Enmarcar un puzzle se puede hacer fácil si saben cuáles son los mejores pasos. Por eso en ideas para fotos, queremos hoy hablar de los famosos rompecabezas y sobre todo que hacer una vez que ya los hemos terminado.

¿Qué es un puzzle?

¿Sabías que lo puzzles son las mayoría imágenes que de alguna forma se rompen y se encaja una ficha tras otra  hasta que se complete toda la imagen?.

¿Por qué enmarcar un puzzle?

Porque hoy en día aquellos rompecabezass grandes que nos han costado hacer, al unirlos forman una imagen muy bonita que nos ayuda en parte a poder decorar cualquier rincón de la casa y es un bonito recuerdo con el cual podemos disfrutar viéndolo colgado en la pared.

¿Qué tipo de puzzles enmarcar?

No siempre vamos a poner una enmarcación en un puzzle primero habrá que pensar en que no todos siempre encajan ponerlos en la pared, si es un rompecabezas que hacéis con los niños en casa, no merece la pena hacer una enmarcación, tendría que ser algo bonito, que sean imágenes para decorar. Por ejemplo viendo puzzles me he encontrado con este que realmente fue una fotografía que hizo historia hace muchos años.

Como enmarcar un puzzle grande

Este tipo de ideas sirve para tanto enmarcar un rompecabezas grande, como un rompecabezas pequeño, si quieres algún tipo de enmarcación para tu puzzle barato y olvidarte de tantas complicaciones, puedes pensar en buscar un marco para fotos a medida.

Tienes diferentes medidas aunque tienes que saber que por su precio la aparte de delante es de plástico, pero luego tú te puedes hacer un cristal a medida para hacerlo mas bonito.

 Como enmarcar un puzzle en casa

Muchas personas y cada día más buscamos ideas para hacer en casa, aunque ya te he comentando un poco antes que si lo levas a enmarcar a un profesional te quedaría igual de bonito vamos a ver paso a paso como podemos hacer un tipo de enmarcación de forma casera.

Materiales para enmarcar un puzzle 

Lo primero que tendrás que pensar son en las medidas del puzzle para poder comprar un soporte y empezar a colocar las fichas encima del, generalmente y en la mayoría siempre van las dimensiones que tiene y podrás encontrar tableros o medida, sino los tuvieran puedes recurrir primero a una tienda de madreras, como por ejemplo el aki y que te han el tablero a medida.

Date cuenta que son muchas piezas, hay puzles de 1000 piedas y otros de 9000 y  que tendrás que encajarlas y no lo vas a conseguir en dos días, y así se puede conservar siempre mejor.

Nosotros lo hicimos en varios meses, así que mi padre nos compro un tablero donde fuimos colocando poco a poco las piezas y así luego poderlas enmarcar mejor.

Tapete para guardar un puzzle

Otra ideas es que si quieres llevarlo algún sitio a enmarcar y quieres ir guardando el puzzle en un lugar seguro, y que no se te estropee, puedes recurrir a un tapete para guardarlo.

Esta alfombra de alguna forma te ayudara a conservar aquellos puzles que estén completados o sin completar de forma segura, un buen regalo para regalar a un amigo o amiga que sea amantes de los rompecabezas, y así posteriormente darle la vuelta con facilidad.

alfombrilla para guardar puuzles

 

Tablero para pegar puzzle

Los tableros son ideales para  poder darle la vuelta y así poder enmarcar son los tableros de madera, este tipo de soporte es ideal además para luego poderle colocar algún tipo de marco finito y elegante, pero si no lo quieres con marco también se puede hacer sin cristal, de hecho nosotros nos termosellaron la imagen y no le pusimos nada más que un marco fino que contrastara.

Compra siempre dos tableros de las mismas dimensiones uno para ir colocando cada pieza del rompecabezas y otro para poder darle la vuelta cuando se termine.

A día de hoy existen muchos tipos de tableros para poder guardar puzzlez pero si quieres enmarcar tendrás que hacerlo con un tipo de tableros de madera, como estos que te pingo aquí que son ideales para hacer manualidades.

soportes de madera para manualidades

Adhesivos para pegar puzzle

Tienes la posibilidades si quieres de poderlos pegar con adhesivos o bien con cola blanca, los pasos son los siguientes, sabíamos cómo darle la vuelta al puzzle

Una vez que hayas terminado de hacer el puzzle, cojer el segundo tablero y montado encima del primero.

Sujeta lo bien y le das la vuelta, entonces el puzzle te  quedará al revés, puedes colocar el adhesivos detrás del puzzle o el pegamento de cola blanca.

Volver a colocar el soporte de madera donde se ha colocado el adhesivo y darle la vuelta, una vez que lo tengas todo bien sujeto, déjalo con peso durante unos días para que se sujete bien.

Una vez que este dado la vuelta vamos a ponerle adhesivo para fijarlo en el tablero y ver qué posibilidades tenemos, entre ellas encontramos las siguientes:

Cinta adhesiva para pegar puzles

Es la cinta clásica adhesiva de toda la vida, esta se vende en rollos y tendrás un buen trozo, tienes que ponerlo con mucho cuidado y ser muy mañoso, coloca la cinta adhesiva detrás del puzzle y una vez recortada la cinta a la medida del tablero pégala bien y te quedara todo perfectamente encajado y sujeto.

cinta adhesiva

Pegamento para puzzles

También tienes la posibilidad de pegar el puzzle con pegamento donde tienes una amplia gama de productos, compra un pegamento bueno, no compres el de la barra de toda la vida porque si no te va a pegar bien.

La marca más popularmente conocida y es especial para pegar estas cosas, este tipo de cola blanca se coloca en la superficie de detrás del rompecabezas y se pone con un poco de pincel para que quede mejor, precio calidad está muy bien para aquellos que quieran hacer manualidades en casa.

Una vez que hayas puesto o bien la colca blanca o bien el pegamento, ponle el tablero de madera y vuelve a darle la vuelta, lo pones peso encima y está listo para colocar en la pared.

Enmarcar puzzle con metacrilato

Un puzzle se puede colocar también piezas de metacrilato para lis puzles, este en especial es ideal para colocarlos en la pared de forma sencilla, Lo tienes de dos diversas medidas bien para A3 o AS, encajan muy bien en puzles de 500 piezas.

 

Enmarcar puzzle precio

Si te decides por llevarlo a una tienda profesional, ten en cuenta que el precio puede variar, según el tipo de cristal que le pingas, si te decides por eso es mejor que le pingas un cristal mate para que no se reflejen los brillos y ponerle un moldura de color a la misma nominalidad que la imagen del puzzle.

ideas para enmarcar un puzzle

Sin lugar a dudas a día de hoy existen muchas ideas para poder enmarcar un puzles, cada uno tenemos un gusto diferente a la hora de decorar nuestro hogar, solamente tienes que coger ideas y poderlo ajustar a la decoración de tu casa.

Bueno amigos y amigas lector o lectora, ¿Que te ha parecido mi consejo para poder enmarcar un puzzle, en casa ?,Y cualquier duda ya sabes no dudes ponerte en contacto conmigo a tarves de mi formulario de contacto.

No vemos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Raquel Carceller García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad