Ideas para fotografíar hermosas cascadas de agua

como hacer fotos de cascadas







La Fotos de cascadas enamoran a cualquiera que las ve, a mi desde luego si y molan mogollón, fotografiarlas.

Cuando voy de viaje las cascadas me gusta fotografiarlas, un tema fotográfico, dentro de la fotografía de la naturaleza, que aunque parece complicado, no lo es.

Las podemos utilizar para un sin fin de ideas, desde ponerlas como fondo de pantalla, hasta colocarlas en la pared de nuestro cuarto como mural decorativo.

Hace poco os hablé en mi blog sobre imágenes de cascadas y muchos de vosotros me habéis preguntado cómo hacer mejores fotos a una cascada de agua así que me he puesto manos a la obra.

¡Comenzamos!

Ideas para hacer fotos de Cascadas

Si quieres mejorar la técnica de hacer fotografías de cascadas, te voy a dar unos pequeños consejos previos para que puedas mejorar tu tánica cuando vayas de viaje:

Congelación de movimiento

El movimiento del agua está presente en cualquier cascada a día de hoy, hay dos maneras de capturar el movimiento del agua en una cascadas, bien congelando el movimiento o conseguir un efecto seda.

Vamos a poner un ejemplo

Congelar el movimiento del agua en una cascada, vamos a tener que depender de la velocidad de obturación, dependeremos de velocidades rápidas, es decir de 1/300 en adelante.

A veces te pedirá una iso más alta si sobre todo quieres poner el diafragma cerrado a f/11 como máximo, por eso es aconsejable que lleves siempre un trípode si quieres sacar la máxima profundidad de campo en una imagen.

congelacion de movimiento en una cascada

Conseguir un Efecto Seda

El efecto seda en fotografía lo solemos apreciar en la mayoría de las fotos de cascadas, este efecto se utiliza muy amenudo, además de hacer un paisaje más hermoso.

Vas a necesitar el uso de un trípode ya que se trabajo con velocidades lentas, todo lo contario a lo anterior, como 1/15 o incluso más dependiendo de la luz, aunque si las quieres hacer sin trípode con 1/40, es suficiente, pero contra más baja sea la velocidad mejor efecto quedara.

cascadas efecto seda

Esta foto de que tejo aquí de ejemplo es la misma toma que la anterior, aunque no son una de mis imágenes preferidas de cascadas, si que puede orientar para que puedas practicar en tus próximo viaje.

No utilices filtros

Una de las cosas que no me gusta mucho usar cuando hago este tipo de imágenes  es el uso de filtros sin sentido.

Si haces uso de los filtros fotográficos conseguiras menos luz, ya que los filoros fotográficos en la mayoría de las ocasiones suele tapar más luz.

Aprenda a utilizar modos manuales

Utilizar los modos manuales de tu cámara siempre es mejor para controlar la situación.

Tener bien configurada la cámara, es ideal para no perderse la esencia de la luz.

Lo primero que tendrás que hacer es poner la iso en los ajustes de la cámara, iso 100.

A continuación tenemos que colocar el Diafragma lo más cerrado posible entre f/11 o un f/18.

Luego tenemos que jugar con la velocidad de obturación y pensar en qué efecto queremos conseguir.

Con velocidades rápidas conseguimos congelar el movimiento.

Y con velocidades lentas conseguimos el efecto seda, solamente queda probar.

Utilice el formato Raw

La mayoría de las cámaras fotográficas, dispones de dos tipos de archivo fotográfico, si puedes disparar en Raw, mucho mejor ya que así a la hora de editar dispones de mayor rango dinámico de color.

La luz Suave es ideal para la fotografia de Cascadas

Todos sabemos que la luz es uno de los paramentaros fundamentales a la hora de hacer unas buenas fotografías.

Si utilizamos las luces duras, aunque sea para hacer fotografías de una cascada, puede producir a veces escenas que no nos gusten.

Aprovéchate de otras horas del día, como la luz de la mañana cuando no es suave o la luz del atardecer.

Componer bien la imagen

Si vas sin prisa y te gusta hacer fotos a cascadas, tomate tú tiempo, componer mejor la imagen te ayudaran a que la escena sea un más llamativa.

Si tienes una cascada cerca de tu ciudad, puedes disfrutar de ir en diferentes épocas del año, las imágenes de cascadas en el mes de otoño son ideales.

Incluye paisajes o personas

Siempre cometemos el error de hacer las fotografías de cascadas desde el mismo punto de vista.

En una cascada puedes incluir a demás de un fabuloso paisaje o personas si hace falta.

Esto lo que hará es sorprender al espectador y ver las imágenes de forma diferente.

cascadas con paisajes

Lleve siempre un trípode fotográfico

No cuesta nada llevar con nosotros de viaje un trípode para cámaras fotográficas, donde nos ayudara a que las imágenes salga mejor, siempre que utilicemos velocidades lentass.

Si queremos hacer mejores fotos de cascadas utiliza estos parámetros sencillos.

Es hora de salir al bosque o a la montaña y practicanso es la mejor forma de conseguir buenos resultados y seguramente con el tiempo conseguirás hacer estupendas fotos de cascadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad