Fondos para fotos

fondos de texturas de madera bonitos

Los fondos para fotos, los utilizamos muy a menudo para poder hacer tomas fotográficas, desde un estudio fotográfico, algunas personas que son aficionadas a la fotografía, incluso comprar fondos para fotos, para realizar fotos en casa, pero….¿Los solemos usar adecuadamente?.

Medidas fondos fotográficos

A la hora de comprar una tela para realizar fotos o bien para poder hacer un photocall casero en fiestas, cada uno cuenta con una medida diferente, algunos son lo suficientes largos para poder colocar a una persona y poder hacer fotos de cuerpo entero, y otros en cabio se utiliza para colocarlos en la pared de forma que puedas hacer fotos de retratos.

Tipos de fondos fotográficos

Hoy en día podemos clasificar los fondos fotográficos de varias maneras, además de poderlas tener diferentes variaciones por su color también podemos destacar por su tacto entre ellas destacamos las siguientes:

  • Fondos fotográficos pvc
  • Fondos fotográficos de Vinilo
  • Fondos para montajes fotográficos
  • Fondos fotográficos personalizados

Vamos a ver cada uno de ellos, y destacar las cualidades principales de ellos.

¿Sabes que antiguamente se usaban los fondos fotográficos con proyectores de diapositivas, porque no había empresas que se dedicarán hacer este tipo de trabajos?, luego ya con el paso y el avance de las tecnologías fueron cambiando las cosas.

Como hacer un fondo para fotografía

Hoy en día podemos hacer un fondo para fotografía de muy variadas maneras, podemos hacer uso de nuestro ingenio, y utilizar paredes de la casa, incluso colocar telas, que tengamos, yo tengo cajas de madera por casa por ejemplo que las utilizo mucho para hacer fotos de bodegones, puede echar riendas sueltas a tu imaginación, también puedes usar si tienes en casa cartulinas de colores formato grande y colocar una arriba y otra abajo del mismo color yo a veces lo he hecho y también dan muy buenos resultados.

Los mejores fondos fotográficos

Podemos encontrar hoy en día diferentes telas para hacer una fotografía, cada uno de ellas las podemos clasificar de muy variadas maneras por eso en ideas para fotos, hemos querido hacerte una recopilación de los mejores fondos fotográficos.

Fondos para fotos de estudio

Existen una gran variedad de fondos fotográficos a día de hoy para hacer unas buenas fotos de estudio, todo de pende de varias cosas, ¿Qué tipo de fotografía vamos a realizar?, por ejemplo igual no nos sirve lo mismo para hacer unas fotos de retrato que le puedes colocar un fondo negro a unas fotos infantiles, ¿Verdad?.

Este tipo de fondos, te va a quedar de diferente manera y una de las características principales y poder diferenciarte de los demás es la iluminación.

No todos los fotógrafos, iluminan por igual cada uno tiene sus diferentes técnicas y cada uno compone la imagen de forma diferente.

Una de las cosas que siempre hay que tener en cuenta es la distancia del sujeto fotografiado con el fondo ya que no hay que pegarlos demasiado para que quede más realista.

Tela muselina para fotografía

Una de las cosas que siempre me ha gustado es poder tener una pared lisa ya que al menos siempre puede pegar algún tipo de fondo fotográfico, y queda muy bien sujeto.

Si estas empezando en la fotografía de estudio quizás este es uno de los mejores ya que es una marca muy popularmente conocida en cuanto a productos fotográficos.

Dispones de varios colores negro, azul, verde, incluso blanco, su precio corresponde a sus perspectivas, ¿Sabías que por ejemplo el fondo verde se utiliza tanto como fondos fotográficos para fotos y video y poder hacer un croma key, y recortar luego mejor y fácilmente tus fotografías para hacer fotomontajes chulos?.

tela muselina fotografia





Fondos para fotos navidad

Muy pronto llegara las navidades y seguramente estaremos buscando de alguna manera algún tipo de imagen para poder realizar fotos a nuestros hijos en casa o incluso los fotógrafos profesionales muchas veces cambiamos de decorados para no tener siempre las mismas fotografías y ofrecer e nuestro clientes alguna imagen diferente.

Entre ellos destacamos este de estilo vintage, donde seguramente te gustara, también lo puedes colocar como decoración del hogar para las navidades y poder hacer un tipo de photocall casero.

Es ideal para hacer fotos a niños pequeños, el material de vinilo fino, con lo cual si tienes paredes lisas lo podrás ajustar a la pared, sin ningún tipo de soporte, lo puedes planchar y recoger si ningún tipo de problema.

fondos bonitos de navidad

Fondos de vinilo para estudio fotográfico

Si tienes un estudio fotográfico profesional también puedes optar por los fondos para fotos de vinilo, es una marco muy conocida y muy respetuosa en el sector de la fotografía lo puedes colocar sobre un fondo que ya tengas o sobre la propia pared de casa, donde es fácil su instalación.

Es un fondo muy bonito para navidad, fiestas, incluso para poder decorar cualquier espacio en casa, y quieras hacer un tipo de fotografía casera, algo que seguramente te soprendera porque hace que se una imagen muy realista.

fondo de vinilo navidad

Fondo fotográfico madera

Este tipo de tela para realizar fotos es ideal, para fotografía de producto o par decoración en fiestas.

Es ideal también para una sesión Photo Booth, aunque también lo puedes utilizar como fondo para una fiesta de cumpleaños, por ejemplo lo puede usar para decorar un Candy bar, que te quedará muy bonito y le dará un toque Vintage.

fondos para fiestas

Fondos fotográficos pintados a mano

Si te gusta la pintura artística, puede optar por este tipo de fondos en fotografía que son ideales para fotos de retrato, tiene además diferentes tipos de tamaños desde el más pequeño al más grande., son de microlina con lo cual una vez puestos en el soporte se plancha muy fácilmente con una plancha pequeña, es un tejido al tacto muy suave y además son muy fáciles de instalar.

fondos fotograficos para retratos

Fondos fotograficos colores

Otra idea es el uso de telón de fondo de pvc, los tienes en diferentes colores, y es ideal para aquellos que quieran hacer sus propias fotografías de producto y quieran recogerlo luego y tenerlo todo bien guardado.

Es un telón de fondo económico, y la calidad se asemeja mucho a un estudio fotográfico, con este telón podrás realizar imágenes desde cualquier lugar, busca el color que más se adpate a tus necesidades, bien sea fotografías de joyas, como bodegones o incluso para hacerte tus propias fotografías de tu catálogo.

telon fotografico

Trípodes para fondos fotográficos

Si andas buscando algún tipo de soporte fotográfico para poder colocar tus decorados, para mí personalmente este es uno de los mejores hoy en día, es ideal para fondos de fotos y precio calidad está muy bien valorado y a día de hoy es muy fácil de poder llevar a los sitios y recogerlo con facilidad y que quede todo bien guardado, es un kit muy completo, que cumple con las calidades necesarias para poder hacer fotos caseras en casa o incluso un photocall casero.

soporte para fondos fotograficos

Fondos fotográficos caseros

Los telones de fondo caseros, son aquellos que realmente podemos encontrar alrededor de nuestra casa sin tener que comprar nada, puede ser desde cartulinas, hasta telas, incluso bufandas o fulares que tengamos, yo siempre he tenido telas de diferentes colores, para jugar un poco, incluso a veces uso el propio suelo de madera que hay en casa.

Fondos para montajes fotográficos

Crear tus propios recursos de alguna forma te ayudara a poder crear también fotomontajes de forma original y diferente.

Ya os he comentado alguna vez que tú tengo creados mis propios fondos muchas veces para poder poner una foto encima de otra, bien sea de nubes o de texturas, incluso a veces puede ser una foto de un paisaje bonito.





Fondos para fotos photoshop

A diferencia de los fondos de estudio, las imágenes para fotos que queremos utilizar para photoshop, las puedes crear tu mismo a día de hoy y ser original para luego crear tus propios montajes.

Recuerdo que siempre tenía una manía en hacer fotos de nubes, siempre me las guardaba, porque luego a veces podía colocar de forma muy sencilla una imagen encima de otra.

Pero también realmente buscamos escena para poder crear a veces fotos de fantasía, donde mezclar fotos que son reales, y asi llamar la atención hacia el espectador.

Por ejemplo para crear fondos para retratos photoshop, solemos utilizar muy a menudo el efecto bokeh, donde el fondo sale difuminado, aunque este tipo de imágenes lo puedes crear tu mismo desde la cámara, en la actualidad están muy acertados para este tipo de fotografías.

Puedes utilizar incluso también texturas de madera, donde darle un toque antiguo a la imagen, en ideas para fotos te hemos preparado un pequeño tutorial donde tener fondos para montajes.

También otro buen recurso es poder utilizar tus propios fondos de viajes, en cuanto a las fotografías de paisajes, seguramente no todos hacemos las mismas imágenes, así que las puedes utilizar también para crear este tipo de montajes.

Fondos para bebes photoshop

¿Buscas algún tipo de fondo fotográfico para hacer un montaje a un bebe y no sabes por dónde empezar?

¿O quizás busques algún tipo de imagen para poder crear fotos para un catalogo de ropa para bebe?.

Estos tipos de fondos suelen dar la tonalidad de un niño, bien azul o rosa, incluso a veces grises, yo a veces recurro mucho a los vectores, por ejemplo este es ideal para hacer un montaje fotográfico, además siempre si sabes manejar bien los vectores tienes la suerte de poderlos modificar a tu gusto.

Este es un tema gratuito que se puede descargar en freepik, es un vector creado por rawpixel.

fondos para beebs montajes

Fondos para poner fotos encima gratis

Crear tus propios recursos de alguna forma te ayudara a poder crear también fotomontajes de forma original y diferente.

Ya os he comentado alguna vez que tú tengo creados mis propios fondos muchas veces para poder poner una foto encima de otra, bien sea de nubes o de texturas, incluso a veces puede ser una foto de un paisaje bonito.

Bueno amigos y amigas, lector o lectora, hasta aquí mi resumen sobre los mejores fondos para fotos, ¿Qué estilo te gusta más a ti?.