Un álbum de bodas de oro es una idea fantástica para regalar a nuestros padres y recopilar todas aquellas fotos que tenemos guardadas en el cajón.

Hola amigos y amigas, lector o lectora, el otro día una amiga mía me estaba hablando que sus padres celebraban los 50 años de casados y que quería regalarles un álbum de fotos y contar una historia de su vida, así que estuvimos hablando un rato y pensé que porque no escribir ideas en un artículo de mi blog así que voy a empezar.

Recuerdo que hace mucho tiempo cuando trabaja en la tienda de fotos,  una de las cosas que siempre me gustaba era la edición de vídeos, durante mucho tiempo mucha gente me pedía montajes de fotos con videos para bodas e incluso unos hermanos hicieron un video muy bonito recopilando fotos y vídeos que encontraban y contando toda la historia de principio a fin, lógicamente además de la edición que costó lo suyo rabien contrataron a un locutor muy bueno que durante el transcurso del video contaba la historia, fue una gran sorpresa para ellos en el café.

Pero bueno que me lio y he pensado que es mejor ir al grano y contarte todo aquello que me parece bueno para este artículo.

¿Cuántas fotos tiene un álbum de boda?

Antes de empezar a hacer un álbum de bodas de oro vamos a hablar un poco de la cantidad de fotos que puede contener.

Nunca se puede saber con exactitud ya que un álbum de casamiento puede tener infinidades de fotos, dependiendo de cómo te plantee tu el álbum.

Date cuenta que un álbum, es un libro que tiene pagina tanto a la izquierda, como a la derecha y que en una página, puede poner una foto grande a la izquierda y a la derecha 4 fotos a 10x15cm, dependiendo de cómo las pegues.

Por eso antes de comprar o empezar a diseñar un álbum fotográfico para unas bodas de oro, deberías de plantearte la cantidad de fotos que tienes para podre comprar el álbum.

Tipo de albumes de fotos para bodas de oro

A día de hoy básicamente podemos encontrar varios estilos de albumes de 50 aniversario en una boda para entregar en este evento tan especial, para este tipo de evento, a dia de hoy me encajan tres estilos de albumes:

  • Álbum de fotos bodas de oro scrapbooking
  • Álbum de fotos bodas de oro digitales
  • Álbum de fotos bodas de oro originales





Como hacer un album de fotos para bodas de oro

A continuación voy a daros unas pequeñas pautas y consejos para que podáis mejor desarrollar vuestro diseño de álbum con tranquilidad, la siguiente pregunta que nos deberíamos de plantear es la siguiente.

Clasificar las fotos por fechas o por viajes

Sí quieres hacer un libro de fotos manual, ponte manos a la obra, porque tendrás que clasificar primero las fotos por fecha o por viajes, en las fotos antiguas generalmente se ponía un muchas casos la fecha y en lugar por la parte de detrás.

Ponte sobres blancos de los que tengas por casa, y pon la fecha por ejemplo 1936, en ese sobre mete todas las fotos de ese año, sino sabes qué fecha es podías preguntar algún familiar cercano que tengas y las poned es un sobre aparte en la cual ponga (fotos con dudas), por ejemplo.

Cuenta bien las fotos y hazte un esquema previo

Cuenta bien las fotos de cada sobre y hazte un esquema es decir en la primera hoja del álbum van a estar las fotos de 1936 y en la segunda las fotos con los amigos del pueblo.

De esta forma podrás saber con exactitud ¿Que álbum fotográfico debes comprar?, porque cada álbum de foros contiene un número determinado de hojas y así no te sobrarán o no te quedarás con menos hojas de las que necesitas.

Utilizar Álbumes de hojas negras

Muchas de las imágenes antiguas que tenemos de nuestros familiares, antiguamente se hacien con un tipo de borde blanco o incluso muchas de ellas llevan un borde blanco con ondulaciones, te resaltara más las imágenes cuando las coloques en el álbum.

En el caso que no sea así las puedes hacer de hoja blanca pero yo creo que lo más señorial para este tipo de álbumes es este estilo.

Utiliza un pegamento adecuado para pegar bien las imágenes

En vez de pegar con pegamentos de barra utiliza adhesivos para fotos grafías donde la sujeción es aceptable es todos los álbumes de fotos, los mejores a di de hoy como ya hemos hablado en muchas ocasiones son estos de aquí de Hamma, donde reúne una calidades estupendas para pegar imágenes en cualquier álbum fotográfico.

Envuelve bien el álbum para entregarlo bonito

Solamente te queda una última cosas una vez que este ya terminado encontrar un papel bonitos para envolver el álbum de fotos de bodas de oro, una nota chula y entregarlo el día del aniversario, por ejemplo si te gusta la tendencia kraf este estilo de papel para envolver regalos te gustara quedan muy bonitos en cualquier época del año

Álbum bodas de oro scrapbooking

Este álbum de fotos de 50 años de casados, están de moda y es que para ellos tendrás que saber con mucho cuidado pegar bien las fotos y poder poner anécdotas de los viajes familiares, una de las ventajas que tiene con respecto al digital es que no tienes que escanear las fotografías, si ya las tienes impresas solamente las tienes que organizar fotos por fechas o por viajes, entre los mas vendidos hoy en día y los que más nos gusta en ideas para fotos es este de aquí. 

Además de que la cubierta es de tipo piel es ideal para esta ocasión donde sin lugar a dudas podrás recopilar o pegar imágenes ya impresas, la hoja es de color negro con lo cual se escribe mejor las anécdotas, bien además con un juego de rotuladores que facilitan así mucha mejor la labor a la hora de poder realizar estos tipos de álbumes de aniversario.

Viene ya con una caja estupenda para poder guardar y entregar para la ocasión y es un álbum con anillas donde siempre podrás incrementar las hojas a la hora de que te quedes con ganas de más.

album casamiento bodas de oro

Álbum bodas de oro de Tapa Dura

Si lo que buscas es algún tipo de álbum que sea más duradero y no tengas que pegar fotografías, te recomiendo este de aquí de tapa dura que está realizado en colores Oro y Rosa, esencial para este dia, este tipo de álbum fotográfico para bodas de oro, es muy sencillo de montar ya que solamente tienes que introducir las imágenes dentro del plástico que tiene, tienes para poner fotos tanto en vertical, como en horizontal idela para fotos a 10xm x15cm.

album de boda familiar

Álbum boda de oro de madera

Estos tipos de libros fotográficos también quedan muy bonito para un estilo de boda como son los 50 años de casados, este diseño de álbum es muy fino y elegante, que además también lo puedes utilizar para cualquier otro tipo de aniversario de boda y hacer un regalo original y diferente.

Este en concreto lo bonito que tiene también es que las hojas son de color marrón donde destaca siempre los tonos vintage, es ideal para hacer fino y elegante con pocas fotos pero ya depende de los gustos que tengamos cada uno, es ideal para aquellas personas que les gusten los álbumes de recortes.

album fotografico de madera





Álbumes digitales bodas de oro

Los álbumes digitales mejores para hacer un album de bodas de oro, ha día de hoy sigue gustando muchos la empresa Hoffman, donde detaca por su sencillez y simplicidad.

Yo siempre hago el formato rectangular, pero si quieres para esta ocasion que es más especial puedes cojer el formato cuadrado de álbum te quedará muy bonito.

Para hacer este tipo de álbumes de fotos de bodas de oro, acuérdate de lo que ya hemos hablado con anterior de que tienes que tsaber cuantas foros son para elegir el número de fotos para hacer las páginas de los albumes.

Cuando crees este tipo de albumes digitales tendrás que antes escanear cada foto,ya que es la única forma de poder luego colocar las imágenes en cada plantilla del album.

Si no te gusta la idea de regalar un álbum de fotos para el aniversario de bodas de tus padres, puedes buscar inspiración en un bonito listado de regalos de bodas de oro.

Bueno por hoy me despido estas son ideas para hacer un album de bodas de oro, si has hecho alguno, ¿Te gustaria contar tus experiencias?, ¿Tienes alguna duda?.

Nos vemos muy pronto amigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raquel Carceller García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad