Ideas para hacer fotos con fondo desenfocado

Si quieres saber como hacer fotos con fondo desenfocado en una imágen es muy sencillo.

En ideas para fotos, vamos a proponer algunos ejercicios sencillos, para que puedas conseguir este efectos con tu cámara de fotos.

mo hacer fotos desenfocadas

Cuando cojes por primera vez una cámara de fotos, quieres aprender tantas cosas, ¿Verdad?. Que muchas veces se nos olvida de saber que podemos  hacer con ella.

¿Porque que el desenfoque fondo de una foto?

Simplemente es porque hay una regla muy básica en fotografía que separar el sujeto principal del fondo hace la imagen mucho más bella.

Tipos de fondo desenfocado en una imágen

¿Sabías que existen varios tipos de desenfoques en una imágen?. El primero es el desenfoque selectivo, el segundo efecto bokeh y el tercero barrido fotográfico.

Vamos a ver cada uno de ellos y en que consiste.

Ideas para hacer mejores fotos con fondos desenfocados

Antes de nada dejame explicarte que para conseguir este tipo de imagen difuminada, vas a depender de tres factores fundamentales:

1. En primer lugar lo que tenemos que destacar es la apertura del diafragma en la cámara de fotos. Cuanto más apertura tenga nuetro diafragma, mucho mejor para conseguir este efecto fotográfico.

2.En segundo lugar, va a influir distancia de sujeto. Acercarse o alejarse más del sujeto principal  y utilizar diferentes focales. Apreciaras más un fondo más  borroso o menos.

3. En tercer lugar y por último, tenemos que nombrar a la luz. Porque dependiendo como influya en el sujeto principal, puedes tener diferentes tipos de fondos desenfocados.

Desenfoque selectivo 

Voy a proponerte algunos ejemplos para que te sea más fácil.

Animales

En esta imagen que te muestro aquí,  la hice con una diafragma. f/2.5. Como no tenía un teleobjetivo para poder hacer la imagen, me acerque todo lo que pude al ave. Con las luces que tenía detrás conseguí que el fondo del pico del ave se mostrarara desenfocado. Aqui ya se esta apreciando en el fondo el efecto bokeh.

animales fondo desenfocado

Flores

Esta primera foto que ves aquí por ejemplo esta realizada aún diafragma f-22, donde podemos apreciar la flor y el fondo ver sin desenfocar. 

hacer fotos fondo desenfocado

 

En la segunda foto que te pongo aquí tomé la imagen aún diafragma más intermedio, aún f-8, lógicamente podrás estar apreciando que el fondo se empieza a apreciar más borroso. 

flores con fondo desenfocado

 

Retratos 

En las fotos de retratos de personas también las podemos utilizar siempre que queramos destacar la cara y no el cuerpo, en esta ocasión te pongo un ejemplo el otro día hice a mi hija un primer plano con fotos desenfocados.

retratos de personas con fondo desenfocado

 

Barrido Fotógrafico

En esta fotografía difusa, podemos apreciar el efecto barrido fotográfico. Se utiliza mucho en fotografia deportoca, con la cámara hay que hacer un seguimineto al coche de carreras y conseguiras, este efecto. Parece como si la estuviera la foto borrosa, pero no lo es. Se han utiliado p sighuientes parámetros: ƒ/18.0 · 1/160s · ISO 400. 105mm.

coches con fondos borroso

Imágen ofrecida por pixabay

Efecto Bokeh

 

 ƒ/2.0 · 1/250s · ISO 1000, 50.0mm 

estrellas de navidad con fondo desenfocados

 

Imágen ofrecida por pixabay

Ya hemos aprendido a hacer fondos desenfocados. ¿Qué te ha parecido?, ¿Te a resultado fácil hacerlo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad