fotoideas

Fotos de cascadas hermosas

cascadas bonitas

Las fotos de cascadas enamoran a cualquiera que las ve, a mi desde luego si y molan mogollón, sobre todo cuando muchas puedes atravesar por ellas y toda su agua te pone pérdida.

Hola amigos o amigas, ¿Cómo estáis?, este fin de semana he estado de excursión en el Monasterio de Piedra y ya desde que en su día vi las Cataratas del Niágara, he descubierto que me vuelven loca hacer fotos de cascadas y poder ver alguna de vez en cuando.

Además las podemos utilizar para un sin fin de ideas, desde ponerlas como fondo de pantalla, hasta colocarlas en un jardín para decorar.

También las hay de mil maneras grandes o pequeñas y cualquiera de ellas ofrece un paisaje maravilloso.





¿Cómo hacer fotos de cascadas?

Las imágenes tanto de cascadas, como de ríos o de fuentes son muy fáciles de hacer y sobre todo hay una teoría muy fácil que te voy a poner yo aquí.

Hay que destacar que no te dará el mismo resultado en hacerlas con la cámara del móvil que con la cámara réflex, ya que la cámara del móvil, no contiene las velocidades suficientes para poder capturar el movimiento de la cascada de agua.

Sólo hay dos cosas básicas para hacer fotos de cascadas, la primera es congelar el movimiento, y la segunda es efecto seda, vamos a ver cada una de estas dos opciones con imágenes explicativas.

Fotos de cascadas que se muevan

Si quieres hacer imágenes de cascada con agua en movimiento, vamos a tener que depender de la velocidad de obturación de la cámara, sí queremos congelar el movimiento vamos a tener que poner velocidades rápidas, es decir de 1/300 en adelante, a veces te pedirá una iso más alta si sobre todo quieres poner el diafragma cerrado a f/11 como máximo, con esta regla muy básica hará que tu medición de luz sea mejor, y poder trabajar en modo manual, si tenemos esto claro  en nuestras fotos de cascadas, tendremos mejores fotos en los viajes.

cascada con aguas en movimiento

Datos de la cámara: 1/160, Diafragma: f/4.0, Iso: 50

Así de sencillo y así de fácil resulta congelar el movimiento del agua en una cascada.

Fotos de cascadas con efecto Seda

El efecto seda en fotografía lo solemos apreciar en estas bellas imágenes de la naturaleza, ¿Y qué diferencia hay con el anterior efecto?, simplemente que además de hacer el paisaje de una cascada más impactante, vas a tener que necesitar la ayuda de un buen trípode porque vas a utilizar velocidades muy lentas, como 1/15 o incluso más dependiendo de la luz, aunque si las quieres hacer sin trípode con 1/40, es suficiente, pero contra más baja sea la velocidad mejor efecto quedara.

Esta imágen es la misma cascada que antes, pero realizada en efecto seda, si que es cierto que en esta foto, llevaba un pequeño minitripode.

cascadas efecto seda

Datos de la cámara: 1/13, Diafragma: f/22, Iso: 50

De todas las cascadas que he visto te he hecho un listado de las que a mí más me han sorprendido.

Fotos de cascadas bonitas

Cualquier imagen de cascada hoy en día es bonita, bien sea grande o pequeña famosa o no famosa, hacen de ella una estampa de viajes para recordar, esta mismamente me la encontré, un día caminando por la laguna negra de Soria, sin lugar a duda me sorprendió tan pequeña que es y su encanto que tiene, es una imagen ideal para poner texto o frases, trabaje a una velocidad lenta para darle el efecto seda y así no tener que usar ningún programa de edición.

cascadas bonitas

Fotos de Cascadas en España

No hace falta salir a Canadá o a África para tener las mejores fotos de cascadas sino que en España también tenemos inmensas imágenes para fotografiar cascadas.

De las que he estado te voy hablar de las que más me han llamado la atención son las siguientes.

Cascada de Ezaro en Galicia

Cuando estuve en este lugar tuve que dar dos vueltas alrededor de la cascada, sobre todo por la parte de arriba con el coche.

Me pareció un lugar precioso, además de las vistas que nos deja, como llevábamos un coche de alquiler y nos perdimos y aparecimos en la parte del pueblo de arriba, y alucínante, lógicamente ya han pasado 15 años y no se Sí se puse acceder en coche por la parte de arriba.

Bien merece una pena para visitarla, y estar un buen rato admirandola.

cascada de ezaro galicia

Fotos de bosques con cascadas

El valle de broto en la zona del Pirineo Aragonés, puedes disfrutar de grandes cascadas y que muchas de ellas seguramente te dejaran con la boca abierta, alguna es fácil acceso, mientras otras tienes que hacer una pequeña ruta para llegar hasta ellas, entre las más bonitas cascadas del Pirineo Aragonés que he visto son las siguientes:

Cascada del Valle de Otal

Esta preciosa cascada que me cautivo cuando llegue, es una ruta por el valle de Otal, muy fácil de hacer toda la familia, pero para ir con zapatos de montaña porque a veces hay piedras por el camino, si haces una excursión por estos lugares bien merece la pena un día dedicarlo completamente a ello, en los meses de invierno se está bien pero puedes encontrar nieve, una año tengo que volver a experimentar en otoño.

cascada valle de otal

Cascada Valle de Monte Perdido 

En la reserva natural de Monte Perdido, puedes fotografiar muchas cascadad, es muy bonito verlas en los meses de otoño y poder disfrutar del día ahí, saborear y caminar todo esta maravilla de la naturaleza, sin lugar a dudas, un día entero merece la pena perderse por este bosque y por sus infinidades de cascadas.

cascada de estrecho monte perdido

Cascada Valle de Benasque

Se encuentra situada también un un pequeño entorno parque natural en el Valle de Benasque, su tranquilidad, su paz hacen que podamos disfrutar de un hermoso paseo familiar y donde se lo pasarán pipa los más pequeños de la casa, viendo animales y correr sin ningún tipo de peligro, la ruta es sencilla pero dura aproximadamente dos hora, ten cuidado con la época de deshielo y sobre todo agárrate bien porque a veces el suelo es resbaladizo.

cascada de ardones

Quiero explicarte un dia con detalle esta ruta para hacer con niños pero si quieres donde mejor lo explica es el blog de Santiago noguero, ruta de las tres cascada en benasque.

Cascada Aigualluts 

Si antes estábamos en el Valle de Broto, ahora nos vamos al Valle de Benasque, esta preciosa ruta que también es familiar, se puede hacer con niños, no apta con carros de coche, apenas una hora y media para llegar a este lugar, donde la dificultad es baja, un lugar muy bonito para pasar tres o cuatro días en familia y hacer senderismo y donde por supuesto disfrutaras de tus fotos de cascadas.

cascada en aiguallut





Cascada Sorrosal

Esta imagenes de cascadas naturales, se encuentra sitiada en el valle de Broto, el acceso es libre y gratuito, nosotros estuvimos un fin de semana para desconectar y me pareció un lugar estupendo, donde si tenéis niños la ruta es muy sencilla y fácil y les gustara, hay que adndar con mucho ojo por este tipo de camino de cascadas, sin lugar a duda un zapato bueno como zapatillas de montaña, te ayudarán a sujetar mas el pie.

cascada sorrosal valle broto

Cascadas del Monasterio de Piedra

Sin lugar a duda es este un lugar mágico para todos aquellos que quieran fotografiar imágenes de cascadas, donde cada rincón te dejara un buen sabor de boca, el único problema es a veces la  gente que hay que no te deja saborearlas con tranquilidad, y te tienes que armar de valor para poner un trípode, ya que hay muchas colas a veces para hacer la ruta.

Si te apetece fotografiarlas con tranquilidad es mejor ir sobre las 14:00 o luego por la tarde donde ya la mayor parte de la gente se ha ido, aunque hay muchas cascadas bellas, como la Caprichosa, o la Cola de Caballo, te dejo una imagen de una cascada pequeña pero a su vez bonita, que se llama el baño de diana.

baño de diana cascada monasterio de piedra

Fotos de cascadas hermosas

A veces las pequeñas fotos de cascadas hermosas, te las encuentras donde menos te las esperes, como en esta pequeña excursión que hicimos con la familia a Molinos del Duero, un lugar increíble.

cascadas hermosas

Cascada Guelh de Joèu

Apreciamos mucho las imágenes de ríos que poco a poco van terminando en forma de cascada, esta por ejemplo me la encontré en vielha, una gran ruta familiar, que es muy bonita de hacer, sorprende su forma de bajar el agua ya que muy pocas de ellas son las que provienen de un Gracial, pero es una imagen real de una cascada, que soprende a todo aquel que la vea.

cascadas reales

Hay por supuesto infinidades de fotos de cascadas en españa, donde en este blog no lo explica muy detalladamente.

Fotos de cascadas hermosas del mundo

Alrededor del mundo y en diversos continentes encontramos imágenes de caratas muy reconocidas y muchas de ellas bien de interés cultural, entre las más visitadas hoy en día por los turistas son las siguientes.

Fotos de las cataratas del Niágara

Estas inmensas cataratas se encuentra situado entre la frontera de Canadá y Estados Unidos, sin lugar a duda un lugar que deja con la boca abierta a cualquier visitante, y más si coges el barco que te lleva hasta ellas.

Cuando yo estuve hace muchos años con la entrada te daban un chubasquero azul, para la ruta en barco, ten mucho cuidado sobre todo con las cámaras lleva algo para proteger ya que el impacto del agua puede ser muy peligroso para la cámara.

cataratas del niagara

Banco de imágenes gratuito de Pixabay

Fotos de las cataratas victoria

Cada país estará rodeada por una belleza de agua natural distinta, en esta ocasión nos vamos al continente africano donde entre la frontera de Zambia y Zimbabue, se encuentra las Cataratas de victoria, dicen que los meses mas bonitos para visitar este paisaje son desde junio hasta Septiembre.

cascada de victoria

Banco de imágenes gratuito de Pixabay





Imágenes de las cataratas del Iguazú

Esta catarata de agua, a día de hoy también es considera una atracción turística para el visitante, considerada una de las siete maravillas del mundo gozan de todo un espectáculo de aquel que las visita, se encuentra en la división de dos paises como Argentina y Brasil y sin lugar a duda al igual que las cataratas del Niágara tendrás que adéntrate dentro con un pequeño paseo en barco.

cataratas del guazu

Banco de imágenes gratuito de Pixabay

Fotos de cascadas de agua azul

Una de las cascadas más bonitas que he visto con sus agua azules, fue cuando en el viaje de novios estuvimos en México y fue en la zona de chipiana, donde destaca esta hermosos cascadam Por cierto que se come un buen èscado de rio en el restaurabte cerca de ahi.

cascada aguas azules chiapa mexico

Fotos de paisajes con cascadas

Podemos destacar imágenes hermosas, de una cascada, y con un fondo de paisaje bonito, las montañas nevadas, dan mucho juego, pero también todo va a depender de la estación de año en la cual vayamos a ir.

cascadas y paisaje

 

Como editar una foto de cascada

Una imagen de una cascada, si trabajas con los parámetros que te pongo aquí y en modo manual, casi no tendrás, que procesarla en el ordenador, solamente tendrás que abrir la imagen y encuadrarla al estilo que más te guste, bien sea horizontal o cuadrada.

Bueno amigos y amigas lector o lectora, hasta aquí mi recopilación de fotos de cascadas hermosas, y tu ¿En qué cascada has estado que más te a impresionado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel Carceller García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.