclan muy fácilmente y sin ninguna dificultad, es fácil de limpiar para cualquier tipo de soporte.

pinturas al oleo para pintar

Fotos para pintar e imprimir

Todas las fotografias para pintar cuadros que ves aquí están realizadas por la autora de este blog puedes utilizarlas libremente para cualquier cosas, incluso si las quieres utilizarlas para pintar.

Bueno amigo o amiga lector o lectora, ¿Que te a parecido mi articulo de fotos para pintar al oleo?, ¿Te gustaria que soguiera poniendo mas imágenes para pintar?,¿Qué has pintado tu especialmente en tus cuadros ?

Nos vemos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel Carceller García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.