fotoideas

Como poner texto a una imagen

poner tecto en las fotos

Poner texto en las fotos gratis hoy en día es fácil si se sabe los pasos o programas correctos.

Hola amigos o amigas, ¿Qué tal va la semana?

Hacía mucho tiempo que todos me habíais pedido que hablara como pongo texto en las imágenes así que he pensado en hablar un poco sobre ello, ¿Os parece?.

Hoy en día la mayoría de las personas solemos mandar mensajes con textos, no tenemos tiempo casi de enchufar un ordenador y existen muchas apps o programas online que de alguna forma nos hacen la vida más fácil y aso podemos mandar a nuestros amigos frases bonitas, para cualquier fecha de cumpleaños o porque un día cuando te levantas te apetece mandar a tu mejor amiga un mensaje con frases.

Así que voy a hablar de diferentes programas online que existen y diferentes apps y sus ventajas e inconvenientes, así decides tu cual usar, o igual puedes usar todas y así hacerlo cada vez de forma diferente.





Programa para escribir en fotos

Muchas personas a día de hoy, siguen trabajando y haciendo sus ediciones de fotos en un ordenador de sobre mesa, yo sigo siendo una de ellas, así que que mejor hablar de programas que sabes.

Podemos utilizar programas como photoshop, pero hay que reconocer que es una plataforma muy de elevado de precio, por eso hoy día si podemos utilizar programas gratuitos muchísimos mejor.

Hace unos cuantos años descubrí un programa que me gustó mucho y os quiero hablar sobre él en este caso, hoy vamos a hablar de canvas.

¿Qué es canvas?

Canvas es un portal web muy sencillo y fácil de usar para poner de forma sencillas tus textos en las fotos.

Además dispones de fondos que algunos son gratuitos y otros son de pago, y a la vez es una web muy agradable que produce un diseño muy intuitivo y fácil de manejar.

¿Cómo funciona canvas?

Antes de comenzar a usar canvas tendrás que saber que tienes que registrarte, hay tres vías una bien por tu correo electrónico, otra mediante tu cuenta de Gmail, y otra mediante tu cuenta de Facebook,  tendrás que elegir la que tu creas oportuno, una vez hecho el registro ya podemos comenzar a usar la plataforma.

Lo primero que vais hacer es conocer su plataforma que es muy intuitiva y fácil de usar, en el menú principal aparecen varias opciones, entre ellas tenemos que destacar:

Crear tu diseño

Aparece con un botón azul, si pulsas en el creas diferentes diseños, donde además puedes personalizar tus propios diseños, entre los más destacados podemos crear foros con frases para instagram, pero también puedes hacer en pocos segundos Flyers o incluso tarjetas fáciles de felicitaciones o tarjeta para empresas.

Todos tus diseños

En la pestaña de todos tus diseños simplemente se te irán guardando aquellas platillas que vayas creando y así las podrás ver constantemente.

Plantillas

Lugar donde puedes descubrir las diversas platilla que ofrece el programa canvas para poder poner textos en las fotos.

Fotos

Aquí tienes un recurso fabuloso de  fotografías gratuitas y otras que son de pago, si quieres fotos gratuitas lo que tendrás que hacer es filtrar las búsquedas y así te será más fácil de usar.

Kit de marca

Kit de marca es un lugar destinado para crear tu propia marca de agua, se de alguna forma quieres hacer un logotipo rápido para tu empresa con un nombre tipográfico puedes apostar por hacer lo a través de aquí donde dispones de muchas tipografías.

Este programa canvas, si quieres agregar texto a fotos online, y lo quieres utilizar en la versión gratuita, tienes hasta 8000 plantillas que puedes utilizar.

Además de todo eso tienes hasta más de 100 tipos de diseño que puedes utilizar para poder publicar en tus redes sociales.



Como poner textos de fotos para instagram

Vamos a poner un ejemplo hoy vamos vamos a elaborar una tarjeta de texto de fotos para instagram para nuestros seguidores.

Cuando te introduces en diseñar los textos de fotos para instagram, tenemos varias opciones entre ellos poder elegir una platilla según un tema en particular, hay varias opciones para elegir desde platilla para instagram.de amor,  plantillas para instagram de viajes etc.

Las ventajas que tienes con canvas es que te hace unos diseños de textos espectaculares

Con sólo hacer clics en la platilla entra ya dentro en la zona de edición para cambiar el texto de la foto solamente tienes que darte en editar y ya modificas las palabras que tú quieras.

Otras de las ventajas que tiene es que puedes subir tus propias fotos y crear tu propio contenido para redes sociales,  y aprovechar la disposición de las letras, sino sabes maquetar adecuadamente.

Yo en esta ocasión he cogido una foto que es una plantilla del propio programa, imagínate que quieras lanzar a tus seguidores de las redes sociales algo para animarles a ir a la pastelería que quieres.

gregar texto a las imagenes

Cogemos una platilla adecuada para ello, cambiamos el texto y solamente tenemos que publicar en nuestras redes sociales.

Tienes diferentes fondos para poder usar también esta vez he cogido una imagen de flores y le he colocado una frase, con los texto que ya viene prediseñados.

La verdad que si te fusta este programa puedes pasar horas y horas delante de él y crearte una pequeña colección para de vez en cuando publicar en redes sociales frases inspiradoras.

poner frases en las fotos

Ventajas e inconvenientes sobre canvas

En la versión gratuita solamente tienes la opción de poder descargar una platilla, si quieres utilizarla de vez en cuando el precio de la descarga es 1€ la imagen, que tampoco es un precio elevado.



Cómo poner texto en las fotos con photoshop

Aunque es el programa de edición de fotos por excelencia existen otros que a día de hoy ofrece la misma posibilidad que photoshop, pero sin duda la herramienta de texto que ofrece este programa es muy intuitiva y fácil de usar y con grandes posibilidades, la única desventaja quizás, es que para poner un fuente de tipografía diferente hay instalar constantemente fuentes

Lo primero que vamos hacer es abrir un foro y nos vamos a ir a la herramienta de texto que la tenemos situada en la caja de herramientas.

Antes deberías de escoger el color de la fuente así que con la herramienta de selección de fondo escogemos el color.

Una vez hecho estos pasos hacemos click con la herramienta de texto y colocamos las palabras que más nos gusten, donde te quedaría algo así.

Tienes posibilidad de poder modificar el tamaño de la fuente y la tipografía al igual que la posibilidad de poder rotar el texto.

Como puedes observar en la imagen que he cogido de un atardecer que hice el otro día, he estado trabajándola, para colocar una frase de Abraham Lincoln, porque me destacaba con la imagen, además he tenido que añadir una segunda capa en blanco bajado la opacidad para que el texto pudiera quedar adecuadamente en las fotos.

frases con fotos

Ventajas e inconvenientes sobre photoshop

Este programa es de pago, pero a día de hoy para mi gusto se queda obsoleto para poder agregar texto y hacerlo de manera original y diferente.

Además de todo esto vas a tener que hacer uso del pc o del ordenador portátil para editar.

Por supuesto también tendrás que perder tiempo en buscar fuentes tipográficas gratis para no ofrecer siempre la misma letra a los lectores.

Aplicación para escribir sobre las fotos

Una de las app que sin duda me he bajado a día de hoy para poner texto en las fotos de forma sencilla y fácil, es text on photo.

Esta sencilla aplicación te da dos opciones cuando la abres, la primera opción te dice texto en foto, La segunda Mi galería.

Vamos a coger la opción de texto en foto, y dentro de la galería de nuestro móvil escogemos una imagen

He querido coger la misma imagen que la anterior, la del atardecer que hice, esta misma mañana me he instalado la app y en 10 segundos la he estado manejándola.

Dentro del editor de fotos puedes recortar las imágenes y ponerlas al gusto que quiera.

Tienes la opción de texto que escribes la palabras que tú quieras poner en la foto o la opción de palabras de arte, este tipo de opción te crea letreros chulos, pero es una pena que este diseñados en ingles.

colocar texto en ina imagen

Ventajas e inconvenientes de esta app

Una de las ventajas que encuentres es que es de forma gratuita y de vez en cuando puedes crear frases para instagram, cuando no encuentres inspiración para publicar.

Lo que no me gusta de ella es que solamente tenga textos bonitos en ingles y que además de eso ofrezca muchísima publicidad, que lo entiendo y lo respeto, pero si no te das cuenta esta todo el rato tocando los anuncios.

Otra de las ventajas que le veo es que la imagen no te la puedes descargar, pero si te las puedes guardar en otros dispositivos como google fotos y de ahí poder descargar tu imagen para manejarla en el pc, si quieres, que es lo que he tenido que hacer yo, para poner el ejemplo en la web.

Bueno amigos y amigas, hasta aquí mis ideas para poner texto a una imagen, ¿Qué te a parecido?, y tu ¿Cuál usas?.

Para mi sin duda a día de hoy es canvas, donde puedes ofrece diseños muy intuitivos

Nos vemos pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.