Cómo hacer fotos de bautizo caseras

ideas para fotos de bautizo
Las fotos de bautizo sin lugar a duda es un momento muy especial para cualquier etapa de la vida de un niño.

Es una ocasión además que os juntareis los familiares más cercanos, o incluso los amigos y es un bonito recuerdo para tener todas esas imágenes guardadas de este día tan especial.





Consejos esenciales para hacer mejores fotos de bautizo

Este momento es muy especial para vosotros papas, y tener todo organizado os ayudará a sacar el mejor partido a las fotos de este día.

Prepara todo con antelacion

Preparar todo con antelacion te ayudara en gran parte a que este día sea perfecto y que tengas un recuerdo muy bonito.

Hay que sacar partido hasta el último detalle, ya que todo quedará guardado en unas magníficas fotos.

Escoge el lugar perfecto

Sí queréis lanzaros vosotros a hacer las fotos de bautizo de vuestro hijo, escoger bien el lugar es muy importante para realizar las fotos.

Aunque el fotógrafo profesional suele hacer fotos en la iglesia, hay otros lugares bonitos, como vuestra casa o en los exteriores donde también se le puede sacar mucho partido a las imagenes de bautizo.





Ideas para hacer fotos de bautizo en casa

Seguramente si estas leyendo estas líneas es porque quieres algunas ideas sencillas para poder hacer fotos de bautizo en casa.

Si quieres convertirte en un fotografo profesional, tienes que pensar en algunas ideas bonitas para que no se te escape ningún detalle de este momento, entre los más importantes destacó:

Cada detalle cuenta

Aprovecha en ponerle diferentes conjuntos al niño, incluso si tienes ya preparo el vestido del bautizo sería muy bonito tener una foto de recuerdo, ¿Por qué?.

Imagínate que ese vestido lo ha hecho la abuela a mano y le habrá constando su tiempo o incluso es un recuerdo de algún abuelo cuando se bautizaron, que todo puede ser, entonces, ¿Por qué no regalar un bonito marco de plata con el vestido que ha hecho la abuela  y esta tan orgullosa de su nieto o nieta y regalárselo el día del bautizo?, y ¿Sino tiene un vestido elegante?, no te preocupes hazles una buena foto y dárselas a las abuelas seguramente es uno de los mejores regalos que pueden recibir ese día.

No utilices flash

Si realizas las fotos en casa, no utilices el flash, la luz natural en los más bonito que hay, en el caso de que hubiera poca luz y tienes que ayudarte de una segunda fuente de luz, y tienes que utilizar el flash, entonces pon el flash rebotado al techo, al ser muchas veces las casa de los techos bajos, te ayudarán a suavizar las sombras y tener luego que retocar las imágenes.

Cuando entres en el interior de la iglesia puedes combinar hacer fotografías con flash o sin flash, ya que se ven diferentes, acuérdate siempre de que el flash, sea no directo, para así producir menos sombras.

Fondos para fotos de bautizo

Utiliza siempre que puedas fondos neutros, muchas veces incluso se pueden utilizar las paredes blancas de la casa cuando son lisas.

Otra idea que se puede hacer mucho es aprovechar las propias sabanas del bebe, muchas son en tonos neutros y le darán un toque muy bonito a las imágenes.

Si quieres saber cual es uno de los mejores fondos para fotos de bautizo, para mí a día de hoy sin lugar a duda es este, lo puedes colocar en cualquier rincón o en la pared como si fuera un telón fotográfico.

fondo bonito para bautizo

La luz juega un papel importante 

Aprovéchate de esa magnífica luz que te entra por la ventana, pon al sujeto bien sea a la mama o al papa incluso a ambos junto a ella, Cuando las luces sean suaves, sino las puedes suavizar con un paraguas o una cortina blanca.

Los Retratos son importantes 

Cuando hacemos fotografías a bebés, una de las cosas que se nos olvidan es hacerle foros de retrato, un retrato es para toda la vida y sino acuérdate de muchas fotografías que han hecho historia son retratos.

Haz diferentes planos fotográficos desde un primer plano hasta un cuerpo entero.

Fotos de bautizo en la iglesia

Ya hemos hablado con anterioridad de que un bautizo es un celebración muy corta, así que en la iglesia tendrás que fotografía los momentos más importantes de una celebración.

Hay que estar atento a cada momento importante de la celebración bautismal para sacarlo todo.

Saca distintos Ángulos de visión

No te quedes estático siempre  aprovechar para hacer diferentes ángulos desde distintos puntos de vista, intenta no llamar la atención y muevete cuando sean momentos puntuales.

Momentos que sean emotivos

Hay momentos en una celebración bautismal que son muy importantes para fotografiarlos, como la señal de la cruz, el momento bautismal, o la entrega de la vela de los padrinos.

Observa cada detalle y que no se te escape ninguno, muchas veces incluso un detalle de las manos del bebe agarrando la mano a su mama o a su padrino es muy bonito.

Los Padrinos del bautizo son importantes 

Ten siempre presente que además de los papas, las fotos de los padrinos el día del bautizo son lo más importante, saca cada detalle con ellos tanto en el interior de la iglesia con el exterior.
Al final de la celebración cuando hagas todo el reportaje de fotos de bautizo, aparte y hazles unas bonitas tomas.

Fotos de invitados de bautizo

Las fotos de invitados de bautizo, es una parte que no te debes dejar de olvidar, al finalizar la celebración, tendrás tu momento para poder realizarlas, donde lógicamente te quedarán más bonitas en el interior de la iglesia, ya que al fin y al cabo es el lugar donde lo has celebrado.

Aquí tiene que empezar hacer primero al niño o a la niña con los padres, luego padres y padrinos juntos y abuelos, tanto juntos por separado, y a continuación hacer cada familia, no hace falta que tengas un listado de la todas las personas, ello avisados previa por los padres sabrán que si se quieren hacer fotos con el niño, se realizarán al finalizar la celebración.

Fotos de bautizo decoraciones

La decoración del bautizo forma parte Importante también en este día, seguramente en el restaurante donde lo vayan a celebrar,  hay colocado cosa tan importantes como un candy bar o la decoración de la mesa, haz cada detalle de ello, así es un bonito recuerdo que guardaras para siempre.

Si acaso no te vieras capaz de tanta responsabilidad, y te han dejado a ti para hacer las fotos porque eres aficionado de la fotografía, puedes intentar pedir presupuesto aún fotógrafo profesional de bautizo y así saber un poco el precio y poder ser un regalo para los papas, que también puede ser una idea muy bonita para regalar en un bautizo.

Bueno y hasta aquí me despido sobre mis consejos de ideas para fotos de bautizo, espero que os haya gustado, nos vemos muy pronto amigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raquel Carceller García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad