fotodecoracion

Que es y para que sirve un paspartú

que es un paspartu

El paspartú o la marialuisa, es algo que se utiliza muchas veces en nuestras fotos, como si de un tipo de margen blanco se tratara. 

Durante los años que llevo en la empresa muchas personas me han comentado que es y para qué sirve un paspartú y he pensado hoy en hablar un poco, sobre ello. 

¿Qué es un paspartú?

Un paspartú es una especie de enmarcación para fotos, que siempre esté realizo sobre cartón.

Es una abreviatura del francés passepartout, el material con el que está realizado es de cartulina o cartón Kraft.

Es una manera diferente y original para poder entregar tus fotografías, aunque no nos olvidemos de que también existen cuadros que tienen un pequeño paspartú para hacerlos la imagen más elegante.

Tiene diferentes colores, aunque la mayoría de ellos son de color blanco o negro siempre haciendo estos dos colores últimos más elegantes.

Tamaño del paspartú

Los passepartout, los tienes de diferentes tamaños, siendo el más pequeño 10×15 y siendo el más grande 40×50., puedes comprar a la medida de tus imágenes para poder decorarlas.





Donde se pueden compras paspartú para cuadros

Aunque es una manualidad fácil de hacer, hoy en día estas cartulinas para decorar tus fotos las puedes adquirir en muchas palerías, pero desde mi página web te voy a proponer algunas ideas para que puedas adquirir este producto y si quieres poder comprar a través de nuestra web.

Paspartu color blanco

Photolini, una marca muy popular en el mundo de la fotografía, ofrece este tipo de cartulina para poner en los marcos, de color blanco y de color negro, dispones de diferentes medidas, para que los puedas acoplar mejor a tu fotografía, está fabricado de cartón y sin ácidos, con lo cual es más duradero con el paso de los tiempos, el blanco es un tono muy bonito y el interior del paspartús está muy bien terminado, con ellos podrás enmarcar tus fotografías sin la necesidad de tener que poner ningún tipo de marco, no es muy complicado instalar las fotos en estos tipos de enmarcación, ya que por la parte de arriba muchos de ellos contienen una peque ranura, para poder introducir cómodamente la fotografía.

paspartus blanco

Ver Producto

Paspartu de colores

Las cartulinas tipo marcos de colores también puede ser una bonita solución para adornar la pared con imágenes divertidas de viajes y familia, muchas casa son de alquiler y nos os dejan clavar cosas en la pared, sin lugar a duda esto es una bonita solución para poder hacer algo diferente en el hogar, frame company ofrece la posibilidad de disponer de paspartús de colores, donde dispondrás de 7 colores distintos.

paspartus de colores

Ver Producto

Paspartú craft

También hemos encontrado y nos gusta muchos los papeles de bricolaje de Hongxin-Shop, donde ofrecen un gran surtido de colores y donde podrás decorar tus fotografías de viajes de forma diferente y original, además de los marcos de cartulina, también lleva los clip para colocar las imágenes y los cordeles, con ellos también podrás coloca trabajos de manualidades, ten en cuenta en el tamaño de la foto para que no se te coma la imagen en el recuerdo interior, a mi me gustaba siempre tener el material primero en la mano para hacer la imagen a la medida extracto y que no quedara torcido o mal encajado.

papel de bricolaje de colores

Ver Producto

 

Paspartús Ovalados

También existen la posibilidad de colocar cartulinas en la foto, en forma ovalada, igual tienes que regalar a alguien una fotografía antigua, en esta ocasión lo ideal sería poder utilizar un paspartú de forma ovalada, estas preciosas tarjeas en color gris son muy bonitas, donde viene cinco piezas, son muy hermosas, pero son solamente para ocasiones espaciales, y las tienes en una amplia gama de colores, no pone medidas, pero por lo que he visto en la imagen de la cartulina la foto valida es 13×18 cm.

paspartus ovalados

Ver Producto

Paspartús Cuadrados

El formato cuadro también es muy bonito en las imágenes este en forma de felicitación te puede ayudar de alguna forma hacer una felicitación a un evento o para navidad de forma diferente, imagínate que eres una pintora y que quieres hacer una exposición de tus cuadros, puedes hacer invitaciones de forma original y diferente poniendo una foto de tus cuadros en el interior del marco y luego hacerlas personalizadas para cada invitado o de agradecimiento.

paspartus cuadrado

Ver Producto

Photobeen, ofrece de una forma muy original y diferente de entrar sus paspartús a rayas, aunque tiene pocas valoraciones lo tengo que destacar aquí porque me gusta y me parece muy bonita su presentación, podría ser por ejemplo ideal para presentación de fotos de bautizos o las fotos de comuniones, incluso dar a los abuelos algunas fotos del niño con una presentación bonita, las puedes envolver con un papel de celofán blanco transparente y un lazo que quede bonito en su presentación.

cartulina para fotos de varios colores

Ver Producto

 

 Como cortar paspartús

Aunque no te lo creas el paspartús es una pieza muy delicada y reúne unas características muy fundamentales para que su acabado sea perfecto, te puedes ayudar de una regla y un cúter, pero si quieres comprar tu mismas las cartulinas más grandes y creártelas tu mismo entonces te aconsejo esta máquina para cortar cartulinas de este tipo de gramaje que es ideal.

Es un cortado de precisión que corta hasta 60 cm de grosor, lleva una regla como soporte para que puedas recortar bien, es tanto para diestros como para zurdos.

cortador de paspartus

Ver Producto

Paspartús para fotos de 40×50

Si tus fotografías son de formato grande como 40×50 o 30×40, también puedes encontrar en Amazon infinidades de ellos, tienes disponible de cinco unidades en cinco, o bien un paquete de cinco o bien un paquete de diez, realizados de alta calidad, está libre de ácidos con lo cual no estropear ninguna de tus imágenes y lo podrás enmarcar con facilidad.

paspartus fotos grandes

Ver Producto

 

¿Cuándo colocar paspartú a las fotos?

Hoy en día puedes colocar paspartú en todos las imágenes sin tener que tener algo especial.

Este tipo de encuadre generalmente se usa mucho en exposiciones de fotográficas, donde de alguna manera enriquecerán más tus fotografías.

Pero las puedes usar para lo que quieras este tipo de efecto fotográfico, hace que sea la foto más elegante.

Bueno espero que os haya servido y os haya ayudado, cualquier duda que tengáis no dudéis en colocarlo en los comentarios o podéis preguntármelas a través del formulario de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.