fotoideas

Sesion de fotos para embarazadas

ideas para fotos de embarazo en la playa

Las fotos de embarazo en la playa es un momento inolvidable de la vida, cuando muchas veces pensamos en hacer un book de fotos de recuerdo, a veces no encontramos ideas para hacer sesiones  fotográficas y sin lugar a duda la playa es un lugar donde puedes hacer fotos maravillosos, incluso el recuerdo de tus fotos de embaraza.

Ideas para fotos de embarazada

Hoy este artículo de mi blog va en recuerdo a cuando yo hacía sesiones fotográficas de embarazadas y era un trabajo que me apasionaba, he buscado algunas imágenes para darte algunos consejos para ti.

La estación del año es importante

Dependiendo de las estaciones del año la luz puede variar mucho, aunque es mejor la época de primavera y del otoño es ideal  para hacer fotos de embaraza, por su color y por su luz, en esta estación podemos encontrar a veces luces que no las encontramos en verano.

El verano también es un momento bonito para poder realizar estas imagenes, sobre todo con la familia y disfrutar si tienes otros niños mayores,  ya que no llevamos el extres del dia a dia, aunque la luz suele ser más dura por las horas de sol,  cuando el sol baja, es cuando debería de poder realizar nuestras imágenes de embarazada.

Elige un lugar adecuado

Elegir bien el lugar adecuado para hacerte las fotos, a veces resulta un poco complicado, pero seguramente existirán millones de lugares alrededor tuyo que seguramente será originales y diferentes a los demás.

Los lugares donde más se realizan las fotos de embarazo, generalmente son:

  • En casa en el entorno familiar
  • En un estudio fotográfico Profesional
  • En un parque, para poder tener contrastes de los colores verdes de la naturaleza
  • En la Playa, para aprovechar toda la luz, la arena y el atardecer

Hazte una foto mes a mes 

Una forma muy bonita de ver como pasa todo tu embarazo es hacerte una foto mes a mes para luego poder realizar un bonito collage de fotos, incluso en la última secuencia  puedes añadir al bebe recién nacido, y tener un bonito recuerdo de esta etapa tan maravillosa.

Fotos de embarazo en la playa

Antes de ponerte a hacer este tipo de sesiones, ves un día a observar el lugar donde vas a realizar el reportaje de embarazada, ten pensado localizaciones,, aquello que veas y como va cambiando la luz a lo largo del dia.

Aunque un fotógrafo profesional sabe y conoce la luz natural, tu tendrías que empezar a familiarizarte con ella si quieres conseguir buenos resultados en tus imágenes.

embarazo y playa
El atardecer sin lugar a duda ofrece la posibilidad de hacer fotos románticas y con encanto, tanto sean alguna fotos de detalle como un curso entero, puedes intentar hacer fotos de siluetas al contraluz, donde bien se merece la pena un bonito recuerdo.

embarazas en la playa





 

Fotos de detalles

Un reportaje de fotografía de embarazada no es una sesión sino sacamos los detalles más bonitos de tu bebe, pueden ser tanto letras, como patucos, chupetes, incluso la ecografia.

Se puede buscar un fondo como unas rocas para hacer un bodegón de fotos o incluso tomarnos algunas fotos con ellas como recuerdo siempre buscando un fondo, pero también este fondo igualmente se puede desenfocar en la cámara de fotos o con alguna aplicación online.

ideas para tu sesion de fotos de embarazadas

Mira de vez en cuando a la barriga

Mirar al horizonte puede ser una bonita ocasion para hacer imagenes sin posados, incluso mirar a la tripa y tocando con las manos al bebe son imágenes bonitas que podemos realizar muy amenudo, ya que, la pose es menos forzada, pero no temás al mirar de vez en cuando a la cámara es un momento mágico.

embarazadas en la palya

Haz varios fotos consecutivas

Tanto si vas hacer fotos con la cámara del móvil o con la cámara reflex, haz varias tomas, gracias a los avances tecnologicos hoy en día tenemos esa posibilidad que antes no se tenia con el carrete de fotos.

No usar el flash

Sí tenemos una fuente de luz natural como es el sol, no utilices el flash, va a ser mejor para ti, las imágenes te quedarán mejor expuestas y te evitará retoques en el ordenador, utiliza flash, cuando no hubiera luz,





 

Trabaja en formato horizontal

Sí haces las tomas en horizontal, y vas a editar tu tus propias imágenes, será un gran aliado para ti, porque una fotografía horizontal, consigues varios formatos, incluso podrás hacer fotos más actrativas, en cambio si trabajas solamente en vertical, es más difícil conseguir un formato cuadrado.

No abuses de retoque fotográfico

Sí has hecho una buena toma, y la luz esta bien expuesta, comenzar a retocar la imágenes va a perder todo su encanto, podrías se quieres hacer alguna imágenes en blanco y negro o tonos sepias, para tener un estilo de fotografía diferente.

Imprime tus fotos

Es un momento espectacular para poder hacer un foto libro de recuerdo o imprimir algún pack de fotos y colocarlas en nuestro álbum familiar, aunque las guadamod muchas ocasiones en el ordenador, pienso que este momento es idea para poder darte la oportunidad de tener un recuerdo de fotografía.





Haz un video con fotos y musica

Un video con las fotos del embarazo tanto si las has hecho mes a mes, como si es solamente las fotos de embarazo en la playa, es ideal para poder luego enviárselas a tus amigas o amigos, incluso a las familias que tienes más lejos.

Ropa ideal para tu sesión de embarazada

Podemos preparaos como una pequeña maleta donde llevar todas estas cosas que necesitamos para hacer las fotos de embarazada, cada tipo de sesion podemos enfocarlo con un vestuario diferente en este caso te recomiendo vestidos blanco que son muy bonitos.

ropa para fotos de embarazada

Contratar a un fotógrafo profesional

Contratar a un fotógrafo profesional seria de gran ayuda para que tus imágenes queden mucho más bonitas, es un recuerdo que merece la pena invertir el dinero.

Si tienes un fotógrafo cerca de ti seguramente podrás consultar tarifa de precios, es un momentos para disfrutar con tu pareja y poder pasar un fin de semana romántico en la playa y poder hacer un recuerdo inolvidable y así que el también participe en este momento que es especial para los dos, o incluso un regalo especial que le podias hacer a tu pareja si vais a esperar aun bebe, poco tiempo podréis tener luego juntos para poder disfrutar se un fin de semana.

Este tipo se sesiones se contratan con tiempo para un mejor resultado  y se suelen realizar en la semana 32.

Bueno amigas y amigos, lector o lectora, esto a sido todo por hoy sobre fotos de embarazo en la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.