La Primavera, no transmiten por igual a la de otras estaciones del año, una estación ideal para salir al campo, los días son más largos y anochece más tarde y podemos disfrutar del aire libre y sobre todo hacer fotos que no hacemos en otras estaciones del año. Una temporada única en la que los contrastes de colores nos hacen ver la naturaleza de una manera completamente diferente, La primavera es la época de las lluvias y con ellas las flores traen imagenes con un encanto especial.

¿Qué podemos fotografiar en primavera?

En primavera podemos hacer una gran variedad de fotografía de naturaleza, flores, aves silvestres y paisajes, pero también es una buena ocasión para aprovechar la fotografía de retrato, donde la luz del atardecer jugará un papel muy importante, sal al campo disfruta porque la naturaleza nos ofrece imágenes espectaculares.

Aves Silvestres

Una gran maravilla de la primavera es la vida silvestre, si te gusta la fotografía de aves, es el momento perfecto para hacerlo, para practicar un tema muy bonito en este sector, hay muchos otros animales que comienzan a volverse más activos en la primavera, es posible que puedas encontrar animales en el bosque o incluso en el parque cercano a tu ciudad también es una bonita ocasión para hacer una escapada a una reserva natural, si eres un fotógrafo aventurero. 

aves silvestres bonitas

Mariposas

El otro día estuve en el campo caminado con mis hijos y pude observar como la primavera nos deja escenas muy bonitas de imágenes de mariposas, es un momento ideal para poner a prueba tu objetivo macro, date cuenta que estos animales se mueven constante y hay que tener mucha paciencia para poderlos fotografiar.

mariposas bellas

Flores de primavera

Seguramente si paseas por el campo puedes encontrar una gran variedad de ellas, Cuando vayas a fotografiar una flor, no te limites, hacer fotos y ya está, es aconsejable hacer un ángulo distinto, muevete, agachate si es preciso y haz la misma flor desde diferentes ángulos, La luz influye mucho así que caputurala desde diferentes ángulos, puede que la imagen sea totalmente distinta.

almendros en flor

 

Paisajes Nevados de Primavera

La primavera es un gran momento para la fotografía de naturaleza, con mucha  gran variedad  de colores, si quieres hacer fotografías de paisajes, esta estación de año es el momento perfecto para hacerlo. Piensa en aquellos pintores que pintaban a sus musas en campos de amapolas, busca inspiración entre sus cuadros.

paisajes nevados en primavera

 

Como hacer mejores fotos en primavera

Cada estación tiene diferentes momentos de luz, por lo tanto no siempre haremos las mismas fotos en primavera que en verano, he pensado en dejarte unos pequeños consejos que te ayudarán a mejorar tus fotos en primavera.

Juega con los contraste de colores

El color es esencial para los paisajes primaverales, así que intente incluir y destacar el color en sus composiciones, pero tenga cuidado con los colores durante la edición de las fotos, los colores exagerados son poco realistas

Aprovéchate de los bokeh

Ya hemos hablado con anterioridad que la luz juega un papel muy importante en la mayoría de las fotos, para hacer el efecto bokeh, tienes que tener luz de tras, este efecto aunque se utiliza en algunas ocasión para dar más creatividad a las imágenes. Puedes aprovecharlo también en tus imágenes de flores cuando salgas al campo.

Fondos Desenfocados

La profundidad de campo es esencial para suavizar cualquier elemento que hubiera en el fondo de una imagen, una flor o un insecto con el fondo desenfocado suave harán que las imágenes sean más atractivas para el espectador. Comienza con un diafragma abierto lo que tu objetivo te dé, hay objetivos que al tener mayor luminosidad, abren más, una vez que tengas el diafragma abierto, enfoca a aquello que querías fotografiar, bien flores o bien insectos.

Explora en aumentar la velocidad

Puedes explorar en aumentar la ISO, haber lo que pasa, y poner una velocidad rápida, si hubiera un poco de viento en el lugar que estas, experimentar con la cámara, nos ayuda a ser más creativos.  

El punto de Vista es importante

No importa que motivo es el que vayas a fotografía, bien sea una flor, un campo entero, el punto de vista es importante, cuando fotografía un campo de flores completo, incline la cámara ligeramente hacia arriba para mejorar el efecto del campo y aproveche las nueves en el cielo si hubiera para da impacto en la fotografía, por ejemplo un ángulo lateral y una vista de primer plano crean una imagen muy atractiva.

La luz es tu mejor aliado

Si la luz es demasiado fuerte, a lo largo del día, puedes hacer el uso de un difusor que te ayudara a controlar la luz, también se puede utilizar un filtro polarizador para quitar el brillo de los pétalos reflectantes, Llevar un sombrero encima son buenos objetos para ayudar a bloquear la luz cuando sea necesario.

Tomate tu tiempo

No tengas prisa, disfruta del momento, si hace falta llevarte un bocadillo en la mochila, mientras que caminas puedes encontrar miles de fotos, y tienes que aprovechar todo aquello que veas a lo largo del día.

La fotografia naturaleza es infinita, puedes hacer desde un detalle de una flor, hasta un paisaje donde los contrastes con las nubes en el cielo sean únicos, seguramente te sorprenderán tus resultadas, y muchas de ellas las podrás utilizar para poder decorar tu habitación.

Busca pequeños detalles

Cuando hagas fotos, no te olvides en buscar pequeños detalles, aunque esta regla la podríamos aplicar a todas las estaciones del año, es en primavera cuando la luz incide de diferente manera,  acércate a una flor a un árbol, y encuentra un ángulo distinto, también puedes buscar el primer plano en la fotografía de retratos. 

No le Olvides de la lluvia

La primavera puede ser lluviosa, pero no dejes que un poco de lluvia te impida salir y fotografiar, la lluvia puede traer buenas imágenes, y también puede encontrar una buena iluminación y arcoíris después de algunas tormentas, ¿A quién no les gusta ver unas gotas de agua en las hojas de los árboles o incluso edificios de la ciudad reflejándose en los charcos de agua?, Sal y disfruta, después de que llueva no te quedes en casa, seguramente encontraras imágenes que no sueles ver cuando hay sol. Si está fotografiando en bosques o bajo la cubierta de árboles, los días nublados suelen Prefiero fotografiar cascadas durante la lluvia que bajo la luz del sol.

Aprovéchate del Macro

La primavera es el momento ideal para poder sacar hacer tu objetivo macro y hacer fotografías con el, la naturaleza hay que respetarla y contra menos la toquemos muchísimos mejor, el macro nos ayudara a ver las cosas con mejor detalle, puede intentar capturar una mariquita, un insecto muy peculiar en la primavera, o incluso poder fotografiar mariposas, algo que nos enamoran a muchas personas.

Bueno amigos y amigas, espero que estas ideas sobre fotos de primavera, te sirvan para hacer mejores fotos durante esta bonita estacion del año, nos vemos muy pronto y tu ¿Qué te gusta de la primavera? o ¿Que te gusta fotografiar de la primavera?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad