fotodecoracion

Para que sirve un paspartú para fotos

que es un paspartu

El paspartú o la marialuisa, es algo que se utiliza muchas veces en nuestras fotos, como si de un tipo de margen blanco se tratara. 

Durante los años que llevo en la empresa muchas personas me han comentado que es y para qué sirve un paspartú y he pensado hoy en hablar un poco, sobre ello. 

Que es un paspartú

El papel paspartu o paspartou es una especie de enmarcación para fotos, que siempre esté realizo sobre cartón, es una abreviatura del francés passepartout, el material con el que está realizado es de cartulina o cartón Kraft.

El papel paspartu para que sirve para poder entregar tus fotografías, aunque no nos olvidemos de que también existen cuadros que tienen un pequeño paspartú para hacerlos la imagen más elegante.

Características principales a la hora de comprar un paspartú

Es muy difícil encontrar a veces este tipo de manualidades creativas por eso he querido comentarte un poco y darte unos pequeños consejos acerca de este tipo de enmarcación fotográfica.

El Tipo de foto

Hay que tener sin lugar a duda en cuenta el tipo de imagen que vamos a poner, ya que una fotografía en blanco y negro, te puede causar mejor efecto en una marialuisa, blanca, pero en cambio si quiere poner fotos de la familia de forma divertida en la pared, igual puede buscar colores divertidos para enmarcar la fotografía.

Tamaño del paspartú

Los passepartout, los tienes de diferentes tamaños, siendo el más pequeño 10×15 y siendo el más grande 40×50, puedes comprar a la medida de tus imágenes, pero es mejor que primero compres tu marcos de cartulina de fotos y luego lo imprimas para que la imagen la puedas centrar bien, y no te queden mal encajadas.

El color del paspartús para que guarde relación con la foto

Tiene diferentes colores, aunque la mayoría de ellos son de color blanco o negro siempre haciendo estos dos colores últimos más elegantes.





 

Donde comprar paspartú para enmarcar

Aunque es una manualidad fácil de hacer, hoy en día estas cartulinas para decorar tus fotos las puedes adquirir en muchas palerías, pero desde mi página web te voy a proponer algunas ideas para que puedas adquirir este producto y si quieres poder comprar a través de nuestra web.

Paspartús negros

Si andas buscando laminas para decorar tus imágenes y te gusta el color negro, este es uno de los mejores que he visto, ya que su corte interior, está muy bien rematado.

Puedes encargar diferentes medidas, siendo la más pequeña 10cm x10 cm y la más grande 50 cm x 70 cm, es decir tienes tamaños tanto para una fotografía cuadrada, como una fotografía rectangular, de alguna forma puedes exponer tus fotografías en la pared, de forma original y diferente, tienes que seleccionar la medida antes de comprarlos.

carutilas para fotos negras

Paspartu de colores

Si quieres darle un toque diferente a tu hogar puedes optar por estos marcos de cartulina para fotosde de combinación de colores sonde le dará un toque diferente a tu hogar, puedes decorar las habitaciones de tus hijas de forma muy juvenil recuerdo una vez que estuve en casa de una amiga y los tenia pegados en la pared con fotografías infantiles y divertidas de sus hijos, son ideas muy bonitas también para decorar una fiesta de cumpleaños.

marcos de cartulina de colores-para fotos

Paspartú para fotos

Este tipo de carton paspartu, enamora a cualquier, ya que al estar hecho en cartulina marrón le da un toque más antiguo, es un recuerdo muy bonito para fotos familiares, puedes da un toque diferente en un fiesta de los 50 años, colocando imágenes del protagonista de su infancia alrededor, puedes incluso hacer mandar de forma diferente tu incitación de boda, dándole un toque más chic, calidad precio está muy bien e incluyen treinta marcos decorativos.

marcos de cartulina para fotos de papel craft

 

Ideas para enmarcar cuadros

Puedes enmarcar de forma muy elegante distintas láminas con paspartús, por ejemplo si te gustan mucho los animales o quieres aprovechar imágenes de tus mascota, y andas buscando un cuadro bonito para ponerlo en la pared este es ideal, ya que su diseño sencillo y elegante lo hacen de forma minimalista.

Esta listo para colgar y además tiene una muy buena calidad de impresión, tienes además distintos tamaños dependiendo donde lo quieras colocar, tienes diferentes animales, a mi por ejemplo la imagen de la cebra me parece muy buena, y ¿a ti, con que animal decorarías, tu hogar o tu despacho?.

Es ideal para regalar en cualquier fecha del año, hay muchas perdonas que son amantes de ciertos animales, hay algunos que nos puede gustar los caballo, como a otros los elefantes, un detalle muy bonito, sin duda.

laminas con paspartus de animales

Marcos de fotos con paspartu

Existen hoy en día marcos fotográficos con paspartús, que tienen un diseño elegante, con ellos podemos enmarcar laminas decorativas, bien sea pinturas creativas, que hayamos realizado nosotros, este que te presentamos hoy aquí, la tela que lleva alrededor del enmarcado es muy bonita, un producto excelente y fácil de montar, ideal para aquellas personas que le guste tener en su hogar un diseño amplio y elegante, dependiendo como quieras hacerlo, dispones de diferentes tipos de tamaños del cuadro.

cuadros con paspartus

Enmarcar documentos

El paspartu fotos de alguna forma también nos sirve para colocar aquellos diplomas o certificados  en la pared que tanto nos ha costado conseguir a lo largo de nuestra vida, este sin lugar a duda es uno de los mejores, actualmente dispones además de varios colores, donde podrás elegir en función en donde lo vayas a colocar, es muy fácil de colocar y no reviste ninguna complicación y además puedes colocarlos tanto horizontalmente, como verticalmente.

cuadros para diplomas

Paspartu para acuarelas

El papel paspartu es muy bonito en las imágenes este en forma de felicitacióny también te puede ayudar de alguna forma hacer una felicitación a un evento o para navidad de forma diferente, imagínate que eres una pintora y que quieres hacer una exposición de tus cuadros, puedes hacer invitaciones de forma original y diferente poniendo una foto de tus cuadros en el interior del marco y luego hacerlas personalizadas para cada invitado o de agradecimiento.

paspartus cuadrado

Como hacer un paspartu casero

Cuando quieres plantearte en enmarcar fotos con paspartú a  medida y creártelos tu mismo, necesitamos una serie de utensilios que te van a ayudar a hacer mejor tu trabajo para adornar tus fotos, necesitas una serie de Materiales para hacer un paspartu, entre ellos tengo que destacar los siguientes:

Cortador de paspartu

Aunque no te lo creas el paspartús es una pieza muy delicada y reúne unas características muy fundamentales para que su acabado sea perfecto, te puedes ayudar de una regla y un cúter, pero si quieres comprar tu mismas las cartulinas más grandes y creártelas tu mismo entonces te aconsejo esta máquina para cortar de este tipo de gramaje que es ideal y es una de las mejores cortadores de paspartús.

cortadores buenos profesionales de paspartus

Cartonaje paspartu

La cartulina es la base fundamental a la hora de poder enmarcar tus fotos de forma original y diferente, que tengan un grosor, medianamente gordo para poder enmárcalos bien, esta empresa dispone de diferentes colores, y podrás elegir de varios colores o bien colores más sencillos como el blanco y el negro.

Tiene que pensar que para hacer este tipo de paspartús casero vas a necesitas, dos cartulina por foto, una para colocar la foto en la base, y la otra para enmarcarla, además con este tipo de cartulina de gramaje podrás utilizarlos para hacer manualidades con los niños en casa.

carilunas para manualidades

¿Cuándo colocar paspartú a las fotos?

Hoy en día puedes colocar paspartú en todos las imágenes sin tener que tener algo especial.

Este tipo de encuadre generalmente se usa mucho en exposiciones de fotográficas, donde de alguna manera enriquecerán más tus fotografías.

Pero las puedes usar para lo que quieras este tipo de efecto fotográfico, hace que sea la foto más elegante.

Bueno espero que os haya servido y os haya ayudado, cualquier duda que tengáis no dudéis en colocarlo en los comentarios o podéis preguntármelas a través del formulario de contacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel Carceller García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.